Dmd o Caberg

Pues ya estoy en casita con la compra hecha: DMD negro mate. Lo primero decir que tanto el DMD como el Caberg hacen efecto bombilla, no son un bandit ni mucho menos, pero tambien es cierto que son notablemente mas pequeños que el resto de homologados. Los dos modelos que he comparado como he dicho son el DMD y el Caberg ambos en negro mate. El Caberg de carbono lo tenia descartado desde el principio porque lo queria negro mate si o si pero me lo he probado y he decir que pesa poquisimo ni te enteras de que lo llevas puesto. Son 750gr.
El Caberg pesa 850gr y el DMD 1000 +- 50gr, imagino que es el intervalo desde la talla S a la XL. El DMD posee dos tallas M, la M1 Yy la M2, sien las tallas S y M1 las de calota mas reducida. Yo me he pillado la M1. He decir que he catalogado los dos cascos como igual de seguros y a partir demahi mi criterio de eleccion ha sido la estetica/comodidad.
Mi opinion personal es que el DMD tiene un acabado mas bonito con los frontales del interior en negro contra el marron del caberg. Probado en mi cabeza me hacia menos bombillon el DMD , lo veo mas pequeño. Eso si el cierre es un poco raro con un par de anillas y un corchete de seguridad, el del caberg es micrometrico creo que se llama y me ha gustado mucho mas.
En definitiva los dos son muy bueno cascos a mi parecer pero gana la batalla para mi el DMD. Respecto a precios el DMD 130 y el caberg 160 con pantalla transparente incluida.
Espero que a alguien le sirva de ayuda y disculpas por el tocho!
Birrass!!
 
Jaja perfecto, me has servido de mucha ayuda, ya que yo por aquí no tengo la posibilidad de probarlos.


Sent from my iPhone using Tapatalk.
 
Dzarcom ¿el cierre de doble anilla te parece raro? Pues es el más seguro, si nunca has usado ese cierre al principio te será raro abrocharlo, pero en nada te harás a el.
 
Pues no lo sabia ratatopo...es la primera vez que lo uso en un casco. Desde luego seguro tiene que ser porque se usa mucho en equipamiento de salto en paracaidas.
 
Pues no lo sabia ratatopo...es la primera vez que lo uso en un casco. Desde luego seguro tiene que ser porque se usa mucho en equipamiento de salto en paracaidas.

Yo si no lo lleva no quiero el casco, si un casco es bueno bueno no llevará otro tipo de cierre, es un sistema que cuanto más tires de los extremos más se aprieta.
 
Pues a mí también me ha entrado el gusanillo de estos gorros.
Este hilo es muy completito, he estado a punto de comprar un bandit homologado, pero pequeño, este año ya lo hay; pero entre casco, pantalla y gafas, sale el tema por 215€.
También me ha tentado el dmd, los argumentos de Dzarcon son muy elocuentes, pero me ha echado para atrás, el hecho de que no lleva broche trasero para la cinta de las gafas.
Y por fin me he decidido por el caberg freeride negro mate. Lo puedo comprar en mi tienda habitual y me han hecho una buena oferta: gorro, pantalla incluida y gafas por 140 euritos. Me frenaba lo del cuero marrón, pero por lo visto ya lo hay con el cuero negro.
Para el que le guste el caberg, ha salido el doom, es igual que el freeride, pero con ventilaciones en la cocorota, parece muy practico, pero me recuerda a no sé que personaje cómico
En fin, si no funciona, le echare la culpa a victarion y a wesson.
Saludos
 
Yo pillé un DMD y para mi gusto va perfecto.... Cómodo y muy bien acabado. Lo que hizo que me decidiera por el DMD fue el cierre con anillas.
 
Pues lejos de culpar a Weson y a Victarion, les agradezco sus comentarios.
Despues de probar el Caberg, tengo que decir que estoy muy contento con él. Sin pantalla, a pelo, con unas gafas de sol, he rodado a 120 y cojonudo.
La ventaja que observo en el caberg, es que trae una pantalla tipo jet, o sea, que te cubre casi toda la cara, lo cual para el verano y los jodidos mosquitos, va muy, pero que muy bien, ( en carretera, claro); y una vez que llegas a la ciudad, levantas la pantallita y a volar. logicamente, el look del casco con la pantalla levantada o sin ella, no es el mismo.
Con la pantalla, en carretera, se pueden mantener velocidades, más que aceptables, sin problemas.
 
Yo me probé el dmd en iguana el otro día porque quería pillarme el dmd racer. Como no lo tenían me probe el jet, he de decir que parece muy cómodo, pero a falta de rodar con él, el caberg me resulta mejor acabado el interior y más mullido.
 
