Dudas 883 de primerizo :)

vmanel

Active Member
Hola Compañeros, este va a ser mi primera intervención, así que me vuelvo a presentar :)

Me llamo Manel soy de Barcelona y en breve tendré 27! Y estoy Enamorado de la iron 883...

Antes que nada, una ronda de Birras para todos!!

Me he paseado un poco por el foro, curioseando, resolviendo dudas, pero aún así me gustaría haceros una pregunta:

Como ya os he comentado me encanta la Iron 883 y me gustaría comprarme una y ponerle unos
Shortshots Staggered Black . Deciros, que todo lo que sé sobre tubos, es de lo que he leído en el foro y buscado en google. Los Shortshots Staggered Black son tubos completos, por lo que se debe remapear la centralita y cambiar el filtro de aire, verdad? Ahora...

El problema es el dichoso A2... LA Iron tiene 36-37 KW (no lo tengo muy claro) y por 1-2Kw la tengo que limitar a 35 KW, según ponen en ATIMPEX se podría poner un kit de 35 kw y dejarla en 47cv, iuju!

En cuanto a la pregunta... Como veis la combinación Tubo V&H + kit limitación ? Es una locura? Mejor me espero a que pasen dos años, volviéndome loco cada vez que escucho una HD a lo lejos?

Espero que me podáis dar algún consejo. GraciasSsSssSsSs!
 
Hola vmanel para empezar yo lo que haria seria quedar con gente que tengas esos escapes porque no es lo mismo escucharlo en Youtube que en directo, alomejor cuando lo escuches en directo ves que suenan muy fuerte o por el contrario bajos, respecto a lo de ponerle los escapes estando limitado solo tiene una respuesta. NO AGUANTARAS SIN PONERSELO:cachondon::cachondon: cuando te pares al lado de alguno que los lleve diras mi moto es electrica.
 
Y si solo pones los tubos completos no te hace falta cambiar el filtro ni remapear, otra cosa es que tu quieras hacerlo....

Saludos
 
Última edición:
Y si solo pones los tubos completos no tr hace falta cambiar el filtro ni remapear, otra cosa es que tu quieras hacerlo....

Daludos
Yo creo que si tiene que remapear porque segun el enlace que ha puesto no son solo las colas sino que son colectores y colas:confuso::confuso: ahora llega el caos:cachondon::cachondon:
 
pegea tiene razon. Son los colectores completos, a remapear toca.

Yo te cuento lo mi plan de dominacion mundial.

Al igual que tu la mia va con limitacion, y como es cueston de 7 cv no merece la pena llevarla sin limitar. Asi que tengo preparadas unas colas para no tener que remapear. El tema es que cuando la deslimites te va a tocar remapear otra vez y lo vas a pagar dos veces. Es decir, del confe te sale con la ITV pasada con las colas originales y la limitacion y el correspondiente remapeo, cambias los escapes completos y remapeas (si lo sacas asi del confe flipa, flipa del guantazo), pasan dos años, quitas el limitador y vuelves a remapear.

Yo para evitar tanto afloje de pasta le cambio las colas solo (y en mi casa), y me evito el remapeo, ahorro dos años y cuando la deslimite le cambio el filtro del aire, la centralita y remapeo. Y si me sobra la pasta le cambio el colector completo del tiron. A tener en cuenta que tengo un trato con la churri que dice lo siguiente: si compras algo para la moto el joyero hace negcio tambien. Esto supone que tengo que ahorrar mas aun:enfado:

El asunto es que solo vas a notar los beneficios del sonido ya que hasta que no la deslimites el aumento de potencia de los colectores no lo vas a aprovechar y vas a estar usando dos años unos tubos completos sin sacarles rendimiento.

Pero cada uno tiene sus propios planes de dominacion mundial :eek:scuro:

Yo te recomdaria cambiar solo las colas.

V'sss
 
Si lo único por lo que quieres cambiar los tubos, es por el sonido, cambia solo las colas, sinó, sigue los consejos de toronoble, y cambia los colectores, una vez deslimitada, si solo cambias colas, no hace falta remapear, y por el foro hay un tutorial muy bueno de como cambiarlas.
 
Si lo único por lo que quieres cambiar los tubos, es por el sonido, cambia solo las colas, sinó, sigue los consejos de toronoble, y cambia los colectores, una vez deslimitada, si solo cambias colas, no hace falta remapear, y por el foro hay un tutorial muy bueno de como cambiarlas.
A efectos de estética exterior es lo mismo cambiar solo las colas que el escape entero...no mos riais mucho de mi :timido:
 
A efectos de estética exterior es lo mismo cambiar solo las colas que el escape entero...no mos riais mucho de mi :timido:

Preguntas o afirmas? Supongo que preguntas XD.

