dudas al cambiar colas??

Bandito.06

Active Member
Buenas noches a todos los compañeros que componen este foto y FELIZ AÑO nuevo, tengo una duda que quisiera me la pudieseis resolver los portadores de una Dyna Street Bob, quisiera cambiarle las cosas para poder conseguir una mejor sonorirad, lo quiero cambiar yo, comprar las colas y ponerselas, pero mi duda es aquella piececita que hay redonda alrededor de una de las colas, como se tiene que anular, venga espera vuestras sabias respuestas, buen fin de semana.
 
jejejeej esa pieza es la mariposa y la llebamos todos..para anularlas necesitas el SERT para desactivarla y que siempre esta abierta o pillarla mecanicamente con algo yo la llebo con un cable...ahi gente k taladra le pone abrazaderas ya es el ingenio
 
Muy buenas, la mariposa se anula electricamente para que no de fallo la centralita, yo tengo anuladores para dejarla siempre abierta con solo conectar un conector en cinco minutos, si te interesa mandame un privado y hablamos.
Por cierto Jose Luis, como va el remapeo?
Un saludo a todos.
 
De puta madre, el cambio ha sido considerable. eso si el consumo ha subido o bien por el mero hecho de entrar mas gasolina o por estar todo el rato pegandole estrujones de oreja :lengua_fuera:
 
¿La mariposa esta antes del silencioso no? ¿Cual es su funcio exacta? y otra pregunta al poner nuevas colas ¿la pieza que une las dos colas se puede colocar de nuevo o ya quedan independientes ?

Saludos
 
Hola compañeros, pincho barril de cerveza para todos....

Tengo un duda con mi Fat Bob (pronto subiré unas fotos para presentárosla). La burra la tengo limitada para el A2, y lo cierto es que no me gusta cómo suenan las colas de serie (se parece a mi scoopy), pero en el conce me dicen que no puedo tocarla hasta que no quite la limitación, ni las colas puedo cambiar. Sin embargo, he leido varios temas en el foro, y dicen que en principio no habría problema en cambiar solo las colas.... Se pueden cambiar? Tendría problemas con la garantía?

Un poco de ayuda por favor!!!!

Yyyyyyyy otras birras bien fresquitas......
 
Las colas si las puedes cambiar estando la moto limitada........no debe haber ningun problema de garantia pero si en tu conce son tikismikis pos si vas alli a hacer la revision cuando toque le vuelves a poner las de casa y listo
 
La funcion es la misma en todas las motos (harley me refiero)..........cuando le das gas cierra uno de los tubos y solo deja uno como salida vamos es para reducir sonido al acelerar... pero lo unico k hace es subir la temperatura del cilindro trasero y que la cola por la que sale todo se te ponga amarillenta de la temperatura XD mas o menos eso jaja birras
 
lo que hay que hacer es cambiar el escape entero, unos V&H poderosos y te quitas de colas y de mariposas,que es lo que hice yo
 
El problema de cambiarlo entero es que para itv ahi que estar poniendo originales y cuando sea año a año pos muy pesado...y es demasiado sonido XD el que viva en un barrio residencial o tengas k meterla en una cochera comunitaria pos lo mismo te pueden llamar a los municipales...en mi cochera ahi una carburada k suena tanto que el tio tiene k apagarla en la calle dejarse caer cuesta abajo y luego llebarla empujando saludos y birras
 
Os comento mi caso.
Tengo una Street Bob del '09 a la que cambie las colas por unas S&S y le anulé la dichosa mariposa con una abrazadera metálica. Problemas: ninguno.
La mariposa permanece cerrada mientras que el motor esté al ralentí o vaya baja de revoluciones (a 100 Km/h en 6ª la mariposa va cerrada). Esto viene así para atenuar el ruido (y si no me equivoco para ayudarla a arrancar en frio). Al dejarla abierta sin tocar la centralita (mediante algún artilugio casero como una brazadera, etc), esta no sabe si está abierta o cerrada, así que lo único que notarás es que el cilindro trasero se calentará un poco menos (tampoco hay tanta diferencia, son motores que se calientan bastante pero están preparados para ello) y que cambiará algo el sonido de tu burra. La mariposa está el final del colector, por lo que no influye para nada en el cambio de las colas.
Respecto a las colas, ponerlas con la pieza que las une porque sino el conjunto quedará debilitado. Se pueden poner sin ellas, pero quedarán enganchadas solo a los colectores. En mi caso solo tuve que recortar esa pieza un poco y hacerla otro agujero y las colas quedaron encajadas a la perfección (esto depende del modelo de tu moto y de las colas).
Y es resultado final fue la bomba. El sonido delicioso.

Birras para tod@s.
 
Buenas, perdón por la tardanza en contestar, resulta que cuando estube la última en el taller, el mecánico me anulo la palomilla esa, o sea, que no tendré ningún problema en cambiar las cosas, un saludin a todos.
 
Pues mi caso es que la moto tiene dos meses y su correspondiente garantia. En el conce me dicen que me tiene que clavar el kit completo de escape, filtro y centralita = 1500.
Que de colas solo nanai. Y el caso es que no me atrevo ha hacerlo fuera, por el tema de la garantia. Solucion ?????, creo que mamar dos largos años de sordera.
 
Y el caso es que no me atrevo ha hacerlo fuera, por el tema de la garantia.
Cliente: Buenos días. Les traigo mi moto en garantía porque el freno delantero se queda enganchado y el tacómetro no funciona.
Concesionario: Pues lo siento porque como usted le ha cambiado las colas a su moto ha perdido la garantía.
Cliente: ¿Si te pego una patada en los huevos te dolerán las manos?
Concesionario: ¿¿¿??? Pues... no...
Cliente: Entonces no me marees y arregla la puta moto que las colas no tienen nada que ver con lo que falla.

Te pueden tocar los huevos, pero invalidarte la garantía, NO.
Otra cosa es que toques el motor y falle... el motor. O que cambies las colas y se te joda un colector...
Se pueden negar a repararla si demuestran que la avería está provocada por los cambios que la hayas hecho. Y si el cambio de colas (sin remapeo ni cambio de filtro) hace que el motor pueda fallar con el tiempo, cuando eso ocurra ten por seguro que la garantía te habrá caducado hace muuuchooo tiempo.

Ala, birras for everybody.
 
Bunas a todos

Bueno, en el caso mio, le cambie las colas a mi streetbob hace 2 años y la moto tienes 3.
Total que al principio estaba acojonao por quemar el motor.
Estuve mirando centralitas y filtros pa aburrir.
Hasta que hable con el mecanico de un constructor de motos que me dijo:
Es peor el remedio que la enfermedad.
Me decia que poner centralita y filtro seria peor con el tiempo que poner solo las colas.

Lla os digo llevo mas de 3 años y ningun problema.
Alguien ha dicho antes que tenemos motores preparados pa altas temperaturas, y yo no voy nunca a 180kms/h o acelerando como un condenao, voy tranquilo y paseando, por lo cual no creo que caliente mucho.
A un amigo le piden 1800€ por centralita escapes y filtro pa una dyna de 2005, UNA LOCURA.
 
Atrás
Arriba