Mi Kawa es mi Kawa, como esta:
El verde era como el de la foto y duró así menos de 5 años. Se degradó a parduzco en nada. Y los silenciosos, muy bonitos los 4, a los 2 años y un mes empezaron a inflarse y pudrirse. Pregunté por el precio y me dió un vahído.
Respecto a lo que le pasó a Jesús con su moto, me refería a la Sportster. La pintura de mi Softail me tiene enamorado, buenísima. No entiendo que le pudo pasar a la suya.
A ver, entiendeme, a la mía no le pasó nada "especialmente malo". Todas las pinturas se degradan en mayor o menor medida con el tiempo. El sol, el polvo, los fragmentos y bichos que impactan contra la moto al ir andando van necesariamente dejando mella.
Pero hablamos de cosas que, en general, requieren para verse de un examen a corta distancia, o de compararlo con una pintura nueva (por ejemplo se nota mucho cuando desmontas la moto y accedes a zonas pintadas que están normalmente cubiertas).
En ese punto, comparando el aguante de la sportster con el aguante de MI VN1500, el resultado es que la segunda ha aguantado el tiempo mejor que la primera. Pero no con una diferencia abismal, ni estando la sportster en un estado como para quejarse. Diría que es más bien la kawa la que ha aguantado especialmente bien - y simplemente me da para concluir que la pintura de la sportster es "normal". No especialmente mala, pero tampoco especialmente buena.
Pero sin que eso implicara que a nadie (incluyendome) la moto dejara de parecerle muy bonita - tienes que mirar la moto desde 30 cms de distancia y con atención para notar la diferencia.
En cualquier caso está claro que lo que le pasó a la tuya no es la habitualidad (igual que no lo es con eso de los cromados picados que comentaba el amigo sportster1983). Tengo un cuñado que es "kawakista" de toda la vida, y va ya por la cuarta kawasaki, todas verdes, y como a muchos amantes de la marca es precisamente el "verde kawasaki" una de las cosas que más le llena. Y nunca ha tenido mayores problemas de oxidación. Hace unos días he hecho un ruteo con un grupo de gente del club vulcan, y uno de ellos tiene una VN1500 del dos mil poco, con ese mismo color verde perlado, y la moto está preciosa y brillante después de más de 10 años de uso.
Eso que comentas debió ser algún defecto de fabricación. Alguna vez he oído de casos de corrosión generalizada en coches que tienen que ver con problemas de soldadura durante el montaje, que posteriormente producen algún tipo de electrolisis en la superficie - quizás fué el caso de la tuya.