duda en kit de varillas ajustables 18404-08

Para no abrir otro tema sobre varillas ajustables.
Estoy pensando en comprar un juego de varillas ajustables para TC. la idea es instalarlas cuando cambie las juntas de tapas de balancines.
Pensando en el futuro cuando haya que hacer distribución y no tener que abrir las tapas de balancines de nuevo. No se si es buena idea o mejor hacer coincidir la distribución con el cambio de juntas?.
Ahora mismo tengo una pequeña fuga en el cilindro delantero, pero nada mas es un poco de sudor y alguna gota de vez en cuando.
Técnicamente son mejores la fijas o las ajustables? entiendo que las fijas, ya que las ajustables, se pueden desajustar...
Alguna opinión fundamentada?
Varillas ajustables hay de muchas marcas y precios.
Algo así.
Si no corto las originales y las desmoto, podria montar la varillas solas, aprovechando las cubiertas, creo.
Si me decido, iré haciendo acopio de material y ya me buscaré un ayudante birrero
no vale la pena, además con lo entretenido que es desmontar la tapa de los balancines. Estás hecho un flojo.

Estoy pensando en comprar un juego de varillas ajustables para TC. la idea es instalarlas cuando cambie las juntas de tapas de balancines.
Pensando en el futuro cuando haya que hacer distribución y no tener que abrir las tapas de balancines de nuevo. No se si es buena idea o mejor hacer coincidir la distribución con el cambio de juntas?.
Ahora mismo tengo una pequeña fuga en el cilindro delantero, pero nada mas es un poco de sudor y alguna gota de vez en cuando.
Técnicamente son mejores la fijas o las ajustables? entiendo que las fijas, ya que las ajustables, se pueden desajustar...
Algo así.
Si no corto las originales y las desmoto, podria montar la varillas solas, aprovechando las cubiertas, creo.
Si me decido, iré haciendo acopio de material y ya me buscaré un ayudante birrero
Yo tengo entendido que so mejor las ajustables, pero como toda parte móvil, necesitan mantenimiento

Algo así.
Hola Bugui
Estoy en tu misma situación a diferencia que ya he decidido el tema varillas jajaja.

Mi opinión por si sirve de ayuda a todos, es que las varillas ajustables considero que cumplen la función de evitar el desmontaje de las cubiertas de balancines cuando solo queremos cambiar los tensores y rodamientos de los árboles de levas, pero ... Cuántas veces toca abrir abajo sin hacerlo arriba? Me explico.

Tengo dos pequeñas fugas y no son aplicables a cualquier OA.
El desgaste de los patines en los tensores, es más acusado en los motores 88 hasta el 2006, que si tuvieras un motor de estos quizá compensara adquirir un juego de varillas ajustables, porque si ante el temor de que los patines se deshagan, abrimos, comprobamos y si toca cambiamos patiness cada 40 mil kms por ejemplo, seguramente las juntas de las cubiertas de balancines todavía tendrán buena salud, pero si aumentas esa cifra de kms posiblemente las juntas de arriba ya estarán para cambiar.

En los motores con tensores hidráulicos, no contemplo cambiar las varillas a ajustables, porque creo que será necesario sustituir tensores, rodamientos y juntas de una vez (amén de otros componentes que estén desgastados)

(sigue)

La Heritage del año 2005 lleva 64000 kms y pierde un poco la cubierta del cilindro delantero.
La Road king del año 2012, lleva casi 108000 y pierde algo más por la cubierta trasera.

Aprovecho para comentar que las cubiertas de balancines son 2 piezas por cilindro, las tapas y los soportes de los empujadores, por lo tanto llevamos 2 juntas en cada uno. He leído en alguna ocasión que si pierde aceite por las tapas superiores, que se puede dar un apretón a los tornillos y esto quizá fuera efectivo si la pérdida de aceite fuera de la junta superior, en caso de ser por la inferior, creo que no sirve de nada.
En mi caso, ambas motos fugan por la junta inferior.

Cuando me ponga a ello, lo iré comentando.
Saludos Bugui y resto de parroquianos jajaja

PD: Además por el precio de las varillas que indicas, pagas casi los recambios para el trabajo y te queda todo renovado para otro montón de kms/años

La Heritage del año 2005 lleva 64000 kms y pierde un poco la cubierta del cilindro delantero.
La Road king del año 2012, lleva casi 108000 y pierde algo más por la cubierta trasera.

Aprovecho para comentar que las cubiertas de balancines son 2 piezas por cilindro, las tapas y los soportes de los empujadores, por lo tanto llevamos 2 juntas en cada uno. He leído en alguna ocasión que si pierde aceite por las tapas superiores, que se puede dar un apretón a los tornillos y esto quizá fuera efectivo si la pérdida de aceite fuera de la junta superior, en caso de ser por la inferior, creo que no sirve de nada.
En mi caso, ambas motos fugan por la junta inferior.

Cuando me ponga a ello, lo iré comentando.
Saludos Bugui y resto de parroquianos jajaja

PD: Además por el precio de las varillas que indicas, pagas casi los recambios para el trabajo y te queda todo renovado para otro montón de kms/años
Es correcto. A veces también pierde por las juntas de los propios tornillos

Atrás