Donde están los cromados??

Imagino que la capa de cromo ha ido menguando con cada nueva generación de modelos. Los míos me tienen muy contento.
Y la pintura, al menos la mía, está perfecta. No sé a Jesús que le ha pasado, pero comparándola con la de la Kawa ésta le da mil patadas. La Kawa era verde al comprarla con algo que parecía flakes de la época y en 3 - 4 años pasó a ser de un tono pardo-negruzco. Como si llevara muy pocas capas o barniz protector.
 
Imagino que la capa de cromo ha ido menguando con cada nueva generación de modelos. Los míos me tienen muy contento.
Y la pintura, al menos la mía, está perfecta. No sé a Jesús que le ha pasado, pero comparándola con la de la Kawa ésta le da mil patadas. La Kawa era verde al comprarla con algo que parecía flakes de la época y en 3 - 4 años pasó a ser de un tono pardo-negruzco. Como si llevara muy pocas capas o barniz protector.

No entiendo muy bien. Hablas de mi kawa? La pintura de mi kawa está casi perfecta. Originalmente es un verde oscuro algo metalizado. Nada de flakes ni parecido:
IMG-20190722-103706-392.jpg

La única parte en la que es apreciable el desgaste del tiempo son las cachas laterales, que son de plástico y parece que la pintura no tiene el mismo acabado y resistencia.

En general bastante mejor que la de la sportster, en la que con 10 años menos el desgaste era mucho más apreciable, tanto en pérdida de brillo (eso se ve muy bien cuando desmontas y dejas al aire partes del depósito o los guardabarros que están siempre cubiertos), como en daños por impactos y rozaduras.

Creo que te confundes con el color verde perlado que le pusieron a las nomad y tourer.
 
Se refiere a su kawa, que no salió muy buena de pintura ni de colectores jeje

Pos lo mismo igual que lo de tu compi con los cromados picados a los pocos meses... cuando las cosas se hacen por miles a veces pasan cosas que no tienen por qué ser "lo normal".

Lo de darle 6 u 8 capas es lo que hacen todos los fabricantes. Pero cada elemento puede ser de más o menos calidad y tener más o menos grosor.

Yo te puedo decir que la sportster, después de 10 años, tenía la pintura en peor estado que la kawa con 20.

También es cierto que uno nunca puede estar seguro del uso que le han dado a la moto los demás, y que supongo que no se puede esperar que una naked orientada a un uso deportivo con un PVP de 8000 euros nueva tenga la misma calidad de acabados que una cruiser que en su momento tenía un precio de cerca de 20.000 euros.
 
Mi Kawa es mi Kawa, como esta:
El verde era como el de la foto y duró así menos de 5 años. Se degradó a parduzco en nada. Y los silenciosos, muy bonitos los 4, a los 2 años y un mes empezaron a inflarse y pudrirse. Pregunté por el precio y me dió un vahído.

Respecto a lo que le pasó a Jesús con su moto, me refería a la Sportster. La pintura de mi Softail me tiene enamorado, buenísima. No entiendo que le pudo pasar a la suya.
9569c95ae0a7c7fc0144122169dba4cf.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Mi Kawa es mi Kawa, como esta:
El verde era como el de la foto y duró así menos de 5 años. Se degradó a parduzco en nada. Y los silenciosos, muy bonitos los 4, a los 2 años y un mes empezaron a inflarse y pudrirse. Pregunté por el precio y me dió un vahído.

Respecto a lo que le pasó a Jesús con su moto, me refería a la Sportster. La pintura de mi Softail me tiene enamorado, buenísima. No entiendo que le pudo pasar a la suya.

A ver, entiendeme, a la mía no le pasó nada "especialmente malo". Todas las pinturas se degradan en mayor o menor medida con el tiempo. El sol, el polvo, los fragmentos y bichos que impactan contra la moto al ir andando van necesariamente dejando mella.

Pero hablamos de cosas que, en general, requieren para verse de un examen a corta distancia, o de compararlo con una pintura nueva (por ejemplo se nota mucho cuando desmontas la moto y accedes a zonas pintadas que están normalmente cubiertas).

