Duda sobre el cambio de FORTY-EIGHT a STREET BOB. ¿vale la pena?

esto no viene al caso...pero si pongo
..diferencias entre dyna y fxr hay si que se notan....a la vista...en largo...en forma de chasis ubicacion bateria deposito aceite....
 
A ver... no sus ofendais, ofendiditos modelnos :D

Yo con mi 883 "de juguete" me hice 60.000 KM, me he cruzado toda España de arriba a abajo, de izquierdas a derecha, en diagonal varias veces y he llegado hasta la punta más alta de Escocia nada más.

Con my Dyna llevo solo 73.000 Km y los que le quedan, esta se queda pa siempre ya.

Lo que cuento son mis sensaciones. La 883 era cojonuda, si, pero la Dyna es otro nivel, troncos. La echo de menos? teniendo la Dyna NI DE COÑA. Si tuviera que empezar de nuevo? iba a por la Dyna del tirón.

Con esto solo quiero responder a la pregunta del compañero. Que si, que te la pilles ;)

Me parece genial todos esos kilómetros/vivencias que has hecho con tus máquinas, vaya envidia me das.!!
Yo empecé con una Sportster 883 53C de segunda mano que tuve unos cuantos años. Al cabo de 12-14 años la cambie por mi actual Fat Boy del 2010. Ni que decir que mi kilometraje era muuuuuuy inferior al tuyo, pero cuando iba en ella, la disfrutaba mucho. Con mis coches clásicos, Mustang del 66 ambos, un V8 descapotable y un Hardtop 6Cyl, pasa lo mismo. La cuestión es que si pudiese, hubiese mantenido mi Sportster también, (o tendría una Indian incluso.!!) y tener las dos, pues cada una, al igual que lo coches, son parecidas, pero diferentes al mismo tiempo.
Así que, ánimo y quédate las dos, y si no se puede, pues da el salto, compara y al final decides que te gusta más, siempre podrás volver atrás y recuperar tu 48, hoy en día, con tiempo, se vende todo.!
 
Última edición:
claro que hay diferencias....abismales...no en potencia...quizas... una 1200 no se queda atras con un big twin...a no ser que lleves un monstruo..

a una sporster le pones un asiento como el que llevo en la mia y un deposito de 16 litros y problema resuelto...pero ya pierde esencia sporster...pero si...una sporster debidamente "preparada" vale pa viajar de dos o de uno...

Eso ya existe, se llama Sportster Custom o SuperLow, yo tengo la Custom y hago entre 220 y 240 km. con 12 litros, quedándome toda la reserva en el tanque que son 5 litros más, con lo que casi llegas a 300, autonomía mas que decente en una moto de este estilo.
Y teniéndola como la mía, escapes y filtro mas remapeo ya tiene que ser algo muy gordo para que me deje atrás porque lo que gana en potencia lo pierde en agilidad.

Yo veo una mejora muy sustancial entre una Sportster y una Touring, pero es que también esa misma diferencia existe entre la Street Bob y una Touring, éstas sí que son un salto enorme en cuanto a comodidad del pasajero pero entre las dos de la foto como que no lo veo.
 
No por favor, no he insinuado en ningún momento que sea alarde, simplemente era un comentario sobre la envidia que me das.!!! Como me gustaría poder hacer esas escapadas.!!! Sería genial, pero no dispongo de ese tiempo.

Bugui, pues yo tetas no tengo.!! Jajajaja.!!! ;)
 
vicente las sporster son las motos "baratas" de harley pero para mi las mas customizables...andan de sobra, yo si el chasis fuese mas largo...(opinion mia) era perfecta...pesan 250kg mas o menos...las 1200 andan..un huevo...y suben de vueltas...nada que ver con mi hierro,ya te digo probe una 1200 custom hace años en hd coruña...y flipe de como empujaba la jodia,aqui en coruña es curioso...pero lo que mas veo es hd de las gordas...softail..roadkings....y electras y un porron de sporster de carb/inyecc...pero evos 1340...mu pocos...lo que mas twinkies...y evo sporster...
las pocas evo 1340 que hay son las tipicas softail...o electra...alguna dyna jeje la de sturguis... y mi fxr que es mas rara que un mono rubio...

