Donde están los cromados??

Y cómo y con que lo limpiáis??

Si quieres tener resultados realmente excelentes, lo suyo es usar productos específicos.

No hay que pensar mucho que con todos los avances de la química moderna, que se aplican a lubricantes, a compuestos para los neumáticos, a combustibles... el concluir que en limpieza y protección no se ha avanzado nada desde el invento de los limpiacristales y el estropajo jabonoso es un tanto iluso.

Yo desde hace algun tiempo me surto en esta tienda: https://www.carcarepassion.com/es/ - son especialistas en detailing de vehículos.

Algunos productos pueden parecer a priori caros, pero cuando se usan en una moto su duración es enorme, y los resultados son indudablemente mejores que con productos de cuidado tradicional, tanto en como quedan de brillantes, como en la duración y resistencia de esa limpieza.

Este por ejemplo es genial para limpieza profunda de cromados: https://www.carcarepassion.com/es/meguiars-nxt-all-metal-polysh-abrillantador-de-metal

Y este es mi descubrimiento limpiador del año, apto para todos lados: https://www.carcarepassion.com/es/carpro-echo2-500 - es importante tener en cuenta que es un concentrado, qeu se diluye con agua en una proporción 1:5 a 1:10, y que luego se utiliza pulverizado dando solo un par de toques o tres. Después de un año de uso aun tengo 2/3 de la botella, y eso a pesar de que le he regalado un pulverizador lleno a un compi.

Y este es el resultado que producen:
MVIMG-20190720-163154-438.jpg


Nos gastamos miles de euros en las motos, y luego para mantenerlas bonitas no somos capaces de gastarnos más que 3 euros en un limpiador genérico, y es una pena.
 
Última edición:
También queda muy bien los motores negros con piezas cromadas combinando el negro y cromo como las derby covers, tapas de inspección etc.
 
Algún día probaré los productos esos. Me resulta raro al menos, que un buen limpia cristales que me deja los cromados como espejos, sea superado tan ampliamente por otro producto más moderno. Que puede reflejar más que un espejo? Dos espejos?
Iluso, eh? Será como dices. Lo tenemos asumido.

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Algún día probaré los productos esos. Me resulta raro al menos, que un buen limpia cristales que me deja los cromados como espejos, sea superado tan ampliamente por otro producto más moderno. Que puede reflejar más que un espejo? Dos espejos?
Iluso, eh? Será como dices. Lo tenemos asumido.

Si, y tampoco hacía falta inventar los lubricantes sintéticos. Los aceites minerales de toda la vida ya lubricaban perfectamente los motores. Ni tenía ningún sentido pasarse a las correas, las cadenas ya tiraban al 100% de las ruedas.

Si me apuras incluso el limpiacristales ya es un invento inútil. Cuando todo se limpiaba con amoniaco y jabón verde las cosas ya quedaban la mar de limpias.

Cuando limpias con limpiacristales los cromados quedan como un espejo... un rato. Luego si te fijas de cerca vas viendo cómo con el tiempo la cosa va perdiendo. Y cada vez durando menos tiempo limpia. No es tanto cómo están las cosas según les has dado con el trapo, si no cómo están varios días después. Cuanto afecta y qué esfuerzo supone quitar luego los bichos que se han pegado al hacer kilómetros. Y cómo van evolucionando con el tiempo.

Que oye, si me dices "a mi no me preocupan esas cosas como para gastar dinero en limpiadores buenos", pues vale. Conozco a gente que incluso valora el óxido y esas cosas en una moto (tu sabes, lo de la cultura "rat bike"). Pero pensar que el cristasol es el cenit de la química de la limpieza y protección y después ya no se ha inventado nada más útil...
 
A mi con un trapo de algodón húmedo ya me vale, no soy de limpiar la moto mucho, más bien diría NADA. Además, si se va a ensuciar otra vez, y enseguida.... :D
 
el cromo es muy agradecido, aún sucio brilla y protege. De todas formas hace años que se me fue la ilu de pasarle el trapo todos los días para ver como relucían los cromados.
 
