Duda en comprame una V Rod

RACSO

Well-Known Member
Buenas tardes, después de presentarme como es debido en el apartado de presentaciones ,lanzo una pregunta a ver si podéis hecharme un golpe de mano para acabarme de decidir.
Tengo 51 años y hace aprox 40 años que voy en moto.He tenido unas cuantas motos desde mis inicios ,principalmente motos trail,algunas R(las cuales aun conservo tres de ellas) y algunos scooter.
Desde ya hace un tiempo que cada vez me gusta mas la V Road,pero no se si realmente me cansare de esta moto o me servira para teneral como una segunda o tercera moto y usarla para lo que la quiero comprar.Mi uso sobre ella,seria hacer unos 3000-4000 km anuales,hacer de vez en cuando algun desplazamiento de 500-700 km,disfrutar montado en ella(soy consciente que no es una R y tampoco es una trail).
No me preocupa el mantenimiento,porque me lo haria yo en un 75% de los casos.
Me he leido las 23 paginas del subforo V Rod,y he ido sacando alguna conclusion.
Otro hanicap que encuentro,es que mido 1.91 cm y no se si me adaptare a llevar estriberas adelantadas...he visto que se pueden retrasar y dejarlas como una moto mas estilo "japo".
En fin,que estoy hecho un lio y me falta aquel empujocito final para acabar de decidirme.
Tengo medio mirada una V Rod nigth especial, del 2008 impecable con pocos km.
Os doy gracias de antemano para l oque me podais aportar.
 
Bienvenido.

Según tu cv eres un potencial comprador de una vrod.

Según tu estatura eres un potencial comprador de una vrod.

Según tu edad eres un potencial usuario de los mandos avanzados (cuando los pruebes no querrás otra cosa)

Mi consejo es que la compres.
Te sorprenderá lo bien que va y lo cómodo que irás (sobre todo en la special del 08 por tu estatura)

Ánimo!!
 
Opino como @Txaky
Para lo que la quieres es perfecta.
Es una moto con buena potencia y divertida.
Mido 1.88, me he dado un par de paseos con la de un colega y no me ha parecido pequeña para mi estatura. Descubrirás que los mandos adelantados están hechos para altos y te sentirás cómodo con ellos. Precisamente la postura de la vrod es jodida para bajos.
Lo mejor es que pruebes una que te interese y ya verás las sensaciones que te da.
 
Es tu motocicleta. Busca con rueda gorda trasera, que mola más. Visualmente hablando. Yo estuve apunto de comprar una pero aún era demasiado joven para tanto poder.
 
Razono la animación a la compra, yo he tenido 2 de 49cc, 1 de 200cc, 3 de 500cc, 1 de 600cc, 2 de 1000cc, 1 de 950cc y la harley de 1200cc.
 
Última edición:
Esto ha sido entre, ciclomotor(1),ciclomotor cross(1), naked(1), scooter(2), trail(1), r(1), rr(1), y custom(3).
 
Buenas tardes de nuevo.
Gracias por vuestras respuestas.
Ojeando por diferentes partes,veo que el modelo lo tengo claro,lo que veo es que la del 2008 con respecto a la del 2012 ,parece que son diferentes.Logicamente,entiendo que una 2012 sera mas cara ya que tienes menos años,y no se si vale la pena hacer una inversion,no mas por los años,sino mas por lasmejoras que pueda tener la 2012 respecto a la del 2008.En los dos casos ando buscano una V road nigt especal.
Saludos
 
Buenas noches
Hoy he probado una v rod 100 aniversario(2003) de un amigo y la vedad que cada vez lo tengo mas claro…. Ostras como acelera!!
A parte, la he encontrado “ manejable” postura correcta y me ha gustado conducirla mas de lo que me imaginaba.
Lo único que no me ha gustado es el traqueteo del embrague a bajo régimen.
 