que es un modelo bigtwin el mas ligero..270kg y manejable de harley grande,con un chasis segun los yankees y wikipedia jeje rigido y fuerte...se soldaba a mano por eso harley lo descontinuo...
la fxr 1340 es considerada con cariño por los yankees como la bigtwin fea...y tienen razon...es una harley poco harley...anodina y que pasa desapercibida...en medio de otras...lo e comprobado in sito

cualkier sporster o softail con un manillar o cuatro cosas canta mas que la mia...de lejos

yo al compañero que duda entre una sporster o una dyna...se lo digo claro...pilla la gorda...y pasa del calvario de vender despues la sporster...y mas si no sobra la pasta...mejor pillar directamente la grande y pasar de intermedios( mi humilde opinion)
 
Esto de pillar lo más grande que "haiga" es de tiempos pasados pero se ve que quedo arraigado en el subconsciente popular...
No voy a volver a enumerar los mitos q he he ido viendo a lo largo de los años sobre la 883, me quedo con el q decía que el chasis era más fino que en la 1200...
Una moto entorno a unos 10 a 15cm más corta de eje a eje que una dyna, cómoda, noble, potente y muy práctica...
El problema es que es la primera de la gama y claro a muchos les duele eso de empezar con la barata no sea que el cuñado me este jodiendo con lo que es media moto... también pasaba con los mercedes 190 y los 944 de Porsche...
Es igual o tan incómoda para dos como cualquier otra naked del mercado ni mas ni menos, de hecho creo q más cómoda que una hornert es... o q cualquera de ese estilo...
Pero bueno pasa en todas las marcas.... hay miles de gs1200 que jamas verán una pista y q su dueño se hubiera apañado con la gs650... pero el ego manda....
 
Hombre alguna diferencia habrá digo yo, si todo fuera igual,todos conduciríamos un Dacia Logan que hace lo mismo que cualquier otro coche pero por 6000 euros ( eso rezaba el anuncio). Y salia un colega abriendo y cerrando el maletero.
Pues lo mismo para las motos, todas tienen dos ruedas y un asiento arriba, total para que vas a gastar en una jarly si ya están las keeway


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No por favor, no he insinuado en ningún momento que sea alarde, simplemente era un comentario sobre la envidia que me das.!!! Como me gustaría poder hacer esas escapadas.!!! Sería genial, pero no dispongo de ese tiempo.

Bugui, pues yo tetas no tengo.!! Jajajaja.!!! ;)

Ya tampoco puedo hacer esas cosas ahora.

De todas formas, si no tienes tetas tampoco tengo nada que hablar contigo más :mad:
 
Hombre alguna diferencia habrá digo yo, si todo fuera igual,todos conduciríamos un Dacia Logan que hace lo mismo que cualquier otro coche pero por 6000 euros ( eso rezaba el anuncio). Y salia un colega abriendo y cerrando el maletero.
Pues lo mismo para las motos, todas tienen dos ruedas y un asiento arriba, total para que vas a gastar en una jarly si ya están las keeway

Hombre, diferencias está claro que hay, obviamente no son la misma moto.

Pero una cosa es que cuando no tienes ninguna y te la vas a comprar valores esas diferencias para elegir una u otra, y otra totalmente distinta cambiar de la una a la otra, especialmente si lo que quieres cambiar son conceptos que de hecho NO son especialmente diferentes entre las dos.

Si uno coge una 48 y una street bob al lado, está claro que dirá "hombre, la misma la misma no es". Pero si coges y pones en una linea una 48, una street bob, la keeway que sea, una BMW GS, una kawa ninja, una Honda Panamerican y una Yamaha XMAX... te puedo apostar a que si le dices a alguien "elige dos de esas motos lo más diferentes entre si que se te ocurra", no vas a encontrar a nadie en el mundo que coja las dos HD.