En ese punto, comparando el aguante de la sportster con el aguante de MI VN1500, el resultado es que la segunda ha aguantado el tiempo mejor que la primera. Pero no con una diferencia abismal, ni estando la sportster en un estado como para quejarse. Diría que es más bien la kawa la que ha aguantado especialmente bien - y simplemente me da para concluir que la pintura de la sportster es "normal". No especialmente mala, pero tampoco especialmente buena.

Pero sin que eso implicara que a nadie (incluyendome) la moto dejara de parecerle muy bonita - tienes que mirar la moto desde 30 cms de distancia y con atención para notar la diferencia.

En cualquier caso está claro que lo que le pasó a la tuya no es la habitualidad (igual que no lo es con eso de los cromados picados que comentaba el amigo sportster1983). Tengo un cuñado que es "kawakista" de toda la vida, y va ya por la cuarta kawasaki, todas verdes, y como a muchos amantes de la marca es precisamente el "verde kawasaki" una de las cosas que más le llena. Y nunca ha tenido mayores problemas de oxidación. Hace unos días he hecho un ruteo con un grupo de gente del club vulcan, y uno de ellos tiene una VN1500 del dos mil poco, con ese mismo color verde perlado, y la moto está preciosa y brillante después de más de 10 años de uso.

Eso que comentas debió ser algún defecto de fabricación. Alguna vez he oído de casos de corrosión generalizada en coches que tienen que ver con problemas de soldadura durante el montaje, que posteriormente producen algún tipo de electrolisis en la superficie - quizás fué el caso de la tuya.
 
El depósito de la mía no tuvo problemas (por fuera) ningún picado ni síntomas de nada salvo el cambio de color de la pintura.
Fijándome en la moto que puse arriba, creo que está pintada. La mía es como ésta:
9698.jpg


y en la zona donde apoyan la cara interna de los muslo, arriba de la pata de arranque, la curva que forman las dos rayas dorada y verde desaparecieron por el roce. Capas de barniz protector llevaría una y de mala calidad.

Las cosas que mas me desagradaron: no poder usar filtro de aire porque se ahogaba al pasar de 6000 rpm's. El alumino del motor era de mantequilla, un suplicio apretar los tornillos. La pinura y el óxido que cogió el depósito por dentro.

Lo que mas me gustaba: el chasis, muy ágil. Los frenos delantero bestial y trasero mas que suficiente, de tambor. El arranque a patada, muy fácil y te salvaba de algún apuro con la batería.
 
El depósito de la mía no tuvo problemas (por fuera) ningún picado ni síntomas de nada salvo el cambio de color de la pintura.
Fijándome en la moto que puse arriba, creo que está pintada. La mía es como ésta:

y en la zona donde apoyan la cara interna de los muslo, arriba de la pata de arranque, la curva que forman las dos rayas dorada y verde desaparecieron por el roce. Capas de barniz protector llevaría una y de mala calidad.

Las cosas que mas me desagradaron: no poder usar filtro de aire porque se ahogaba al pasar de 6000 rpm's. El alumino del motor era de mantequilla, un suplicio apretar los tornillos. La pinura y el óxido que cogió el depósito por dentro.

Lo que mas me gustaba: el chasis, muy ágil. Los frenos delantero bestial y trasero mas que suficiente, de tambor. El arranque a patada, muy fácil y te salvaba de algún apuro con la batería.

No creo que esté pintada, será simplemente de diferente época. Igual que el tono de la primera foto parece el mismo que el de una VN1500 nomad más moderna que conozco, el de esta nueva parece de hecho el mismo tono de verde que tiene mi VN1500. En un momento dado entre el 2000 y el 2004 uno sustituyó al otro en los acabados, y pasó de ser un verde metalizado más oscuro a un color perlado. De todas formas tu sabes cómo son estas cosas... en una foto depende mucho de la luz ambiente, de cómo incida el sol, incluso de los elementos que haya alrededor generando reflejos.

Lo del roce en el depósito es algo casi "estandar" en ese tipo de motos por la forma del asiento y la postura de conducción. Por eso muchos modelos vienen de serie con una pieza de caucho en esa zona.

Por lo demás, tal vez alguien algún ingeniero se pasó abaratando o aligerando piezas. O te tocó alguna serie defectuosa. No recuerdo haber visto ese modelo específicamente nunca, pero conozco a mucha gente que tiene kawas y no son en general unas motos especialmente frágiles o tendentes a oxidarse...
 
Atrás
Arriba