Dudas con la compra de una Forty Eigth

Valyo81

Well-Known Member
Hola y antes de nada , birras para todos !

Primero decir que es un placer estar aqui entre ustedes, soy nuevo en el foro aunque ya llevo un tiempo leyendo algunos hilos pero este es mi primer post, y si... antes de que me deis cera, me pasaré por el apartado de presentaciones jeje...

He leido muchos post referentes a la maravillosa Forty Eight , he tratado de informarme y sé por lo menos a groso modo cuales son sus puntos fuertes y debilidades pero el caso es que estoy en busca de mi primera Harley, no moto, antes tuve una Yamaha R6, nada que ver ... y me asaltan unas cuantas dudas que he tratado de resolver leyendo post y comentarios de ayuda a personas con dudas similares pero aqui van las mias...

Lo primero es que he elegido esta moto porque me tiene loco, estoy completamente enamorado de ella , y aunque tenia en mi lista algunas otras como la Street Bob y alguna Indian Scout, no me pregunteis porque pero mi mente acaba pensando en la 48, quiero la moto para moverme/rutear por aqui por la provincia (Murcia) , hacer salidas con algunos amigos, por que no? entrar a algun club, rutas con mi mujer y pensamiento de hacer algun que otro viaje realmente largo aunque sé que gracias al pequeño tanque peanut es dificil, que no imposible , tambien rutear entre provincias cercnas y ese tipo de cosas, aunque yo mismo tengo la respuesta a mis preguntas como que para todo esto seria mejor una Dyna por ejemplo, pero volvemos a lo mismo, la 48 me ha robado el corazon y me apetece mucho sacrificar algunas cosas por tenerla entre las piernas , siempre y cuando sea una opcion coherente dentro de lo que cabe, a lo que espero que vosotros mas coherentes y menos cegados por el amor de esta mujer, podáis ayudarme.

Las dudas son : Se que para viajes largos hay que repostar cada 2x3, pero realmente es un problema muy problematico? Os molesta mucho? Personalmente creo que no me importaria mucho pero me gustaria saber la opinión de alguien que o bien tampoco le importe o que este hasta los santisimos h... de parar a repostar... Tengo entendido tambien que se puede cambiar el tanque y tal aunque pierda la esencia y es algo que no haria, pero esta bien tener opciones.

Otra cosa bastante importante es saber hasta que nivel es "comoda" para mi señora pasajera , como es ir de pasajero en esta moto, y si se nota mucho la potencia cuando la moto va cargada con dos personas, sigue teniendo tiron? Se nota ahogada? Voy a sentirla como una scooter de 125cc?...
Tengo la sensacion de que 67cv con la moto cargada con 2 personas se va a quedar corto y no se realmente si sera asi, lo mismo es por estar acostumbrado a la R6, aunque he visto que cambiando colas, filtro y remapeo se le puede estrujar bien al motor, sabriais decirme cuanto jugo mas en potencia se le podria sacar?

Y para terminar, recomendaciones a la hora de comprarla, apartir de 2016 vienen "mejoradas" puede ser?
Todo lo que necesite saber es bienvenido, donde mirar a la hora de comprarla, cosas que me puedan ocultar, donde fijarme, donde suele dar mas problemas etc...

Muchas gracias a todos señor@s , os mando un caluroso abrazo desde la tierra infernal murciana, espero que tengais unas buenas fiestas, feliz navidad, y espero estar entre todos ustedes dando puño pronto.

Birraaaaaas!
 
Aunque has hecho un amago de presentarte donde se debe y que no has cumplido, creo que con eso de "sentirla entre las piernas" vas a caer bien por aquí.
Lo del repostaje, pues depende de lo que te moleste parar cada 3X2. O lo que les fastidie a tus compañeros de viaje o MC.
Pero si, en un momento dado le puedes meter un tanque de 11 o 17ltrs plug&play, y a correr.
Por lo de la comodidad, viniendo de ir con el culo para atrás en una "R" no creo que vayas a sentirla incómoda. Y la pasajera, pues igual.
Dices que es la que se te ha metido en la cabeza. Pues prueba una y sales de dudas, pero si te gusta... Te gusta.
Luego quizá pienses en otra si ruteas mucho.
 
