Duda sobre casco

Buenas tardes amig@s.Birritas frescas k empieza ya a apretar la calor.
Me gustaria saber si alguien tiene un casco de la marca DMD, modelo Racer y pudiera dar opinion sobre prestaciones, ruido, comodidad y demas.
Me flipa muchisimo el model DMD racer Aequilibrium, peeeeeero es un buen pastizal, aunque en la pagina de icasque lo he encontrado mas barato de lo normal, antes de hacer el desembolso me gustaria saber de experiencias de la gente.
Saludos y birras
La marca DMD no es dificil de encontrar en tiendas (depende de tu ciudad) para poder probártelas.
DMD, Roeg, biltwell, bycity etc...
De ese estilo yo tengo un ex zero y ya te digo que es ruidoso a matar. Corta el viento bastante bien, pero filtra el ruido fatal. No lo recomiendo para salidas que lleven mucha autopista. Es ligera ( la shoei ) y super bonita. Como siempre, estética y prestaciones encontradas.
 
Casco de fibra de vidrio para motocicleta, máscara abierta, Estilo Vintage, TT & CO Cafe Racer, ligera, japonesa, auténtica, de alta calidad homologación ECE R22/05 . Este lleva la etiqueta interior ¿no? . Que pueden mentir, pero veo que los hay sin homologar, con la DOT y con la ECE... ¿Porque habrían de mentir?
1de43ab8a706b12a9bd81ed205ed10b2.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Desconocia la marca. Me parecen muy chulas y parece que de perfil muy bajo. Yo tengo unos bandit, que no están homologados y son de corte similar. Muy finitas y nada ''calimero''.
Éstos segun tengo entendido en tu post, son homologados pues? Quizá me pido uno.
La marca hedon es otra que parece también de abultado contenido y son homologados, pero son un pastón...
 
No me extraña que sea de calota pequeña, no tiene nada de relleno. No digo que no estén homologados, pero me parece bien raro que lo estén sin tener apenas nada que absorba el golpe....excepto el cerebro.

Eso sí, chulos son un rato, sobre todo para los que tenemos una sandia de 8 kg por cabeza.
Así son por dentro los TT & Co.

519S7lbuuiL._AC_SY350_.jpg

61u4s71L1WL._AC_SY350_.jpg

61ZOGEhzU+L._AC_SY350_.jpg
 
Última edición:
Mas bien parecen cascos de ciclomotores. Són así de sencillos y con poco alcolchado.
Yo los desecharia, no por la homologacion, sinó por la seguridad. Leonidas nos ha contado una triste història, que no tengamos que contar más por ser tacaños con los elementos de seguridad.
 
Esos cascos son cafè racer o de ciudad, que se supone que vas a 50 por dentro de la ciudad. Però la carretera requiere más protección ( eso no significa que la ciudad es segura y puedes relajarte , todo lo contrario ) en carretera hay más velocidad y eso significa mayor protección acompañada de sentido comun y prudència ( aspectos que no abundan y nunca seran suficientes ) de ahi los cascos integrades, las rodilleras, las espalderas , botas, guantes, ........ eso no evita los accidentes, però los suaviza un poquito ( nada del otro mundo, però si te puede mandar alli ).
 
Última edición:
Si esos cascos son homologados de verdad con cuatro pilas de estas arrancas la moto:
Las dimensiones dicen la capacidad de almacenaje de los acumuladores. Las tipicas pilas redondas de 1'5 V, tienes las AAA, despues las AA, luego las C y finalmente las D. Todas ellas tienen 1'5 V pero la capacidad ( y lo que te van a durar ) es diferente. Yo tenia una linterna con pilas de "C" , que son las mas grandes, y me duraron años esas pilas en la linterna.
Una pila de boton; la CR2016, ( por ejemplo ), tiene 3V y 80 mAh, y pesa unos gramos.
Este acumulador solar de tan solo 2V, tiene una capacidad de 949 Ah y pesa 45'8 kg. ( como para ponerla en el mando de la puerta del garaje )


Esas baterias de litio de 3'7V y 19800mAh son para pequeños aparatos electricos con consumos reducidos. Si quisieras mayores prestaciones, ( un patinete, una bici, moto, coche, autobus, un tren, la Challenger, ...... ), las tendrias que poner en serie para llegar al voltaje de trabajo y luego tendrias que añadir las que te hagan falta en paralelo para ir sumando amperaje. Y tendrias que repetir lo mismo en paquetes de tal manera que sean varios paquetes de baterias que se vayan alternando ( mientras un grupo trabaja, las otras se recuperan ) o te vas a quedar a medio camino por falta de energia.
Ya se que todo esto lo sabeis, pero como estoy jubilado, asi paso el rato y hago esto como si pensara en voz alta . De esta manera repaso lo poco que recuerdo ( alzeimer ¡¡¡ :rolleyes::rolleyes: tambien os llegara a vosotros :D ) . Siempre sera mejor eso que ir a dar de comer pan seco a los patos en el parque.
Venga chavalotes, buenos dias a todos ¡¡¡¡
Buen aporte Trasto ¡¡¡¡ para tenerlo presente.
 
