farmabiker
Well-Known Member
Y cómo y con que lo limpiáis??
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Y cómo y con que lo limpiáis??
Algún día probaré los productos esos. Me resulta raro al menos, que un buen limpia cristales que me deja los cromados como espejos, sea superado tan ampliamente por otro producto más moderno. Que puede reflejar más que un espejo? Dos espejos?
Iluso, eh? Será como dices. Lo tenemos asumido.
Joder estáis de un sibarita con la limpieza, como se enteren las mujeres nos ponen a limpiar el cuarto de baño
Bueno, no sé si 1000km hará el amigo Fxst95, pero al menos tenía constancia de que usa bastante su moto... con el inconveniente que tenemos los insulares de vivir rodeados de salitre y calima....Hombre, más que el tiempo, es el uso.
Yo saco la moto a la calle prácticamente todos los días, y hago 1000 kms al mes cuando me muevo poco. Así que mi moto se ensucia en 10 días más que muchas en 6 meses.
Si con ese movimiento espero 4 o 5 meses a lavar la moto, casi que ya da lo mismo - entraríamos en la fase de, cómo decía un compi, "tener una capa de barro protector" - en mi caso normalmente al par de semanas la cosa ya empieza a arañarme a la vista.
Pero la realidad es que mi moto, con 20 años, brilla más hoy, y tiene los cromados y la pintura en mejor estado que cuando la compré hace unos meses. Los productos "pro" hacen cosas como incluir micropulimentos, crear capas protectoras y cosas así. Y eso se nota más cuanto más "de batalla" sea la pieza. Por ejemplo... en los espejos.
Que oye, reconozco que yo soy un tanto obsesivo para eso del brillo. Y entiendo que para la mayor parte de la gente no es una necesidad. Pero haber diferencia, ayla.
Bueno, no sé si 1000km hará el amigo Fxst95, pero al menos tenía constancia de que usa bastante su moto... con el inconveniente que tenemos los insulares de vivir rodeados de salitre y calima....
Yo soy partidario de que el que queirs usar buenos productos los uso, se nota la diferencia...
Yo tengo un champú del coche de mi hermano y es una maravilla, la banda blanca de la rueda la deja nueva literalmente...
Y encima duran años...
Ahora reconozco que yo le paso Pronto a la moto para quitar la suciedad del polvo del garaje y cosas asi y por lon que vale el acabado es increible....
Claro que los habrá mejores... pero eso pa cuando algún dia me decida a pintar la moto...
Un kit de detallar con lo imprescindible dura años...
Pero un termino medio usando productos del hogar tampoco es un sinsentido....
Aunque en cualquier supermercado tipo carrefour ya hay de todo pra limpiar vehiculos a precios muy buenos
Calidad ya no se...Desde luego sacando la moto todos los días 3 semanas dan para que las manchas de bichos, de polvos, de barros... sean evidentes por todos lados. Así que si le añades lo del salitre.
El asunto importante es lo que dices de que dura años. Yo cada vez que repongo me gasto entre 15 y 30 euros. Y literalmente no compro todos los años.
Comparado con lo que supone simplemente el impuesto de circulación ya es poco. Y en el montante de mantener una moto pagando gasofa, revisiones, neumáticos, ITV, seguro... es una minucia. ¿Salen más baratos el pronto o el glasex? Pues si... pero solo la diferencia de salir un fin de semana más o menos ya implica más dinero.
Y a la larga compensa de sobra por la duración de todo. Y más en una Harley. Si hablásemos de motos coreanas, pues hombre, con la calidad de los acabados tampoco puede uno pedirle peras al olmo por mucha cera que use. Pero cuando hablamos de materiales de calidad, se nota el efecto de mantenerlos al 100%. Simplemente el hecho de que si mañana vendes la moto el ahorrarte una mancha de óxido o una pintura opaca pueden ser la diferencia entre tener o no tener que rebajar 500 euros el precio.
Calidad ya no se...
Ayer vi un programa que un tio tenia un terreno lleno de clásicos americanos a la interperie... y habua cromados con 50 años perfectos... eso las harlwys se hoy ya no lo dan... una pena
Que va... unos cromados harley de hoy se oxidan muy fácilmente... un colega compró una iron y a los 9 meses las barras de horquills estaban picadas...Hombre, tener esos coches a la interperie... a los cromados afecta en cualquier caso poco, pero para la pintura el estar permanentemente al sol es nefasto. Y para la de hace 50 años más que para la de hoy. En cualquier caso a los cromados les afecta más que nada el rozamiento de uso y la humedad. En un terreno se estroperían mayormente por el polvo del aire.
Me parece a mi que más bien sería que en la TV esas cosas no se aprecian. Y si no fíjate en las recuperaciones de coches de los programas de mega - los cromados son prácticamente siempre una parte en la que se nota mucho el "trabajado".
En cuanto a lo de la calidad, no me consta de los últimos años, pero la verdad es que los cromados de mi sportster del 2006 eran de una gran calidad. Probablemente la mejor parte de la moto con respecto a calidad. Bastante mejores que la pintura, por ejemplo.
Que va... unos cromados harley de hoy se oxidan muy fácilmente... un colega compró una iron y a los 9 meses las barras de horquills estaban picadas...
La mía es de 2004 y son mejores... de hecho los espadines son de un cromado increíbles, pero los de las barras también los tento picados... aunque con los años que tiene mi moto lo veo casi normal...
Pero los ultimos años han bajado la calidad bastante... y si ya hablamos de piezas en plan retrovisor puños y similares más aun... al menos no acorde a su precio.
A un cromado de salirle deberia tardar años en salirle oxido... no meses... y es una cosa que ya ha pasado a más de uno...
Que va... unos cromados harley de hoy se oxidan muy fácilmente... un colega compró una iron y a los 9 meses las barras de horquills estaban picadas...
La mía es de 2004 y son mejores... de hecho los espadines son de un cromado increíbles, pero los de las barras también los tento picados... aunque con los años que tiene mi moto lo veo casi normal...
Pero los ultimos años han bajado la calidad bastante... y si ya hablamos de piezas en plan retrovisor puños y similares más aun... al menos no acorde a su precio.
A un cromado de salirle deberia tardar años en salirle oxido... no meses... y es una cosa que ya ha pasado a más de uno...