Duda de que moto comprar, 883 Iron o Forty Eight

Mines

Member
Buenas, hace poco me presente y he ido leyendo lo que he podido para empaparme d ela experiencia de los demas en cuando a las HD. Voy a adquirir la moto este mes y mi idea principal era coger la 883 Iron, es el tipo de moto que me gusta, con estilo a las antiguas cafe racer, su acabado en negro mate en fotos me parecia precioso y dado que la potencia no es algo que necesite era mi opcion. El problema ha sido cuando he ido al concesionario y he visto una forty eight, con escape modificado en negro mate y me he enamorado, me ha parecido una moto preciosa, muy deportiva y con estetica preciosa, y he visto en vivo la 883 iron en negro mate... y no me ha llamado tanto la atencion en persona, en negro se le ve demasiado apagado y la moto no destaca para mi gusto.

Mi pregunta es que tipo de moto desde vuestra experiencia creeis que me vendria mejor, el uso que voy a darle es de ocio, salidas los domingos con la novia, ruta de montania y algunas autovias. El puesto de conduccion segun he probado es completamente diferente, pero en la prueba no he podido saber cual es realmente mas comodo o incomodo. Y luego saber tambien que tipo de preparacion se puede hacer a ambas, cual es mas modificable.

Un saludo y gracias
 
Mi experiencia con la 48: http://www.foroharley.com/showthread.php?t=55989

Llevo un año casi con ella, 7700km y cada vez me gusta más. Ahora estoy teniendo problemas de espalda, que no me han impedido hacerme 650km el fin de semana pasado, en los que la moto también tendrá su parte de culpa. Pese a a ese problema, salvo que vaya a más la 48 se queda conmigo (cabezón soy un rato jeje)

Elijas lo que elijas suerte y aquí estamos para lo que necesites.
Vsss
 
Yo tenia el mismo dilema que tu, las dos me gustaban mucho, pero la 48 mas, pero por precio la tenia descartada. Al final encontré una buena oferta por una forty del 2014 y ya llevo una semana con ella. :complice:

Ambas se parecen mucho, pero el motor 1200 mola mas.
 
Las 2 son muy bonitas y molan, pruébalas, míralas una y otra vez, el corazón te dirá cual va a ser tu niña
 
En mi opinion, siendo las 2 mu guapas, a mas motor mejor.... Levantar un 800 a 1200 es un follon.... Cortar el gas a la 1200 y tener potencia reservada.... 10ptos....
En cuanto a modificables, son Harley, de eso se trata... Ya puedes gastarte 2000€ modificando y podras gastarte 2000€ mas sin NINGUN problema jajajjajja....
48 (y tengo una iron feliz como una perdiz ehhhh)
 
Por diseño la 48, por motor la 48.

También dependerá de tu tamaño, la 48 es más baja y si eres grande parecerá mas pequeña, ese fue el motivo por el que no cogí la 48, aunque la Iron me tiene loquito.

Respecto a modificarlas yo optaría por la Iron, para mi gusto la 48 no se debería tocar, está perfecta, bueno lo único los tubos de escape.
 
Yo, fue verla y no ver mas motos... la 48 tiene algo que no me transmite ninguna otra. No se que es,pero seduce,y de manera rotunda.

Todo negro mate,salvo los tornillos xD, es una moto rompecuellos.
 
Si vas a llevar a la pareja lo pasara mal en la 48...partiendo de la base de que con cualquier moto se puede hacer de todo, depende de las ganas de cada uno, no la veo como mejor opción para lo que quieres hacer con ella pero ...si es la que te gusta :cachondon:... Y para modificar es sólo cuestión de pasta....eso si a menudo gastas tanto que podías haber comprado un modelo superior :me_pregunto_que_ocu, seguro que no te aclaro nada :partiendose_de_risa....ya irás contando
 
pues a mi me paso igual pero a la inversa iba con la idea de 48 pero mi opcion era segunda mano y al final me decante por la Iron y cada vez que la veo me sale la sonrisilla y me aplaudo a mi mismo por la compra.