Las dimensiones dicen la capacidad de almacenaje de los acumuladores. Las tipicas pilas redondas de 1'5 V, tienes las AAA, despues las AA, luego las C y finalmente las D. Todas ellas tienen 1'5 V pero la capacidad ( y lo que te van a durar ) es diferente. Yo tenia una linterna con pilas de "C" , que son las mas grandes, y me duraron años esas pilas en la linterna.
Una pila de boton; la CR2016, ( por ejemplo ), tiene 3V y 80 mAh, y pesa unos gramos.
Este acumulador solar de tan solo 2V, tiene una capacidad de 949 Ah y pesa 45'8 kg. ( como para ponerla en el mando de la puerta del garaje )


Esas baterias de litio de 3'7V y 19800mAh son para pequeños aparatos electricos con consumos reducidos. Si quisieras mayores prestaciones, ( un patinete, una bici, moto, coche, autobus, un tren, la Challenger, ...... ), las tendrias que poner en serie para llegar al voltaje de trabajo y luego tendrias que añadir las que te hagan falta en paralelo para ir sumando amperaje. Y tendrias que repetir lo mismo en paquetes de tal manera que sean varios paquetes de baterias que se vayan alternando ( mientras un grupo trabaja, las otras se recuperan ) o te vas a quedar a medio camino por falta de energia.
Ya se que todo esto lo sabeis, pero como estoy jubilado, asi paso el rato y hago esto como si pensara en voz alta . De esta manera repaso lo poco que recuerdo ( alzeimer ¡¡¡ :rolleyes::rolleyes: tambien os llegara a vosotros :D ) . Siempre sera mejor eso que ir a dar de comer pan seco a los patos en el parque.
Venga chavalotes, buenos dias a todos ¡¡¡¡
Buen aporte Trasto ¡¡¡¡ para tenerlo presente.
Para que veas lo que es Ali, la batería que tú enlazaste de plomo sale a 0,17 € cada vatio/hora, la que enlacé yo de Ali de litio salen a 0,03 cada watio y admiten una descarga mucho más profunda, muchos más ciclos y tienen una vida mucho más larga, siempre claro está que creas en Santaclaus. Venga hombre fuera de coñas, no existen las pilas tipo 18650 de más de 3000 mA, mira, estas son reales, buenas y de gran capacidad:
Ni existen los cascos jet con menos de un centímetro de acolchado que cumplan ninguna homologación, no digo yo que no le pongan la pegatina, claro que la ponen, y a las pilas lo de los casi 20 Ah.

Mira ya que tienes tiempo, te propongo una cosa, yo la he hecho, por 4 € no me he quedado con las ganas de saber la verdad, he comprado pilas de esas, las mias de 9900 mA, (todavía no había de 19800) y he comprobado la capacidad real, no es ni dificil ni caro.


Solo tienes que poner una bombilla y medir lo que consume y cuando dura encendida.
 
