Dudas con la compra de una Forty Eigth

jajajaja

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Que rapido macho, que gusto! Parece una comunidad muy chula esta

Al Txaky le gustan las tortillas de patata SIN cebolla, qué va a saber de motos...

Quieres saber lo que es la OA?

Estas seguro?

Mira que es de esas preguntas que te pueden costar la vida, y lo que es más, tus creencias...

La OA es como un templo.

Es una idea, una pasión de pasiones...

Pero eso preguntale a Bugui, que va mucho.

Hola y antes de nada , birras para todos !

Primero decir que es un placer estar aqui entre ustedes, soy nuevo en el foro aunque ya llevo un tiempo leyendo algunos hilos pero este es mi primer post, y si... antes de que me deis cera, me pasaré por el apartado de presentaciones jeje...

He leido muchos post referentes a la maravillosa Forty Eight , he tratado de informarme y sé por lo menos a groso modo cuales son sus puntos fuertes y debilidades pero el caso es que estoy en busca de mi primera Harley, no moto, antes tuve una Yamaha R6, nada que ver ... y me asaltan unas cuantas dudas que he tratado de resolver leyendo post y comentarios de ayuda a personas con dudas similares pero aqui van las mias...

Lo primero es que he elegido esta moto porque me tiene loco, estoy completamente enamorado de ella , y aunque tenia en mi lista algunas otras como la Street Bob y alguna Indian Scout, no me pregunteis porque pero mi mente acaba pensando en la 48, quiero la moto para moverme/rutear por aqui por la provincia (Murcia) , hacer salidas con algunos amigos, por que no? entrar a algun club, rutas con mi mujer y pensamiento de hacer algun que otro viaje realmente largo aunque sé que gracias al pequeño tanque peanut es dificil, que no imposible , tambien rutear entre provincias cercnas y ese tipo de cosas, aunque yo mismo tengo la respuesta a mis preguntas como que para todo esto seria mejor una Dyna por ejemplo, pero volvemos a lo mismo, la 48 me ha robado el corazon y me apetece mucho sacrificar algunas cosas por tenerla entre las piernas , siempre y cuando sea una opcion coherente dentro de lo que cabe, a lo que espero que vosotros mas coherentes y menos cegados por el amor de esta mujer, podáis ayudarme.

Las dudas son : Se que para viajes largos hay que repostar cada 2x3, pero realmente es un problema muy problematico? Os molesta mucho? Personalmente creo que no me importaria mucho pero me gustaria saber la opinión de alguien que o bien tampoco le importe o que este hasta los santisimos h... de parar a repostar... Tengo entendido tambien que se puede cambiar el tanque y tal aunque pierda la esencia y es algo que no haria, pero esta bien tener opciones.

Otra cosa bastante importante es saber hasta que nivel es "comoda" para mi señora pasajera , como es ir de pasajero en esta moto, y si se nota mucho la potencia cuando la moto va cargada con dos personas, sigue teniendo tiron? Se nota ahogada? Voy a sentirla como una scooter de 125cc?...
Tengo la sensacion de que 67cv con la moto cargada con 2 personas se va a quedar corto y no se realmente si sera asi, lo mismo es por estar acostumbrado a la R6, aunque he visto que cambiando colas, filtro y remapeo se le puede estrujar bien al motor, sabriais decirme cuanto jugo mas en potencia se le podria sacar?

Y para terminar, recomendaciones a la hora de comprarla, apartir de 2016 vienen "mejoradas" puede ser?
Todo lo que necesite saber es bienvenido, donde mirar a la hora de comprarla, cosas que me puedan ocultar, donde fijarme, donde suele dar mas problemas etc...

Muchas gracias a todos señor@s , os mando un caluroso abrazo desde la tierra infernal murciana, espero que tengais unas buenas fiestas, feliz navidad, y espero estar entre todos ustedes dando puño pronto.

Birraaaaaas!
Si tenías en mente una indian y una SB yo ten puedo pasar un contacto que te quitará todas las dudas

jajajaja

Al Txaky le gustan las tortillas de patata SIN cebolla, qué va a saber de motos...

Quieres saber lo que es la OA?

Estas seguro?

Mira que es de esas preguntas que te pueden costar la vida, y lo que es más, tus creencias...

La OA es como un templo.

Es una idea, una pasión de pasiones...

Pero eso preguntale a Bugui, que va mucho.
Gracias por ese dato de la tortilla de patatas, si eso es cierto... no volvere a tener en cuenta su opinión nunca mas jajajajajaja

Vale creo que ahora lo entiendo, es como un ente que esta en los corazones de todos, vale espero la respuesta de Bugui, impacientemente

Bueno
Ahora que lo le leído entero
Mi humilde opinión
Si te gusta la 48 y te gusta de verdad no tendrás ningún problema con nada de la moto y para un uso rutero no se te acaba la moto.

