Duda para pasar a carburación...!!

Chuzo

Well-Known Member
Buenas a todos, el otro día tomando unas birras con unos amigos surgió un pequeño debate-discusión; en el cual uno decía que por más que se pase un motor de inyección a carburación no iba a ser lo mismo que uno de carburación de serie u original, mientras el otro sostenía que sí, que el motor pasaba a ser de carburación como cualquier otro,de serie o no.....Yo miraba de un lado al otro al no tener una respuesta segura....Me interesaría saber que opinan ustedes al respecto, solo por curiosidad......Saludos a todos y una ronda de birras frescas!!!!!

PD: No se si este es el lugar indicado para abrir el hilo, pero..!!!:contento:
 
pues me parece que en el otro aparatdo de motor estaria mejor, pues la verdad que no lo se, no conozco a nadie que lo haya echo, ni se nada sobre esto, pero creo que deberia de ir igual que otro motor igual con carburador de serie, saludos.
 
hasta donde yo sé y por ahí hay un hilo de un forero que lo hizo, del sistema de inyección queda poco o nada, así que creo que al 99,9 % es igual que cualquier moto carburada, y no digo al 100% porque creo que se les queda una lucecita encendida de fallo motor o algo así, perdonarme si me equivoco jejeeje
 
hasta donde yo sé y por ahí hay un hilo de un forero que lo hizo, del sistema de inyección queda poco o nada

Este es http://www.foroharley.com/f44/inyeccion-carburacion-35980/


Pienso que ese debate obedece a la necesidad de muchos de justificar que su Harley siempre es mas auténtica.

Los hay que piensan que la autenticidad está en los muchos intentos de arranque a patada de una antigua cafetera chuff chuff que tose y se pee (todo un arte), y otros siguen queriendo meterle a su EFI un big bore 110 con unos buenos arboles de levas y un módulo de inyección de 60mm.

A mi me gustan todas.
 
La autenticidad de las harleys desapareció con la incorporación del Evolution Big Twin "HEAR NO EVO; SEE NO EVO RIDE NO EVO" esta frase la puedes encontrar en distintas versiones en iconografía biker, camisetas, parches etc, para los más puristas el último motor auténtico HD fué el Shovelhead, todavía existen hoy en día grupos de gente que no aceptan en sus filas motores EVO y posteriores, algunos de estos grupos bastante conocidos por cierto, eso sí las opiniones son personales, cada uno se compra lo que le place o puede En mi opinión personal si el motor es el mismo será lo mismo, puede que algún apartado de la electrónica te dé algúna indicación de fallo en la cónsola, normalmente en los concesionarios oficiales tienen el aparato para regularizarlo y que no te salga más :cachondon:

edito: si tu amigo quiere pasar la harley a carburador no tendrá ningún problema, si lo que quiere es una harley "auténtica" ahora mismo con la crisis las hay a patadas por cuatro perras :partiendose_de_risa
 
Pues yo diria que si, que son exactamente iguales por el foro rula un tutorial de como pasar un TC a carburación y la verdad que no era muchas piezas. Lo gordo como cilindros, pistones, cigüeñal, bomba de aceite, arbol de levas etc... etc... se quedaba igual. Aunque sigo sin entender por que algunos se empeñan en cargarse algo que funiona bien. No entiendo esa mania no conozco a nadie que haga esto en otros vehiculos... no se, alguno conoce a alguien que quiera pasar su coche de inyeccion a carburacion por ejemplo??? Yo jamas pasaria mi moto a carburación si algun dia me apetece una carburada directamente me iria al mercado de segunda mano que hay muy buenas ofertas pero no destrozaria una cosa que va fina y bien.
 
Hombre supongo que el proceso es reversible y siempre podrás volver a iyectada cuando lo quieras o necesites, si el proceso no es reversible ya me cortaría un poco más la verdad
 
Pues yo diria que si, que son exactamente iguales por el foro rula un tutorial de como pasar un TC a carburación y la verdad que no era muchas piezas. Lo gordo como cilindros, pistones, cigüeñal, bomba de aceite, arbol de levas etc... etc... se quedaba igual. Aunque sigo sin entender por que algunos se empeñan en cargarse algo que funiona bien. No entiendo esa mania no conozco a nadie que haga esto en otros vehiculos... no se, alguno conoce a alguien que quiera pasar su coche de inyeccion a carburacion por ejemplo??? Yo jamas pasaria mi moto a carburación si algun dia me apetece una carburada directamente me iria al mercado de segunda mano que hay muy buenas ofertas pero no destrozaria una cosa que va fina y bien.