Creo que mi huevo Bultaco va a pasar a la estanteria de objetos clasicos para pasar al Caberg. Uso la S, imagino que sera pequeño

Amor a primera vista
10345738_511568378971802_729147312460217876_n.jpg
 
Si te pides las gafas, que sean las antiguas, unas que traen cromados en la propia gafa y en la unión con la correa, además de molonas, sirven para rutear.
De lo contrario pasa de gafas y vete al decathlon cuando pongas las cosas de snowboard.
Lo mejor de este "pequeñin", es que, en un momento dado, con su pantella tipo jet, sirve para carretera cómo cualquier jet. Obviando la seguridad, claro.
Y sin pantalla tiene un aspecto custom, muy guapo, dentro de su tamaño (homologado) es de los más "pequeñines"
 
Pues a mí también me ha entrado el gusanillo de estos gorros.
Este hilo es muy completito, he estado a punto de comprar un bandit homologado, pero pequeño, este año ya lo hay; pero entre casco, pantalla y gafas, sale el tema por 215€.
También me ha tentado el dmd, los argumentos de Dzarcon son muy elocuentes, pero me ha echado para atrás, el hecho de que no lleva broche trasero para la cinta de las gafas.
Y por fin me he decidido por el caberg freeride negro mate. Lo puedo comprar en mi tienda habitual y me han hecho una buena oferta: gorro, pantalla incluida y gafas por 140 euritos. Me frenaba lo del cuero marrón, pero por lo visto ya lo hay con el cuero negro.
Para el que le guste el caberg, ha salido el doom, es igual que el freeride, pero con ventilaciones en la cocorota, parece muy practico, pero me recuerda a no sé que personaje cómico
En fin, si no funciona, le echare la culpa a victarion y a wesson.
Saludos


Alguien sabe donde los venden con cuero negro, ando buscando y nada
 
Alguien sabe donde los venden con cuero negro, ando buscando y nada

Tú ya lo sabes, te he enviado información detallada a tu correo, pero para que lo sepan los demás, lo pongo aquí también.
El único con cuero negro, es el moderno caberg doom

http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf...eShopping_ES&gclid=CMXiuYTy4sUCFSkGwwod_lwAfQ

Personalmente, prefiero el freeride, no me molan los agujeros de la cocorota. El marrón es muy oscuro y se nota poco, además le da cierto sabor vintage, se dice así, no?

Con respecto a las superofertas de motobuykers, son regulares, en la que comentáis de caberg, el regalo era de una talla XS. En el de Harley Cantabría, sólo lo tienen en talla S.
 
Última edición:
Pues lejos de culpar a Weson y a Victarion, les agradezco sus comentarios.
Despues de probar el Caberg, tengo que decir que estoy muy contento con él. Sin pantalla, a pelo, con unas gafas de sol, he rodado a 120 y cojonudo.
La ventaja que observo en el caberg, es que trae una pantalla tipo jet, o sea, que te cubre casi toda la cara, lo cual para el verano y los jodidos mosquitos, va muy, pero que muy bien, ( en carretera, claro); y una vez que llegas a la ciudad, levantas la pantallita y a volar. logicamente, el look del casco con la pantalla levantada o sin ella, no es el mismo.
Con la pantalla, en carretera, se pueden mantener velocidades, más que aceptables, sin problemas.

Comparto opinion y sensaciones. Tengo el Caberg y muy contento.
 
Buenas.
Este casco viene con talla "normal", o al ser más pequeño que los habituales varía algo.
Yo tengo un shark raw y mi talla es la M.
Será la M mi talla en el caberg freeride?
Esque un una tienda me dijeron que si en el shark raw tenía una M era muy probable que en el caberg tenga la L.

Si alguien conoce una tienda cadiz/Sevilla donde pueda encontrar este casco se lo agradecería mucho. Probandomelo se acabarian las dudas.

Saludos y birrasssss!!!!
 
Buenas.
Este casco viene con talla "normal", o al ser más pequeño que los habituales varía algo.
Yo tengo un shark raw y mi talla es la M.
Será la M mi talla en el caberg freeride?
Esque un una tienda me dijeron que si en el shark raw tenía una M era muy probable que en el caberg tenga la L.

Si alguien conoce una tienda cadiz/Sevilla donde pueda encontrar este casco se lo agradecería mucho. Probandomelo se acabarian las dudas.

Saludos y birrasssss!!!!


Tengo un Shark Explore-r y un Caberg Freeride, los 2 en M
 
Atrás
Arriba