donde guardas los papeles y tapon gasolina cual pongo

Jajajaja me recuerda a cuando me dieron la moto. Fue lo que pregunté: el asiento no se levanta para guardar la documentación??
Yo creo que hemos sido muchos con la misma cuestión. Y lo de los tapones igual.......sin llave y encima dos tapones.
Como les digo a todos: HD es otro mundo. :partiendose_de_risa

P.D.: oye, Fran, esa foto al pie de los mensajes tuyos está invertida, no? :extranyado:
 
P.D.: oye, Fran, esa foto al pie de los mensajes tuyos está invertida, no? :extranyado:

Pues sí jeje es una "afoto de mi moto" pero invertida, si fuera así tendría la solución para los ruidos seguro jejeejjejeee, por cierto muchas gracias por el video, muy ilustrativo (si en el taller no me dan una solución ya me metere a la faena), a ver si alguno del foro saca una versión en spanish jejeje, gracias y unas birras
 
Bajo el asiento alguna cosilla cabe y desde luego hay sitio de sobra para llevar la documentación... el problema es que para sacar lo que guardes ahí abajo, necesitas un destornillador :uohhh: imagina... la GC esperando y tú desmontando la moto con el cortauñas :partiendose_de_risa

Creo que el mejor sitio es la tapa de la batería y fotocopias compulsadas,,, lo único malo es que los papeles deben ir protegidos del agua.

V'sss...
 
Yo llevo un mes con una Iron y al principio pensé que era un coñazo el tema de los papeles encima (vengo de una vespa 200 y en el cajetín me hacía hasta la compra semanal, lo que puede llegar a caber ahí dentro) pero los llevo en el bolsillo de la chaqueta y la verdad es que no molestan mucho. Eso sí, puto calor que la chaqueta y joder con la iron el calor que manda hacia arriba en los semáforos al sol. Por ahora sigo con el tapón sin llave, ya veremos si sigo arriesgándome. La verdad es que en la vespa siempre he llevado el asiento sin llave y nunca me ha pasado nada, debe ser que tampoco hay tantos hijueputas por ahí aburridos hoy en día... :)
 
bueno, veo que tengo las clasicas dudas de todos los novatos, muchas gracias por la paciencia de contestar estas preguntillas repetidas pero es que hay en el tema sportster 78 paginas con 30 temas cada una, es imposible me nos leamos todo, aunque lo habia hojeado por encima siempre ves algo que te interesa y aun no te habias planteado.

volvere con alguna otra preguntilla no cesare en el intento.

la solucion esta clara papeles compulsados y buscarse la vida dejandolos por la moto y en cuanto al tapon ya veremos que pasa ahora he tenido el gasto de la moto y hay que economizar un poquillo.

vayan cervecitas para la gente con experiancia en la vida :complice:. SUERTE
 
Arriba a la derecha tienes el buscador. No te imaginas lo que puede dar de sí.
Porque buscar en la 78 páginas te puedes pasar las vacaciones....
 
Pues yo llevo los papeles en una bolsita para que no se mojen en el hueco de la espaldera en la cazadora y ni me entero que los llevo. Y el tapón también se lo conseguí sacar de gratis al conce al comprarme la burra.... el q no llora no mama!!!!
:]
 
Hola a todos y birras. imagino que también se habrá preguntado, en otra parte del foro perdonad...

La documentación ok (por cierto lo del casco es muy buena idea, gracias) el tapón... ok pero....!!!! y las luces de recambio?? no es obligatorio llevar juego de luces de recambio?? al menos cuando yo me saqué el carnet era hiper-obligatorio ya no y llevo 3 años llevándolos como un bobo ¿?
 
Hola a todos y birras. imagino que también se habrá preguntado, en otra parte del foro perdonad...

La documentación ok (por cierto lo del casco es muy buena idea, gracias) el tapón... ok pero....!!!! y las luces de recambio?? no es obligatorio llevar juego de luces de recambio?? al menos cuando yo me saqué el carnet era hiper-obligatorio ya no y llevo 3 años llevándolos como un bobo ¿?

... no es obligatorio (en el coche tampoco).
 
Buenas!!! Ahora que estoy en el curro nop, pero en cuanto llege a casa subo unas fotos de como pongo lso papeles en el casco ^^


La policia de queda loco cuando les hago zass... papeles de la chistera ^^


Birras!
 
... no es obligatorio (en el coche tampoco).


Eduardo, me temo que sí lo es:

la normativa:

El Reglamento General de Vehículos que entró en vigor el 27 de Julio de 1.999 Real Decreto 2.822/1.998 de 23 de Diciembre dice: ANEXO XII.- ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHICULOS EN CIRCULACION

Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación:

1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

2. Herramientas indispensables para cambio de lámparas.
2.1. Los turismos, además del equipo señalado en el apartado 1: Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro que cumplan con las condiciones establecidas en el anexo XI. Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.
 
