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Ah no noA que no costaba tanto?
Me siento como el maestro que obliga a darse la mano a dos alumnos peleados que cuando no mira se enseñan los dientes entre ellos… si en el fondo sois como niños,
…un tanto malotes, eso sí
A que no costaba tanto?
Me siento como el maestro que obliga a darse la mano a dos alumnos peleados que cuando no mira se enseñan los dientes entre ellos… si en el fondo sois como niños,
…un tanto malotes, eso sí
El de la misa es buggi creoNo le voy a dar la mano a nadie que no se lo merezca.
Ya puede decir misa "el profesor".
Ya solo falta un alcalde y un mariquita para tener a todos los personajes típicos de cualquier pueblo de la España vaciada la verdadAh, no no no, que aquí el profe pro es @Xerex
Lo mío era solo un símil
Pues en mi pueblo el alcalde de antes lo es, aunque no sea motero.Ya solo falta un alcalde y un mariquita para tener a todos los personajes típicos de cualquier pueblo de la España vaciada la verdad
Siempre hay que intentar ponerlaLo mejor es hacerlo como toca, pero al ser una leva nada mas se puede intentar ponerla y luego comprobar que todo esté calado en su punto.
Aunque seguro que ya está solucionado.
Los tornillos de la culata llevan un apriete raro con grados y distintos paresBuenas noches.
Gracias a todxs por los aportes.
Os explico lo que he hecho:
He decidido intentar dejarlo todo tal y como estaba antes de sacarlo.
Así que, tras numerar una foto con los engranajes que debían coincidir,
Ver el archivo adjunto 91083
marqué el engranaje que había caído, para devolverlo a su posición de origen.
Ver el archivo adjunto 91076
En precaución, también marqué todo el grupo, para saber como estaba antes de empezar a moverlo. Ver el archivo adjunto 91077
Como era de esperar, fue imposible meter de nuevo el engranaje en su alojamiento, debido a que es imposible mover la varilla con las manos.
Lo que hice fue aflojar los 5 tornillos que sujetan la culata. Con una vuelta por tornillo fue suficiente, ya que la presión se redujo lo suficiente para que entrase el engranaje suavemente.
Esto es gracias a que tuve la suerte de que el engranaje que se había caído, su leva, estaba en el punto más bajo. Si la leva, hubiese estado en su punto máximo de cierre (válvula), seguramente hubiese tenido que abrir más la culata.
Tras esto y un par de pruebas (girar rueda trasera) conseguí que de nuevo todo el conjunto quedase en posición de manual.
El sistema, por si alguien lo necesita en un futuro, fue:
Aflojar culata, colocar engranaje, apretar culata y girar la rueda trasera en sentido de la marcha, hasta hacer coincidir todas las marcas entre sí, como marca el manual.
Para mover la rueda fácilmente, hacerlo con una velocidad puesta, preferiblemente larga y quitar bujías para reducir compresión.
Finalmente la cosa quedo así.
Ver el archivo adjunto 91079
Una vez comprobado que estaba todo en su sitio, volví a mover la rueda trasera para dejar todo el conjunto como lo había sacado.
Ver el archivo adjunto 91080
Me queda por comprobar el par de apriete de los tornillos y allen de la culata y comprobar lo que comentáis; ver si encaja la tapa o por el contrario, la presión de las varillas sobre los engranajes, hacen que tenga que aflojar media vuelta los tornillos de las culatas para ajustar la tapa con suavidad.
En breve explico como ha ido.
Un dato. A pesar de haber vaciado los aceites (motor y transmisión), al girar la rueda trasera con una velocidad engranada, la bomba de aceite, escupe... mucho![]()