Duda de novato: Comportamiento en una incorporación POR LA IZQUIERDA

Vis

Well-Known Member
Birras para todos (y más ahora que es hora de comer),

Quería preguntar sobre una maniobra de circulación a los moteros más experimentados:

Esta mañana, iba yo con mi 125 por la A1. Tenía que incorporarme a una salida de la autovía que se encontraba a la derecha de esta y llevaba a una vía de 3 carriles a la que accedía por la izquierda (vamos, que en vez de entrar por el carril derecho, entras por el izquierdo del todo). Hasta ahí todo correcto. Cuando estoy incorporándome, veo una moto de mayor cilindrada (BMW) que se pone detrás de mi y mi derecha. Como yo no tengo una máquina potente y las circunstancias del tráfico no lo aconsejeban, no podía comenzar la maniobra de cambio de carril hacia la derecha, por lo que tardé un poco en hacer dicha maniobra y me mantenía en el medio del carril por el que iba circulando.

Pues bien, en ese tiempo, el motorista que me seguía, me adelantó en mi mismo carril, por la derecha haciendo gestos con la cabeza.

Soy novato con la moto y quiero saber, si me vuelvo a encontrar en una situación parecida, cómo actuar para no perjudicar a nadie ni entorpecer la circulación.

Invito a otra rondita por el tocho.

GRacias de antemano por las respuestas!
V'ssss
 
El de la BMW me da que tenía prisa...para mi hay una palabra que es ley cuando circulas: RESPETO :enfado: y si no lo cumplen entonces tu decides o pasar del menda o si le pillas en el siguiente semáforo le das una charlita y que te explique un poco desde cuando se adelanta por la derecha y bla, bla, bla :cachondon: (mi consejo es que uses la opción uno: pasa de él)

En teoría no puedes mantenerte mucho tiempo en el carril izquierdo por lo que en cuanto puedas te cambias al derecho y listo...siempre piensa que en una silla de ruedas no sirve de nada discutir..así que primero cuídate tu :complice:
 
Por la mañana hay mas merluzo suelto que de costumbre, con eso en mente, una incorporación por la izquierda de una vía rápida, por tu propia seguridad, hazla siempre a la velocidad máxima de la vía a la que te incorporas, si es una autovia, pues a 100. No circules por el centro del carril, nunca, bajo ninguna circunstancia, siempre en uno de los laterales, ojo, no me refiero que circules pisando la linea, eh!?, esto por que?, sencillo, si el coche de delante frena en seco por la circunstancia que sea, tienes mas fácil la escapada y evitas el sandwich, muy peligroso. En el caso que dices, yo me habría incorporado como te digo a la velocidad máxima de la vía y por el lado derecho de mi carril, de esta manera es mas fácil ir moviendote a la derecha, y el cenutrio desesperado podrá pasarte por la izquierda sin tocarte las narices, por la derecha es peligroso si te da por cambiarte sin mirar, te come.

En fin, resumiendo, nunca circular por el centro del carril (no hay escapada, te comes las manchas de aceite y demás que suelen estar por el centro del carril, en caso de lluvia las bandas de rodadura tienen menos cantidad de agua, en nieve "depende" podríamos hacer otro post sobre como conducir en nieve), siempre circular por un lateral del carril, nunca ir mas lento que la circulación si vas a hacer una maniobra, hay que hacerla mas rápida que el grosso del tráfico. Conducir por un lateral del carril no indica conducir en la linea, si dejas mucho hueco los capullos te pasan y te ponen en una situación de riesgo (una excepción es el caso que comentabas, es preferible que te adelante por la izquierda en el carril de la izquierda, porque te pondrá en menos riesgo). Con la practica aprenderás a no mirar a los coches sino los tarros de los enlatados y "adivinar" si te la va a hacer o no, los intermitentes, no los ponen, los ponen al revés, no funcionan, etc... no te fíes nunca de lo que marca un enlatado.

Hay muchas cosas mas, pero estas son algunas.
 