Para muestra un boton http://http://www.vanceandhines.com/products/products.html## Los que pone Slips-on son solo las colas, el resto son el colector completo. Como veras en lo que son solo las colas no hay mucho donde moverse, sin embargo los colectores completos son un mundo inmenso.

V'sss
 
Estoy igual que el compañero vmanel, yo quiero sacar la moto del concesionario con los Shortshots (aunque también le tengo que poner la dichosa limitación).
Mi pregunta es si se los pongo pero no remapeo la moto irá mal o sufrirá más de la cuenta ? O simplemente no ganaré nada en prestaciones ?
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

La verdad, que la Iron 883 es genial, pero el tubo que lleva de serie... a mi por lo menos no me gusta nada, ni estética ni como suena, la esuche por la calle y me calló una lagrimita.

Toronoble, que colas tienes puestas? Si se peude preguntar :timido: jejeje

Muchas birras!!
 
Estoy igual que el compañero vmanel, yo quiero sacar la moto del concesionario con los Shortshots (aunque también le tengo que poner la dichosa limitación).
Mi pregunta es si se los pongo pero no remapeo la moto irá mal o sufrirá más de la cuenta ? O simplemente no ganaré nada en prestaciones ?

Hay cienes y cienes de lineas sobre eso en el foro. Pero si lo sacas del conce con ellos te van a remapear... no te preocupes que te lo cobran. Si no remapeas jodes la moto (los shortshots son colectores completos). Usar el buscador que como digo hay muchiiiisimo escrito sobre el tema.

Yo tengo e una caja desde el 7 de Septiembre unos flamantes Strsightshots Slip-ons y sus Quitebaflers de "porsiaca" ya que me quitaron el carnet unas semanas antes de que me entregaran la moto. Elegi estos porque me gusta mucho el aspecto final que dan, da la apariencia de que es un colector completo al tener practicamente el mismo grosor que el colector de serie y no queda el tipico final de colas que "engordan". Pero para gustos los culos, que cada uno tiene el suyo.

Que poquito me queda para acabar el calvario!!! La mi motillo tiene que estar ya al caer por el confe!!! Que dolor de corazon me dio llamar al confe y decirles que me retrasaran el pedido 8 meses despues de llevar 1 esperando, con la moto al caer y toda la vida deseandola.

Se que soy muy pesado pero aunque deberiais hacerlo ya no por vosotros sino por los demas no bebais y conduzcais... aunque solo sea por no ver aparcada la burra en el garaje 8 meses sin poder tocarla!!!

V'sss
 
Si lo único por lo que quieres cambiar los tubos, es por el sonido, cambia solo las colas, sinó, sigue los consejos de toronoble, y cambia los colectores, una vez deslimitada, si solo cambias colas, no hace falta remapear, y por el foro hay un tutorial muy bueno de como cambiarlas.


¿Sabes por donde anda dicho tutorial? :cachondon:
 
Voy a preguntar en el "Conce" por cuanto me sale la locura... :cachondon:

Vete preparando un ojo de la cara :cachondon:

Cualquier cambio que hagas en el conce oficial de filtro o escapes (incluido sólo las colas) te dirán que es obligatorio remapear sino la garantía no se hará cargo de cualquier problema de inyección, eso es lo que me dijeron cuando me pasé por uno con mis colas nuevas.
 
La verdad que con el tema garantía y remapeo es entendible que la gente dude entre el confe oficial y hacerlo por fuera,la verdad que son contadas veces las que la garantía responde,normalmente siempre la culpa es del cliente...pero esto lo saben quienes tienen una experiencia en ese tema,no les tengo manía a los confes solo a la política de garantías y a la post-venta que no está a la altura en mi modesta opinión claro está.
si acaso la opción de comprar una centralita y aprender a programar cada uno su moto es lo mas económico y viable,ya que futuros cambios de configuración podrás utilizarla sin volver a pagar por ello,aun estas a tiempo de decidir.