Para la pintura entiendo que se usen mil productos que hay en el mercado, a cada cual con sus increíbles propiedades que superan a todos los demás por goleada, pero en el tema de cromados.....hay poco que rascar. Si con el producto fashion plus te aguanta 2 semanas sin bichos y estás contento, perfecto. Yo con mi limpiacristales (Glasex por cierto) se lo paso cuando lavo la moto que es cada 4 o 5 meses y me doy por satisfecho. Tampoco soy de estar muy encima. Y de momento se van salvando. Los que están mas chungos son los de los espejos, 25 años pesan lo suyo.
 
Hombre, más que el tiempo, es el uso.

Yo saco la moto a la calle prácticamente todos los días, y hago 1000 kms al mes cuando me muevo poco. Así que mi moto se ensucia en 10 días más que muchas en 6 meses.

Si con ese movimiento espero 4 o 5 meses a lavar la moto, casi que ya da lo mismo - entraríamos en la fase de, cómo decía un compi, "tener una capa de barro protector" :D :D :D - en mi caso normalmente al par de semanas la cosa ya empieza a arañarme a la vista.

Pero la realidad es que mi moto, con 20 años, brilla más hoy, y tiene los cromados y la pintura en mejor estado que cuando la compré hace unos meses. Los productos "pro" hacen cosas como incluir micropulimentos, crear capas protectoras y cosas así. Y eso se nota más cuanto más "de batalla" sea la pieza. Por ejemplo... en los espejos.

Que oye, reconozco que yo soy un tanto obsesivo para eso del brillo. Y entiendo que para la mayor parte de la gente no es una necesidad. Pero haber diferencia, ayla.
 
Hombre, más que el tiempo, es el uso.

Yo saco la moto a la calle prácticamente todos los días, y hago 1000 kms al mes cuando me muevo poco. Así que mi moto se ensucia en 10 días más que muchas en 6 meses.

Si con ese movimiento espero 4 o 5 meses a lavar la moto, casi que ya da lo mismo - entraríamos en la fase de, cómo decía un compi, "tener una capa de barro protector" :D :D :D - en mi caso normalmente al par de semanas la cosa ya empieza a arañarme a la vista.

Pero la realidad es que mi moto, con 20 años, brilla más hoy, y tiene los cromados y la pintura en mejor estado que cuando la compré hace unos meses. Los productos "pro" hacen cosas como incluir micropulimentos, crear capas protectoras y cosas así. Y eso se nota más cuanto más "de batalla" sea la pieza. Por ejemplo... en los espejos.

Que oye, reconozco que yo soy un tanto obsesivo para eso del brillo. Y entiendo que para la mayor parte de la gente no es una necesidad. Pero haber diferencia, ayla.
Bueno, no sé si 1000km hará el amigo Fxst95, pero al menos tenía constancia de que usa bastante su moto... con el inconveniente que tenemos los insulares de vivir rodeados de salitre y calima....
Yo soy partidario de que el que queirs usar buenos productos los uso, se nota la diferencia...
Yo tengo un champú del coche de mi hermano y es una maravilla, la banda blanca de la rueda la deja nueva literalmente...
Y encima duran años...
Ahora reconozco que yo le paso Pronto a la moto para quitar la suciedad del polvo del garaje y cosas asi y por lon que vale el acabado es increible....
Claro que los habrá mejores... pero eso pa cuando algún dia me decida a pintar la moto...
Un kit de detallar con lo imprescindible dura años...
Pero un termino medio usando productos del hogar tampoco es un sinsentido....
Aunque en cualquier supermercado tipo carrefour ya hay de todo pra limpiar vehiculos a precios muy buenos
 
Bueno, no sé si 1000km hará el amigo Fxst95, pero al menos tenía constancia de que usa bastante su moto... con el inconveniente que tenemos los insulares de vivir rodeados de salitre y calima....
Yo soy partidario de que el que queirs usar buenos productos los uso, se nota la diferencia...
Yo tengo un champú del coche de mi hermano y es una maravilla, la banda blanca de la rueda la deja nueva literalmente...
Y encima duran años...
Ahora reconozco que yo le paso Pronto a la moto para quitar la suciedad del polvo del garaje y cosas asi y por lon que vale el acabado es increible....
Claro que los habrá mejores... pero eso pa cuando algún dia me decida a pintar la moto...
Un kit de detallar con lo imprescindible dura años...
Pero un termino medio usando productos del hogar tampoco es un sinsentido....
Aunque en cualquier supermercado tipo carrefour ya hay de todo pra limpiar vehiculos a precios muy buenos