Última edición:
El de la BMW me da que tenía prisa...para mi hay una palabra que es ley cuando circulas: RESPETO :enfado: y si no lo cumplen entonces tu decides o pasar del menda o si le pillas en el siguiente semáforo le das una charlita y que te explique un poco desde cuando se adelanta por la derecha y bla, bla, bla :cachondon: (mi consejo es que uses la opción uno: pasa de él)

En teoría no puedes mantenerte mucho tiempo en el carril izquierdo por lo que en cuanto puedas te cambias al derecho y listo...siempre piensa que en una silla de ruedas no sirve de nada discutir..así que primero cuídate tu :complice:

Por la mañana hay mas merluzo suelto que de costumbre, con eso en mente, una incorporación por la izquierda de una vía rápida, por tu propia seguridad, hazla siempre a la velocidad máxima de la vía a la que te incorporas, si es una autovia, pues a 100. No circules por el centro del carril, nunca, bajo ninguna circunstancia, siempre en uno de los laterales, ojo, no me refiero que circules pisando la linea, eh!?, esto por que?, sencillo, si el coche de delante frena en seco por la circunstancia que sea, tienes mas fácil la escapada y evitas el sandwich, muy peligroso. En el caso que dices, yo me habría incorporado como te digo a la velocidad máxima de la vía y por el lado derecho de mi carril, de esta manera es mas fácil ir moviendote a la derecha, y el cenutrio desesperado podrá pasarte por la izquierda sin tocarte las narices, por la derecha es peligroso si te da por cambiarte sin mirar, te come.

En fin, resumiendo, nunca circular por el centro del carril (no hay escapada, te comes las manchas de aceite y demás que suelen estar por el centro del carril, en caso de lluvia las bandas de rodadura tienen menos cantidad de agua, en nieve "depende" podríamos hacer otro post sobre como conducir en nieve), siempre circular por un lateral del carril, nunca ir mas lento que la circulación si vas a hacer una maniobra, hay que hacerla mas rápida que el grosso del tráfico. Conducir por un lateral del carril no indica conducir en la linea, si dejas mucho hueco los capullos te pasan y te ponen en una situación de riesgo (una excepción es el caso que comentabas, es preferible que te adelante por la izquierda en el carril de la izquierda, porque te pondrá en menos riesgo). Con la practica aprenderás a no mirar a los coches sino los tarros de los enlatados y "adivinar" si te la va a hacer o no, los intermitentes, no los ponen, los ponen al revés, no funcionan, etc... no te fíes nunca de lo que marca un enlatado.

Hay muchas cosas mas, pero estas son algunas.

Muchas gracias por las respuestas.

Por lo que he leído:

A) No debo viajar por el centro del carril, sino hacia el lado derecho SIN tocar la línea.
B) Hay que permanecer el menor tiempo posible en el carril de la izquierda e incorporarse a la vía a la máxima velocidad permitida. Oído cocina!
C) No está bien que el otro me haya adelantado por la derecha

Sobre el punto B, he de decir que iba a la máxima de la vía... o a la máxima que daba mi moto, que serán similares jeje, pero los coches iban todavía más rápido, así que no me quedaban más cojones que esperar a ver un poco mas descongestionado el tráfico.

Muchas gracias de nuevo y un "+1" a lo del post de conducir con nieve (e incluso haría otros de conducción en general)

V'ss y Birras para todos!!!
 
Yo creo que lo has hecho bien, y el de la BMW mal.

Si te incorporas a una autovía por la izquierda, no te muevas de ese carril hasta que puedas hacerlo con seguridad. El que venga de atrás que se espere, y las reclamaciones al que diseñó la autovía así.

Así lo veo yo.
 
Lo que está claro es que al tipo de la BMW le faltaba un hervor.... Hay una norma en la conducción, que todo conductor cabal debe observar, y esa es que el vehículo más pequeño, o el de menos prestaciones o frágil, debe de tener todas las preferencias. Entre otras cosas porque se encuentra en inferioridad de condiciones con respecto al tráfico.

Esto puedes aplicarlo desde una bicicleta>scooter, hasta un panda>hummer, o un ibiza>trailer.... en tu caso el tipo de la BMW debió observar tus movimientos y preveer que por tus inferiores prestaciones, te sería más complicada la maniobra, permitiéndote un cierto grado de flexibilidad....

La cortesía en la conducción está en franco retroceso.... :enfado:
 
Yo no sé que les pasa a los que tienen un vehículo BMW (sea moto o coche) que siempre van corriendo a todos lados y empitonando a los demás (y si además llevan los cristales tintados ya es para llorar).
 
