Duda para pasar a carburación...!!

El tema no es cuestión de complejos ni de sensaciones totalmente subjetivas; es cuestión de tiempo.

Dentro de 30 años mi Harley será una auténtica Roadster EFI refrigerada por aire, y no una HD con motor híbrido y refrigerado por agua, por supuesto. Entonces me voy a reir de todos los puristas y obsesos de lo "auténtico" (desde el geriátrico, claro:cachondon:).
 
Facil por que hay quien se acompleja de tener una yonky: Ejemplo practico te compras tu moto nueva inyectada, vas la mar de contento con ella que si mira que bonita, que si mira que bien va etc... Entonces vas a tu primera concentra y te encuentras al listo de turno que se queda mirandola :extranyado: la arrancas y entoces ves que hace asi :cachondon: "anda va a ser eso una Harley si suena a Japo...." y te da la brasa con ello entonces vuelves a la tienda y le cascas 1500 euros a la burra para una centralita un filtro y unas colas decentes, no para que ande mejor (que es el objetivo real del remapeo) sino para que suene "bien". Ahora vuelves a otro evento motero y vuelves a encontrarte con el listo u otro de su misma casta y lo mismo, arrancas y....dice: "va suena muy acelerada, claro como es de inyeccion" y acto seguido te suelta el sermon paternalista, que lleva grabado a fuego: "mira tu tendrias que haberte comprado una carburada por que con ella puedes hacer potato potato. y son las autenticas.." y antes de que termine tu vas y le sueltas: "si pero esta no suena mal y... y... y... va mas fina y... y... y... tiene ABS y... y... y... no me mata a vibraciones" entonces te corta en seco y sentencia :enfado: "entonces es una Japo no una Harley, para ser Harley tiene que vibrar y no puede tener chorradas electronicas y debe hacer potato potato". En ese momento el acomplejado no sabe donde meterse y se encierra en su casa hasta que descubre que puede quitar la inyeccion y volver al pasado, entonces se gasta 500 euros en un fantastico kit para quitar la maldita inyeccion y poner, ahora si, un fantastico carburador y ya es feliz ya puede hacer potato potato gasta un poco mas, hay que carburarla cada x tiempo y no es tan eficiente pero... que mas da ya esta aceptado en la casta de las "autenticas harley"... eso si, en el proceso ha ido soltando 2000 euros que otros "listos" han tomado encantados para solucionar su gran complejo y ahora si, ahora si es feliz cual cliente de BMW que se gasta esos mismos 2000 euros en poner un GPS o unas maletas o unos puños calefactables o lo que sea para que su moto sea mas comoda/eficiente o practica... pero con una diferencia el acomplejado se lo gasta solo para ser "mas autentico" segun un estigma que parece que todas las Harley han de cumplir para ser "autenticas".

Perdonad el tono sarcastico pero es lo que pienso y, si, es verdad, yo fui un acomplejado por que yo he cambiado colas y remapeado... pero jamas jamas le pondre un carburador a mi moto por que no lo necesito ya tengo algo que funciona y no lo necesito... no pienso regalar mas dinero por hacer que una moto que va bien se parezca a algo que no es. El que busque eso que se compre una carburada de segunda mano y ya esta pero hacer esto en una moto nueva me parece absurdo.

Seguramente hay casos como el que citas, de gente muy fácil de influenciar...Pero creo que son mínimos, no creo que en general sea así (es solo mi opinión)....Creo que solo es cuestión de buscar sentirse bien y cómodo uno con su moto y nada más...sin importar que otro te diga si tu moto es más o menos "clásica" (ya que lo "clásico" es relativo a cada uno).:contento:
 
Última edición:
Fácil Viking, hasta que Harley no saco el Evo, las harleys no podían competir con cualquier marca, a nadie le gustaba comprarse una moto con la que se tenía que manchar, los shovel no eran precisamente el concepto de fiabilidad.......
Con el nacimiento del EVO, harley pudo adentrarse en el mercado de los "biker de fin de semana" personas que se compraban la moto para rodar y no para afinar los platinos ni poner un cartón en la plaza de garaje.......El Evo fue el motor que hizo de Harley un imperio pero no por que sea algo sobre natural, sino porque permitió tener una harley a cualquiera.....luego vino el HOG y los anuncios con carreteras interminables con puesta de sol.
Podrás deducir la opinión de los más puristas sobre este nuevo motor, no? jejee

vale vale ok ya se por donde vas, jejeje no me habia enterado por donde ivas jejejeje, segun un muy buen mecanico que conocia de motores antiguos de harley, el principal problema de las shovel, era su carter, que era poroso, pero que se solventaba cambiando un carter de S&S, bueno eso supeongo que fue despues de los evos, que supongo que empezaron a sacar cositas para los shovel para que pudieran ser motos sin problemas, saludos
 
Por lo que tengo entendido los shovel eran malillos porque estaban hechos de metales distintos y cuando se calentaban y enfriaban no lo hacían por igual y se creaban muchas holguras por donde se bebian o escupian el aceite jeje a parte de que como cualquier cacharro de antes necesitaba atenciones más periodicas que uno moderno.
 
Por lo que tengo entendido los shovel eran malillos porque estaban hechos de metales distintos y cuando se calentaban y enfriaban no lo hacían por igual y se creaban muchas holguras por donde se bebian o escupian el aceite jeje a parte de que como cualquier cacharro de antes necesitaba atenciones más periodicas que uno moderno.

Totalmente cierto . Esto lo explican en un video expuesto en el mismísimo museo Harley de Milwaakee .
Tanbien confesaban que los clientes sacaban la moto de los conces , y tenían que ir a buscarlos , ya que el flamante shovel los había dejado tirados .Esto fue sobre todo en la época de la asociación con AMF
 
Tranquilos que con todas las normativas de modificaciones, de gases y de su pu.. madre, para las cuales siempre somos los primeros en España, dentro de unos años tendremos que ir todos con harleys electricas y sin ruido no sea que se estresen los caracoles de los arcenes. Muchas birras.
 
Atrás
Arriba