Un 1200 no se debería quedar corto en ningún terreno, ni a duo ni solo.
No hay scooter con esa patada.
La comodidad está en la persona, se puede mejorar pero para eso ya hay otros modelos que no deseas.
Lo de repostar incluso mejor, así paras cada 150km y descansas. Nosotros solemos parar en la primera gasolinera a partir de 150. +- 180 o así. Más solo cuando es necesario por tiempo.
Esa es del foro, cuidada al milímetro.
Si es tu moto, es tu moto.
Lo que los demás digan, no importa.
Lo tienes que sentir en tus carnes.
Sobre tecnológica...las forty son motos muy pintonas para iniciase en jarlyn pero al final si te enganchas, vas a querer otra más gorda y esa para acariciarla.
No necesitan más que lo básico, motor y carretera.
Yo no he tenido ninguna de esas, pero en el grupo hemos compartido muchos km junto a fortys.
En estas hubo fortys y 0 problemas
 
Última edición:
Bienvenido al foro! Y si, la 48 es muy muy bonita, a mi también me tenía loco. Respecto a algunas preguntas:

Para ir dos personas, ya no digo rutas de 500 kms, aunque sea una salida de domingo de 200 kms no és lo mas cómodo. Sissy bar imprescindible y a entrenar el culo.

Tema potencia yendo dos personas: pues es muy relativo. Para mi no le faltava nada, con dos personas adelantas sin problema. Y yo y mi mujer pesamos unos 70 kgs cada uno. Pero claro, vienes de una R6. Cambia el chip desde el minuto cero o la venderás a las dos semanas.

En cuanto a la autonomía. Pues si vas solo no tiene más historia que controlar bien las gasolineras de la zona donde piensas ir de ruta. Si vas en grupo pues eres un poco una "carga" para el que lleva la ruta, que tiene que ir calculando parar por ti cuando el resto tira más de 200 kms sin problema. Por la 48 hay que ir mirando de parar a los 100 o 120 kms. Yo le llegue a hacer 160 pero dejando el depósito prácticamente seco.

Y poca cosa más. Si te la pone dura, p'alante. Pero si la puedes probar antes mejor que mejor. Por aquí en el foro hay alguna en venta, alguna en muy buen estado vista en persona.
 
Yo tengo la Superlow, pero en potencia es lo mismo. No son motos que se resientan por ir cargadas, pero ya de por sí, no corren.

Comprate un bidon de gasolina cuando vayas a hacer rutas mas largas si tienes miedo de meterte en alguna ruta sin gasolineras por el camino. Para todo hay solucion.

La comodidad tambien va a depender del asiento. En ese sentido, casi siempre se cumple la regla de que la comodidad es inversamente proporcional a la estética, y en la 48 eso se nota. Un respaldo o un asiento gordo se van a ver mucho. No obstante, los hay de quita y pon.

Sobre el año de la moto, me parece que era a partir de 2014 que venian con Abs, no estoy seguro. Y creo que a partir de algun año habia alguna mejora en las suspensiones, pero siempre van a ser bastante caca... son motos de paseo, no para ir a fuego, tenlo claro.
 
Mi opinión es que no pienses y cómpratela. Es un problema la poca autonomía que tiene y que?? Pues te jodes y repuestas. Pero y lo que vas a disfrutarla.
Siempre puedes añadirle un tanque de 11 u 12 litros y resuelves el problema si no llegases adaptarte con la autonomía.
Yo llevo 13L y me da para 250km-300km y me adapto ya que la mayoría suelen tener 17l , 21l . Pero yo me lo paso pipa con mi enana.
PD , no sé si la venden aun pero había una 48 en concesionario HD - Granada con 2mil y pocos km en 12mil€ del 2020 flamante. Luego tienen otras dos más pero con muchos kms. 67 y 49 mil kms.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Que rapido macho, que gusto! Parece una comunidad muy chula esta

Llevo un tiempo leyendo acerca de las preguntas que hago pero queria ver que mas se me podia decir, pero por lo que veo alfinal se trata de uno mismo, el tema del tanque... pues ami en principio no me molestaria mucho aunque luego hay que vivirlo el tema de ir acojonado por si no hay gasolinera , creo que me joderia mas hacer parar al grupo para que "el que lleva moto de chica" reposte... jajaja ya habia leido esa frase y estaba esperando ese comentario pero se ve que no puedo esconder mi lado femenino lo siento.. cabron!