... no es obligatorio (en el coche tampoco).


Am, Eduardo, disculpa, tenías toda la razón mis disculpas:

Desde el pasado 24 de enero no es obligatorio llevar un juego de lámparas de repuesto. Además, la modificación del Reglamento de Vehículos incluye otros cambios.
Los cambios incluidos en la modificación del Reglamento General de Vehículos afectan especialmente al transporte de mercancías y de pasajeros, a las grúas de auxilio en carretera, a algunos ciclomotores y motos y uno más universal, que afecta a todos los conductores, porque suprime la obligación de llevar un juego de luces de repuesto, ya que actualmente a casi ningún vehículo se le pueden cambiar fuera de un taller.
No obstante, como advierte la Dirección General de Tráfico, este hecho no exime de mantener la iluminación en perfectas condiciones. Si se estropea en marcha, el conductor deberá avisar a asistencia en carretera para subsanar el problema o enviarlo a reparar. De lo contrario, si no circula en condiciones de seguridad, podrá ser sancionado. La regulación sobre accesorios y repuestos entró en vigor el pasado 24 de enero.
 
... era una norma absurda (una de tantísimas)

... llevar encima el jueguecito de lamparitas cuando no se pueden cambiar por uno mismo en la mayoría de vehículos :enfado:

V'sss...

pd. tampoco es obligatorio llevar el recibo actualizado del seguro,,, ni llevar la pegatina de la ITV puesta :complice:
 
ostia! la pegatina itv no es oblegario, estas seguro?
mira por donde mañana paso el coche por la itv, preguntaré y si es asi la quito me cago en la mar salada.

xibecas para todos
 
Estás seguro de lo de la pegatina de la itv?? porque a mí me obligaron a pegarla hace 2 años (la pegué en el tubo del chasis al lado de la palanca de cambio y casi no se ve).
Como me toca en agosto, para tenerlo claro.....:complice:
 
lo de la pegata acabo de pasar la itv del coche la semana pasada y lo pregunté en la propia itv... me dijeron q si era obligatorio llevarla y por supuesto corrí a no ponerla claro!
:]
 
Pues lo siento compañeros,,, no estoy seguro de si es boligatorio llevar o no puesta la pegatina, creo que si hay que llevarla, pero yo paso la ITV desde el principio de los tiempo y nunca la he llevado puesta y (toco madera) nunca me han dicho nada,,, paso de que la administración me tunee el coche... no te dejan elegir el color de la pegatina :partiendose_de_risa De todos modos... la multa por no llevarla pegada creo que es "asequible" :complice:

V'sss...
 
esta tarde he pasado la itv del coche y pregunte al jefe de esta gente, solucion:

me comenta que en cataluña no estas obligado a llavarla aunque claro si vas otra comunidad te podran multar.
los mossos d'esquadra tienen costumbre de fijarse demasiado en las motos ruidosas y contrastan la matricula con edad de la moto por lo que tocan los cojones parandote amenudo y diciendote que la proxima vez te empapelan, pero vuelvo a decir no es obligado en cataluña, no se si en alguna otra comunidad tambien.
 
Veo que aqui todos llevamos los papeles en la chupa, pero y en verano tambien los guardais en la chupa, yo desde luego no, me llevo una pequeña bandolera y ya esta, con el tema de los tapones, compre uno con llave para ciertas ocasiones en que la moto se queda solita y si no la voy a dejar solita o voy a un lugar seguro le pongo el tapon original que a mi particularmente me gusta mas, el de llave es engorroso abrirlo y cerrarlo, respecto a la pegatina de la ITV yo la llevo en la documentacion, paso de pegarla, haber si la ITV se da cuenta de que no llevamos luna como los coches, lo que tienen que hacer es hacer una pequeñita para las motos que no de mucho el cante.
Lo mismo que cuando nos paran tenemos que enseñar los papeles, deberiamos levar la pegatina en la documentacion, pero vamos que si las autoridades quieren me la pongo en la frente.Anda y que les den, luego denuncian a gente en coche que no tiene carnet de conducir, lo han juzgado ya cuatro o cinco veces por los mismo y le ponen una multa de 3 euros al dia durante 10 meses, anda y que les den, haber si ya de una vez por todas definimos las infracciones por su gravedad, yo no creo que haga mal a nadie si no llevo la pegatina puesta en la moto si llevo la ITV pasada, si no llevara carnet ni seguro como muchos chorizos entonces si seria grave.
 
Atrás
Arriba