un saludo
 
Última edición:
Bueno no se... el concesionario no es mas que un grupo de personas, y como personas, se puede hablar, en mi caso, y digo en mi caso por que puede ser el de cualquier otro, cuando compre la moto, no me regalaron ni 1 euro, al reves, tuve que suplicar por un simple casco roñoso de 50 euros, cuando compre los Screamin Eagle SP, el protector buckshot de los colectores, manillar y puños, no me dieron ni un triste 1% de descuento, como podeis ver, que hijos de... pensareis, no ? y si, la verdad, es un panorama para no volver, hasta que vi por internet los precios " reales ", ya cuando quise volver a cambiar de escapes, por unos V&H Side shots, ya sabia cuanto valia por ebay, preguntando por si me podrian remapear y tal, se interesaron de donde iva a sacarlos, me igualaron la oferta, amigo...claro que pueden, no quieren perder ni 1 simple euro, y si en mas de ganar 400, ganan 100, prefieren ganar 100 que nada, asi en todas las modificaciones ya e sabido como tratarlos y que precio iva a pagar, efectivamente, todo me lo dan al precio de puedo conseguir por ebay, con esto que quiero decir? que el concesionario no es ni bueno ni malo, solo son personas, y como personas, hay que saberlas tratar.
 
Bueno no se... el concesionario no es mas que un grupo de personas, y como personas, se puede hablar, en mi caso, y digo en mi caso por que puede ser el de cualquier otro, cuando compre la moto, no me regalaron ni 1 euro, al reves, tuve que suplicar por un simple casco roñoso de 50 euros, cuando compre los Screamin Eagle SP, el protector buckshot de los colectores, manillar y puños, no me dieron ni un triste 1% de descuento, como podeis ver, que hijos de... pensareis, no ? y si, la verdad, es un panorama para no volver, hasta que vi por internet los precios " reales ", ya cuando quise volver a cambiar de escapes, por unos V&H Side shots, ya sabia cuanto valia por ebay, preguntando por si me podrian remapear y tal, se interesaron de donde iva a sacarlos, me igualaron la oferta, amigo...claro que pueden, no quieren perder ni 1 simple euro, y si en mas de ganar 400, ganan 100, prefieren ganar 100 que nada, asi en todas las modificaciones ya e sabido como tratarlos y que precio iva a pagar, efectivamente, todo me lo dan al precio de puedo conseguir por ebay, con esto que quiero decir? que el concesionario no es ni bueno ni malo, solo son personas, y como personas, hay que saberlas tratar.

Muy bueno esto que dices, son personas que estan ahi pa ganar pasta nos guste o no lo mejor es tratarlos como lo que son vendedores jejeje
Por otra parte si de verdad quieres que la moto suene porque los originales te hacen llorar, y quieres algo barato vete a un tipo que trabaje metales y que te corte dos metros de tubo de 2", le sueldas unos soportes y se los colocas, ya veras como suenan y seguro que por menos de 100 euros jejejejejje, mi consejo de verdad es que dejes a un lado los complejos que sonar más no trae nada bueno y pases la limitacion tranquilamente que ya tendras tiempo de ponerle toda la parafernalia del "depuesdecomprarla"
 
Muy bueno esto que dices, son personas que estan ahi pa ganar pasta nos guste o no lo mejor es tratarlos como lo que son vendedores jejeje
Por otra parte si de verdad quieres que la moto suene porque los originales te hacen llorar, y quieres algo barato vete a un tipo que trabaje metales y que te corte dos metros de tubo de 2", le sueldas unos soportes y se los colocas, ya veras como suenan y seguro que por menos de 100 euros jejejejejje, mi consejo de verdad es que dejes a un lado los complejos que sonar más no trae nada bueno y pases la limitacion tranquilamente que ya tendras tiempo de ponerle toda la parafernalia del "depuesdecomprarla"
+1
Los tubos ke sean de acero inox,y ke te hagan un rebaje para acoplar al colector,y verás que suenan de escándalo.Si te parece que suenan demasiado, les metes unos atenuadores y pista.Así la broma te saldrá por unos 60 u 80 pavos.Y hay gente en este foro que te puede decir como suena la mi burraca.Para ke se vea una linea homogenea puedes ponerles cinta anticalórica y ya te quedarán de cine.
Encuanto al tema limitacion-escapes....yo te recomiendo que por unos pocos cavallos que le quitas a la moto al caparla,te des el gustazo y le pongas los escapes que te apetezcan.Luego la deslimitas y en paz,no creo que tengas que remapear otra vez.Y si tubieras que remapear otra vez,que no lo creo,en dos años mira ver si no tienes tiempo de rejuntar unos eurillos.¡¡Date el gustazo hombre!!!
P.D:la medida de los tubos inox ,creo recordar que es 53mm.:cachondon:
 
Doy fe de lo que suenan los tubos de Ablana que cuando quedamos en el bar se le escucha venir a leguas!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba