Documentación Digitalizada, ¿es factible?

... me acabo de gastar 16€ (8€ cada :extranyado:) en compulsar la tarjeta de inspección técnica y permiso de circulación. Las llevo en la tapa de la batería metidas en bolsas de plásticos herméticas. Creo que es la mejor solución.

V'sss...
 
... me acabo de gastar 16€ (8€ cada :extranyado:) en compulsar la tarjeta de inspección técnica y permiso de circulación. Las llevo en la tapa de la batería metidas en bolsas de plásticos herméticas. Creo que es la mejor solución.

V'sss...

16€ ??
Pero si suele ser gratis ... :confuso:
¿Donde lo has llevado a compulsar? ¿Notaria?
 
Pero Excalibur, ¿donde dice lo de fotocopias compulsadas?

Intrucción 99/V-24 de la DGT. (EXTRACTO)

1.- La DGT admite la validez generalizada de las fotocopias de todos los documentos que debe llevar el conductor como:

- Permiso de circulación, certificado de caracteríaticas, tarjeta de inspección técnica, seguro obligatorio, permiso de conducció y licencia de conducción.

2.- Se trata de una validez limtada, a efectos de acreditación formal ante los agentes, todo ello sin perjuicio de las comprobaciones ulteriores. No son duplicados ni sustituyen al original.

3.- A fectos de acreditar la posesión del documento original son válidas las fotocopias compulsadas por notarios, DGT y su Organización Periférica, Ayuntamientos y las propias fuerzas de vigilancia.

4.- Son válidas mientras que NO haya variación en los datos de los documentos originales.

Ademas ten en cuenta que la propia DGT por 8 €uritos te compulsa o coteja cualquier documento relacionado con el vehiculo o con el conductor.
 
16€ ??
Pero si suele ser gratis ... :confuso:
¿Donde lo has llevado a compulsar? ¿Notaria?

Y donde dices que es gratis??

Los notarios cobran.
Las Jefaturas de Trafico cobran.
Los Ayuntamiento no tienen obligacion segun la ley de regimen local de realizar compulsas de documentos, y los que si lo hacen como el de Madrid sólo se practicará compulsa cuando la copia compulsada vaya a acompañar a solicitudes, escritos y comunicaciones que se presenten en las Oficinas de Registro.

Por lo tanto el Ayuntamiento de Madrid si lo hace gratis pero para las oficinas de registro,otros Ayuntamientos sencillamente no hacen compulsas y otros cobran.
 
OK Excalibur, muchas gracias por la informacion.


Intrucción 99/V-24 de la DGT. (EXTRACTO)

1.- La DGT admite la validez generalizada de las fotocopias de todos los documentos que debe llevar el conductor como:

- Permiso de circulación, certificado de caracteríaticas, tarjeta de inspección técnica, seguro obligatorio, permiso de conducció y licencia de conducción.

2.- Se trata de una validez limtada, a efectos de acreditación formal ante los agentes, todo ello sin perjuicio de las comprobaciones ulteriores. No son duplicados ni sustituyen al original.

3.- A fectos de acreditar la posesión del documento original son válidas las fotocopias compulsadas por notarios, DGT y su Organización Periférica, Ayuntamientos y las propias fuerzas de vigilancia.

4.- Son válidas mientras que NO haya variación en los datos de los documentos originales.

Ademas ten en cuenta que la propia DGT por 8 €uritos te compulsa o coteja cualquier documento relacionado con el vehiculo o con el conductor.
 
Yo siempre he llevado una fotocopia normal, sin compulsar y nunca he tenido problema. me dicen "hay que compulsarla" les digo "Joer, la he hecho esta semana y no me ha dado tiempo" y con el carnet ESO SI, verdadero siempre me han dejado marchar....
 
Atrás
Arriba