Puede ser por que el harlista tiene ese sentimiento más clásico, más purista y le cuesta asimilar el tema de la electrónica (centralitas, mapas, etc) en una moto....Yo soy de los que piensan que la inyección es mejor, como decís "va más fina y bien"...pero soy también de los que pasaría a carburación, creo que es una cuestión de sentimiento, aunque eso implique caminar como cangrejo (para atrás)...Hay momentos que con tu moto te dejas llevar por la razón y otras por el corazón jejeej.....saludos y birras!!!!:cachondon:

PD: Sergi cuidado con el número de mensajes al que llegaste...!!!jaja:malas_intenciones:
 
Puede ser por que el harlista tiene ese sentimiento más clásico, más purista y le cuesta asimilar el tema de la electrónica (centralitas, mapas, etc) en una moto....Yo soy de los que piensan que la inyección es mejor, como decís "va más fina y bien"...pero soy también de los que pasaría a carburación, creo que es una cuestión de sentimiento, aunque eso implique caminar como cangrejo (para atrás)...Hay momentos que con tu moto te dejas llevar por la razón y otras por el corazón jejeej.....saludos y birras!!!!:cachondon:

PD: Sergi cuidado con el número de mensajes al que llegaste...!!!jaja:malas_intenciones:

opino que si harley introdujo la injeccion fue por las normas de contaminacion, sino creo que seguiria con el carburador, exceptuando a la V-ROD, que eso es otra historia.
 
yo solo quiero apuntatar un pequeño detalle sin herir susceptibilidades ni buscar confrontaciones o disputas, ya lo apunte en otra discusion, y es una pregunta muy simple, si tan bien va la inyeccion, ojo que no lo discuto, por que cojo.... cada vez mas gente, sobre todo en usa y europa, excp, españa por supuesto, se pasa la moto nueva de inyeccion a carburador??????? no dejo de ver paginas de foros europeos y americanos, gente que lo ha realizado y esta como loco con ello....no me invento historias, es facil de comprobar con san google, y otro apunte, si no hubiese demanda, quizas marcas como s&s, pingel, o distribuidores como w&w, zodiac o drag specialities no tendrian a la venta incluso kits completos de conversion a carburador, no creeis? birras para todos
 
yo solo quiero apuntatar un pequeño detalle sin herir susceptibilidades ni buscar confrontaciones o disputas, ya lo apunte en otra discusion, y es una pregunta muy simple, si tan bien va la inyeccion, ojo que no lo discuto, por que cojo.... cada vez mas gente, sobre todo en usa y europa, excp, españa por supuesto, se pasa la moto nueva de inyeccion a carburador???????

Fácil: la peña tiene mucho tiempo libre.:cachondon:
 
cada vez mas gente, sobre todo en usa y europa, excp, españa por supuesto, se pasa la moto nueva de inyeccion a carburador??????? no dejo de ver paginas de foros europeos y americanos, gente que lo ha realizado y esta como loco con ello....

