Doneztebe (Santesteban), DonaMaría, embalses de Leurtza.

Los estacionamientos regulados en algunas zonas de interés, como parques naturales o zonas con regulaciones por conservación de la biodiversidad autóctona, son muy necesarias.

De primeras, son disuasorias. Si no quieres pagar, no vas y punto. Pero ayudan a controlar el flujo de personas a lugares que se viralizan y soportan demasiada presión turística. Al establecer un sistema de regulación, se busca no solo proteger el entorno natural, sino también garantizar que todos los visitantes puedan disfrutar de la belleza del lugar sin que se vea afectada su integridad.

Además, estos estacionamientos regulados pueden contribuir a la financiación de proyectos de conservación y mantenimiento de los espacios naturales. Los ingresos generados pueden destinarse a la restauración de hábitats, la educación ambiental y la mejora de infraestructuras, lo que beneficia tanto a la fauna y flora local como a los propios visitantes.

Por otro lado, es importante que estas regulaciones se implementen de manera justa y accesible. La comunicación clara sobre las normas y la disponibilidad de alternativas de transporte, como autobuses o rutas de acceso en bicicleta, puede hacer que la experiencia sea más agradable y sostenible. En definitiva, la regulación del aparcamiento en espacios naturales es una herramienta valiosa para equilibrar la conservación del medio ambiente con el disfrute de la naturaleza por parte de todos.
Uno de mis trabajos es en un parque natural y aunque sea incómodo o un gravamen, pienso que es en beneficio de todes.
Crea empleo por parte de los ayuntamientos y corporaciones y colabora con el cuidado del medio ambiente.
Un win win.
Joder si que estás jodido que has acabado de gorrilla en un descampao. Tú si te hace falta algo algún día dímelo, si tú me dices ven lo dejo todo.
 
Yo solo digo que estoy ya jarto de señales de "excepto autorizados" en caminos rurales y carreteras de montaña donde haya algo que ver. Así como que te cobren para poder usar una carretera o aparcar en el monte, como es el caso. Vamos, ni en las ciudades, que ya pagamos el impuesto municipal para ello, que es una pasta. Y encima hay que pagar la OTA, la ORA y hasta la OA, ya puestos.

Nos están quitando libertades a saco. Están poniendo puertas al monte y explotando algo que no es suyo, sino de todos.

¿Qué luego somos unos guarros y una puñetera plaga? Pues sí, pero lo somos igual pagando, que sin pagar, y si me apuras, pagando aún lo somos más.

Pero eso ya es un problema de falta de educación y de civismo.
Estoy muy de acuerdo en que nos cobren, por una razón sencillísima, el simple echo que se pueda cobrar lo pone en valor, y si el valor de una cosa es monetario va a haber mucha gente cuidando que no se pierda ese valor.
Es que estoy harto de gente con fregoneta camper que no dejan ni un euro en sitios maravillosos pero dejan el vaciado del WC, y muchas cosas.

Las últimas líneas que has escrito me dan que pensar, pues está claro que el pagar nos hace creer que tenemos derecho a que nos limpien, pero mi experiencia vital es que hasta los que no pagan nada se creen que tienen ese mismo derecho, y los respetuosos aunque paguemos sabemos que no tenemos ese derecho.

Bueno, y estoy de acuerdo en que me cobren siempre que pueda pagarlo, si no pudiera ya buscaría la forma de hacer lo mismo sin pagar, pero mientras pueda el fin justifica el precio más que de sobra.
 
Atrás
Arriba