Duda proxima Harley

broker

Well-Known Member
Muy buenas a todos.


Despues de años sin aparecer por aquí desde que vendí mi anterior Harley, una Softail del 2006, me vuelvo a acercar al mundillo. Una vez pasado los primeros años de ser padre, temas de curro y demás, ya vuelvo a ir disponiendo de tiempo libre, y con ganas de volver a tener moto.



Antes de que comprara la Softail, por allí 2012, siempre me gustaron las sportsters, en concreto la Iron y la Forty-Eight. Finalmente acabe comprando la Softail porque me surgió una buena oportunidad de 2a mano y porque quería algo grande para ir viajando con la mujer. Pero ahora estoy buscando mas una moto para mi solo, una moto de capricho para esos días puntuales que quiera ir a dar una vuelta, nada de ir al trabajo con ella, ni para uso diario, sera única y exclusivamente para disfrute como Hobby.

Y al valorar todo esto, y saber que es una moto para mi solo, vuelvo a valorar las Sportster que ya en su día estuve a punto de comprar. He valora la opción de una Street Bob o Softail standard, pero me parecen algo "grandes" y me gusta lo compacto que veo una Sportster.


Sera una moto que me gustara ir customizando rollo Bobber, no pretendo hacer viajes con ella, sera de rutillas de domingo y poco mas. Me encanta el sonido harley, sobre todo sonido grave y al ralentí modo harley, musica para mis oídos, el sonido de serie no me transmite nada y aun menos a ritmo de una japonesa.... Pero tampoco quiero una moto que tenga que estar ajustando cada dos por tres o siempre metido debajo de ella arreglando cosas. El mix perfecto seria fiabilidad o tranquilidad de la inyección con ritmos de carburación, jejejejeje. Esto es posible conseguirlo con una inyección de las nuevas?


Y aquí viene mis dudas....

Por lo que estoy buscando y la idea que tengo de hacer y conseguir con ella, que me recomendáis? Moto nueva o segunda mano?

Y despues, el modelo. Mejor una Iron 883? una Iron 1200? o la Forty-Eight? Se que son motos parecidas y que con cuatro ajustes una se puede parecer a la otra estéticamente, pero por su diferencia de precio nueva, que es relativamente "poco" pues es la horquilla que tengo de presupuesto entre estos 3 modelos.


Saludos y gracias.
 
Si la vas a comprar nueva, yo valoraría lo de la Street Bob o la Softail Standard.
En el grupo tenemos 3 SB de las nuevas y al lado de la mía con el mini ape de 12", son iguales en tamaño. Además ganarás en motor y chasis. Y la SS por menos de 2mil€ mas que una Sporster 1200. Y solo 50Kg mas de peso.
 
Una sportster (bueno todas las q nombras son sportster y la misma moto salvo añadidos estéticos) pero lo que buscas en una sportster standar de 2004 a 2006 de carburacion.
Yo tengo una desde 2009 con unos 160mil km a l q nunca he tenido que tocar el carburador.... de hecho si lees el foro hay poca información sobre carburadords y mucha de chismes para remapear....
El sonido q quieres va de serie en el 2004 a 2006 y lo consigues con un destornillador... quieres algo más facil?
Para el uso q le quieres dar tienes chollos en venta ahora mismo...
Los modelos q mombras son mas caros solo porque los han customizado de serie... y más difíciles de customizar y si no intenta cambiar las torretas y el manillar a una 48 de 2019....
 
Sí. Lo del carburador es un mito.
No se toca nunca. Hubo una gente que se devanó los sesos para buscar una carburación que fuera bien en Pekin o en Pekón... Ahora llega el cuñao de turno y la cambia... Igual la mejora en alguna condición pero la empeora en el resto.
Opinión personal de un ex piloto de motochiclismo
 
El mio al menos poco... y no será porque donde vivo no haya cambios de altura... q tenemos el pico más alto de España jajaja
Ahora fabrican unos spray muy buenos q los limpian sin desmontar... como hacen todos los mecánicos por cierto...
 
Muy buenas a todos.