Un compañero tiene su casa con placas solares y las baterias son las mismas que lleva el coche Tesla, tiene siete modulos aplilados ( una pasada ), en cambio el vecino que es mas pobre, tiene tambien su casa con placas pero tiene un cuarto lleno de baterias solares de plomo esas de recipiente trasparente y grande. Claro que el precio y las prestaciones son diferentes, pero es lo que hay.
Viendo el video, me recuerda la clase que para entender la electricidad haces una comparitva de un circuito electrico y un circuito de agua donde el agua le corresponderia a los electrones de la electricidad. Comienza con un deposito de agua i le haces un agujero para que salga el agua. La altura en vertical a la que hagas el agujero representa el voltaje electrico ( si haces un agujero muy arriba sale poca "fuerza" y si lo haces bastante abajo, sale con mas fuerza; lo que seria la diferencia de potencial, por eso las presas hidroelectricas sacan el agua hacia la turbina desde una altura considerable de agua ) . Para decirlo con palabras mas faciles: imaginaros un tio de 20 años que va en harley y para a mear; su chorro seria un voltaje muy alto porque mea con "fuerza" y altura hasta metros de distancia. En cambio yo, que cuando meo, me mojo los zapatos, eso seria voltaje bajo porque no hay fuerza ni altura.
Volviendo al deposito de agua, independientemente de donde hagas el agujero; si lo haces pequeño, sale poca agua, eso es intensidad pequeña y poco trabajo puedes sacar de ese chorro de agua; y si haces el agujero grande, sale un buen chorro y le das con fuerza contra lo que sea ( una turbina de agua por ejemplo ), eso es la intensidad o los amperios que es lo mismo. Pero cuanto mas grande es el agujero antes se termina el agua del deposito dependiendo de la capacidad del deposito que tengas ( lo que deciamos del volumen del acumulador ) . Referente a las palabras faciles seria: llevas todo el dia sin beber y vas al WC, sale lo que sale y no hay mas. En cambio te has ido con los colegas de birras, y por lo que sea, no te acuerdas de las botellas que has bebido y de repente ves que tu barriga tiene un alien dentro y te preguntas en que momento has abandonado este planeta para quedarte embarazado de un alien, cuando recuerdas que el problema es que tienes que vaciar el botijo. Pues lo que sale es la intensidad ( mucho caudal ) y lo que tardas en vaciarlo, eso seria la capacidad ( fijate, si casi se dice igual ).
Me agrada tu propuesta, Trasto, pero a simple vista se ve que la cosa no da para mucho. En los acumuladores pasa lo mismo cuanto mas grande, mas capacidad, y cuanto mas consumo, menos tiempo. Pero claro, con los nuevos materiales eso varia. Creo que con los acumuladores de grafeno, la cosa mejora muchisimo.
Me he dejado el regulador de voltaje que seria lo equivalente a una llave que puede dejar pasar mas o menos agua y mas o menos intensidad. En palabras faciles lo equivalente a la prostata ( de pilas no, pero de prostata os puedo dar datos precisos ).
Venga, el humor que no falte , que son cuatro dias y a mi me queda solo uno.
 
No me extraña que sea de calota pequeña, no tiene nada de relleno. No digo que no estén homologados, pero me parece bien raro que lo estén sin tener apenas nada que absorba el golpe....excepto el cerebro.

Eso sí, chulos son un rato, sobre todo para los que tenemos una sandia de 8 kg por cabeza.
Así son por dentro los TT & Co.

por supuesto que no están homologados. Mi bandit tampoco.
Y si que son chulos.
 
Se me ha ocurrido buscar cascos baratos y me ha sorprendido este . Sobre todo por el precio: pone de 5.78 a 28.88 € ( eso si me desconcierta porque el precio mas bajo, la opcion mas barata, nunca la encuentro ). El envio son 0.85€.
Parece un timo pero ( quizas ) no lo es. Si mirais las fotos finales en la 4 , la 5 y la 6; se pueden ver los alcolchados interiores y creo que son mejores que esos TT & Co. Ademas llevan visera para el sol.
Si leeis los comentarios del final de los clientes ( desconfio mucho de esos comentarios ), parece que deja el casco en buen sitio.
No son retro que es lo bonito de estos cascos, pero para ir a trabajar, sin mucho estilo y un poco decente, creo que valdrian.

https://es.aliexpress.com/item/1005002252594386.html?acnt=439-079-4345&aff_platform=aaf&ds_e_device=c&albcp=11405488241&ds_e_product_id=es1005002252594386&ds_url_v=2&ds_dest_url=https://s.click.aliexpress.com/deep_link.htm?aff_short_key=UneMJZVf&ds_e_product_group_id=536572975094&sk=UneMJZVf&ds_e_adid=473728314619&terminal_id=ee1eac110a5241b4af8c1d621bba0020&tmLog=new_Detail&needSmbHouyi=false&albbt=Google_7_shopping&ds_e_product_channel=online&src=google&ds_e_product_country=ES&aff_fcid=c632d3a233944ec2b538fc2e5de72b4b-1627915978072-01626-UneMJZVf&gclid=CjwKCAjwr56IBhAvEiwA1fuqGsRWQS7lpyUtEus4AgcCFWUacZGokgYDXrkDuvrxcIG8BIGyElLmYRoC1DYQAvD_BwE&albag=115612532150&aff_fsk=UneMJZVf&albch=shopping&ds_e_network=u&albagn=888888&ds_e_product_language=es&isSmbAutoCall=false&ds_e_product_merchant_id=109251616&aff_trace_key=c632d3a233944ec2b538fc2e5de72b4b-1627915978072-01626-UneMJZVf&gclsrc=aw.ds
 
La opción barata son las pantallas para casco. Yo tengo un Thompson rojo... Y el acolchado esta genial y es desmontable

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
La opción barata son las pantallas para casco. Yo tengo un Thompson rojo... Y el acolchado esta genial y es desmontable

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Ese Thompson es ese integral que llevas en las fotos ? Ese si tapa y protege.
Pero esos TT & Co que nos enseña MarcoFerrero por dentro, es que yo los veo de ciclomotor, los veo justos ; quizas sean suficientes para que no te multen por ciudad.
 
