Buenos días.
Con la intención de colocar el cable del estator por donde toca,

quité la tapa de la distribución con tan mala suerte que se soltó un engranaje con su correspondiente leva.
En concreto el engranaje/leva 4.

Las dudas son las siguientes:
Para volver a colocar correctamente la distribución:

Puedo con una carraca, por ejemplo, girar el conjunto para volver a su posición correcta y luego volver a colocar de nuevo el engranaje? O si lo hago, descoordino todo el sistema de válvulas?
Si se pudiese mover todo el conjunto, ya que al ser engranajes independientes y al estar todo montado, la posición entre ellos es la correcta y lo que haría es mover unos grados todo el conjunto (para colocarlo como manda el manual) y la varilla y válvula correspondiente al engranaje 4, quedarías momentáneamente fuero de sincronización, pero al volver a colocar el engranaje 4 y subir la varilla según lo que mande la leva, volvería a colocarse a la altura correcta...... (Esto es bastante difícil de explicar para mi...)
Si fuese así, en qué sentido debería girar el conjunto: rojo o verde. Horari o anti horario.

Se podrá hacer con la varilla montada? o por el contrario, tengo que abrir la tapa de balancines, culata, etc y aflojarla para permitir subirla?

Otra opción que estoy valorando, es contar dientes del engranaje/leva 3 y 4 hasta encontrar el punto donde tocan, e intentar colocarlo como si no se hubiese caído el engranaje/leva 4...
Algo así....

A ver si me podeis ayudar, que estoy muy perdido....
Y disculpar por las explicaciones, no soy muy ducho en mecánica.
Con la intención de colocar el cable del estator por donde toca,

quité la tapa de la distribución con tan mala suerte que se soltó un engranaje con su correspondiente leva.
En concreto el engranaje/leva 4.

Las dudas son las siguientes:
Para volver a colocar correctamente la distribución:

Puedo con una carraca, por ejemplo, girar el conjunto para volver a su posición correcta y luego volver a colocar de nuevo el engranaje? O si lo hago, descoordino todo el sistema de válvulas?
Si se pudiese mover todo el conjunto, ya que al ser engranajes independientes y al estar todo montado, la posición entre ellos es la correcta y lo que haría es mover unos grados todo el conjunto (para colocarlo como manda el manual) y la varilla y válvula correspondiente al engranaje 4, quedarías momentáneamente fuero de sincronización, pero al volver a colocar el engranaje 4 y subir la varilla según lo que mande la leva, volvería a colocarse a la altura correcta...... (Esto es bastante difícil de explicar para mi...)
Si fuese así, en qué sentido debería girar el conjunto: rojo o verde. Horari o anti horario.

Se podrá hacer con la varilla montada? o por el contrario, tengo que abrir la tapa de balancines, culata, etc y aflojarla para permitir subirla?

Otra opción que estoy valorando, es contar dientes del engranaje/leva 3 y 4 hasta encontrar el punto donde tocan, e intentar colocarlo como si no se hubiese caído el engranaje/leva 4...
Algo así....

A ver si me podeis ayudar, que estoy muy perdido....
Y disculpar por las explicaciones, no soy muy ducho en mecánica.