Desde luego sacando la moto todos los días 3 semanas dan para que las manchas de bichos, de polvos, de barros... sean evidentes por todos lados. Así que si le añades lo del salitre. o_O o_O o_O

El asunto importante es lo que dices de que dura años. Yo cada vez que repongo me gasto entre 15 y 30 euros. Y literalmente no compro todos los años.

Comparado con lo que supone simplemente el impuesto de circulación ya es poco. Y en el montante de mantener una moto pagando gasofa, revisiones, neumáticos, ITV, seguro... es una minucia. ¿Salen más baratos el pronto o el glasex? Pues si... pero solo la diferencia de salir un fin de semana más o menos ya implica más dinero.

Y a la larga compensa de sobra por la duración de todo. Y más en una Harley. Si hablásemos de motos coreanas, pues hombre, con la calidad de los acabados tampoco puede uno pedirle peras al olmo por mucha cera que use. Pero cuando hablamos de materiales de calidad, se nota el efecto de mantenerlos al 100%. Simplemente el hecho de que si mañana vendes la moto el ahorrarte una mancha de óxido o una pintura opaca pueden ser la diferencia entre tener o no tener que rebajar 500 euros el precio.
 
Desde luego sacando la moto todos los días 3 semanas dan para que las manchas de bichos, de polvos, de barros... sean evidentes por todos lados. Así que si le añades lo del salitre. o_O o_O o_O

El asunto importante es lo que dices de que dura años. Yo cada vez que repongo me gasto entre 15 y 30 euros. Y literalmente no compro todos los años.

Comparado con lo que supone simplemente el impuesto de circulación ya es poco. Y en el montante de mantener una moto pagando gasofa, revisiones, neumáticos, ITV, seguro... es una minucia. ¿Salen más baratos el pronto o el glasex? Pues si... pero solo la diferencia de salir un fin de semana más o menos ya implica más dinero.

Y a la larga compensa de sobra por la duración de todo. Y más en una Harley. Si hablásemos de motos coreanas, pues hombre, con la calidad de los acabados tampoco puede uno pedirle peras al olmo por mucha cera que use. Pero cuando hablamos de materiales de calidad, se nota el efecto de mantenerlos al 100%. Simplemente el hecho de que si mañana vendes la moto el ahorrarte una mancha de óxido o una pintura opaca pueden ser la diferencia entre tener o no tener que rebajar 500 euros el precio.
Calidad ya no se...
Ayer vi un programa que un tio tenia un terreno lleno de clásicos americanos a la interperie... y habua cromados con 50 años perfectos... eso las harlwys se hoy ya no lo dan... una pena
 
Calidad ya no se...
Ayer vi un programa que un tio tenia un terreno lleno de clásicos americanos a la interperie... y habua cromados con 50 años perfectos... eso las harlwys se hoy ya no lo dan... una pena

Hombre, tener esos coches a la interperie... a los cromados afecta en cualquier caso poco, pero para la pintura el estar permanentemente al sol es nefasto. Y para la de hace 50 años más que para la de hoy. En cualquier caso a los cromados les afecta más que nada el rozamiento de uso y la humedad. En un terreno se estroperían mayormente por el polvo del aire.

Me parece a mi que más bien sería que en la TV esas cosas no se aprecian. Y si no fíjate en las recuperaciones de coches de los programas de mega - los cromados son prácticamente siempre una parte en la que se nota mucho el "trabajado".

En cuanto a lo de la calidad, no me consta de los últimos años, pero la verdad es que los cromados de mi sportster del 2006 eran de una gran calidad. Probablemente la mejor parte de la moto con respecto a calidad. Bastante mejores que la pintura, por ejemplo.
 
