Doble disco delantero para street bob

FREEBIRD RONNIE

Well-Known Member
Buenas a todos y siempre birras frías, aunque sea por la mañana ja, ja... la cuestión es que llevo tiempo dándole vueltas al tema de ponerle doble disco delantero a la SB, creo que sería factible cambiando una de las dos botellas y por supuesto montando otro disco y pinza, ahora bien, al cambiar la botella por otra con sujección, valdría la de una fat bob que ya lleva doble disco de serie?... al montar otra pinza me valdría el depósito del hidráulico de serie o necesitaría uno mayor?... en fin, si alguien pudiera despejarme estas dudas le estaría eternamente agradecido...

Un saludo y millas.
 
Existe una solución mucho mas fácil y mas barata: cambia la pinza de freno por una de 6 pistones o una de 4 como una Performance Machine. Por unos 500€ tienes tema de frenos solucionado.
 
Gonzi dijo:
Existe una solución mucho mas fácil y mas barata: cambia la pinza de freno por una de 6 pistones o una de 4 como una Performance Machine. Por unos 500€ tienes tema de frenos solucionado.

Que baratas salen.... :muriendose_de_risa:
 
Comparado con lo que quiere hacer. Suma botella+disco+pinza+latiguillos+bomba de freno.
 
Creo que Gonzaka te ha dado una buena solución, lo que quieres hacer te va a salir más caro.
 
...que tal ronnie...? (lo de freebird posiblemente por el temazo de lynyrd skynyrd..?) primero felicitarte por el link del blog..ACOJONANTE.. y respecto al tema en cuestion debes pensar que lo que realmente quieres es mas frenada,no?? lo unico que puedo aportar es que en el mundillo del mountain bike si que se gana frenada al poner mas pistones, pero se suele acompañar de un disco de mayor diametro, supongo que para disipar mas calor y eso...
keep on rockin'
 
Cuando tuve la SB tambien quise poner un dble disco delantero pero me aconsejaron lo mismo que te ha dicho Gonzaka, mucho mas economico y mejora bastante
 
Creo que en el catalogo of hd de este año sale como opcion.... Su botella, disco, latiguillos, bomba de freno.... Lo que el precio sera una burrada.... Yo cuando toque cambio de disco pensare en algo porque no frena una mierd....
 
Gracias a todos! creo que la opción de pinza de 6 pistones + posibilidad de disco más grande es la mejor opción y la que más me convence... comentaba lo de doble disco por equipararlo a la frenada de una japo donde se nota de la hostia, pero au así me gustaría conocer la opinión de alguien que haya frenado con una Fat Bob y su doble disco...

Un saludo y birras para el personal!

P.D.: BRP, tu si que sabes de buena música!.
 
Vamos, la Fat Bob, trae de serie discos flotantes delanteros y doble pinza de cuatro pistones, yo puedo decir que es una moto muy muy rápida ( De más para mi gusto ), de ahí quiza la doble pinza y discos flotantes, pero el peso tambien es elevado, así que tampoco creas que es una maravilla, algún colega que ha probado mí moto dice que frena muy bien para ser Jarly, pero yo no pienso que la frenada sea su mayor virtud.

Espero haberte sido de ayuda.
 
Yo pasé por lo que estás pasando tú. Compré la PM de 6 pistones y dobló el disco (la SB lleva disco flotante y esta pinza no está diseñada para disco flotante). Resultado= cambio de disco y pasta de pinza esperando endosársela a algún colega (y haber estado a punto de darme la OSTIA de mi vida). Al final hice lo que tenía que haber hecho desde un principio: botellas de Fat Bob, pinza (la suya), otro disco -flotante-latiguillos metálicos, cambio de bomba, tornillo TCB y pastillas Lyndall Gold. Todo esto más un buen mecánico que me adapte todo eso (Javi de Capital). Coste= muchos, muchos lereles.......pero realmente se convierte en otra moto.
Ya sabes....o frenas con lo que tienes (que tampoco está mal del todo), o ahorras y te pones un sistema de frenada buena (como hice yo)....pero no te fundas pasta en la PM de 6 pistones (como ves, podía ser un HP e intentar venderte la que tengo (por cierto, ideal para cualquier HD que no lleve discos flotantes, casi todas, y la tengo a buen precio ¡Oiga! :complice:).
Un saludo
 
Lo mejor es olvidar el asunto de la doble pinza, botella, bomba y disco, y que mejor para ello que pillar una botella de mahou de litro, poner un disco de Manolo Escobar o Peret -que son la bomba- y enborracharte hasta que se te vaya la pinza...:beer2::beer2::beer2:
 
¿Una solucion parecida se puede aplicar al freno delantero de las Heritage?.
Birras pa toos
 
Gracias a todos por los consejos, al final la disputa queda entre dos que me parecen las más fiables, otra cantar es el tema de la pasta, pero en fin el diablo proveerá... aunque la opción de Kurck me resulta de lo más gratificante ja, ja...

Un abrazo a todos y millas.
 
Ya fuera de bromas, hermano volador libre, si no persigues estética y quieres buena frenada, monta unos buenos muelles y aceite "heavy" en la horquilla de tu burra.
Yo llevo eso y se puede ir bastante rápido. La frenada depende mucho del comportamiento de la suspensión.
Birras y porrompompero for all.
 
Las pinzas de 6 pistones son demasiado para los discos que montan estas motos, aunque de ahí a doblarse. Stinky tiene una pinza de 6 pistones y está contento. También hay que decir que no va abusando del freno, con lo que no sobrecalienta el disco. Como bajes un puerto apurando frenadas con una pinza de 6 se pondrá el disco a temperatura de fusión:lloroso: . Avu tiene los PM de 4 pistones y dice que frena muy bien. Yo es la pinza que pondría o que pondré :complice:
 
Atrás
Arriba