El tema de la comodidad mas que nada es por mi parienta, que bastante me ha costado tener su bendición para desembolsar en la 48 como para encima llevarla incomoda lo que me faltaba ya!

Estad atentos por que lo mismo le pongo un post y la pongo en venta, a la parienta digo.

El tema de venir de una R6 creo que me tiene pensando cosas que no son realmente, no soy una persona de correr , bueno, algun estrujon que otro y alguna vez el marcador en 280 lo he visto jiji pero no por costumbre, y desde que estoy introduciendome en el mundo custom, mi mentalidad es totalmente diferente, tengo claro que no necesito que corra, quiero pasear, disfrutar con la gente, disfrutar de la moto que me gusta, disfrutar del momento de montar, pero eso no quiere decir que no quiera sentir que si giro el puño no quiero que responda.

Esque he visto tanto gente que dice que es lo suficientemente potente, como gente diciendo que se le queda corta y eso me tiene la cabeza pensante, por desgracia no tengo asi ninguna a mano para probar, pero puedo intentarlo
 
Por si os sirve de algo mis otras opciones son
Dyna street bob y la Indian Scout Bobber

Decir tambien, que estas las encuentro mas caras, y me gustan mucho pero no tienen esa estetica de asesino del diablo que me inspira la 48, cuando ya esta customizada claro, si no sigue siendo recatadita

Tambien es verdad que el tema del precio , aparte de que esteticamente parece que la 48 me llama mas la atencion, comprarla va a ser hacer un esfuerzo economico, y la 48 ayuda a decidir gracias a su precio , en algunos casos mas bajito. En algunos casos, por que flipados hay en todos lados, esta claro
 
Tienes que ser tú. De las que nombras, cada una es diferente entre las 3 y todas sirven para lo mismo. La chatarrería :p
Pero si tú pareja es muy motera y le van las rutas largas, visitando sitios alucinantes, y pidiendo más km. Busca algo con ataúd.
Desde luego que entre una R6, que te abrasa los tobillos y se te sale la cabeza por delante, y una Forty no hay color a la hora de ir a dúo.
 
Tu parienta iba en la R6? Iba cómoda? Si es que se si en la 48 irá de fábula.

Todo dependerá de lo grandotes o pequeños seáis. Justo tenemos un amigo que se ha hecho rutas de 500 y 600 kms en 48 con su novia de paquete. Eso si, los dos peso pluma.
 
A 280 no se va cómodo ni leches. Simplemente se va.
Como llegas antes a los sitios, no notas tanto los problemas de ir encogido y con las rodillas chafando las tetas.
 
No, tampoco iba precisamente comoda, de echo ni ella ni yo, pero si es cierto que tampoco haciamos rutas excesivamente largas con ella, pero con la jarly es lo que precisamente quiero hacer, algo mas rutero mas de paseo, en la R6 el 70% del tiempo solia ir yo solo, pero veo el sillin trasero de la forty taaan pequeño... yo ademas soy un vigardo de 1,80 y 96kg no se si podra mover tal bribon con soltura jejeje
 
En un viaje largo vas a parar en todas las gasolineras, hasta los webos....
Pa que tu parienta vaya cómoda tienes que poner un asiento de esos feos de cojones.
Es la amoto, si llega a serlo, más bonita de jarly.
Es moto de tía.
Te la compras, te quitas el encoñamiento y si no te mola la vendes por lo mismo.
Bienvenido
 
Por lo que veo creo que el tema de la comodidad parece mas un estigma mio, que un problema, y el tema de la potencia mas bien un condicionante que me ha impuesto la R6....
 
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