Cosas que tuve en cuenta pues la primera y mas importante la pasta, la segunda el deposito de la 48 frente a la iron, cada vez que salgo me alegro mas de haberme decantado porla iron por tema de repostajes, suelo hacer salidas de unos 140 a 160-180km, otra cosa el color negro mate me enamoro y por lo demas pues no se creo que es como todo te subes sobre ella y sabes que esa va a ser la tuya. Ojo!!! Pero reconizco que la 48 tiene algo especial, en fin espero haber ayudado algo.

Saludos!!!
 
Hola Mines
Yo en mi opinión me compraría la 48... Yo tengo la Iron y cuando llevo a mi mujer la moto no tira, le cuesta y en subida no te digo nada:malas_intenciones: la amortiguación la llevo a tope porque sino me hace tope y eso que somos bajitos y delgaditos :cachondon: que por otra parte me va bien porque así no rasco estribera en las curvas :complice: a la hora de customizarla a las dos les puedes hacer lo que quieras, el depósito de la IRON tiene más capacidad y la única pega que le veo a 48 es el depósito, pero si no vas a hacer rutas largas no es problema. con la 1200 irás mejor a la hora de hacer algún adelantamiento... No se yo después de año y medio me arrepiento de no haber pillado una 1200 pero todo tiene solución jejeje, suerte con tu compra, saludos y birras.
 
Muchas gracias por las respuestas, en principio la que mas me ha enamorado por ahora es la 48, el sabado ire a probarlas y a ver cual me convence mas.. Tambien tengo el dilema de la mierda de clima aqui y cuando me dejara cogerla... jajaja pero eso da para otro hilo :partiendose_de_risa
 
Muchas gracias por las respuestas, en principio la que mas me ha enamorado por ahora es la 48, el sabado ire a probarlas y a ver cual me convence mas.. Tambien tengo el dilema de la mierda de clima aqui y cuando me dejara cogerla... jajaja pero eso da para otro hilo :partiendose_de_risa

Habla con Ernesto de Hannover y el te dará consejos de como entrar en calor.
 
Yo suelo salir con un amigo que tiene la 48 ( la mia es una Iron), y lo que te puedo decir es que consumen exactamente lo mismo, que la 48 va con el motor algo más relajado que el de la Iron.
La 48 con la rueda gorda delante, cuesta entrarla en algunas curvas.
A ninguna de las dos les veo problemas de potencia, o que no tire en subida (solo o con dos) como dice Resti, al menos a mi no me pasa.
Vamos que son practicamente lo mismo.
Todo ésto lo digo con la experiencia de rodar, rueda con rueda, 30 mil Km Iron / 48

Por otro lado, lo del depósito, tampoco es mucho problema. En este caso los dos vamos con depósitos de 7,9l.
Solemos hacer rutas de 300/400km. Paras más y ya está.
 
Hola,

La verdad es que sólo por el motor de 1200c.c yo escogería la 48 sin dudarlo (si el dinero no es problema como si fue mi caso claro).

No he probado una 1200 pero la 883 no es que sea precisamente la alegría de la huerta, sobretodo en aceleraciones que la encuentro un poco triste en mi opinión.

Saludos,
 
Yo estaba con la misma misma duda que tú, y probé una Iron, y me subí a una 48 :enamorado:, y simplemente estoy esperando a ver si anuncian los modelos 2015 para ver si la XL1200X 2014 baja :p
 
tal cual esta aqui es mortal...salvo que le ha cambiado el deposito por el de la 883,que yo se lo hubiese dejado con el peanut pintado en negro mate.

[video=youtube;WnxgJ9N4Lic]https://www.youtube.com/watch?v=WnxgJ9N4Lic[/video]
 
una Iron remapeada con escapes y filtro de aire no tiene nada que ver con las prestaciones de serie.Pagas menos impuestos y por mil y pico le metes un kit 1250cc.
 
una Iron remapeada con escapes y filtro de aire no tiene nada que ver con las prestaciones de serie.Pagas menos impuestos y por mil y pico le metes un kit 1250cc.

pero con escapes y filtro en la itv te crujen no?? todas estas modificaciones se puede meter en ficha o hay que andar cambiando si o si???
 
Atrás
Arriba