Duda refrigeracion aire...y ciudad

Lo que no habrás oído es de ninguna moto con un motor del tamaño y disipación de calor que tiene un motor harley que funcione durante años moviéndose a diario por la ciudad cada verano español.

Pues creo que somos varios, yo incluido,los que usan su Harley para todo. 11 años tiene, 70.000 Km h. Solo tiene esos pocos porque ha estado cuatro años casi parada porque me fui a vivir a Londres. Te parecen pocos años? Que se calienta? es un motor de explosión, es lo que tiene.

Lo que no se puede es expandir el nuevo mito urbano de que una Harley se va a romper por andar en ciudad con calor ni de que las Harleys son solo para paseítos en grupo a comer a la sierra y que para ciudad es mejor comprarse un water de plástico con ruedas. Si puedes tener más de una moto, de puta madre por ti, pero para los que no es el caso, la Harley en ciudad es perfecta. Al menos para mi, lo está siendo.

La Harley es una moto perfectamente fabricada para USARLA. Por lo cual, se puede usar en carretera... y ciudad, por supuesto.
 
será también que la gran parte de la policia americana, para realizar su trabajo en la mayoría de sus ciudades han utilizado tradicionalmente el monopatín como vehículo.
 
será también que la gran parte de la policia americana, para realizar su trabajo en la mayoría de sus ciudades han utilizado tradicionalmente el monopatín como vehículo.

La policía URBANA norteamericana usa muy escasamente motos harley davidson. Las glide que la policía DE TRAFICO y ESTATAL suelen utilizar no serían propias para moverse por atascos y similares ni aunque tuvieran refrigeración por hidrógeno líquido.

Es alucinante lo que se os ocurre decir para demostrar lo indemostrable. Supongo que ya mismo tendremos que concluir que "y si es una springer de carburación mejor" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Puedo asegurar que en Madrid, en la M30, en verano y en pleno atasco, hace muuuuucho calor. La moto desprende olor a taller de fragua y uno se cocina en sus propios jugos. De esas tengo muchas con mi Forty y en sus 50.000 km no ha dado ni un problema, ni un triste sudorcito de aceite, ni una junta quemada. Es verdad que como todos, en verano tiendo a comerme la cabeza con la refrigeración, pero quiero pensar que nuestras motos ya deben estar diseñadas teniendo en cuenta esto. O hasta ahora eso es lo que demuestra mi experiencia. Lo del radiador sin ventilador, en ciudad es una majadería. Así que prefiero confiar en un buen aceite sintético y una conducción cuidadosa, y que la tosquedad de nuestras mecánicas sea también sinónimo de resistencia. Y si hay que ir a Madrid en verano, se va. Pero señores, una scooter.... ¡¡¡venga ya!!!
 
Yo también uso la moto a diario haga el tiempo que haga y la moto ni se entera, yo si. Hay mucha gente que pasa más tiempo limpiando y mirando su moto en el garaje que montando en ella.
 
Es más, actualmente uso mi moto más en ciudad y entre semana. Los findes estoy con la familia y como tengo dos niñas hay que llevarlas en coche. Y voy sin miedo de que se me pueda romper la moto, faltaría mas
 
La policía URBANA norteamericana usa muy escasamente motos harley davidson. Las glide que la policía DE TRAFICO y ESTATAL suelen utilizar no serían propias para moverse por atascos y similares ni aunque tuvieran refrigeración por hidrógeno líquido.

Es alucinante lo que se os ocurre decir para demostrar lo indemostrable. Supongo que ya mismo tendremos que concluir que "y si es una springer de carburación mejor" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Yo he ido varias veces a San Francisco y andaban por la ciudad en Road King. Y en Nueva York también, pero los vi más por SF.
 
Yo he ido varias veces a San Francisco y andaban por la ciudad en Road King. Y en Nueva York también, pero los vi más por SF.

...y en tantas otras ciudades de los USA...pero anda, dile a jesus malaga que la vigilancia en la ciudad de San Francisco o Nueva York no es algo puramente urbano...:lengua_fuera:
 
...y en tantas otras ciudades de los USA...pero anda, dile a jesus malaga que la vigilancia en la ciudad de San Francisco o Nueva York no es algo puramente urbano...:lengua_fuera:

Y especialmente en San Francisco que no es una ciudad "precisamente plana". Las cuestas allí son importantes y en verano se nota esa exigencia. Y lo sé de sobra por que he rodao por allí y además en RK.

Aquí hay mucha información interesante de las motos que usan por estados y por departamentos de policía, policía estatal, patrulla de carreteras etc... y vamos creo que no hay duda que HD es historia en el uso policial en USA.
http://www.policemotorunits.com/new-york-city--ny-police-department.html
 
Y especialmente en San Francisco que no es una ciudad "precisamente plana". Las cuestas allí son importantes y en verano se nota esa exigencia. Y lo sé de sobra por que he rodao por allí y además en RK.

