duda .. dunlop vs metzeler

factorh

Well-Known Member
Al final son mis alternativas en neumaticos de banda blanca para mi HD 1200xl, antes de encargarlos prefiero sondear un poco.. se q los metzeler agarran mas, pero desconozco duración aproximada, también me indicaron q son bastante mas anchos q los originales,,, y eso q la mia delante monta un pedazo d donuts de krjo..
alguien tiene montado algo similar?

Gracias y saludos galaicos, birras y orujos variados...
 
Yo pasé de dunlop banda blanca a Metzelder banda blana en mi softail... Es como pasar de llevar ruedas de carreta a unas de caucho. No te lo pienses.
 
Gracias LC Kilgore, el tema es q las q llevo montadas ahora tienen apenas 3000 kilometros y q me han dicho q tengo para otros 15000 mas,,, por mis calculos vengo haciendo por año entre 4000 y 5000 a lo sumo y 80% uso urbano,, tambien me han dicho q las metzeler duran menos pero no concretizaron,,cuanto vienen aguantando ..? estamos hablando de un desembolso de unos 400 lereles...
 
factorh, he probado Dunlop de serie, Metzeler y Michelin.

Metzeler es la marca "barata" de Pirelli. Agarran mucho (los que más), sobre todo los primeros 5.000 Km, pero luego se degradan muy rápido. A mí me duraron 7.000 Km, pero hago mucha carretera y no voy despacio. Calculo que para un uso normal pueden dar para 10.000 Km. Ese es el problema, que aunque son los más baratos, finalmente salen muy caros por lo que duran. Eso sí, durante los primeros 5.000 iba sobre raíles con una seguridad pasmosa. A partir de ahí, la moto empezó a irse de atras como si llevara Dunlop.

Los Dunlop de serie me duraron 14.000 Km, pero no me daban ninguna seguridad en firmes pulidos (asfalto poco rugoso, pintura, etc.), y sobre todo, en mojado. Estaba ansioso por cambiarlos.

Actualmente monto los Michelin Commander II, que son los más caros y los que en comparativas salen mejor valorados. Tienen buen agarre, prácticamente como los Metzeler ME880, y me han dicho que duran más. Eso espero, llevo como 3.000 Km con ellos y espero que duren por lo menos 12.000.
 
¿Quieres cambiar las Dunlop con 3000km por alguna razón aparte de la puramente estética?...:me_pregunto_que_ocu

Yo tenía esa intención, pero llevé las originales hasta que las gasté (unos 15000 la trasera y 20000 la delantera, que se gasta menos) y luego monté las Metzeler con banda blanca, la verdad es que la diferencia se nota de carallo, y sobre todo en mojado (algo habitual por aquí...:ya_claro:)

Llamadme cutre, pero tirar unas ruedas nuevas si solo haces 5000km al año y el 80% por ciudad, me parece un despilfarro...:timido:...gasta las que tienes y ya tendrás tiempo de poner las otras...:complice:

Yo no las cambié a la vez, y durante esos 5000km de diferencia (6 meses) pinté la delantera para no dar mucho el cante...:cachondon:

Si tienes tiempo y paciencia, pintale tu las bandas a las Dunlop y espera a cuando te toque el cambio. Eso si, cuando toque, NI SE TE OCURRA PONERLAS DE NUEVO, pasate a Metzeler que la diferencia se nota.

Por ahora no puedo decirte lo que duran, pero piensa que una diferencia de 5000km no es cifra cuando se trata de tu vida...:dormido:...calcula que esa será la diferencia de duración con respecto a las Dunlop.
 
En cuanto a la duración, aunque yo todavía no los he tenido que cambiar, estoy con Osborne. Pero la seguridad que te dan no tiene comparación (ojo, no he probado los Michelin)

Como tú veas tío, dale un poco más de uso a los que llevas pero ya te digo, la diferencia es muy muy grande.
 
Pues yo llevo los Michelin scorcher de serie y llevo 16.000 km. ya y les queda como la mitad todavia. En mojado agarran poco hasta q se calientan, pero luego me van bien, no me quejo.
Y por cierto, factorh, he visto en tu avatar esas alforjas.... ¿Son desmontables? Y si lo son, ¿Cuales son?
Por q a mi custom XL le quiero poner unas así para viajar, pero si no se quitan paso, q no me van como le quedan...
 
Me corrijo, Michelin Commander sólo llevo atrás actualmente. Delante el Metzeler aguanta, llevará 10.000 Km y está bastante bien.

Yo también opté por gastar los Dunlop antes de cambiarlos. Cuando lo hice, el trasero estaba para el arrastre y el delantero podía aguantar 3 o 4.000 Km más, pero estaba deseoso de deshacerme de esos neumáticos, y no me arrepentí.
 
¿Quieres cambiar las Dunlop con 3000km por alguna razón aparte de la puramente estética?...:me_pregunto_que_ocu

Yo tenía esa intención, pero llevé las originales hasta que las gasté (unos 15000 la trasera y 20000 la delantera, que se gasta menos) y luego monté las Metzeler con banda blanca, la verdad es que la diferencia se nota de carallo, y sobre todo en mojado (algo habitual por aquí...:ya_claro:)

Llamadme cutre, pero tirar unas ruedas nuevas si solo haces 5000km al año y el 80% por ciudad, me parece un despilfarro...:timido:...gasta las que tienes y ya tendrás tiempo de poner las otras...:complice:

Yo no las cambié a la vez, y durante esos 5000km de diferencia (6 meses) pinté la delantera para no dar mucho el cante...:cachondon:

Si tienes tiempo y paciencia, pintale tu las bandas a las Dunlop y espera a cuando te toque el cambio. Eso si, cuando toque, NI SE TE OCURRA PONERLAS DE NUEVO, pasate a Metzeler que la diferencia se nota.