Ahora bien si vienes de una r6 igual deberías probarla bien antes de decidirte
Y me refiero a si puedes alquila una y hazle una ruta más o menos larga

Si no has conducido una HD son un poco peculiares en cuanto a frenada un tal y puede que te parezca otro mundo

No obstante dentro de la familia sportster tienes dos modelos que te pueden ayudar con la transición y como tarde o temprano si esto te gusta vas a pillar una softail pues..
Tienes la 1200R que viene con doble disco y horquilla invertida
Y tienes la q te recomiendo que es la 1200XR porq es una moto estilo dirtrack que se defiende bien y que además cuando decidas venderla seguro pierdes poco dinero y son de las sportster que no están inflando el precio
Y en naranja harley es preciosa

A lo que iba, que esto ya achatarra mucho.
El problema va a ser de espacio libre para los ocupantes. En la sporty iréis a la misma altura pero más juntos y en las Dynas, Softail y Touring, a parte de tener más espacio libre entre vosotros. Hay diferencia de altura.
Con lo que se hace más cómodo viajar de pasajero ya que puedes ver por encima del cabezón del conductor.
Luego está la capacidad de carga que aunque en todas es justilla, unos 200kg de peso extra entre pasajeros y equipo, la distribución es mejor. En una Sportster puedes meter un petate o unas alforjas pero no queda bien del todo. Menos en la de @Arkhausto .
Por eso tienes que pensar que es lo que pretendes hacer
Si vas s salir los domingos a tomar un brunch en pareja o alguna escapada de fin de semana. O te vas a pasar el día en la carretera haciendo tiradas a @La Bestia .
Pero si te gusta la Forty, lo aguantaras todo con una sonrisa de oreja a orejas y el dolor de huevos apenas lo notarás.
Dale un buen pensamiento antes de comprar.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Que rapido macho, que gusto! Parece una comunidad muy chula esta

Llevo un tiempo leyendo acerca de las preguntas que hago pero queria ver que mas se me podia decir, pero por lo que veo alfinal se trata de uno mismo, el tema del tanque... pues ami en principio no me molestaria mucho aunque luego hay que vivirlo el tema de ir acojonado por si no hay gasolinera , creo que me joderia mas hacer parar al grupo para que "el que lleva moto de chica" reposte... jajaja ya habia leido esa frase y estaba esperando ese comentario pero se ve que no puedo esconder mi lado femenino lo siento.. cabron!

El tema de la comodidad mas que nada es por mi parienta, que bastante me ha costado tener su bendición para desembolsar en la 48 como para encima llevarla incomoda lo que me faltaba ya!

Estad atentos por que lo mismo le pongo un post y la pongo en venta, a la parienta digo.

El tema de venir de una R6 creo que me tiene pensando cosas que no son realmente, no soy una persona de correr , bueno, algun estrujon que otro y alguna vez el marcador en 280 lo he visto jiji pero no por costumbre, y desde que estoy introduciendome en el mundo custom, mi mentalidad es totalmente diferente, tengo claro que no necesito que corra, quiero pasear, disfrutar con la gente, disfrutar de la moto que me gusta, disfrutar del momento de montar, pero eso no quiere decir que no quiera sentir que si giro el puño no quiero que responda.

Esque he visto tanto gente que dice que es lo suficientemente potente, como gente diciendo que se le queda corta y eso me tiene la cabeza pensante, por desgracia no tengo asi ninguna a mano para probar, pero puedo intentarlo
Bueno piensa que ahora cada vez que veas 280 en el marcador ya sabrás q es la segunda vez q debes parar a echar gasofa

A lo que iba, que esto ya achatarra mucho.
El problema va a ser de espacio libre para los ocupantes. En la sporty iréis a la misma altura pero más juntos y en las Dynas, Softail y Touring, a parte de tener más espacio libre entre vosotros. Hay diferencia de altura.
Con lo que se hace más cómodo viajar de pasajero ya que puedes ver por encima del cabezón del conductor.
Luego está la capacidad de carga que aunque en todas es justilla, unos 200kg de peso extra entre pasajeros y equipo, la distribución es mejor. En una Sportster puedes meter un petate o unas alforjas pero no queda bien del todo. Menos en la de @Arkhausto .
Por eso tienes que pensar que es lo que pretendes hacer
Si vas s salir los domingos a tomar un brunch en pareja o alguna escapada de fin de semana. O te vas a pasar el día en la carretera haciendo tiradas a @La Bestia .
Pero si te gusta la Forty, lo aguantaras todo con una sonrisa de oreja a orejas y el dolor de huevos apenas lo notarás.
Dale un buen pensamiento antes de comprar.
Brunch y dolor de huevos en un mismo post, dos cojones....

Por cierto @Valyo81 en el foro hay un par de fatbobs, una 48 y unas cuantas cosas más de las que no me acuerdo en venta a las que deberías echar un vistazo.

Igual para ti va a ser lo mismo, pero que sean del foro da confianza.

Esta gente esta muy loca, pero solo te traiciona si tiras al suelo la pastilla de jabón...

Brunch y dolor de huevos en un mismo post, dos cojones....
Bueno
Para mi los hombres q van a brunch de esos creía q lo que les duele es el culo
Un tío tío de verdad busca desayunos moteros, con cerveza torreznos y orujo
Y si te da miedo pues te quedas en casa leñe
Que es eso de una mesa llena de croisanes veganos y frutas cortadas con late maquiatos
Y espera espera que encima no tengan en la puerta un M8 de esos q tanto dan de hablar

Todo el mundo está pasando por alto que.

Viene de una r6
Que VA A IR EN PAREJA
Y que con la altura que tiene y el peso cuando pase cerca de un cristal y se vea reflejado parecerá que una Road king está ENCIMA de una spontex....

Vamos rafa no me jodas, penalti y expulsión.

Y es murciano!!!!

Atrás