Duda Múltiple...

que manía con que si me queda pequeña:complice:....si vas cómodo tú y te gusta que más quieres????...aparte de que luego la puedas "transformar" más a tu gusto y ergonomía.
 
Lo que tienes que hacer es probarlas. Prueba una Sportster, un Dyna, la Triumph y lo que te guste. Pero pruébalas. Tienes que ver cual te llama. Los que tenemos un tamaño mas en la media, nos adaptamos mejor a los distintos modelos, pero las personas grandes, deben tantear el mercado.
Es fácil aconsejar que te hagas con la que mas te guste sin probarlas, eso sirve para la mayoría, pero en tu caso mi consejo es que pruebes y no te lances sin hacerlo.
 
Con lo que te va a salir una iron 2017, miraba dyna de segunda mano con pocos kms. Y si sigues empecinado con una Iron, pilla una de segunda mano para ahorrarte unos 3000-4000€ , que como te guste de verdad, querrás algo mas grande. Y si no te gusta y te quieres deshacer de ella, no perderás tanto dinero como si fuera nueva.
 
Solo te tiene que gustar a ti.
Yo mido 1,90 y el otro dia me subi a una roadster y senti que me iba al pelo.... valdría la pena que la vieras. La posición en la roadster, con las estriberas un poco atrasadas y el manillar corto, y que creo que es un poco mas alta puede hacer que te sientas mas a gusto.
 
Una cosa. Esos 10 km diarios para ir a trabajar, son urbanos o en carretera?. Tienes atascos?
Lo digo por que la Sportster es más manejable en recorridos urbanos y más cuando hay tráfico. Con una más grande se puede ir, pero las maniobras no son tan fluidas
 
Yo con mis 184cm y casi 100kg me decidí por la Roadster en la que voy comodísimo, pero reconozco que iba a tiro fijo a por un modelo con doble disco delantero, si la hubiera habido con motor 883 (como la preciosa 883R), ya me hubiera valido.
 
Lo que tienes que hacer es probarlas. Prueba una Sportster, un Dyna, la Triumph y lo que te guste. Pero pruébalas. Tienes que ver cual te llama. Los que tenemos un tamaño mas en la media, nos adaptamos mejor a los distintos modelos, pero las personas grandes, deben tantear el mercado.
Es fácil aconsejar que te hagas con la que mas te guste sin probarlas, eso sirve para la mayoría, pero en tu caso mi consejo es que pruebes y no te lances sin hacerlo.

Eso hare, aunque tengo la duda si con probarla un rato seré consciente de si voy cómodo o no. Es como cuando te compras un sillón en idea, te sientas y dices, ostras este si, lo llevas a casa y dos días después te preguntas como ciñó te pudiste comprar ese potro de tortura...

Gracias por el comentario!
Birras!
 
Valdemoro el problema es mi residencia, Tenerife. Aquí el mercado de segunda mano es pequeño e ir a buscarla a Península se me hace complicado porque ente viaje, aranceles e impuestos casi me va a salir la moto como si la comprase nueva!
Aqui con la historia de que no hay iva sino igic y que hay proteccionismo frente a la importación...
muchas gracias por el reporte!
Birras!
 
Solo te tiene que gustar a ti.
Yo mido 1,90 y el otro dia me subi a una roadster y senti que me iba al pelo.... valdría la pena que la vieras. La posición en la roadster, con las estriberas un poco atrasadas y el manillar corto, y que creo que es un poco mas alta puede hacer que te sientas mas a gusto.

Me subí a una rodaste en el concesionario, color rojo. Me pareció muy muy guapa y me gustó. Me comentó el del conce que era la de prueba y que la pondrían más adelante a la venta por unos 1.500 o 2.000 menos del precio...

y ya que digo lo del precio y recio y a colación de lo que le cont set a Valdemar, curioso que aquí el impuesto, igic, sea del 7% frente a vuestro 21% y las motos cuesten exactamente lo mismo....:extranyado::extranyado:

Gracias por el comentario! BIrras!
 
Probare, probare, pero manteniendo en el presupuesto que quiero gastar, tope 10.000€!
Gracias José!
Beeers!
 
Una cosa. Esos 10 km diarios para ir a trabajar, son urbanos o en carretera?. Tienes atascos?
Lo digo por que la Sportster es más manejable en recorridos urbanos y más cuando hay tráfico. Con una más grande se puede ir, pero las maniobras no son tan fluidas

Son 3km de ciudad y el resto de autopista con mucha pendiente, en pocos kilómetros paso de nivel de mar a 200 metros...
una grande me asusta... he leído comentarios sobre su manejo a baja velocidad y la verdad es que no me veo!
un saludo MarcoFerro! He leído muchos post tuyos!
Una Birra por cada uno!
 
Si no sabes si tendras suficiente con una prueba para saber si se te hace pequeña, ves a un conce y prueba varias.
Tras la prueba alquila la que te guste mas. Tenla 1 o 2 dias y asi sales de dudas.
Y prueba mas grandes, que eso de que son menos maniobrables depende. Te sorprenderías de lo maniobrable que es una Street Bob o una Fat Bob, por ejemplo.
 
Buenos, y este soy yo en la Iron, en el concesionario:


Si, se ve pequeña, pero será mi pequeña!

Y así es como me veía antes de leer vuestros comentarios!



Birras!!
Yo desde mi punto de vista te digo que te queda pequeña, ahora bien, si le metes mandos avanzados y cuelga cambia la cosa pero vamos que si te mola ve a por ella tío, yo fui directamente a por la forty porque era la que me molaba pero lo mismo cuando pueda la cambio por una street Bob, la dyna es otra historia...

Haciendo ruido...
 
Bébio48, se que se ve pequeña, aunque no lo sea. En mi anterior obsesión del tamaño, en un post encontré http://cycle-ergo.com/ y he metido mi altura y las diferentes opciones. La verdad es que en todas parecía igual de Shrek ....

Pero es lo que decís el resto de Shreks que estáis por aquí, resumiendo: prueba y prueba, lo importante es como te veas tú y lo agusto que vayas!
Salud y Birras!
 
Mi opinion es, que para tu altura, de una dyna para arrida sin dudarlo, no digo q no sea una gran y bonita moto la Iron ni mucho menos, pero la realidad es que según mis ojos parece q vayas subido en una minibike :timido:
Saludos y compres lo q te compres espero q la disfrutes a tope ;)
 
Yo también creo que para probar una moto no es suficiente media hora. Por eso alquilé una Iron un dia entero. Hacía 20 años que no subía a una moto y me quedé enamorado. La compré 12 horas después de devolverla (en el regateo me descontaron la cantidad que había pagado de alquiler y me pusieron un manillar y unos retrovisores nuevos).

La Iron es muy manejable. Si tienes que utilizarla cada dia es una moto ideal, mucho mejor que una grandota y pesada. Si la pruebas y sientes algo especial es que tu moto. Mi consejo es probarla y después adaptarla para conseguir mayor comodidad. Yo le puse el manillar de la Nighster (por tu envergadura me parece que irás más cómodo con un miniape de 8") y un asiento Mustang Vintage y voy como Dios.

Cuando ya te hayas decidido pon una foto con la moto ganadora:me_pregunto_que_ocu
 
Última edición:
Atrás
Arriba