Gracias a todos,

La verdad es que yo me temía que no había hecho nada malo: no me incorporé porque no podía. El tema es que al pasarme y hacerme gestos de "no no no" con la cabeza, como yo no tengo mucha experiencia, pensaba que había hecho algo malo.

Ahora ya lo tengo más claro todo.
Birras y V'ssss
 
Una incorporación siempre es complicada -por eso se diseñan los carriles de aceleración y desaceleración- pero tratandose de una, en donde se incorpora al tráfico que va a más velocidad se complica.

Coincido con los compañeros, creo que lo hiciste bien, dadas las circunstancias.

Saludos
 
Juer… pues lamento discrepar de algunas cosas que se han dicho.

Oí a un excelente conductor decir que el código de circulación no se ha hecho para ser educado, si no para establecer las prioridades y evitar accidentes.

Es el típico caso en los que dos llegan a un cruce y uno a otro con gestos se llevan un rato “cediéndose” el paso uno al otro compitiendo a ver quién es más amable.

ERROR.

El paso no lo establece el más educado, o el hombre a la mujer o el trailer al mini. Lo establece el código de la circulación. De hecho, cuando nos “ceden” el paso con un amable gesto y aceptamos la invitación hacemos mal si no tenemos la prioridad. Yo tengo la manía de hacer siempre prevalecer la prioridad, sea mía o del otro incluso aunque el otro sea una tía buenísima en vespino.

También discrepo con lo de circular pegado a la derecha. En determinadas ocasiones sí que conviene, pero no entro ahí. El circular con una moto 125cc pegado a la derecha es una invitación para que te delante de mala manera sin tener que cambiar de carril el que viene detrás con prisas.

Ocupa tu carril que para eso está igual que si fueses en un camión. Si el que viene detrás con prisas se te pega mucho exigiendo que te apartes y que te eches a la derecha FRENA.. despacio, pero frena.. no te pasará por encima y se separará. Es peor seguir con el tío pegado al culo.

Perdón por el ladrillo.

V’sss…
 
El paso no lo establece el más educado, o el hombre a la mujer o el trailer al mini. Lo establece el código de la circulación. De hecho, cuando nos “ceden” el paso con un amable gesto y aceptamos la invitación hacemos mal si no tenemos la prioridad. Yo tengo la manía de hacer siempre prevalecer la prioridad, sea mía o del otro incluso aunque el otro sea una tía buenísima en vespino.

Estimado Eduardo, creo que no me expresé demasiado claro anteriormente....

Faltaría más que la conducción se basase en que el pequeño tiene la preferencia sobre el grande. La normativa de circulación está clara al respecto, pero dime una cosa: Si tú haces una maniobra en la que se ve implicado otro vehículo de menor capacidad, y en la que parece que el otro conductor se ve sobrepasado por el tráfico que le rodea.... ¿sueles adelantarle por el mismo carril y por la derecha mientras sacudes la cabeza diciendo "no, no, no"?

Yo desde luego que no, y especialmente por la integridad física de ambos.... No todo en la conducción es echar mano del reglamento :ya_claro:

Eso me recuerda al conductor del trailer que atraviesa la circunvalación o al taxista curtido en mil batallas que pone de vuelta y media fundiéndolo a pitidos y acercándole su vehículo al chico del Aygo con una L pegada atrás.... que sí, que vale, que el del taxi y el del trailer llevan toda la razón del mundo, pero en la conducción también prevalece la prudencia.

¿Recuerdas aquel anuncio de TV en que se veía a un peatón atravesando un paso de cebra importándole un carajo lo que venía por la carretera?.... "la razón te dice que cruces, la prudencia te dice que mires antes de hacerlo...."
 
Última edición:
Entiendo vuestras posturas frente a la educación o al reglamento o lo que tu quieras, pero yo estoy de acuerdo con Ultra, la prudencia es lo primero, no será el primero que por que tiene preferencia sufre un castañazo, culpa del que no la tenia, pero el castañazo se lo ha llevado uno. Yo desde luego tengo claro el reglamento, pero mi seguridad y la de mis ocupantes va primero, independientemente de que tenga que "doblar" algún reglamento a favor de la prudencia.

