Diferencias...

El ABS es, en teoría, una mejora, pero esta encarnación del ABS que usa Harley... no me lo parece. 2 veces 2 he estado a puntito de calzármela porque el ABS ha decidido intervenir sin venir a cuento. Para 2009 hay una actualización del software del ABS que arregla algo el desaguisado, pero para 2008 no, así que cuidadín.

Concretando un poco, no se te ocurra coger un bache, grande, pequeño o pequeñísimo, frenando, la moto dejará completamente de frenar. Hay gente que, simplemente, le ha quitado el fusible al ABS para poder vivir tranquilos.
 
asi es emece,yo lo he probado sin el fusible y frena de cojones,el problema es que como te pases un pelo bloquea,en seco puede pasar pero en mojado no me fio,
se me pasó por la cabeza y tal vez lo haga,sacar un cable desde el fusible del abs y porner un interruptor para poder conectar-desconectar cuando me plazca aunque se quede la luz del abs encendida.
 
Es una buena idea Eltoni. Yconectarlo solo en seco, yo como ya dije, es una cosa buena pero, uuuffff, no se!!!
 
Cuanta informacion nueva!

Ya lo dice el dicho, año nuevo... moto nueva :partiendose_de_risa A ver lo que tardo en vender la Fat a un precio en el que pierda "poco" dinero.
 
alguien que tenga una touring de las de chasis antiguo y dice que siente los flaneos:
a partir de que velocidad los siente?
en que tipo de conduccion por carretera o autovia?
con viento o sin el?
abriendo gas a la salida de rotondas o bien al superar una cierta velocidad?


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La mia es de chasis antiguo(2006) y la verdad es que se nota, sin viento a partir de 140 flanea un poco, pero no una cosa que no puedas controlar, algo normal. Como es normal en autovia, y a la salida de las rotondas nunca le he notado nada, si vas tumbado y acelerando progresivamente no hay problema. Ahora, si vas nervioso y dudando la maniobra, la moto la flaneas tu. Por mi parte todo ok.
 
La mia es de chasis antiguo(2006) y la verdad es que se nota, sin viento a partir de 140 flanea un poco, pero no una cosa que no puedas controlar, algo normal. Como es normal en autovia, y a la salida de las rotondas nunca le he notado nada, si vas tumbado y acelerando progresivamente no hay problema. Ahora, si vas nervioso y dudando la maniobra, la moto la flaneas tu. Por mi parte todo ok.

por eso lo digo porque volviendo de novelda a tavernes esta mañana todo por autovia y en algunos tramos a velocidad de 140 a 160 por las prisas de llegar tarde he notado un poco ese efecto pero tampoco creo que fuera nada para asustarse, o si?


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Es normal, siempre he leido eso aqui, ademas de haberlo comprobado y es algo normal. Cuestion de acostumbrarte, o, no darle mucho puño. El ritmo para esa moto es 130-140 kms/h y vas de lujo, aunque si no llegas a esa velocidad, menos flaneo. Tambien depende mucho el aire de cara ehhhh.... ojo. Birras y estate tranquilo.
 
Al respecto de estos flaneos, he visto este vídeo, en las touring el efecto debe ser parecido en todas antes y después del 2008, lo único es que en las del 2008 para atrás se nota mas según tengo entendido. Yo en autopista y en curvas largas a 140 tengo algún flaneo (Road Glide 2008). Lo importante (creo) es no cortar y "aguantarla", cuando enderezas se pasa.

La velocidad no son su punto fuerte, y acelerando en la salida de las glorietas y en carreteras a 120, sin problema. Creo que el chasis se revisó y reforzó "algo" en el 2007 o en el 2008.

Saludos
 
Como poseedor de una del 2011 puedo afirmar que no han solucionado el problema, principalmente en curvas de autovía/autopista a mas de 140 y si hay viento.... Menudo susto (la primera vez), de estable nada, no entiendo que tengas que modificar la trazada en una curva para controlar con el peligro subyacente de tener el carril contiguo ocupado (imagina un vehículo grande)... No lo entiendo a veces estoy tentado de venderla, pero como están las cosas....
 
Un amigo mio lo tiene montado en una RK del 2007, no le he preguntado desde entonces pero solo cambiando los muelles delanteros ya decia tener otra moto!

Aun asi, yo a este 2013 le pido una Street!!:partiendose_de_risa
 
el kit de pregressive para dejarla feten seria:

estabilizador (200 E) + cartucho de muelles que a sacado progressive para las tourings (300 E) + amortiguadores 440 o 944 (500-700 E)

ya se que deberia de traerlo de serie pero estamos en HD hamijosss.

salu2
 
el kit de pregressive para dejarla feten seria:

estabilizador (200 E) + cartucho de muelles que a sacado progressive para las tourings (300 E) + amortiguadores 440 o 944 (500-700 E)

ya se que deberia de traerlo de serie pero estamos en HD hamijosss.

salu2

gracias, pero de monento espero a ver si alguien comenta lo del estabilizadorque funciona y lo monto


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esos flaneos los he sufrido en mis carnes y la mia es 2009,despues de leerlo en hd forum lo puse en practica, y se trata de no intentar sujetarla,hay que dejarla ir y entonces el manillar absorve el culebreo,se nota bastante esto que comento,
por otro lado lo de cambiar suspensiones es un mito para nada fundado,yo llevo detras unos hagon nitro con multiples regulaciones y delante un aceite mas denso con lo que la moto va super bien de suspension y ademas hace poco puse ese estabilizador,yo no he notado que el estavilizador haga nada,llevo montando en moto 30 años y me arriesgo a decir que el problema no biene de ahi
 
esos flaneos los he sufrido en mis carnes y la mia es 2009,despues de leerlo en hd forum lo puse en practica, y se trata de no intentar sujetarla,hay que dejarla ir y entonces el manillar absorve el culebreo,se nota bastante esto que comento,
por otro lado lo de cambiar suspensiones es un mito para nada fundado,yo llevo detras unos hagon nitro con multiples regulaciones y delante un aceite mas denso con lo que la moto va super bien de suspension y ademas hace poco puse ese estabilizador,yo no he notado que el estavilizador haga nada,llevo montando en moto 30 años y me arriesgo a decir que el problema no biene de ahi

pues entonces crees que no vale la pena gastarse los 189.-e del estabilizador?
sera cuestion de no pasar de 140 kms y fijarse mas en el paisaje y la musica.


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a ver,lo primero que recomiendo es revisar las presiones de los neumaticos,eso es un factor a tener muy en cuenta,
ahora biene mi apuesta,me jugaria los cojones que si se le pone un puente en la horquilla como por ejemplo a las dynas se le curaria todo,
donde esta el problema? pues que como llevamos los protectores de la barra de suspension y eso baja cuando amortigua nos tocaria en el puente que comento,
tengo toda la delantera desmontada para pintar en negro y estoy buscando unos fuelles para sustituirlos por los protectores,si encuentro unos fuelles que pueda acoplar haré el invento que digo,se que roland los tiene pero no me gasto 200 o 300 euros en eso ni jarto vino
 
he observado que incluso a moto parada si giras la direccion las horquillas se retuercen un poco con lo que he deducido todo lo que digo
 
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