Duda customizar 883

p_melgarej

New Member
Buenas a todos! Tengo una Iron del 2009 de serie y limitada y quiero darle un cambio. Me gustaría quitarle la limitación, ponerle unas colas que suenen ronco (por lo que he podido leer serán una SE o KW con db - killer), filtro, remapeo, pintura, cortar guardabarros, intermitentes led, etc. ¿Alguien conoce algún taller que trabaje fino por Andalucía? ¿Creéis que es mucha tela para un primer cambio? Imagino que la moto daría un cambio importante en cuanto a estética y rendimiento (que es lo que realmente quiero), pero no se si es mejor hacerlo poco a poco.

¡¡Birras!!
 
Yo iría poco a poco
Primero una cosa, e ir viendo como va quedando para hacerlo a mi gusto.
Claro, que con dinero se puede hacer de todo, eso ya depende de cada uno.
Yo empezaría por las colas, suspensiones, si encarta, remapeo y después la pintura, pero poco a poco.
 
Yo pensaría si voy a legalizar los cambios o revertir lo conflictivo para cada itv.
Lo que mas miedo me daría es cortar el guardabarros. No tiene vuelta atrás.
 
Yo pensaría si voy a legalizar los cambios o revertir lo conflictivo para cada itv.
Lo que mas miedo me daría es cortar el guardabarros. No tiene vuelta atrás.
Según me han comentado en varios sitios, nada de eso sería problema. Se podría homologar todo, menos los escapes.
 
Según me han comentado en varios sitios, nada de eso sería problema. Se podría homologar todo, menos los escapes.
Aún así, si fuese mía me buscaría un guardabarros de segunda zarpa para las perrerías y guardaría el original a buen recaudo. Piensa también, si eres como yo, que si un día quieres venderla, cuanto más original esté más fácil te resultará la venta.
Bueno, yo no es que piense en venderla, pero me gusta tal como la compré.
 
Como ya te han dicho y yo doy fe por experiencia, yo haría los cambios poco a poco y uno por uno, porque seguro que según pase el tiempo te irá cambiando el gusto, o habrá cambios que pensaste que luego ya no te convenzan; y sobre todo siempre cosas legalizables o reversibles fácilmente...
 
Yo le metería a todo de golpe...
Lo más importante es tener las cosas claras desde un principio. Busca fotos de motos del estilo que quieres para hacerte una idea.
No es una gran modificación lo que tienes en mente. Si no te gustan los intermitentes que le pones ahora, por ejemplo, siempre puedes cambiarlos igual que lo harías si vas poco a poco. No cambia nada.

La sensación será más intensa y el impacto cuando vayas a recogerla será mucho mayor. La ilusión te durará más si lo haces ahora todo de golpe que si vas pieza a pieza puesto que de esa forma, apenas parece que le estás haciendo nada...

Yo tengo una Fat Boy del 98 y le recorté los dos guardabarros, le cambié el carburador y encendido, modifiqué los mandos de los pies, hice un depósito personalizado a mano con el marcador y leds integrados, le hice un soporte de matrícula lateral también a mano... aparte de pintar desde las barras de la horquilla hasta la pata de cabra, pasando por el motor, depósito de aceite, estriberas, llantas con cambio de tornillos pulidos o las pinzas de freno. Un cambio radical y todo de golpe.

Y para este fin de año, ya tengo pensado otro buen viaje para meterle.

Como te digo, lo importante es tenerlo claro desde el principio, y elegir un diseño y estilo homogéneo y que combine. Algunos empiezan a meterle cosas sin ton ni son y la moto acaba pareciendo un catalogo chino. Eso es lo que hay que evitar, bajo mi punto de vista.
Evidentemente, que cada uno haga lo que quiera...
 
Yo lo primero que haría es pasar de este hilo y hacer uno nuevo igual que este aquí:


Después de eso usaria las opciones avanzadas de google, esto es así, si quieres saber sobre faros pones "faro sportster site:foroharley.com" es decir, lo que quieras buscar y luego "site:foroharley.com" así todo junto.

Si haces esos pasos ya verás como Jesus te lleva a un buen taller.

Lo que no entiendo es por qué alguien compra una moto de 2009 de serie en vez de comprar una con esas cosas que dices ya hechas, resulta que normalmente todas están customizadas y las pocas que están de serie son más caras
 
  • Like
Reactions: raf
Atrás
Arriba