Distribución twin cam 96"

Cuando hagas la revisión de la distribución, aprovechando que vas al taller, y sobre todo si te toca cambiar aceite de la primaria, que te miren el compensador, que ahí si pecan los TC88 y TC96.
 
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Cuando hagas la revisión de la distribución, aprovechando que vas al taller, y sobre todo si te toca cambiar aceite de la primaria, que te miren el compensador, que ahí si pecan los TC88 y TC96.
Los 88 también caen de compensador? tenía entendido que eran los 96 solamente.
 
La única forma de que el compensador no se desgaste es quitarlo un poner un piñón fijo, pero eso te desgastará más la cadena de la primaria. Todo tiene sus ventajas y desventajas.
 
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Veamos, no te líes. Todo lo que lleve patines de tensado de cadena de distribución tiene mantenimiento, ya sea patines de muelle o hidráulicos (he abierto distribuciones hidráulicas con 50.000 y deshechos los patines). Todo depende del aceite que pongas al motor y los intervalos de servicio. Si todo es pata negra, te duran más, pero al final, desgastan. Lo normal es cada 90.000kms. Así que con cambiar los patines tienes bastante. Si quieres mejorar fiabilidad, monta bomba y placa de levas mejores, de s&s o de feuling. Si además quieres más picante en la moto, métele un árbol de levas mejorado y reprograma. Sin más historias.
Engranajes?? El sobrecoste que tienen no me merecen a mi la pena. Si haces más de 300.000kms en el motor entonces si se te costea. De otra forma, no (calculadora y lápiz en mano). Yo llevo hidráulicos normales y corrientes, reviso de vez en cuando y tira.
 
Veamos, no te líes. Todo lo que lleve patines de tensado de cadena de distribución tiene mantenimiento, ya sea patines de muelle o hidráulicos (he abierto distribuciones hidráulicas con 50.000 y deshechos los patines). Todo depende del aceite que pongas al motor y los intervalos de servicio. Si todo es pata negra, te duran más, pero al final, desgastan. Lo normal es cada 90.000kms. Así que con cambiar los patines tienes bastante. Si quieres mejorar fiabilidad, monta bomba y placa de levas mejores, de s&s o de feuling. Si además quieres más picante en la moto, métele un árbol de levas mejorado y reprograma. Sin más historias.
Engranajes?? El sobrecoste que tienen no me merecen a mi la pena. Si haces más de 300.000kms en el motor entonces si se te costea. De otra forma, no (calculadora y lápiz en mano). Yo llevo hidráulicos normales y corrientes, reviso de vez en cuando y tira.
Por cuanto puede salir la mejora de la que hablas? Vale la pena en una Dyna con un TC 88? Me quedan unos 20.000 km para la distribución y tengo la gran duda de si hacerle una mejora o solo cambiar patines.
 
Gracias Tackle y PedroMM. El presupuesto no lo se. Hay gente que me dice unos 1400€ con los S&S€
Pero bueno no sé que haré.
Como siempre birras frías desde Mallorca
Yo también soy de Mallorca y quería preguntarte a que taller llevas la moto. Aquí en Mallorca no es es que haya mucho donde elegir, pero viene bien saber estas cosas.
 
Gracias a todos por vuestros consejos!!!!!
Por cierto una vez más birras frías para todos!!!!!
 
Hola Pedrofortyeight precio de concesionario. Como sabes en Mallorca está complicado el tema de mecánicos, o eso creo!!!!
 
Por cuanto puede salir la mejora de la que hablas? Vale la pena en una Dyna con un TC 88? Me quedan unos 20.000 km para la distribución y tengo la gran duda de si hacerle una mejora o solo cambiar patines.
No es una "mejora" , es el servicio para rodar unos 80k km mas sin preocuparme
yo la hice el año pasado .
2 cadenas feuling 100€
kit instalacion arbol y placa SS 85€
kit tensores feuling 131€
bomba aceite 120€
taques feuling 210€
la mano de obra aparte .
 
Si haces una buena Stage 2, se te puede ir un muy pico, ¿merece la pena?, para mi si, en un TC si, te pones a la altura de un M8.
 
Gracias Gonzo y PedroMM!!!!
Ahora estoy volviendo del Motorbeach. Cuando llegue a Mallorca pensaré a ver qué hago!!!!
 
