duda .. dunlop vs metzeler

Yo tengo Avon atras y van de puta madre, las he exprimido atope en circuito y me han agarrado lo que le he pedido,y por la calle la diferencia de las Dunlop es abismal, lo de pillabichos no lo entiendo, a no ser que tubieran mas años que Carmen Sevilla. Son Avon Venom.

Mil perdones por el error, los que montaba mi Marauder de origen son SAVA, me he confundido la marca de jabones con la de teles :cachondon::partiendose_de_risa

Ruego tomen nota de la rectificación, la marca Avon no la he tratado nunca.

Burras... digo... birras :cachondon:

¿Donde los has encargado?...:me_pregunto_que_ocu

Y no es por ser perro, es que yo los suelo comprar en www.neumaticosdemoto.es que te los envian a casa o al taller (salvo la ultima vez, que me lo llevé atado al respaldo hasta Coruña...en plan vietnamita...:partiendose_de_risa)

Los descuentos suelen ser interesantes...:cachondon:

¿Donde los has encargado?...:me_pregunto_que_ocu

Y no es por ser perro, es que yo los suelo comprar en www.neumaticosdemoto.es que te los envian a casa o al taller (salvo la ultima vez, que me lo llevé atado al respaldo hasta Coruña...en plan vietnamita...:partiendose_de_risa)

Los descuentos suelen ser interesantes...:cachondon:

Gracias por el link paisano, me lo paso a la agenda q tengo para estas cosillas... pero en este caso seria lo bebido por lo comido... en ese link doscientos y algo cada uno sin descuento.. con el descuento 153 c/u.. x 2 = 306... mas luego el montaje.. (yo al menos estando en garantia siempre al concesionario).. en HD poco mas de 400 montados ambos los dos, mientras el "vietnamita" se toma un orujo...
:cachondon:

Riete de los vietnamitas, que el verano pasado vi cada cosa...:uohhh:...

38278_1505919324385_1126324757_1523939_1285687_n.jpg 40004_1516475588285_1126324757_1556581_5983735_n.jpg

Después de ver al del frigorifico (y hablando por el movil...:extranyado:) me dije, vamos pa coruña con la rueda carallo!! que lo mio es una jarly...maloserá...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Cuantas horas de montaje tiene cambiar las 2 cubiertas en una nightster???

He leído que la 150 metzeler es mas fina que la dunlop de serie...

¿Cual es la anchura máxima que se puede colocar atrás??

Me imagino que delante no se puede pasar de 100...

Saludos.

factorh, he probado Dunlop de serie, Metzeler y Michelin.

Metzeler es la marca "barata" de Pirelli. Agarran mucho (los que más), sobre todo los primeros 5.000 Km, pero luego se degradan muy rápido. A mí me duraron 7.000 Km, pero hago mucha carretera y no voy despacio. Calculo que para un uso normal pueden dar para 10.000 Km. Ese es el problema, que aunque son los más baratos, finalmente salen muy caros por lo que duran. Eso sí, durante los primeros 5.000 iba sobre raíles con una seguridad pasmosa. A partir de ahí, la moto empezó a irse de atras como si llevara Dunlop.

Los Dunlop de serie me duraron 14.000 Km, pero no me daban ninguna seguridad en firmes pulidos (asfalto poco rugoso, pintura, etc.), y sobre todo, en mojado. Estaba ansioso por cambiarlos.

Actualmente monto los Michelin Commander II, que son los más caros y los que en comparativas salen mejor valorados. Tienen buen agarre, prácticamente como los Metzeler ME880, y me han dicho que duran más. Eso espero, llevo como 3.000 Km con ellos y espero que duren por lo menos 12.000.

Yo llevo un poco de mosqueo con los Metzeler ME880. Me explico: los puse en mayo de este año, y les he hecho hasta ahora 10.000 kilometros. Desde hace aproximadamente 2.000 0 2.500 kilometros noto que ya no agarran los mismo e incluso me he llevado algún susto. Lo que me mosquea es que los miro y de aspecto están de puta madre...y como de estas cosas no tengo ni puta idea pues estoy hecho un lio.

Ando loco mirando las presiones y otras cosas, porque como digo de aspecto parece que están perfectos, pero noto mucha diferencia respecto a antes. Eso sí, aunque los tenga que cambiar ahora me doy por satisfecho. No vuelvo a los Dunlop ni gratis.

Yo llevo un poco de mosqueo con los Metzeler ME880. Me explico: los puse en mayo de este año, y les he hecho hasta ahora 10.000 kilometros. Desde hace aproximadamente 2.000 0 2.500 kilometros noto que ya no agarran los mismo e incluso me he llevado algún susto. Lo que me mosquea es que los miro y de aspecto están de puta madre...y como de estas cosas no tengo ni puta idea pues estoy hecho un lio.

Ando loco mirando las presiones y otras cosas, porque como digo de aspecto parece que están perfectos, pero noto mucha diferencia respecto a antes. Eso sí, aunque los tenga que cambiar ahora me doy por satisfecho. No vuelvo a los Dunlop ni gratis.

Yo lo único que puedo decirte es que a mi padre le sucedió algo parecido en el coche con unos Michelin. Él notaba que no agarraban prácticamente nada pero al mirar el dibujo estaba perfecto. Por lo que parece se cristalizan y a pesar que de aspecto lucen perfectamente no agarran nada.

glutamato, no sabemos la edad del neumático. Si es muy viejo y la moto ha estado parada mucho tiempo, puede que haya cristalizado. También puedes ver si el desgaste está fuera de límites con los testigos de desgaste que tienes en las ranuras del neumático o usando un profundímetro, son muy baratos.

A mí el Metzeler se me degradó muy rápido atrás (delante aguanta bien), y a partir de entonces era un Dunlop como el de serie. No creo que vuelva a montarlos. Estoy probando atrás Michelin y también están por ahí los Pirelli Night Dragon que no sé qué tal. Otra opción a comprobar es la de Avon Venom AM42. Si Michelin no resulta (de momento sin quejas, aunque llevo poco con ellos), probaré uno de esos dos.

Gracias Spider y Osborne por vuestras respuestas.

La moto no ha estado nada parada, todo lo contrario. Se los puse en mayo y les he hecho 10.000 kilómetros. Me comentaron lo de la fabricación, lo he mirado y se fabricaron en 2011...así que tampoco. No sé, ya me inclino a pensar que es una paranoia mia por los sustillos que me he llevado últimamente.

El caso es que cuando he leido a otros usuarios lo que les han durado las Metzeler, las cifras van por ahí, diez mil, doce mil...que es más o menos lo que llevo yo. Pero las miro y están de puta madre. En fin, me voy al psiquiatra :cachondon:

Atrás