Dudas - ¿¿¿Limpieza de cromados????

Bufal

Active Member
Buenas Gente:

Pues lo dicho, como muchas de nuestras monturas, la mía no es una excepción, tiene mucho cromo y de aquí sale mi pregunta, algún truco, recomendación, consejo.... para limpiarlo fácilmente y sin dañarlo???
Conozco los típicos productos de limpieza, pero desconozco si son adecuados para el cromo, yo pensaba en productos tipo "KH7" pero claro tengo miedo a que no sea el producto adecuando y me lo acabe jodiendo o que se deteriore más rápidamente por culpa de este.
Lo siento si ya se ha hablado de esto en algún otro hilo, he mirado por encima y no he visto nada, pero seguro que algo habrá por ahí. Espero vuestra ayuda agradecido y en el caso de que haya por ahí un hilo parecido se agradecería un redireccionamiento si no tenéis muchas ganas de escribir:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Muchas gracias a todos, Saludos y Birrasssss
 
Tienes algunos hilos que hablan sobre limpieza en general y se habla bastante de cromados.
De todo lo que he leido me quedo con lo siguiente, además es lo que yo hago y me va bien:
Primero agua, o agua y jabón.
Si la mancha se resiste, uso limpiador de vitrocerámicas (marca blanca). Lo hago porque creo que esto es menos abrasivo que el aladin o cualquier limpieador de cromados. Igual estoy confundido.
Y si, ni aún así, sale la mancha, ya tienes que recurrir a productos más abrasivos
 
Se dice que el KH7 es peligroso para estas cosas, que es bastante corrosivo y a la larga puede cargarse el brillo de los cromados además que se come las juntas y los tubos de goma. Ojo, que yo no lo he probado, ya por miedo :lengua_fuera:
 
Cualquier cosa menos agua. Yo uso el limpia-salpicaderos de siempre para toda la moto (pintura negro brillante, cromados, y el asiento y respaldo de piel y la verdad es que va muy bien y es barato.
 
Muchas gracias a todos por los consejos, da gusto preguntar aunque sea algo de lo que ya se ha hablado.
Un saludo y birrass
 
Aunque, como dices, seguro que ya aparece esta información en algún otro hilo, en las respuestas que te han dado, no lo mencionan y es muy importante.
Me refiero a la lana de acero triple cero "000". ¡Ojo! TRIPLE CERO.
Me consta que algunos han dado con doble cero y dicen que va igual de bien. Yo no usé nunca doble cero.
¿Dónde usar la lana de acero "000"? Pues, sobre cromado, en las zonas en las que los mosquitos e insectos están carbonizados y no salen ni de coña. Restos de brea del asfalto en los escapes. Hasta he llegado a quitar resina cristalizada que cayó sobre la tapa de la Primaria.
Está claro que lo mejor de todo es que alguien te muestre su efectividad sobre su propia moto (como me pasó a mi con un amigo), para creerlo y decidirte a hacerlo. Si no tienes confianza en este truco, hazlo primero en una zona poco visible, incluso sin haber lavado la moto, para que veas el resultado.
En los escapes es fabuloso. Incluso con la moto ya limpia, pasas la mano sobre los cromados (sobre todo en los escapes) y notas cierta "rugosidad" por partículas adheridas con el calor. Después de darle con la lana triple cero, pasas la mano y alucinas con la superficie pulidita que queda. No hay que volverse loco frotando con la lana.
Saludetes.
 
Yo siempre he usado lana "000" o "0000", siempre acompañada de WD40 para que resbale bien y no haya posibilidad de ninguna rayada. También la he usado con "autosol".
He probado con estropajo jabonoso, del de sacar brillo a los calderos (lo venden en el Mercadona) y va igual de bien. (ojo, no confundir con el nanas, ese que parece de muellitos. Este es como la lana de acero "000")

Todo esto, cuando esta muy sucio. Si no, agua y jabón y bien seca después.

Pero para que no se estropee a la larga, procura secar los cromados bien y no la guardes con humedad. Es su peor enemigo.
 
Yo no me complicaría demasiado...

Limpiatodo, el que usa tu Esposa o tu Madre.
Paño de Microfibras, el que venden en el Super.
Y lo más importante: Paciencia y una buena Birra:


JnFv08K.jpg




Suerte en tu Brillo. :complice:
Debellator.
 
Y últimamente he utilizado la Piedra Verde sobre los silenciosos que tenían como unas sombras claras de haber rozado la funda de la moto y que no se iban con nada, y este producto los ha dejado perfectos y sobre el aluminio alucino.
 
Última edición:
Yo vivo en Madrid; tenemos agua blanda (poca cal) y ambiente muy seco. Son dos ventajas para los cromados, ya que para limpiarlos no hace falta mas que dos trapos: uno mojado para arrastrar la suciedad y otro seco para abrillantar.

Y se acabó.
 
Yo no me complicaría demasiado...

Limpiatodo, el que usa tu Esposa o tu Madre.
Paño de Microfibras, el que venden en el Super.
Y lo más importante: Paciencia y una buena Birra:


JnFv08K.jpg




Suerte en tu Brillo. :complice:
Debellator.

Pues se te va a calentar la birra ahí donde la dejas:partiendose_de_risa
 
Yo no me complicaría demasiado...

Limpiatodo, el que usa tu Esposa o tu Madre.
Paño de Microfibras, el que venden en el Super.
Y lo más importante: Paciencia y una buena Birra:


JnFv08K.jpg




Suerte en tu Brillo. :complice:
Debellator.

No mientas, la ha limpiado tu pareja, tu estabas ahí de pie mirando, la birra era suya verdad? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Sin duda lana de acero a partir de 0,00,y 000 todos los ceros que quieras . desde que empeze a usarla , se queda genial , y agua por supuesto . y luego sequerla , para que no quede marca .
 
Y últimamente he utilizado la Piedra Verde sobre los silenciosos que tenían como unas sobras claras de haber rozado la funda de la moto y que no se iban con nada, y este producto los ha dejado perfectos y sobre el aluminio alucino.

Si yo también usó la piedra verde y es la hostia como deja el aluminio :cachondon:.
El cromo si no tiene mucha mierda agarrada, después del agua le paso un trapo con wd40 y queda perfecto. Si le hago una limpieza más a fondo le paso la piedra también por los cromados. Hay que secar al final con un trapo pero el resultado es el mejor de todo lo que he ido probando.
vss :complice:
 
Podeis decir donde comprais la piedra verde? Estoy interesado en limpiar las partes de aluminio pulido de mi sportster. Gracias
 
Podeis decir donde comprais la piedra verde? Estoy interesado en limpiar las partes de aluminio pulido de mi sportster. Gracias

Yo compré un tarro hace una semana en "Leroy Merlin", compañero. La verdad es que para manchas jodidas sobre cromado va de coña.
 
Buenas gente, me uno al tema poniendo una duda. Hace unos meses compré la piedra verde del Leroy para limpiar la parrilla ( creo qué se dice así) qué tengo atrás en la moto. me quitó unas pequeñas manchas de oxido qué tenía.Pero al final me fije en qué habían quedado cómo unas minúsculas rayas. Habré echo algo mal? no me he atrevido volver a usarlo la verdad.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Atrás
Arriba