Doneztebe (Santesteban), DonaMaría, embalses de Leurtza.

Efímero

FH SUPPORTER
Buenas.

Dejo unas fotos de la ruta de este mediodía.

Siento no currármelo más, pero es que no me da la vida.

Hemos tirado dirección Irún, luego hasta Behobia para coger carretera a Pamplona, pasando por Bera de Bidasoa, Lesaka, Sumbilla. De ahí nos hemos desviado a Santesteban, y luego DonaMaría. Desde allí, hemos subido al embalse de Leurtza.

Nos querían cobrar 2€ por aparcar la moto. Como no íbamos con idea de caminar y mucho menos de pagar por rodearnos a pie los embalses, nos hemos dado media vuelta y hemos hecho parada en Sumbilla para comer.

Las fotos:

IMG-20241005-131328.jpg


Embalses de Leurtza:

IMG-20241005-133658.jpg


IMG-20241005-133647.jpg
 
Última edición:
Segundos.

Callos de ternera para mí:

IMG-20241005-153350.jpg


Pollo frito para el chaval:

IMG-20241005-153354.jpg


Postres, flan de la casa y tarta de chocolate. No hay foto, cuando me quise dar cuenta, nos lo habíamos comido.

Menú del día, 16.50€

Total, 33€

Restaurante Elortxuri.

Dan bien y a buen precio. Te quedas a gusto.
 
Los estacionamientos regulados en algunas zonas de interés, como parques naturales o zonas con regulaciones por conservación de la biodiversidad autóctona, son muy necesarias.

De primeras, son disuasorias. Si no quieres pagar, no vas y punto. Pero ayudan a controlar el flujo de personas a lugares que se viralizan y soportan demasiada presión turística. Al establecer un sistema de regulación, se busca no solo proteger el entorno natural, sino también garantizar que todos los visitantes puedan disfrutar de la belleza del lugar sin que se vea afectada su integridad.

Además, estos estacionamientos regulados pueden contribuir a la financiación de proyectos de conservación y mantenimiento de los espacios naturales. Los ingresos generados pueden destinarse a la restauración de hábitats, la educación ambiental y la mejora de infraestructuras, lo que beneficia tanto a la fauna y flora local como a los propios visitantes.

Por otro lado, es importante que estas regulaciones se implementen de manera justa y accesible. La comunicación clara sobre las normas y la disponibilidad de alternativas de transporte, como autobuses o rutas de acceso en bicicleta, puede hacer que la experiencia sea más agradable y sostenible. En definitiva, la regulación del aparcamiento en espacios naturales es una herramienta valiosa para equilibrar la conservación del medio ambiente con el disfrute de la naturaleza por parte de todos.
Uno de mis trabajos es en un parque natural y aunque sea incómodo o un gravamen, pienso que es en beneficio de todes.
Crea empleo por parte de los ayuntamientos y corporaciones y colabora con el cuidado del medio ambiente.
Un win win.
 
Buenas.

Dejo unas fotos de la ruta de este mediodía.

Siento no currármelo más, pero es que no me da la vida.

Hemos tirado dirección Irún, luego hasta Behobia para coger carretera a Pamplona, pasando por Bera de Bidasoa, Lesaka, Sumbilla. De ahí nos hemos desviado a Santesteban, y luego DonaMaría. Desde allí, hemos subido al embalse de Leurtza.

Nos querían cobrar 2€ por aparcar la moto. Como no íbamos con idea de caminar y mucho menos de pagar por rodearnos a pie los embalses, nos hemos dado media vuelta y hemos hecho parada en Sumbilla para comer.

Las fotos:

IMG-20241005-131328.jpg


Embalses de Leurtza:

IMG-20241005-133658.jpg


IMG-20241005-133647.jpg
Que rutas mas chulas teneis por ahi Efi... envidia total, pero con la alegría de saber que vamos a volver (algun dia jaja).

¿Qué tal el chaval, sigue yendo bien con el nuevo asiento y el intercom?

Y la chopper del restaurante guapisima... pero igual me parece un poco incómoda. Me quedo con la FB :p
 
Los estacionamientos regulados en algunas zonas de interés, como parques naturales o zonas con regulaciones por conservación de la biodiversidad autóctona, son muy necesarias.

De primeras, son disuasorias. Si no quieres pagar, no vas y punto. Pero ayudan a controlar el flujo de personas a lugares que se viralizan y soportan demasiada presión turística. Al establecer un sistema de regulación, se busca no solo proteger el entorno natural, sino también garantizar que todos los visitantes puedan disfrutar de la belleza del lugar sin que se vea afectada su integridad.

Además, estos estacionamientos regulados pueden contribuir a la financiación de proyectos de conservación y mantenimiento de los espacios naturales. Los ingresos generados pueden destinarse a la restauración de hábitats, la educación ambiental y la mejora de infraestructuras, lo que beneficia tanto a la fauna y flora local como a los propios visitantes.

Por otro lado, es importante que estas regulaciones se implementen de manera justa y accesible. La comunicación clara sobre las normas y la disponibilidad de alternativas de transporte, como autobuses o rutas de acceso en bicicleta, puede hacer que la experiencia sea más agradable y sostenible. En definitiva, la regulación del aparcamiento en espacios naturales es una herramienta valiosa para equilibrar la conservación del medio ambiente con el disfrute de la naturaleza por parte de todos.
Uno de mis trabajos es en un parque natural y aunque sea incómodo o un gravamen, pienso que es en beneficio de todes.
Crea empleo por parte de los ayuntamientos y corporaciones y colabora con el cuidado del medio ambiente.
Un win win.
La verdad es que desde el confinamiento parece que hubo un incremento del turisteo rural y algunas veces vas a pasear por el campo y parece que sea las ramblas de barcelona...

Si el dinero que se recauda en los aparcamientos sirve para mantener los entornos, me parece genial... pero que se vea el resultado. Si no, acaba pareciendo una estafa y otra tasa más para el beneficio del listo de turno.
 
El resultado es más naturaleza, mejores entornos y empleo en zonas muy deprimidas.
Aunque la mayoría de veces el dinero recaudado por el servicio no cubre el gasto de personal. Pero para esas cosas está el servicio público. Yo estoy totalmente a favor. El día que voy pago el servicio de aparcamiento y respeto las normas correspondientes.
Es la única forma de que los ecosistemas sobrevivan a la explotación humana.
 
Yo solo digo que estoy ya jarto de señales de "excepto autorizados" en caminos rurales y carreteras de montaña donde haya algo que ver. Así como que te cobren para poder usar una carretera o aparcar en el monte, como es el caso. Vamos, ni en las ciudades, que ya pagamos el impuesto municipal para ello, que es una pasta. Y encima hay que pagar la OTA, la ORA y hasta la OA, ya puestos.

Nos están quitando libertades a saco. Están poniendo puertas al monte y explotando algo que no es suyo, sino de todos.

¿Qué luego somos unos guarros y una puñetera plaga? Pues sí, pero lo somos igual pagando, que sin pagar, y si me apuras, pagando aún lo somos más.

Pero eso ya es un problema de falta de educación y de civismo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba