Distribución y recolocación de leva

Estoy con @Tackle en el comentario. A nadie le importa si os caéis mejor o mucho peor como salta a la vista. Solo pienso en el autor del hilo haciendo una consulta que se ha encontrado con todo esto e imagino que se le irán las ganas de seguir participando
 
  • Wow
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Poster, al autor del hilo, se le han dado varias contestaciones. Yo personalmente le he dicho lo que tenia que hacer. Pero claro.... No le voy a obligar a que haga lo que yo digo.

Y a raiz de eso, ha llegado un oportunista que ha visto filón para hacerse el agudo y punzante y de paso, pues criticar y despreciar. Y todo ello, aportando unos "pictogramas" que él mismo no se atreve a interpretar.

No hay más. El OP tendrá que afrontar su destino y decidir cómo hacerlo. O hacer primero un curso de mecánica.

O que alguien se lo explique. Yo ya lo hice.
 


Bueno como las fotos son poca cosa
En este vídeo queda bastante claro como se hace y porque se abre la parte alta del motor. Para ahorrar tiempo a partir del minuto 9 se pone interesante

En general se comienza alineando el piñón del cigüeñal y se sigue con la leva 1la 3 y la 4
Dejando la dos para el final…

Yo no soy mecánico, solo he ayudado en dos ocasiones hacer esto por eso prefiero pasarle el manual de taller al que lo necesite.
 
A que no costaba tanto?
Me siento como el maestro que obliga a darse la mano a dos alumnos peleados que cuando no mira se enseñan los dientes entre ellos… si en el fondo sois como niños ;) ,

…un tanto malotes, eso sí
Ah no no
Si a mi ayudar aquí no me cuesta nada ni me lo tienen que pedir.
Pero la respuesta que ya se le dio al compañero es la que se puede ver en ese vídeo y en otros tantos …
No te digo que no exista otra forma, yo no la se y a estas alturas no creo que me haga falta conocerla.
Pero no está bien anular una información correcta que puede ayudar , con otra que no deja claro si se sabe o se puede hacer
Si fuera cambiando un asiento pues… pero joder un motor es cosa seria
De todas maneras yo en estos temas cuando se complican soy de la creencia que lo mejor es acudir a un profesional si no se tiene claro
Con suerte aprendes y para la próxima no te hace falta
Salud y birras !
 
Buenas noches.
Gracias a todxs por los aportes.

Os explico lo que he hecho:

He decidido intentar dejarlo todo tal y como estaba antes de sacarlo.
Así que, tras numerar una foto con los engranajes que debían coincidir,
1740691899304.jpg
marqué el engranaje que había caído, para devolverlo a su posición de origen.
1740691899307.jpg

En precaución, también marqué todo el grupo, para saber como estaba antes de empezar a moverlo. 1740691899310.jpg

Como era de esperar, fue imposible meter de nuevo el engranaje en su alojamiento, debido a que es imposible mover la varilla con las manos.
Lo que hice fue aflojar los 5 tornillos que sujetan la culata. Con una vuelta por tornillo fue suficiente, ya que la presión se redujo lo suficiente para que entrase el engranaje suavemente.
Esto es gracias a que tuve la suerte de que el engranaje que se había caído, su leva, estaba en el punto más bajo. Si la leva, hubiese estado en su punto máximo de cierre (válvula), seguramente hubiese tenido que abrir más la culata.

Tras esto y un par de pruebas (girar rueda trasera) conseguí que de nuevo todo el conjunto quedase en posición de manual.

El sistema, por si alguien lo necesita en un futuro, fue:
Aflojar culata, colocar engranaje, apretar culata y girar la rueda trasera en sentido de la marcha, hasta hacer coincidir todas las marcas entre sí, como marca el manual.
Para mover la rueda fácilmente, hacerlo con una velocidad puesta, preferiblemente larga y quitar bujías para reducir compresión.