Despues de años sin aparecer por aquí desde que vendí mi anterior Harley, una Softail del 2006, me vuelvo a acercar al mundillo. Una vez pasado los primeros años de ser padre, temas de curro y demás, ya vuelvo a ir disponiendo de tiempo libre, y con ganas de volver a tener moto.



Antes de que comprara la Softail, por allí 2012, siempre me gustaron las sportsters, en concreto la Iron y la Forty-Eight. Finalmente acabe comprando la Softail porque me surgió una buena oportunidad de 2a mano y porque quería algo grande para ir viajando con la mujer. Pero ahora estoy buscando mas una moto para mi solo, una moto de capricho para esos días puntuales que quiera ir a dar una vuelta, nada de ir al trabajo con ella, ni para uso diario, sera única y exclusivamente para disfrute como Hobby.

Y al valorar todo esto, y saber que es una moto para mi solo, vuelvo a valorar las Sportster que ya en su día estuve a punto de comprar. He valora la opción de una Street Bob o Softail standard, pero me parecen algo "grandes" y me gusta lo compacto que veo una Sportster.


Sera una moto que me gustara ir customizando rollo Bobber, no pretendo hacer viajes con ella, sera de rutillas de domingo y poco mas. Me encanta el sonido harley, sobre todo sonido grave y al ralentí modo harley, musica para mis oídos, el sonido de serie no me transmite nada y aun menos a ritmo de una japonesa.... Pero tampoco quiero una moto que tenga que estar ajustando cada dos por tres o siempre metido debajo de ella arreglando cosas. El mix perfecto seria fiabilidad o tranquilidad de la inyección con ritmos de carburación, jejejejeje. Esto es posible conseguirlo con una inyección de las nuevas?


Y aquí viene mis dudas....

Por lo que estoy buscando y la idea que tengo de hacer y conseguir con ella, que me recomendáis? Moto nueva o segunda mano?

Y despues, el modelo. Mejor una Iron 883? una Iron 1200? o la Forty-Eight? Se que son motos parecidas y que con cuatro ajustes una se puede parecer a la otra estéticamente, pero por su diferencia de precio nueva, que es relativamente "poco" pues es la horquilla que tengo de presupuesto entre estos 3 modelos.


Saludos y gracias.

Hola, bienvenido de nuevo! Yo si acabas decidido por la sporter, te recomiendo al menos una 1200, y a ser posible de segunda mano. Pero lo cierto es que yendo a nuevo, y con idea de ir poco a poco haciendo tu moto, la softail standar me parece una buena idea... yo tengo una softail fxbb 2019 y ya le he cambiado el neumático trasero a 180, remapeo, tubo y filtros...son muy ágiles y tienen un motor enorme que da muuuuucho juego, si te decides por una, es seguro que nunca se te quedará “corta”; eso sí, son 15mil, pero es que una sporter nueva supone apenas unos 2000€ menos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si la vas a comprar nueva, yo valoraría lo de la Street Bob o la Softail Standard.
En el grupo tenemos 3 SB de las nuevas y al lado de la mía con el mini ape de 12", son iguales en tamaño. Además ganarás en motor y chasis. Y la SS por menos de 2mil€ mas que una Sporster 1200. Y solo 50Kg mas de peso.

Totalmente de acuerdo! Yo tengo una ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas.

Gracias a todos por vuestros consejos !!


Es cierto que si me decanto por una nueva, el salto de Sporster a una Softail es de apenas 2000 €.... y da que pensar.

Eso si, entre la Softail Standard y la Street Bob, hay una diferencia de precio de 1300€, y creo que es solo porque la Street incluye mas colores negros cosa que la Standard es mas cromado, porque diría que todo lo demás es igual. Así estéticamente me gusta mas la Street.


La duda viene si irme a por la Sporster 48 o la Street Bob. Ya que entre la Iron y la 48, estéticamente me gusta mucho mas la 48. Todo y que es la misma base y con 4 cosas se puede pasar de una a otra...


Tampoco descarto la 2a mano y ya he estado mirando. Sporster hay muchísima oferta, cosa que de Street Bob hay mas bien poca.


Creo que tendré que acercarme a un concesionario para pedir prueba de conducción de la Iron 1200, 48 y Street Bob y así poder tener mas claro sobre que modelo decantarme. Porque estéticamente, veo fotos de estos modelos modificados y me encantan los 3. Lo único que la Street parece mas moto gorda y las Sporster mas finitas.