Aquí hay mucha información interesante de las motos que usan por estados y por departamentos de policía, policía estatal, patrulla de carreteras etc... y vamos creo que no hay duda que HD es historia en el uso policial en USA.
http://www.policemotorunits.com/new-york-city--ny-police-department.html

muy interesante Bluesbiker, gracias por la info.
 
Os comparto un pensamiento que siempre me viene a la cabeza cuando se habla de este tema:
El que de verdad es muy sensible a diferencias de temperatura de +- 25º C es el humanoide que monta al hierro.
Me da a mí que a las cámaras de combustión de los cabezones y a los colectores de escape, ese rango de temperaturas (incluso con mayores extremos) les importan realmente un carajo...
No se qué opináis sobre ello.
Birras.
 
Yo la verdad es que en el termómetro que llevo en el tapón del aceite nunca he visto diferencias de temperatura muy bestias, y alguna vez me he metido en ciudad (Málaga) en verano un buen rato y me iba fijando por lo mismo. En el motor a lo mejor es otra historia, no sé.
Saludos
 
Os comparto un pensamiento que siempre me viene a la cabeza cuando se habla de este tema:
El que de verdad es muy sensible a diferencias de temperatura de +- 25º C es el humanoide que monta al hierro.
Me da a mí que a las cámaras de combustión de los cabezones y a los colectores de escape, ese rango de temperaturas (incluso con mayores extremos) les importan realmente un carajo...
No se qué opináis sobre ello.
Birras.


así es, la mayoría de las veces los límites los ponemos nosotros, no nuestras máquinas.
 
Yo hasta cierto punto estoy de acuerdo en que somos los Humanos los que ponemos los límites, pero estamos hablando de la idoneidad para un uso diario de una moto, no de salir de costalero, penitente, escalar un 8000 o prepararnos una marathon por ej.
Quiero decir con esto que es normal que si el motor está muy caliente aunque no le pasase nada, no es lo suyo ir a dar un paseo y llegar con la entrepierna mas caliente que el escape.
Y también difiero de ese lema de que estas motos son "hierros" indestructibles que no se coscan de nada hagas lo que hagas con ella y que posiblemente si los dinosaurios hubiesen montado en Harleys no habrían sucumbido... :complice:
En serio, mi moto al menos es muy sensible y creo que mas de lo que yo me esperaba al escuchar este tipo de slogan. Hay que mimarla y darle sus cuidados, limpiarle su carburador de vez en cuando, echarle sus aceites buenos, cambiarle algunas juntas, apretarle algunos tornillos, revisarle algún manguito, apretarle bien bornes de la batería y así cada cierto tiempo, posiblemente pida mas atención que ninguna otra marca. Es el mero hecho de girar un tornillo 45 grados y es otra moto, se calienta menos por ej o deja de dar tirones, etc..
No creo que mi Harley tenga un motor a prueba de bombas la verdad, lo que creo es que son buenos materiales pero necesitan buenas manos para tener longevidad.
 
En serio, mi moto al menos es muy sensible y creo que mas de lo que yo me esperaba al escuchar este tipo de slogan. Hay que mimarla y darle sus cuidados, limpiarle su carburador de vez en cuando, echarle sus aceites buenos, cambiarle algunas juntas, apretarle algunos tornillos, revisarle algún manguito, apretarle bien bornes de la batería y así cada cierto tiempo, posiblemente pida mas atención que ninguna otra marca. Es el mero hecho de girar un tornillo 45 grados y es otra moto, se calienta menos por ej o deja de dar tirones, etc..
No creo que mi Harley tenga un motor a prueba de bombas la verdad, lo que creo es que son buenos materiales pero necesitan buenas manos para tener longevidad.

La verdad que cuando leo comentarios de este tipo me siento afortunado. Yo sólo le hago las revisiones anuales en el taller de confianza y listo, ni juntas, ni carburar, ni limpiar carburador... y ya llevan más de una década cada una a sus espaldas. Tampoco les doy uso urbano exhaustivo pero conozco gente que sí y tampoco les oigo quejarse de este tipo de problemas.
 
La verdad que cuando leo comentarios de este tipo me siento afortunado.

Eso pienso yo... me habrá tocado la buena, no como esas que hay que estar cuidando todo el día apretándole cosas y cambiando solo aceites "buenos" y yendo con cuidado de que no se rompa en ciudad :partiendose_de_risa

No le he apretado nada nunca y el aceite le echo el que en la gasolinera pone "para motos" :partiendose_de_risa
 
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