Facil por que hay quien se acompleja de tener una yonky: Ejemplo practico te compras tu moto nueva inyectada, vas la mar de contento con ella que si mira que bonita, que si mira que bien va etc... Entonces vas a tu primera concentra y te encuentras al listo de turno que se queda mirandola :extranyado: la arrancas y entoces ves que hace asi :cachondon: "anda va a ser eso una Harley si suena a Japo...." y te da la brasa con ello entonces vuelves a la tienda y le cascas 1500 euros a la burra para una centralita un filtro y unas colas decentes, no para que ande mejor (que es el objetivo real del remapeo) sino para que suene "bien". Ahora vuelves a otro evento motero y vuelves a encontrarte con el listo u otro de su misma casta y lo mismo, arrancas y....dice: "va suena muy acelerada, claro como es de inyeccion" y acto seguido te suelta el sermon paternalista, que lleva grabado a fuego: "mira tu tendrias que haberte comprado una carburada por que con ella puedes hacer potato potato. y son las autenticas.." y antes de que termine tu vas y le sueltas: "si pero esta no suena mal y... y... y... va mas fina y... y... y... tiene ABS y... y... y... no me mata a vibraciones" entonces te corta en seco y sentencia :enfado: "entonces es una Japo no una Harley, para ser Harley tiene que vibrar y no puede tener chorradas electronicas y debe hacer potato potato". En ese momento el acomplejado no sabe donde meterse y se encierra en su casa hasta que descubre que puede quitar la inyeccion y volver al pasado, entonces se gasta 500 euros en un fantastico kit para quitar la maldita inyeccion y poner, ahora si, un fantastico carburador y ya es feliz ya puede hacer potato potato gasta un poco mas, hay que carburarla cada x tiempo y no es tan eficiente pero... que mas da ya esta aceptado en la casta de las "autenticas harley"... eso si, en el proceso ha ido soltando 2000 euros que otros "listos" han tomado encantados para solucionar su gran complejo y ahora si, ahora si es feliz cual cliente de BMW que se gasta esos mismos 2000 euros en poner un GPS o unas maletas o unos puños calefactables o lo que sea para que su moto sea mas comoda/eficiente o practica... pero con una diferencia el acomplejado se lo gasta solo para ser "mas autentico" segun un estigma que parece que todas las Harley han de cumplir para ser "autenticas".

Perdonad el tono sarcastico pero es lo que pienso y, si, es verdad, yo fui un acomplejado por que yo he cambiado colas y remapeado... pero jamas jamas le pondre un carburador a mi moto por que no lo necesito ya tengo algo que funciona y no lo necesito... no pienso regalar mas dinero por hacer que una moto que va bien se parezca a algo que no es. El que busque eso que se compre una carburada de segunda mano y ya esta pero hacer esto en una moto nueva me parece absurdo.
 
Yo creo que como dice el compañero es todo cuestión de complejos, además que la gente es tonta del culo, porque del shovel para abajo y también jeje, te dirán siempre que tu moto es menos auténtica que la anterior.........pues vaya gilipollez, ahora no eres auténtico si no llevas un evo (a mí me encantan) pero un evo no dejaba de ser un motor para dentistas pijos y los puristas asqueaban de ellos, luego eres "más mejor" si llevas un twincam 88 porque es más antiguo que esos horripilantes motores nuevos.........y la realidad que mi sportster del 2004, para algunos la mejor sportster y el sonido más auténtico si se le acaba la pila del mando por mucho carburador que tengo, no arranca.........y ahora voy y te digo que soy más auténtico jejejeje
 
Facil por que hay quien se acompleja de tener una yonky: Ejemplo practico te compras tu moto nueva inyectada, vas la mar de contento con ella que si mira que bonita, que si mira que bien va etc... Entonces vas a tu primera concentra y te encuentras al listo de turno que se queda mirandola :extranyado: la arrancas y entoces ves que hace asi :cachondon: "anda va a ser eso una Harley si suena a Japo...." y te da la brasa con ello entonces vuelves a la tienda y le cascas 1500 euros a la burra para una centralita un filtro y unas colas decentes, no para que ande mejor (que es el objetivo real del remapeo) sino para que suene "bien". Ahora vuelves a otro evento motero y vuelves a encontrarte con el listo u otro de su misma casta y lo mismo, arrancas y....dice: "va suena muy acelerada, claro como es de inyeccion" y acto seguido te suelta el sermon paternalista, que lleva grabado a fuego: "mira tu tendrias que haberte comprado una carburada por que con ella puedes hacer potato potato. y son las autenticas.." y antes de que termine tu vas y le sueltas: "si pero esta no suena mal y... y... y... va mas fina y... y... y... tiene ABS y... y... y... no me mata a vibraciones" entonces te corta en seco y sentencia :enfado: "entonces es una Japo no una Harley, para ser Harley tiene que vibrar y no puede tener chorradas electronicas y debe hacer potato potato". En ese momento el acomplejado no sabe donde meterse y se encierra en su casa hasta que descubre que puede quitar la inyeccion y volver al pasado, entonces se gasta 500 euros en un fantastico kit para quitar la maldita inyeccion y poner, ahora si, un fantastico carburador y ya es feliz ya puede hacer potato potato gasta un poco mas, hay que carburarla cada x tiempo y no es tan eficiente pero... que mas da ya esta aceptado en la casta de las "autenticas harley"... eso si, en el proceso ha ido soltando 2000 euros que otros "listos" han tomado encantados para solucionar su gran complejo y ahora si, ahora si es feliz cual cliente de BMW que se gasta esos mismos 2000 euros en poner un GPS o unas maletas o unos puños calefactables o lo que sea para que su moto sea mas comoda/eficiente o practica... pero con una diferencia el acomplejado se lo gasta solo para ser "mas autentico" segun un estigma que parece que todas las Harley han de cumplir para ser "autenticas".