Cuando digo una buena Stage 2 me refiero a levas, placa de leva, bomba de aceite, empujadores, y si es posible cambias admisión por una de más diámetro, filtro para ese diámetro de admisión, y por supuesto, reprogramación. Aunque la admisión de más diámetro se suele poner en una stage 4.
 
Cuando digo una buena Stage 2 me refiero a levas, placa de leva, bomba de aceite, empujadores, y si es posible cambias admisión por una de más diámetro, filtro para ese diámetro de admisión, y por supuesto, reprogramación. Aunque la admisión de más diámetro se suele poner en una stage 4.

¿Sabes qué ganancia de le puede sacar al motor y sobre cuánto andaría la broma?
 
Depende de las levas que pongas, del filtro y de la admisión, etc. Siempre cuento mi caso. Mi TC96 parte de serie de unos 65CV y un par de 123NM a 3.500 rpm creo recordar, y con mi Stage 2 con levas de par y con la admisión de serie estoy en 89CV y 144NM.

Otros con levas de potencia, cambiando embrague y con admisión de, creo que 55mm, están llegado a 100CV, pero con menos par que yo. Ya depende de lo que quieras, o que estilo de conducción hagas. Con levas de potencia tienes que llevar el motor algo subido de vueltas, puedes llegar a 5.000rpm, el mío a partir de 4.000rpm el par decae. Digamos que la curva de par está constante entre 1.500rpm y 3.500rpm, más o menos. No recuerdo exactamente la gráfica.

Pero en general se puede hacer cosas interesantes con los TC, sólo es cuestión de asesorarte bien, hacer números y animarse a hacerlo.

En el anterior post te decía que el cambio de tobera de admisión se suele hacer en una Stage 4, debido a que así se suele hacer, pero si no quieres gastarte un pastizal pasando por todas las stage, cosa que no es necesaria, puedes poner escapes, admisión, filtro adecuado a la admisión y reprogramación. Así ya le sacaras una mejora aceptable a la moto sin tener que mejorar la distribución. Sería algo así como una Stage 1 y medio, jejeje.

Mi consejo es que hables con los buenos, yo recomiendo JMaracas, fue él quien me preparó mi TC96. Habrá más profesionales, pero yo no tengo experiencia con ellos. QuintoMetal también hacía cosas interesantes, pero cerró su taller, y ShovelPower también sabe bastante al respecto.
 
Muchas gracias por la respuesta.
La verdad es que no quiero deshacerme de la Dyna, aunque la patada del 117 es otra cosa.
Quizá valore darle un empujón al TC96.
 
El M8 117" debe ser la ostia de motor, pero como todo buen motor multiválvula, dará lo mejor de si cuando lo llevas alto de rpm.
 
Depende de las levas que pongas, del filtro y de la admisión, etc. Siempre cuento mi caso. Mi TC96 parte de serie de unos 65CV y un par de 123NM a 3.500 rpm creo recordar, y con mi Stage 2 con levas de par y con la admisión de serie estoy en 89CV y 144NM.

Otros con levas de potencia, cambiando embrague y con admisión de, creo que 55mm, están llegado a 100CV, pero con menos par que yo. Ya depende de lo que quieras, o que estilo de conducción hagas. Con levas de potencia tienes que llevar el motor algo subido de vueltas, puedes llegar a 5.000rpm, el mío a partir de 4.000rpm el par decae. Digamos que la curva de par está constante entre 1.500rpm y 3.500rpm, más o menos. No recuerdo exactamente la gráfica.

Pero en general se puede hacer cosas interesantes con los TC, sólo es cuestión de asesorarte bien, hacer números y animarse a hacerlo.

En el anterior post te decía que el cambio de tobera de admisión se suele hacer en una Stage 4, debido a que así se suele hacer, pero si no quieres gastarte un pastizal pasando por todas las stage, cosa que no es necesaria, puedes poner escapes, admisión, filtro adecuado a la admisión y reprogramación. Así ya le sacaras una mejora aceptable a la moto sin tener que mejorar la distribución. Sería algo así como una Stage 1 y medio, jejeje.

Mi consejo es que hables con los buenos, yo recomiendo JMaracas, fue él quien me preparó mi TC96. Habrá más profesionales, pero yo no tengo experiencia con ellos. QuintoMetal también hacía cosas interesantes, pero cerró su taller, y ShovelPower también sabe bastante al respecto.
¿Qué levas pusiste y por cuanto te salió la inversión?. Estoy planteándome hacérselo a la mía.

Gracias de antemano.

V´s
 
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