Por ahora no puedo decirte lo que duran, pero piensa que una diferencia de 5000km no es cifra cuando se trata de tu vida...:dormido:...calcula que esa será la diferencia de duración con respecto a las Dunlop.

Bueno ante todo decir q no voy sobrado de bolsillos, el unico handicap es no tener descendencia (q yo sepa o se me inculpe por ello) lo cual hoy en dia es mucho (economicamente hablando).

En su dia cuando la pille y encargué los accesorios (ya q me hacian un 20% en todos ellos si los encargaba juntos) me lo propusieron pagando diferencia y decliné (craso error de juventud).. y desde entonces barruntaba la idea,, hice consultas al respecto,sopesé metodos mas economicos y la mayoria de vosotros me aconsejó (incluido el aerografo y concesionario) q olvidase el tema de pintarlas (hay infinidad de threas abiertos al respecto) terminan cuarteando.. y decline el ponerle unas bandas q se venden via ebay al percio de 50 cada una, también me lo desaconsejaron... la verdad soy de la opinion de que con una HD (el Rolls Royce de las motos como algun dia se definió) chapuzas las justas, la mia lleva todos los extras originales de la casa y sino hubiese pillado otra marca, lo prefiero así.
Entonces descartado el tema "provisional" del pintado y bandas adhesivas entraba el dilema esperar por los calculos unos tres años.. y.. estimado paisano... "la karne es debil".. colgaré a la venta las anteriores y paliar en parte el desembolso.

saludos de temporal.
 
Pues yo llevo los Michelin scorcher de serie y llevo 16.000 km. ya y les queda como la mitad todavia. En mojado agarran poco hasta q se calientan, pero luego me van bien, no me quejo.
Y por cierto, factorh, he visto en tu avatar esas alforjas.... ¿Son desmontables? Y si lo son, ¿Cuales son?
Por q a mi custom XL le quiero poner unas así para viajar, pero si no se quitan paso, q no me van como le quedan...

Son faciles de desmontar, y tienen buena capacidad de carga.. a mi salieron por 700 lereles incluidos en el resto de extras de origen, te paso referencia de las mismas y foto esta tarde.
 
He leido la mayor parte de los post al respecto de pintar las bandas blancas, y yo te puedo contar mi caso personal.

La pinté con una pintura de ANVIL (echale un ojo a la web) y si preparas la rueda como dios manda, como se debe preparar la base para cualquier trabajo de pintura, limpita con cepillo y libre de grasas, y le das 2-3 manos a cada lado (con un bote te llega pa toda la amoto) con dferencia de 24h para que sequen bien, la pintura no cuartea en absoluto, amarillea un poco (queda más vintage...:lengua_fuera:) pero no cuartea, y mucho menos en Galicia, que no pega el sol como en otros sitios...:complice:

Pero si aguantas con las ruedas negras, no te metas en fregados, yo me pasé cerca de una hora para enmascarar la llanta y el resto del neumatico y pintar tirao en el suelo tampoco es que sea mu comodo...:ya_claro:...pero llevar una rueda de cada color requería medidas especificas en mi caso...:partiendose_de_risa
 
Y por cierto, factorh, he visto en tu avatar esas alforjas.... ¿Son desmontables? Y si lo son, ¿Cuales son?
Por q a mi custom XL le quiero poner unas así para viajar, pero si no se quitan paso, q no me van como le quedan...

te pongo un par de fotos, no di encontrado de momento el numero de serie, pero viene en catalogo del 2011

maletas.webp

perfil.webp
 
alguno con avon?



Noo, por diossss, Avon nooooo.

Mi marauder traía Avon de serie, y las cambié con 500 kms, valoré mi seguridad y preferí tirarlas sin uso.

No agarraban absolutamente nada, en seco parecía que fueses en mojado, y en mojado... mejor ni mover la moto, patinaban hasta en parado.
 
Por cierto, no me he fijado cuales trae la 48 de serie, juraría que eran Michelin, pero tengo dudas (y la moto en la cochera que está en el quinto pino para ir a mirarlas).
 
Para Harley sólo veo el Avon Venom AM42.

¿Alguien lo ha usado? ¿son tan malos como los de la Marauder de pillabichos?

Yo he oido que son muy blandos, pero no sé más. También he leido referencias en otros foros de modelos de Avon que daban muy buen resultado en otras motos.
 
Yo tengo Avon atras y van de puta madre, las he exprimido atope en circuito y me han agarrado lo que le he pedido,y por la calle la diferencia de las Dunlop es abismal, lo de pillabichos no lo entiendo, a no ser que tubieran mas años que Carmen Sevilla. Son Avon Venom.
 
te pongo un par de fotos, no di encontrado de momento el numero de serie, pero viene en catalogo del 2011

35226-duda-dunlop-vs-metzeler-maletas.jpg


35227-duda-dunlop-vs-metzeler-perfil.jpg
Muchas gracias tron!!!!!!!!!! :complice::complice::complice:
 
a ver, que cada marca tiene su "niña bonita" y si "oveja negra"....dunlop tiene las k-591 de serie qeu son una porquería y las screamin Eagle de la serie GT que van de puta madre y agarran muy bien...supongo que quizas en avon pasará lo mismo o que la cubierta de pillabichos estuviera cristalizada...que puede ser.....no obstante, yo estoy mirando una avon para el tren delantero a ver...
 
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