Perdonad el tono sarcastico pero es lo que pienso y, si, es verdad, yo fui un acomplejado por que yo he cambiado colas y remapeado... pero jamas jamas le pondre un carburador a mi moto por que no lo necesito ya tengo algo que funciona y no lo necesito... no pienso regalar mas dinero por hacer que una moto que va bien se parezca a algo que no es. El que busque eso que se compre una carburada de segunda mano y ya esta pero hacer esto en una moto nueva me parece absurdo.

siento discrepar con ustedes,, pero no creo que la gente sea como deciis vostros, lo estais generalizando y no es asin, es una parte de gente que hace estas cosas, pero una parte solo, ni quieren ser ni mas ni menos autenticos, ni cambian el filtro y los escapes porque se lo digan, hay mucha gente que sabe de que va esto y simplemente lo hace porque quiere y por sacrale las prestaciones que vienen capadas de serie, supongo que abreis leido el hilo del compañero que izo el cambio de injeccion a carburador, su primeras impresiones fueron, "IMpresiones? de momento es una moto mucho más viva, más reacción, no sé como explicarlo, pero más moto... Resumiendo, sensaciones mucho mejores."


Yo creo que como dice el compañero es todo cuestión de complejos, además que la gente es tonta del culo, porque del shovel para abajo y también jeje, te dirán siempre que tu moto es menos auténtica que la anterior.........pues vaya gilipollez, ahora no eres auténtico si no llevas un evo (a mí me encantan) pero un evo no dejaba de ser un motor para dentistas pijos y los puristas asqueaban de ellos, luego eres "más mejor" si llevas un twincam 88 porque es más antiguo que esos horripilantes motores nuevos.........y la realidad que mi sportster del 2004, para algunos la mejor sportster y el sonido más auténtico si se le acaba la pila del mando por mucho carburador que tengo, no arranca.........y ahora voy y te digo que soy más auténtico jejejeje


no entiendo lo de los evos que dices de los dentistas.
 
Si antes no respondía mejor es simplemente porque no estaba bien afinada. No le deis mas vueltas, la inyección es capaz de sacar lo mejor del motor, pero sin dinamómetro y mapas individualizados no es posible. Es mucho mas caro meterle carburador y tirar a la basura la ECU y el modulo de inyección, que llevarla a un tuning center.
 
Fácil Viking, hasta que Harley no saco el Evo, las harleys no podían competir con cualquier marca, a nadie le gustaba comprarse una moto con la que se tenía que manchar, los shovel no eran precisamente el concepto de fiabilidad.......
Con el nacimiento del EVO, harley pudo adentrarse en el mercado de los "biker de fin de semana" personas que se compraban la moto para rodar y no para afinar los platinos ni poner un cartón en la plaza de garaje.......El Evo fue el motor que hizo de Harley un imperio pero no por que sea algo sobre natural, sino porque permitió tener una harley a cualquiera.....luego vino el HOG y los anuncios con carreteras interminables con puesta de sol.
Podrás deducir la opinión de los más puristas sobre este nuevo motor, no? jejee
 
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