Saludos y gracias.
 
Ahora con softail stsndar lo tienes más complicado ....por el precio digo
Pero si lo tienes claro que vas a viajar solo , rutas no muy largas y fines de semana, pilla un sporter y con los 2,000€ y el mercado de piezas de segunda mano nueva que hay en la web para sporter, que hay muchísimo, la pones de lujo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Si no vas a viajar ni hacer rutas largas, yo me plantearía una forty de segunda mano, porque si te vas a una nueva con ese presupuesto, las softail que te indican llaman mucho la atención. De hecho, yo, loco de mi, me estaba planteando cambiar mi 1200T por una standard o una street boob, porque llevo casi un año con la mia y ya me hacen ojitos las hermanas mayores, pero claro, le he hecho casi 30.000 km en 10 meses.

Ya te digo, si estuviese en tu caso y quisiese disfrutar solo los fines de semana, la forty es preciosa, y no necesitas ni tanto motor ni tanto chisme para darte un buen paseo.
 
De hecho, yo, loco de mi, me estaba planteando cambiar mi 1200T por una standard o una street boob, porque llevo casi un año con la mia y ya me hacen ojitos las hermanas mayores, pero claro, le he hecho casi 30.000 km en 10 meses.
Me pasa lo mismo Tengo la 1200T con 20mil en 1 año y me apetece la Softail Standard. Preguntaré cuanto puedo conseguir por la usada
 
Buenas a todos y gracias por vuestros consejos.

Ya he enviado al concesionario mas cercano mi solicitud para poder probar la 48 y la Street Bob. Así podre salir mas de dudas.


También he mirado el mercado de segunda mano y cerca de mi tengo unas cuantas 48 a la venta, equipadas con los tubos que me gustan (V&H) , centralita, filtro y demás cosas, con entre 3.000 a 12.000 Km, de los años 2016-2018 y a un precio inferior que comprada nueva, y ya me incluye los extras que me gustan.


Referente a la 48, me aconsejáis mirar a partir de algún año en concreto? Algun extra muy recomendable o cosa a destacar?


Sobre la Street Bob en cambio hay poco mercado de 2a mano, seguiré mirando.


Todo y eso, no descarto la compra nueva, pero también tengo el ojo puesto en la 2a mano y sin prisa que voy.


Saludos y gracias.
 
Referente a la 48, me aconsejáis mirar a partir de algún año en concreto? Algun extra muy recomendable o cosa a destacar?


A ver, Broker, yo sé que esto que voy a decir levantará ampollas, sobre todo entre los propietarios de la 48. Y que muchos dirán que soy un hereje, que no tengo ni puta idea, que precisamente esa es la seña de identidad de la 48 y que tiene que ser así porque esa es su idiosincrasia, y bla, bla, bla... :rolleyes:


Y es que, a pesar de ser una moto que me gusta bastante, si yo me hubiera comprado una Forty-Eight lo primero que le habría cambiado hubiese sido esa mierda de depósito de 8 litros y le habría puesto uno de 12 litros como, por ejemplo, el de una Iron. ;)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Pues yo cambié mi depósito de 883R para poner uno de la 48 y no me arrepiento.
Hoy he hecho 94 km hasta que me ha saltado la reserva.
Si quisiera autonomía me hubiera comprado una África twin para el desierto jeje.
 
Pues yo cambié mi depósito de 883R para poner uno de la 48 y no me arrepiento.
Hoy he hecho 94 km hasta que me ha saltado la reserva.
Si quisiera autonomía me hubiera comprado una África twin para el desierto jeje.


Perfecto, al fin y al cabo esa es la filosofía del "custom", ¿no?, cambiar todo aquello que no nos gusta de nuestra moto. ;)

A ti te gustan los depósitos pequeños y a mí no. Todos contentos... :)


Saludos y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Dicho esto y en caso de ser nueva me iría a por la Softail standard de cabeza!!
Por mucho que me guste mucho estéticamente la forty Eight y los depósitos pequeños la Softail es mucha moto...
Si puedes tener las dos jejeje
 
Atrás
Arriba