Hombre, tener esos coches a la interperie... a los cromados afecta en cualquier caso poco, pero para la pintura el estar permanentemente al sol es nefasto. Y para la de hace 50 años más que para la de hoy. En cualquier caso a los cromados les afecta más que nada el rozamiento de uso y la humedad. En un terreno se estroperían mayormente por el polvo del aire.

Me parece a mi que más bien sería que en la TV esas cosas no se aprecian. Y si no fíjate en las recuperaciones de coches de los programas de mega - los cromados son prácticamente siempre una parte en la que se nota mucho el "trabajado".

En cuanto a lo de la calidad, no me consta de los últimos años, pero la verdad es que los cromados de mi sportster del 2006 eran de una gran calidad. Probablemente la mejor parte de la moto con respecto a calidad. Bastante mejores que la pintura, por ejemplo.
Que va... unos cromados harley de hoy se oxidan muy fácilmente... un colega compró una iron y a los 9 meses las barras de horquills estaban picadas...
La mía es de 2004 y son mejores... de hecho los espadines son de un cromado increíbles, pero los de las barras también los tento picados... aunque con los años que tiene mi moto lo veo casi normal...
Pero los ultimos años han bajado la calidad bastante... y si ya hablamos de piezas en plan retrovisor puños y similares más aun... al menos no acorde a su precio.
A un cromado de salirle deberia tardar años en salirle oxido... no meses... y es una cosa que ya ha pasado a más de uno...
 
Que va... unos cromados harley de hoy se oxidan muy fácilmente... un colega compró una iron y a los 9 meses las barras de horquills estaban picadas...
La mía es de 2004 y son mejores... de hecho los espadines son de un cromado increíbles, pero los de las barras también los tento picados... aunque con los años que tiene mi moto lo veo casi normal...
Pero los ultimos años han bajado la calidad bastante... y si ya hablamos de piezas en plan retrovisor puños y similares más aun... al menos no acorde a su precio.
A un cromado de salirle deberia tardar años en salirle oxido... no meses... y es una cosa que ya ha pasado a más de uno...

El picado con una buena mano de SIDOL... mano de santo
 
Que va... unos cromados harley de hoy se oxidan muy fácilmente... un colega compró una iron y a los 9 meses las barras de horquills estaban picadas...
La mía es de 2004 y son mejores... de hecho los espadines son de un cromado increíbles, pero los de las barras también los tento picados... aunque con los años que tiene mi moto lo veo casi normal...
Pero los ultimos años han bajado la calidad bastante... y si ya hablamos de piezas en plan retrovisor puños y similares más aun... al menos no acorde a su precio.
A un cromado de salirle deberia tardar años en salirle oxido... no meses... y es una cosa que ya ha pasado a más de uno...

No se yo qué decirte. Hay muchos factores a tener en cuenta con esas cosas. Yo desde luego conozco a gente con Harleys que tienen un año, dos, cuatro... y no se les ha picado ningún cromado.

Igual que conozco a alguno que coge la moto, se va de ruta, y al final no se molesta ni en pasar un trapo para quitar los mosquitos (yo he oído a uno decir "si luego se secan y se caen solos, pa qué molestarse"), ni limpia nada en meses. Y otro que aparca la moto todo el día junto a la playa. Y no le limpiar ni el asiento cuando se la encuentra húmeda del levante.

Y luego se le pican los cromados. Pos claro, lo esperable.

Que no digo yo que sea el caso de tu compi, digo que no me parece que sea algo general. También a veces salen series con defectos.
 
Aqui no tenemos mosquitos...
Tuve un r4 que dormía siempre en la calle, del año 66... la calandra era cromada y lo vendimos en 2007 con la calandra original y sin oxido ni problemas... y no nunca se trato con productos específicos ni se le dio mayor cuidado...
Tenemos un w123 que la calandra de origen hubo q cambiarla por un golpe, era del año 83, la nueva no duro sin oxidarse ni un tercio de la vida de la otra...
Yo sigo pensando que un cromado es una forma de protección que debe de durar decadas, para que se pique en poco tiempo y tener que usar mil cosas para q no ocurra entonces mas barato que hagan las piezas pintadas...
 
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