Buenas tardes de nuevo.
Gracias por vuestras respuestas.
Ojeando por diferentes partes,veo que el modelo lo tengo claro,lo que veo es que la del 2008 con respecto a la del 2012 ,parece que son diferentes.Logicamente,entiendo que una 2012 sera mas cara ya que tienes menos años,y no se si vale la pena hacer una inversion,no mas por los años,sino mas por lasmejoras que pueda tener la 2012 respecto a la del 2008.En los dos casos ando buscano una V road nigt especal.
Saludos
Son diferentes. Entra en Facebook en el grupo de vrod españa y resuelve tus dudas.
 
Buenas noches
Hoy he probado una v rod 100 aniversario(2003) de un amigo y la vedad que cada vez lo tengo mas claro…. Ostras como acelera!!
A parte, la he encontrado “ manejable” postura correcta y me ha gustado conducirla mas de lo que me imaginaba.
Lo único que no me ha gustado es el traqueteo del embrague a bajo régimen.
Eso es por el embrague sin antirrebote.

En 2008 solucionaron ese problema
 
Efectivamente, en el 2012 le metieron un buen baldeo a la moto. Siendo la misma moto prácticamente, además de lo estético (que ya es personal), resituaron levemente los mandos avanzados para que tocaran menos con el suelo, pusieron la horquilla invertida Showa de la Muscle que es una bendición, llantas diferentes y alguna cosa más que no recuerdo. La verdad es la VROD dentro de seguir el mismo patrón fue una moto que poco a poco fue mejorando, así que cuando más nueva encontrarás pequeñas mejoras que ayudan a la conducción y de ahí también el cambio de precio. Piensa que hay cosas que hay que considerar, la moto pesa y corre mucho y a la hora de frenar genera muchas inercias, entonces si, por ejemplo, compras una sin ABS debes tenerlo en cuenta. El tema de la horquilla, parece que no pero entre la horquilla y los neumáticos Scorcher específicos que le hicieron a la moto, se podían hacer tumbadas bien curiosas con la moto, que antes exigían mucha confianza. Bueno, es cuestión de que vayas pensando y valorando. Pero es eso, las primeras son muy bonitas pero, por ejemplo, tienen un depósito de gasolina pequeñísimo y piensa que en las que ya llevan el depósito grande la autonomía es ridícula, y no vale eso de yo iré de paseo, porque esta moto en ciudad gasta como un coche, y las de rueda grande más. Eso sí, yo no la cambio, para mi es la Harley perfecta, con todos sus defectos.
 
Efectivamente, en el 2012 le metieron un buen baldeo a la moto. Siendo la misma moto prácticamente, además de lo estético (que ya es personal), resituaron levemente los mandos avanzados para que tocaran menos con el suelo, pusieron la horquilla invertida Showa de la Muscle que es una bendición, llantas diferentes y alguna cosa más que no recuerdo. La verdad es la VROD dentro de seguir el mismo patrón fue una moto que poco a poco fue mejorando, así que cuando más nueva encontrarás pequeñas mejoras que ayudan a la conducción y de ahí también el cambio de precio. Piensa que hay cosas que hay que considerar, la moto pesa y corre mucho y a la hora de frenar genera muchas inercias, entonces si, por ejemplo, compras una sin ABS debes tenerlo en cuenta. El tema de la horquilla, parece que no pero entre la horquilla y los neumáticos Scorcher específicos que le hicieron a la moto, se podían hacer tumbadas bien curiosas con la moto, que antes exigían mucha confianza. Bueno, es cuestión de que vayas pensando y valorando. Pero es eso, las primeras son muy bonitas pero, por ejemplo, tienen un depósito de gasolina pequeñísimo y piensa que en las que ya llevan el depósito grande la autonomía es ridícula, y no vale eso de yo iré de paseo, porque esta moto en ciudad gasta como un coche, y las de rueda grande más. Eso sí, yo no la cambio, para mi es la Harley perfecta, con todos sus defectos.
Gracias por tu extensa explicacion.
Lo unico que realmente me gusta respecto al modelo 2012 al 2008, es la horquilla invertida.
Por lo otro,sera cuestion de ir valorando y viendo.
Saludos y birras
 
Yo he tenido varias.

