Duda sondas lambdas sin anuladores. Remapeada. Euro5

Deymos

FH SUPPORTER
Buenas , por mas que busco no encuentro cuando tenga que poner los escapes originales donde se conectan los terminales de las sondas en fatboy 2021.
Buscando he encontrado una clema la cual no tengo claro si es para esto o no. (O es para otra cosa) y ya de paso saber como podria taparla porque llevaba bastante mierda.


Veo que los escapes originales llevam el cable algo largo pero no situo donde han de ir conectados…


Gracias por adelantado
 
Los modelos softail del 21. Euro 5 ya van con una segunda sonda de O2 en las colas a parte de las sondas de los colectores, por lo que cuando se ponen otros escapes de marcas que conocemos, normalmente se utiliza unos anuladores, eliminadores... de sonda lambda para engañar a la centralita.
Seguramente estaran conectados. Suelen ser uno gris y otro negro con una goma negra final que recoge la conexión del cableado.
Te paso foto.
Mira a ver si los ves y los desconectas y ahí van conectadas las sondas de las colas originales.
 

Adjuntos

  • IMG_20240725_225047.jpg
    IMG_20240725_225047.jpg
    70,9 KB · Visitas: 6
Vale localizados gracias a un video de dakota

Curioso yo no llevo anuladores de sonda. Si repro hecha .

Sera verdad que para pasar la itv no pasa nada si pongo los originales y conecto las sondas?? (Es lo que me dijo el del conce)
 
Última edición:
Vale me autorespondo y quizás le es de ayuda a otros foreros.
Mis sondas estan anuladas por el remapeo. Esta moto lleva 4 sondas. 2 en colectores y 2 en colas. Se anulan por el conce los dos de las colas.

Por tanto da igual que conecte o no conecte nada (escapes originales) la moto trabaja con las 2 sondas de arriba. Al final ha sido Andres de Dakota el que me lo ha explicado por telefono. MAJISIMO EL HOMBRE.

Me recomienda comprar dos anuladores para llevarlos como "tapón" del terminal para que no entre suciedad. No van a actuar ni hacer nada de nada en mi moto.
Es lo mismo que me contó mi conce hace dos semanas cuando compré la moto. Me quedo mas tranquilo.
 
Pillas una pistola de silicona caliente y le haces un tapón.
Cuando lo quieres sacar, estiras con un alicate o con un destornillador y sale sin problema.
También se puede cegar con cinta americana o con un chicle de fresa.
 
Por ultimo ayer hablé con un amigo de Cadiz que tiene una breakout de 2023 y va exactamente igual. Sondas sin anuladores, conector lleno de mierd… y repro con unos cobra.
Me pasó esta foto.
Exacto. Por eso es mejor taparlo con esos terminales. Hay veces que dan error fallo motor que con la reprogramación se soluciona. Otras veces ni dan fallo.
Saludos.
Gracias por compartir.
 
Pillas una pistola de silicona caliente y le haces un tapón.
Cuando lo quieres sacar, estiras con un alicate o con un destornillador y sale sin problema.
También se puede cegar con cinta americana o con un chicle de fresa.
Por 1 € le pongo un terminal estanco mejor…
 
Un dedo de guante negro cortado y una brida también hace apaño, pero como dice bugui la silicona caliente es lo mejor, encima ahora la hay de colores asi que la puedes poner negra o rosa según tus preferencias, también hay con purpurina.
 
Atrás
Arriba