Y si en esa lista encima añades una VROD, una Heritage, y una Street 750, por poner otros tres modelos de Harley Davidson, y luego dices "elige las dos más parecidas", puedes estar igual de seguro que 99 de cada 100 personas van a decir que las dos más iguales son la 48 y la bob.
 
Hombre, diferencias está claro que hay, obviamente no son la misma moto.

Pero una cosa es que cuando no tienes ninguna y te la vas a comprar valores esas diferencias para elegir una u otra, y otra totalmente distinta cambiar de la una a la otra, especialmente si lo que quieres cambiar son conceptos que de hecho NO son especialmente diferentes entre las dos.

Si uno coge una 48 y una street bob al lado, está claro que dirá "hombre, la misma la misma no es". Pero si coges y pones en una linea una 48, una street bob, la keeway que sea, una BMW GS, una kawa ninja, una Honda Panamerican y una Yamaha XMAX... te puedo apostar a que si le dices a alguien "elige dos de esas motos lo más diferentes entre si que se te ocurra", no vas a encontrar a nadie en el mundo que coja las dos HD.

Y si en esa lista encima añades una VROD, una Heritage, y una Street 750, por poner otros tres modelos de Harley Davidson, y luego dices "elige las dos más parecidas", puedes estar igual de seguro que 99 de cada 100 personas van a decir que las dos más iguales son la 48 y la bob.

Cierto. Es verdad que se parecen, por eso me gusta tanto la street bob, por que sigue con ese aire sportster ( hay gente que incluso no se dio cuenta de que cambié la moto). Y a mi por lo menos en conducción me transmitió algo más que lo hacia mi sportster. No le busco explicaciones, de si es más grande, o bla bla bla... a mi me gusta mucho, sin más datos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cierto. Es verdad que se parecen, por eso me gusta tanto la street bob, por que sigue con ese aire sportster ( hay gente que incluso no se dio cuenta de que cambié la moto). Y a mi por lo menos en conducción me transmitió algo más que lo hacia mi sportster. No le busco explicaciones, de si es más grande, o bla bla bla... a mi me gusta mucho, sin más datos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo por suerte o por desgracia mi primera moto, y única de momento hasta que me entreguen la street bob, ha sido la shadow y me decanté por la Street porque no se me gustó tiene algo que me tiene encantado, y eso que también estuve mirando alguna sportster que también me gustaban pero la ganadora fue la que ya comento. Yo creo que si tuviera dinero de sobra pues tendría todas las que me gustan pero me tengo que conformar y para estar pensando que ojalá me hubiera pillado esta otra en vez de la que haya pillado pues me he dicho hago el poder y me pillo directamente la que más me gusta.
 
Mis amigos cambiaron las 883 por Street Bob, yo aguanto con la 48 desde hace 9 años.

En carretera andan similar, de comodidad, la 48 peor para el pasajero, de hecho no es moto para ir dos (opino), la SB tampoco es que sea la mejor solución para ir de continuo dos personas.

Si no quieres quitar la 48 y te apetece rutear en condiciones, no te importa ir con otro estilo de moto, y tienes sitio, hay tourings viejunas que hacen esa función por muy poco dinero.

Ejemplo, yo tengo una BMW K100 que uso muy poco, pero para ir dos personas y pegarse kilometradas va de coña. Mantenimiento más sencillo aún que las nuestras, arranca siempre a la primera sin protestar, y me sirve además para pasar una cadena con la otra en el parking (soy muy maniático con los robos desde que viví en Madrid 10 años).
 
Es más bajita la SB. La Sporty es de chica y la SB de enano.

Jajajaja La SB como cualquier Dyna es más baja sí, pero es bastante más ancha. Por lo que ganas de una parte la pierdes de otra. Según me dicen, eso provoca la sensación de ir más montado o dentro de la moto (ahora no me sale la palabra exacta). Si tienes las patas cortas como yo, tanto con una Sportster como una Dyna, de inicio no podrás poner el pie izquierdo totalmente en el suelo (tener en cuenta por el tema de maniobrar). Las Sportster son más altas y estrechas pero puedes bajarlas cambiando los amortiguadores por unas pulgadas menos.
 
Atrás
Arriba