DUDA SOBRE AMORTIGUADORES TRASEROS TOURING

NITRO...

Well-Known Member
Hace algunos meses que ando buscando unos amortiguadores de 12" para mi Ultra Limited, que los lleva de origen de 13". En un principio estaba interesado en los de aire de las Street Glide (o las Road Glide), que son de esa medida, pero después de hablar con algún colega experto en la materia, y de leer opiniones en los foros, me he decidido por mantener los que tengo de 13" y bajar la moto una pulgada con las pletinas que hay para ello. De esta manera consigo bajar un poco la altura de la moto, pero no pierdo recorrido del amortiguador y, por tanto, tampoco comodidad ni capacidad de amortiguación.


Ahora se me han puesto a tiro unos Premium Ride Hand-Adjustable de 13" de segunda mano (de una Road King del 2011), y estoy pensando en quedármelos... :)


premium-ride-hand-adjustable-touring-shocks-low-profile-lcs54000091.jpg



¿Alguno de los miembros de este foro que tenga una Touring con estos amortiguadores traseros me puede decir si hay algún problema de conducción o de regulación que sea reseñable? :rolleyes:

He llegado a leer en este mismo foro que
"la moto va desequilibrada al llevar muelle en un lado e hidráulico en el otro". ¿Es eso cierto?, ¿os ha pasado a alguno más? :oops:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
en esto no te puedo ayudar,estoy pegado,pero la logica es lo que tu dices,muelles diferentes en ambos lados he hidraulico en un lado solo
por otro lado los ingenieros no son tontos,la verdad es que no puedo opinar porque no los he probado,
a ver si alguien que los lleve te aclara un poco el tema
 
Gracias, Toni. El problema es que ahora mismo no puedo gastarme mucha pasta en unos Progressive o unos Hagon, y estos los puedo tener a un precio imbatible. :complice:

Saludos y Vsss. :cachondon:
 
Mí consejo, cuando puedas, pónte los Progressive 944. Son una maravilla. Yo los llevé en la Ultra classic. En parado son de 12' y una vez empiezas a rodar sube a 13'. No tuve el más mínimo problema con ellos. Ahora tengo una Ultra Límited Low y llevo los de la foto. En principio no he notado nada anormal en su comportamiento ( solo llevo 12.000 Km ). Los toqué al principio y los puse más duros de lo normal y me han escalonado un ñpoco la cubierta. Ahora los he vuelto a poner en su tarado original y van bien.
 
yo llevo los 940 que es el modelo anterior al que dice jesus57 y son muy muy buenos aunque eso de 12-13 yo lo dejaría en 12,5-13 mas bien.
si están de saldo pillatelos nuevos valen un pastizal y antes solo los llevaban las cvos..

salu2
 
Mí consejo, cuando puedas, pónte los Progressive 944. Son una maravilla. Yo los llevé en la Ultra classic. En parado son de 12' y una vez empiezas a rodar sube a 13'. No tuve el más mínimo problema con ellos. Ahora tengo una Ultra Límited Low y llevo los de la foto. En principio no he notado nada anormal en su comportamiento ( solo llevo 12.000 Km ). Los toqué al principio y los puse más duros de lo normal y me han escalonado un ñpoco la cubierta. Ahora los he vuelto a poner en su tarado original y van bien.

yo llevo los 940 que es el modelo anterior al que dice jesus57 y son muy muy buenos aunque eso de 12-13 yo lo dejaría en 12,5-13 mas bien.
si están de saldo pillatelos nuevos valen un pastizal y antes solo los llevaban las cvos..

salu2


Gracias a ambos por vuestras opiniones... :complice:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cachondon:
 
Yo llevo esos en mi Road Glide y bueno ...... Ni bien ni mal tampoco soy tan técnico como para hacer un análisis al respecto. son de la marca showa el hecho de que se pueda ajustar solo uno me mosquea un poco. Entiendo que cualquier marca de gama media los mejorará con creces
 
También los llevo en la Road Glide. Cuando habláis de 12" o 13" me pierdo y no sé si notaría la diferencia entre unos y otros.La moto tiene 1 año y 13000 km y hasta ahora no he notado nada extraño y no han dado ningún problema. Yo voy cómodo y el pasajero también. Las ruedas no se han degradado más de lo normal ni se han escalonado como veo que se comenta.
Puedes regularlo según una tabla de pesos que dan en el manual de instrucciones hasta 18 vueltas.Peso 95 y el pasajero 55.Total 150.La llevo regulada a 13 vueltas siempre y no noto diferencias ni extraños cuando voy solo.
Si fuera más cómodo de regular la variaría según voy sólo o acompañado, pero es que es un coñazo hacerlo siempre.Tienes que quitar la maleta y a dar vueltas.
Son los más caros de Harley y en teoría tienen que ser los mejores.En la página USA de Harley le dan casi la máxima puntuación todos y los que se quejan de algo es sólo del coñazo de la regulación.Alguno se queja de que son muchas vueltas, otro de que la maneta podía estar en el lado derecho (está en el izquierdo y la inclinación molesta a la hora de regular)....En definitiva, su trabajo lo hacen bien.
 
Yo los llevo con las pletinas para bajarla y te lo recomiendo 100% una de las mejores inversiones en la moto junto con los monotube en la delantera
 
También los llevo en la Road Glide. Cuando habláis de 12" o 13" me pierdo y no sé si notaría la diferencia entre unos y otros.La moto tiene 1 año y 13000 km y hasta ahora no he notado nada extraño y no han dado ningún problema. Yo voy cómodo y el pasajero también. Las ruedas no se han degradado más de lo normal ni se han escalonado como veo que se comenta.
Puedes regularlo según una tabla de pesos que dan en el manual de instrucciones hasta 18 vueltas.Peso 95 y el pasajero 55.Total 150.La llevo regulada a 13 vueltas siempre y no noto diferencias ni extraños cuando voy solo.
Si fuera más cómodo de regular la variaría según voy sólo o acompañado, pero es que es un coñazo hacerlo siempre.Tienes que quitar la maleta y a dar vueltas.
Son los más caros de Harley y en teoría tienen que ser los mejores.En la página USA de Harley le dan casi la máxima puntuación todos y los que se quejan de algo es sólo del coñazo de la regulación.Alguno se queja de que son muchas vueltas, otro de que la maneta podía estar en el lado derecho (está en el izquierdo y la inclinación molesta a la hora de regular)....En definitiva, su trabajo lo hacen bien.

hola chicos yo llevo los mismos originales de ultra limired low y lo e regulado de todas maneras y me da un golte en mínimo bache no se si mes regulaciojn o que estan mal ya,gracias.
 
Atrás
Arriba