Lo de circular por la derecha, no he dicho eso ni mucho menos. Yo me refiero a circular por un lado del carril, nunca por el centro por los motivos que he expuesto. Evidentemente si circulas por la derecha del carril invitas a que te adelanten los desesperados, pero por eso he dicho por un lado del carril sin especificar derecha/izquierda, he comentado lo de la derecha para su caso, al ponerse a la derecha el desesperado le pasara por la izquierda y a el no lo expondrá a un peligro mayor, amen de que si viene un coche que tenga "prudencia" o "sentido común" (no son muchos la verdad) y ve que tiene apuros para meterse en el carril, tiene posibilidades de que le deje hueco para pasar.

Si especifico un poco mas, por el carril de la derecha, circular por el lazo izquierdo, por el carril del centro por el lado que a uno le apetezca y por el carril izquierdo por el lado derecho. Todo esto condicionado por mil y un factores que por desgracia solo se van adquiriendo con la experiencia.

Respondiendote a ti visinho:

A) No, mira mi explicación en este mismo post. Te he dicho lo de la derecha del carril en tu caso, al incorporarte por la izquierda a una vía rápida con un desesperado detrás. Circula por un lado del carril, nunca por el centro, si quieres usar la pequeña guía que te he puesto para empezar, vale, pero usa el sentido común, ya veras como el te dice por que lado del carril circular en cada ocasión.
B) Correcto, y tu actuación correcta, si no lo ves claro, NUNCA hagas la maniobra, el principal motivo de accidente al hacer la maniobra es la duda.
C) Exacto, lo ha hecho fatal, si en ese momento tu que no tenias nadie en el carril derecho te da por girar, posiblemente no te podría haber esquivado y os la habríais dado. Es un zoquete sin cabeza, además, pongo la mano en el fuego de que seguro que no ibas por el lado izquierdo del carril y por mucho que quieras ir por el centro, irías algo mas por la derecha, si tuviese dos dedos de frente te hubiese "mal adelantado" por la izquierda evitando los riesgos.

Recuerda lo de las maniobras a mayor velocidad que el grosso del tráfico. Si vas a hacer un adelantamiento, acelera, cuanto menos tiempo dure el adelantamiento, menor es el riesgo. Si no tienes potencia para adelantar sin riesgos, simplemente resignate, y baja un poco el ritmo para que no te comas el culo del de delante. Si vas a cambiar de carril no varíes la velocidad a menos nunca, si has de cambiar a un carril mas lento, cambia cuando haya hueco y frena una vez en el carril, nunca frenes antes de cambiar, con el tiempo harás las cosas a la vez, pero muchos suelen frenar y adaptarse a la velocidad inferior del carril de la derecha antes de cambiar y esto es peligroso, por eso también lo de no circular por el centro, si haces una frenada y el de detrás no te ve y reacciona tarde, en un lateral casi seguro que te esquivará, en el centro, te la endiñará si o si.

Y por último, esto son consejos y los consejos como las lentejas, o los tomas o los dejas. Pero escucharlos nunca hace daño a nadie, hay muchas formas distintas y lo que a uno le funciona muy bien a otro puede suponerle un problema, pero estos consejos que te digo, tenlos presentes adaptalos como gustes, pero al menos tenlos presentes, no te harán ningún daño.

Y recuerda la frase "Donde se aprende es en las calles", con los vehículos es cierto al 100%, en la autoescuela te enseñan a aprobar no a conducir. Calma, sosiego, cabeza y sobretodo disfrutar, los nervios para el curro, que ya pasamos bastantes en la burra solo disfrutar. Los nervios y las prisas son malos consejeros.

Y si me permites algo mas en este tocho que he puesto, te pondré una máxima para cuando salgas acompañado de otros moteros, "CIRCULA A TU RITMO", no sigas al primero si ves que no puedes ir de forma tranquila y relajada. Cada cual ha de circular a su ritmo, tenlo muy presente, es motivo de muchos accidentes estúpidos entre novatos, al querer seguir un ritmo que no les es posible seguir. Si sales con moteros de verdad, diles cuales son tus capacidades porque de esa manera las tendrán presentes y no te achucharán. Sin vergüenza, todos hemos tenido algún lazarillo que nos ha ayudado a ir progresando.

Birras!!
 
¿Recuerdas aquel anuncio de TV en que se veía a un peatón atravesando un paso de cebra importándole un carajo lo que venía por la carretera?.... "la razón te dice que cruces, la prudencia te dice que mires antes de hacerlo...."