Dos del 2006 (con brembo pero sin abs)

Una del 2014 (último modelo)

Y una cvo del 05 (aún lq tengo)

Como moto rápida y ágil me quedaría con la cvo. Jamás había probado una harley así. (Y van muchas....

La del 2014 es mucho mejor en todo menos en sensaciones con la cvo.

El tema de los neumáticos
No puedo estar más de acuerdo con Olí.

Los michelin de serie son perfectos. Pero en todo. Geniales, de otro nivel.

Yo monté los avon cobra chrome y me hizo aborrecer la moto. Por incómoda y inestable.

En cambio en la cvo llevo los cobra normales en 180 y van muy bien si el clima es caluroso.
 
Buenas tardes, después de presentarme como es debido en el apartado de presentaciones ,lanzo una pregunta a ver si podéis hecharme un golpe de mano para acabarme de decidir.
Tengo 51 años y hace aprox 40 años que voy en moto.He tenido unas cuantas motos desde mis inicios ,principalmente motos trail,algunas R(las cuales aun conservo tres de ellas) y algunos scooter.
Desde ya hace un tiempo que cada vez me gusta mas la V Road,pero no se si realmente me cansare de esta moto o me servira para teneral como una segunda o tercera moto y usarla para lo que la quiero comprar.Mi uso sobre ella,seria hacer unos 3000-4000 km anuales,hacer de vez en cuando algun desplazamiento de 500-700 km,disfrutar montado en ella(soy consciente que no es una R y tampoco es una trail).
No me preocupa el mantenimiento,porque me lo haria yo en un 75% de los casos.
Me he leido las 23 paginas del subforo V Rod,y he ido sacando alguna conclusion.
Otro hanicap que encuentro,es que mido 1.91 cm y no se si me adaptare a llevar estriberas adelantadas...he visto que se pueden retrasar y dejarlas como una moto mas estilo "japo".
En fin,que estoy hecho un lio y me falta aquel empujocito final para acabar de decidirme.
Tengo medio mirada una V Rod nigth especial, del 2008 impecable con pocos km.
Os doy gracias de antemano para l oque me podais aportar.
Yo he tenido algunas custom antes y me compré la Night Rod Special 2008. De otra que tenia con las horquillas invertidas a esta, que no las tiene, hay un mundo de conducción a peor con la Harley. De hecho, estoy valorando el cambiarlas… sin horquillas invertidas es un monstruo de 300 kg, que con lo larga que es, te las ves putas en las rotondas y curvas cerradas. Ágil, no es. Pero eso sí, la gente se te queda mirando, y llevas un monstruo con 120 Cv entre las piernas y un motor porche, que va como la seda. la maneta de embrague es otra cosa que penalizo… hostias qué dura! Pero es un tema más de la marca que de la moto en concreto, no? Con mi otra moto embragaba con 2 dedos y con la Night Rod estoy haciendo músculo!
También notarás el aire dándote en el pecho, sobre todo si has llevado trail y R. Es una conducción totalmente diferente. Menos ligera, menos “de hacer curvas”… y más bestia.
Espero haberte aclarado algo!

min abrazo
 
Yo he tenido algunas custom antes y me compré la Night Rod Special 2008. De otra que tenia con las horquillas invertidas a esta, que no las tiene, hay un mundo de conducción a peor con la Harley. De hecho, estoy valorando el cambiarlas… sin horquillas invertidas es un monstruo de 300 kg, que con lo larga que es, te las ves putas en las rotondas y curvas cerradas. Ágil, no es. Pero eso sí, la gente se te queda mirando, y llevas un monstruo con 120 Cv entre las piernas y un motor porche, que va como la seda. la maneta de embrague es otra cosa que penalizo… hostias qué dura! Pero es un tema más de la marca que de la moto en concreto, no? Con mi otra moto embragaba con 2 dedos y con la Night Rod estoy haciendo músculo!
También notarás el aire dándote en el pecho, sobre todo si has llevado trail y R. Es una conducción totalmente diferente. Menos ligera, menos “de hacer curvas”… y más bestia.
Espero haberte aclarado algo!

min abrazo
En las del 2012 embragas con dos dedos. Otra mejora que no puse, el embrague era diferente.
 
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