Finalmente la cosa quedo así.
1740691941060.jpg

Una vez comprobado que estaba todo en su sitio, volví a mover la rueda trasera para dejar todo el conjunto como lo había sacado.
1740691941043.jpg

Me queda por comprobar el par de apriete de los tornillos y allen de la culata y comprobar lo que comentáis; ver si encaja la tapa o por el contrario, la presión de las varillas sobre los engranajes, hacen que tenga que aflojar media vuelta los tornillos de las culatas para ajustar la tapa con suavidad.

En breve explico como ha ido.;)

Un dato. A pesar de haber vaciado los aceites (motor y transmisión), al girar la rueda trasera con una velocidad engranada, la bomba de aceite, escupe... mucho :p
 
Me alegro que lo hayas casi solucionado sin mucho lío


























Ha sido una sorpresa enorme saber que efectivamente habia que abrir la parte alta para poder mover las varillas
En principio suponíamos que no
En fin que cosas eh!
 
Buenas noches.
Gracias a todxs por los aportes.

Os explico lo que he hecho:

He decidido intentar dejarlo todo tal y como estaba antes de sacarlo.
Así que, tras numerar una foto con los engranajes que debían coincidir,
Ver el archivo adjunto 91083
marqué el engranaje que había caído, para devolverlo a su posición de origen.
Ver el archivo adjunto 91076

En precaución, también marqué todo el grupo, para saber como estaba antes de empezar a moverlo. Ver el archivo adjunto 91077

Como era de esperar, fue imposible meter de nuevo el engranaje en su alojamiento, debido a que es imposible mover la varilla con las manos.
Lo que hice fue aflojar los 5 tornillos que sujetan la culata. Con una vuelta por tornillo fue suficiente, ya que la presión se redujo lo suficiente para que entrase el engranaje suavemente.
Esto es gracias a que tuve la suerte de que el engranaje que se había caído, su leva, estaba en el punto más bajo. Si la leva, hubiese estado en su punto máximo de cierre (válvula), seguramente hubiese tenido que abrir más la culata.

Tras esto y un par de pruebas (girar rueda trasera) conseguí que de nuevo todo el conjunto quedase en posición de manual.

El sistema, por si alguien lo necesita en un futuro, fue:
Aflojar culata, colocar engranaje, apretar culata y girar la rueda trasera en sentido de la marcha, hasta hacer coincidir todas las marcas entre sí, como marca el manual.
Para mover la rueda fácilmente, hacerlo con una velocidad puesta, preferiblemente larga y quitar bujías para reducir compresión.

Finalmente la cosa quedo así.
Ver el archivo adjunto 91079

Una vez comprobado que estaba todo en su sitio, volví a mover la rueda trasera para dejar todo el conjunto como lo había sacado.
Ver el archivo adjunto 91080

Me queda por comprobar el par de apriete de los tornillos y allen de la culata y comprobar lo que comentáis; ver si encaja la tapa o por el contrario, la presión de las varillas sobre los engranajes, hacen que tenga que aflojar media vuelta los tornillos de las culatas para ajustar la tapa con suavidad.

En breve explico como ha ido.;)

Un dato. A pesar de haber vaciado los aceites (motor y transmisión), al girar la rueda trasera con una velocidad engranada, la bomba de aceite, escupe... mucho :p
Los tornillos de la culata llevan un apriete raro con grados y distintos pares
si no lo tienes revisa el manual
 
Gracias por el aporte de como lo has hecho pero...despues de sacar las bujias sin necesidad de tocar la culata...
si lo tuviera que hacer yo en la mia pondria los piñones como pusiste en la Imagen 3-121 exactamente asi.Haciendo coincidir las marcas de los piñones.Pondria el que se te salio y deberia estar sincronizado.
Le daria varias vueltas con la rueda sin arrancarla y comprobaria que los piñones siguen en sus marcas.Asi deberia estar perfecto.
Si hubiera algo mal ajustado en la culata...al darle las vueltas a la rueda con la mano se pondria todo en sus sitio.
Como dice la imagen ese es el punto de sincronizacion.
No veo muy bien en las fotos por la luz alguna marca...pero si lo has hecho asi debe de estar bien. ;) ;)
 
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