A esos habría que ponerles en la lápida "Murió haciendo uso de su derecho y con toda la razón del mundo" jejeje... pero es un buen ejemplo. :partiendose_de_risa

En los pasos de cebra, hay gente que espera a que no venga nadie o a que algún alma caritativa lo vea y se pare y sea “educado”. Creo que está mal y los peatones que hacen eso se equivocan. Hay que amagar,,, hay que hacer el ademán de que vas a cruzar y que el coche que viene, tiene que parar. Sin necesidad de jugarte la vida, es muy fácil hacer que paren incluso aunque tengan que frenar fuerte. :lengua_fuera:


Ya te digo… educado sólo cuando le abro las puertas de coche a las tías :complice:

Te pongo otro ejemplo que seguro que te ha pasado. Vas por autopista adelantando por el carril de la izquierda. Un “educado” que va por el carril de la derecha, ve que un coche se va a incorporar a la autovía. O bien frena (mal hecho aunque sería largo de contar) o bien se mete al carril de la izquierda, haciéndote frenar a ti en el mejor de los casos o echándote fuera en el peor porque no te ha visto porque no mira. Al que viene, le facilita la incorporación a la autovía...a tí no tanto, :enfado:


Es automático. Lo hace un altísimo % de gente. Es igual que cuando van por la autopista… llevan la velocidad correcta, no han bebido, no han foll*do, no se han drogado, pagan sus impuestos y no engañan a sus mujeres… pero ven a la guardia civil y TODOS frenan… ¿¿¿¿Por qué??? :me_kagun:


Nuevo ladrillo… perdón.

V’sss…
 
Me parece que en ocasiones debemos privilegiar el sentido común sobre un reglamento, porque si nos manejamos a ojos ciegos por el reglamento y decimos "me apoya el reglamento y voy derecho y no me quito" es probable que tengamos conflicto. Que si después el reglamento nos da la razón, es cierto, pero de un golpe nadie sale ganando, aunque nos paguen.


Es automático. Lo hace un altísimo % de gente. Es igual que cuando van por la autopista… llevan la velocidad correcta, no han bebido, no han foll*do, no se han drogado, pagan sus impuestos y no engañan a sus mujeres… pero ven a la guardia civil y TODOS frenan… ¿¿¿¿Por qué??? :me_kagun:

Pensé que nada mas aquí haciamos esto. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Saludos
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Yo me quedé un poco impresionado porque no sabía si el otro motorista me hacía ese gesto con la cabeza porque yo lo estaba haciendo mal, pero ahora ya lo tengo claro.

Lo que prevalece ante todo es el código de circulación, pero éste consta de excepciones. Es como cuando en una glorieta, tú entras por el carril de la izquierda porque vas a realizar un cambio de sentido, pero al listo que accede por el carril derecho (y que debería abandonar la glorieta por la primera salida o seguir de frente) se le pone en los huevos que va a girarla entera. Qué haces? El código dice que tiene preferencia el que va por el carril exterior, pero este vehículo va por el exterior cuando debería ir por el interior. Vamos, que aplicando el código, no deberías de tener problema en realizar un cambio de sentido porque eres el primero que entró en la glorieta por la izquierda por lo que deberías tener vía libre, pero te encuentras a un tío que le sale de las pelotas dar vueltas por el exterior.

Pues eso, que como bien decís por ahí arriba: Lo importante es salvar tu culo siempre. Cuando te has pegado una ostia, de poco vale haber tenido razón.

Birras y V'sssss a todos
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Lo que prevalece ante todo es el código de circulación, pero éste consta de excepciones. Es como cuando en una glorieta, tú entras por el carril de la izquierda porque vas a seguir de frente o a realizar un cambio de sentido, pero al listo que accede por el carril derecho (y que debería abandonar la glorieta por la primera salida) se le pone en los huevos que va a girarla entera. Qué haces? Aplicas el código y tiras aunque le des, o por el contrario frenas, (te cagas en su puta madre y demás) esperas a que pase y luego sigues tu camino?
Birras y V'sssss a todos

Hacer gestos raros con una motaza a uno que va en una 125 y su moto no da para más dice mucho del otro conductor, en fin.
Respecto a lo de las rotondas, cuando yo me saqué el carné, era al reves, el que va por el carril exterior es el que tiene preferencia, y algo que me grabaron a fuego, aunque luego no se haga, es que nunca se debia cruzar la rotonda por el centro.
 
