Duda Maxi Fusible

crackboyx

Well-Known Member
Buenas a todos. Tengo una Forty Eight del 2010 y tengo una duda, a ver si me la podéis resolver. Resulta que no suelo coger mucho la cerda (1 vez cada semana o semana y media) porque la tengo para salidas con los colegas y poco más. El caso es que en el concesionario me comentaron que cuando vaya a estar mucho tiempo parada le puedo quitar el maxi fusible y así la alarma no me come la batería. El caso es que no sé si de quitar y poner el maxi fusible en repetidas ocasiones puede darme algún problema en la batería o cualquier otro elemento. Que pensáis? es bueno andar quitando y poniendo el maxi fusible cada semana/semana y media o por el contrario no pasa nada. Decir que la guardo en garaje comunitario y no puedo tener enchufado un mantenedor de batería. Gracias y Birras!!!
 
Buenas a todos. Tengo una Forty Eight del 2010 y tengo una duda, a ver si me la podéis resolver. Resulta que no suelo coger mucho la cerda (1 vez cada semana o semana y media) porque la tengo para salidas con los colegas y poco más. El caso es que en el concesionario me comentaron que cuando vaya a estar mucho tiempo parada le puedo quitar el maxi fusible y así la alarma no me come la batería. El caso es que no sé si de quitar y poner el maxi fusible en repetidas ocasiones puede darme algún problema en la batería o cualquier otro elemento. Que pensáis? es bueno andar quitando y poniendo el maxi fusible cada semana/semana y media o por el contrario no pasa nada. Decir que la guardo en garaje comunitario y no puedo tener enchufado un mantenedor de batería. Gracias y Birras!!!
Por eso no tienes problema, o maxifusible o negativo de batería, que es lo que yo hago en mi dyna... Cuando lo hagas, que sea con el contacto dado para que no salte la alarma.
Pero ten en cuenta que te quedas sin alarma.... Si es garaje comunitario mucho cuidado....

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Por eso no tienes problema, o maxifusible o negativo de batería, que es lo que yo hago en mi dyna... Cuando lo hagas, que sea con el contacto dado para que no salte la alarma.
Pero ten en cuenta que te quedas sin alarma.... Si es garaje comunitario mucho cuidado....

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Vale gracias. En principio el tema de la alarma no me preocupa mucho porque la tengo bien anclada al suelo en rueda trasera y delantera y además también tiene un antirrobo con alarma. Por eso prefiero “ salvar” la batería porque elementos antirrobo ya tengo.
 
Vale gracias. En principio el tema de la alarma no me preocupa mucho porque la tengo bien anclada al suelo en rueda trasera y delantera y además también tiene un antirrobo con alarma. Por eso prefiero “ salvar” la batería porque elementos antirrobo ya tengo.
Pues entonces no tienes problema... Con respecto a la batería, si tus rutas no son muy largas, si tienes donde, te recomiendo cargarla una vez al mes, aunque quites el maxi... Alargarás la vida de la batería

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La motos modernas ¿no tienen el llamado 'modo transporte' que desactiva la alarma y te olvidas de estar manipulando?
 
La motos modernas ¿no tienen el llamado 'modo transporte' que desactiva la alarma y te olvidas de estar manipulando?
En la mía de 2006 el modo transporte desactiva el sensor de movimiento pero todo lo demás queda igual con lo cual no hay ningún ahorro. Por otro lado la alarma a los siete días entra automáticamente en modo ahorro, ahí sí que deja de gastar. Cuando está en modo ahorro se despierta al poner el contacto, osea que tienes que dar contacto antes de darle al mando, pero el modo ahorro no se puede activar a mano, solo se pone automáticamente a la semana.
 
En la mía de 2006 el modo transporte desactiva el sensor de movimiento pero todo lo demás queda igual con lo cual no hay ningún ahorro. Por otro lado la alarma a los siete días entra automáticamente en modo ahorro, ahí sí que deja de gastar. Cuando está en modo ahorro se despierta al poner el contacto, osea que tienes que dar contacto antes de darle al mando, pero el modo ahorro no se puede activar a mano, solo se pone automáticamente a la semana.
Pues vaya....que triste....Trasto...
 
No hombre, el sistema está muy bien pensado, casi no gasta, el problema es otro, aquello de que las 1200 tienen un poco más de compresión que las de unos años atrás y encima llevan la misma batería que las 883 de esos años atrás, así que van demasiado justas.
La única batería que he cambiado todabía estaba bien, pero como ya tenía siete años se la pusimos a una 883 que recuperó un amigo y pude comprobarlo, diferencia brutal, muchísimo mejor la batería con siete años en la 883 que la nueva en la mía.

Lo malo de las alarmas de serie en cualquier vehículo es que cualquiera sabe donde está y como quitarla
 
Tengo la iron del 2015 y si quito el maxi fusible la alarma salta al igual que si quito el borne de la batería.
Hay alguna solución para eso??
 
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