Y estos son de uso exclusivo para ciclomotor:


Y valen 50 pavos ¡¡¡¡¡

Es lo mas parecido a una sarten Wok, pero sin mango. Ya me direis que le ocurre a vuestra cabeza cuando llegue al suelo. Y lo bueno es que los americanos les encanta este modelo.

Aqui teneis uno de la casa NSR de este estilo:


En fin, cada uno que decida su seguridad y le ponga precio.
 
Para que veas lo que es Ali, la batería que tú enlazaste de plomo sale a 0,17 € cada vatio/hora, la que enlacé yo de Ali de litio salen a 0,03 cada watio y admiten una descarga mucho más profunda, muchos más ciclos y tienen una vida mucho más larga, siempre claro está que creas en Santaclaus. Venga hombre fuera de coñas, no existen las pilas tipo 18650 de más de 3000 mA, mira, estas son reales, buenas y de gran capacidad:
Ni existen los cascos jet con menos de un centímetro de acolchado que cumplan ninguna homologación, no digo yo que no le pongan la pegatina, claro que la ponen, y a las pilas lo de los casi 20 Ah.

Mira ya que tienes tiempo, te propongo una cosa, yo la he hecho, por 4 € no me he quedado con las ganas de saber la verdad, he comprado pilas de esas, las mias de 9900 mA, (todavía no había de 19800) y he comprobado la capacidad real, no es ni dificil ni caro.


Solo tienes que poner una bombilla y medir lo que consume y cuando dura encendida.
Estoy contigo, he hecho muchas pruebas con baterías Nimh chinas de supuestos 10.000 mAh y apenas llegaban a 2.700 mAh. Esto lo he medido con un cargador inteligente de RC en varios ciclos de carga / descarga.
Creo que Panasonic tiene material de más capacidad real, pero los precios ya son otros......
 
Yo conozco a uno que fué a cambiar la moto de sitio en el aparcamiento. Vió desde la ventana que le habían dejado libre un hueco que le gustaba más que donde había aparcado, y como era solo dentro del aparcamiento se ve que pensó "no me merece la pena el casco". Arrancó la moto, se le enganchó nadie sabe qué cosa del embrague o el acelerador, la moto se encabritó, el se cayó de espaldas y dió con la nuca contra el bordillo. La moto no pasó de un rasguño, ni siquiera tenía luego nada cogido o averiado que hubiera causado el quite. Pero este hombre se quedó tetrapléjico. Ni mear puede sin ayuda.

También conozco a otro que en una rotonda, yendo en primera o segunda, tuvo que tocar el freno por que otro se le atravesó, y no sabemos si es que había agua, una mancha o qué, pero la moto fué al suelo y él con ella. Llevaba un casco jet muy molón de esos estilo café racer. Se dió de cara contra el borde de la rotonda y ahora la nariz y media mandíbula las tiene de plástico. Habla raro y tiene la cara con cicatrices y descolorida en plan quemadura, pero al menos no está en una silla de ruedas como el otro.

Ambos dos tienen para mi cara, nombre, y apellidos.

A mi me ha pasado alguna vez tanto lo uno (hacerme un raro la moto al arrancar) como lo otro (caerme en la curva más lenta del mundo). Como siempre he llevado casco integral nunca he sabido si el salir ileso ha sido por llevar un buen casco o por que igual no me habría hecho falta. Pero me alegro de no haber tenido que descubrirlo.

Moraleja? La moda está muy bien para ir a pasear por el centro un domingo. Pero para la moto lo que mola es la seguridad. Siempre. No existen los recorridos en moto sin riesgo de dejarte la cabeza en el suelo.
 
Última edición:
Ahorrando un poco y pillando ofertones, que los hay, se pueden encontrar cascos muy majos a precios razonables.
A los que vivimos al otro lado del charco nos gusta trastear por Revzilla ya que suelen tener ofertas muy buenas.
Este va a caer en breve. LS2 Extra Carbon, que vale 400 y lo tienen a 200, que al cambio son 168 euros.
ls2_xtra_vintage_style_helmet_carbon_fiber_1800x1800.jpg
 
Se ve bastante liviano este casco. No deja de ser un casco abierto. Ayer me fui a Andorra con mi Sporster. Llevaba el casco jet con gafas ( para parecer mas machote en la frontera ), resulta que mientras corria, me entro una abeja en un lateral entre la boca y el casco. Pues la c......... me picó. ( hizo bien su trabajo ) , ahora parece que haya ido al dentista; tengo el moflete hinchado. No es la primera vez que me pasa, se ve que no escarmiento ¡¡¡¡
Los cascos abiertos tienen este problema tambien.
 
Atrás
Arriba