Hacer gestos raros con una motaza a uno que va en una 125 y su moto no da para más dice mucho del otro conductor, en fin.
Respecto a lo de las rotondas, cuando yo me saqué el carné, era al reves, el que va por el carril exterior es el que tiene preferencia, y algo que me grabaron a fuego, aunque luego no se haga, es que nunca se debia cruzar la rotonda por el centro.

Tienes razón, me confundí. Corrijo:

Carril interior: realizar cambio de sentido
Carril exterior: primera salida o seguir de frente

Sin embargo, el ejemplo es el mismo: cuánta gente hace un cambio de sentido (vuelta completa) por el carril exterior? La gente estudia para sacar el teórico y después es un bienvenidos a la jungla..

V'ss
 
Estimado Eduardo, creo que no me expresé demasiado claro anteriormente....

Faltaría más que la conducción se basase en que el pequeño tiene la preferencia sobre el grande. La normativa de circulación está clara al respecto, pero dime una cosa: Si tú haces una maniobra en la que se ve implicado otro vehículo de menor capacidad, y en la que parece que el otro conductor se ve sobrepasado por el tráfico que le rodea.... ¿sueles adelantarle por el mismo carril y por la derecha mientras sacudes la cabeza diciendo "no, no, no"?

Yo desde luego que no, y especialmente por la integridad física de ambos.... No todo en la conducción es echar mano del reglamento :ya_claro:

Eso me recuerda al conductor del trailer que atraviesa la circunvalación o al taxista curtido en mil batallas que pone de vuelta y media fundiéndolo a pitidos y acercándole su vehículo al chico del Aygo con una L pegada atrás.... que sí, que vale, que el del taxi y el del trailer llevan toda la razón del mundo, pero en la conducción también prevalece la prudencia.

¿Recuerdas aquel anuncio de TV en que se veía a un peatón atravesando un paso de cebra importándole un carajo lo que venía por la carretera?.... "la razón te dice que cruces, la prudencia te dice que mires antes de hacerlo...."

+1 +1 +1 totalmente de acuerdo
ahora y aunque se que no soy coherente,prima mas el corazón que la razón
si yo fuese tú,haria recorridos como esos y en una 125 los justos,mas bien ninguno, porque antes o despues y dios no lo quiera te tropezaras con un hijo puta,y no digo mas que me enciendo, con una 125 estas indefenso en una jungla como esa

vsssss
 
+1 +1 +1 totalmente de acuerdo
ahora y aunque se que no soy coherente,prima mas el corazón que la razón
si yo fuese tú,haria recorridos como esos y en una 125 los justos,mas bien ninguno, porque antes o despues y dios no lo quiera te tropezaras con un hijo puta,y no digo mas que me enciendo, con una 125 estas indefenso en una jungla como esa

vsssss

Gracias por la respuesta.

Lo "gracioso" del caso es que no es un recorrido grande ni mucho menos, simplemente fue salir a hacer unos recados... La 125 en una ciudad pequeñita puede valer para algo, pero en una ciudad con las distancias de Madrid por ejemplo, se queda muy (pero que muy) corta.

En fin, está claro que gente atravesada la hay montada en todos los vehículos imaginables.

Gracias a todos por las respuestas!
V'sss
 
Mi consejo, utiliza todo el carril de aceleracion, para eso esta, situateen este caso a la derecha de tu carril para tener controlado por el espejo derecho como va la circulacion donde te pretendes incorporar, en una incorporacion normal al reves, si tienes visivilidad antes ve observando el trafico para adecuar tu velocidad a la via que te incorporas y no comerte tu espacio de aceleracion, metete en cuanto veas un hueco prudente y vete cambiando al carril que se adecue tu velocidad.
Al de la BMW yo le saludaria con el dedo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Y un consejo yo soy conductor de vehiculo pesado, cuando adelantais a un camion para acto seguido saliros de le via por la que circulais no hagais pegar un frenazo al camion por comeros su distancia de frenado porque la actuacion del camionero es la de no pegar un frenazo y provocar un accidente mayor y la razon sera siempre para el camionero, y en rotondas o giros cerrados es inevitable invadir otros carriles aunque este ha de hacerlo sin molestar en exceso, recordar que un vehiculo pesado no tiene vuestra capacidad de aceleracion ni de frenada.
Espero haberte sido util un saludo
 
Atrás
Arriba