Diferencias entre VROD del 2005 y 2007

Nights

Well-Known Member
Buenas, alguien me podría explicar las diferencias pincipales entre el modelo del 2005 y el del 2007?
Si no me equivoco serían el modelo VRSCD y el VRSCDX. Por ahora lo único que he encontrado es el lugar de la llave de encendido pero la verdad es que nada más.
 
El modelo de 2005 lleva rueda trasera de 180.
A partir de 2007, monta una 240, estan mas cotizadas desde 2007 por eso.
Estos dos modelos montan el mismo motor, 1130 cm3.
A partir de 2008 montan los motores screaming eagle de 1250 cm3 y la posibilidad de ABS como extra.

Ademas a partir de 2008, cambia de sitio el regulador de corriente. De estar en un hueco del chasis encima del radiador, pasan a la parte baja del radiador.
 
Ambas son night rod.

La D la hicieron en 2006 y 2007.

La DX (special) comenzaron en 2007 pero son modelos 2008.

Existen diferencias entre la D del 06 y la del 07 pero como será prácticamente imposible que encuentres una a la venta en España (07) paso directamente a la comparación de la D y la DX.

La D lleva cromados
La DX es toda negra.

La D tiene un depósito de 14 litros.
La DX de 19 litros.


La D lleva neumatico trasero de 180, la DX 240.
La D lleva chasis, basculante y subchasis estrecho.

La DX es bastante más ancha y personalizable, el subchasis se desmonta completo mientras que en la D es parte del chasis.

La D lleva mandos intermedios de serie pero le puedes montar los delanteros, trae de serie reposapiés delante.
El manillar es el mismo de las A y las B. Es cromado y más alto.

La DX la postura es muuucho más estirada. La moto es más bajita. El manillar es más bajo y recto. (A título personal te diré que si no eres muy alto no la compres ya que la postura se hace vacilona (mucho) pero incómoda)

Ambas llevan brembo pero los modelos 09 ya traían abs.

Si la DX es de las primeras NO lleva antirrebote en el embrague. (Las D no lo llevan) (yo ahora tengo una del 14 con antirrebote y no hay mucha diferencia a la del 06 que también tuve)


En 08/09 subieron el motor de la DX 1200 y los cv a 120.

Yo he tenido una D del 06. Fue mi primera vrod (llevo 3) y a mi me encanta ese modelo. He viajado con ella mucho. Muy cómodo.(con paquete)

La DX del 08 es la que menos me gusta de todas las vrod. Se me hace incómoda midiendo 1.75 pero llama mucho la atención.

A la hora de la compra verás que hay mucha diferencia entre una y otra así que elige la que más te guste.
 
Pues por suerte o por desgracia la mia es un modelo del 2005.Mido 1’85 por lo que según lo que me has dicho es la que más se adaptará a mi altura.
Me hubiera gustado escoger un modelo más nuevo pero no estan las cosas para elegir por lo que acabó siendo un cambio de monturas con una persona a través del wallapop.
Ahora estoy a la espera de que me la den “transformada” pero la cosa va para largo.
 
Ojo!! En 2005 NO existía las NIGHT rod.

Cuelga una foto y te digo qué modelo tienes.


Para tu estatura yo aconsejo la night rod special del 07/11.
 
Puede que sea de finales de 2005, modelo de 2006.

Olvide la diferencia del deposito. El tema rueda 240 puede gustar mas o menos, pero precisamente el deposito pequeño anterior a 2007 me tiraria mucho para atras. Ademas, un fallo tipico de estas motos es el aforador, en la mia de hecho no va bien y me guio por kms que pongo a cero cada vez que lleno el deposito. No me fio de lo que marca
 
El aforador falla por el nulo mantenimiento que se le hace al depósito de las vrod.

En el manual ya indica que los sistemas de combustibles tienen ese mantenimiento.

La mía del 2006 no falló ni una sola vez.

La actual del 14 ya le he pasado 1 vez el mantenimiento del sistema.
 
Se limpia. Lubrica y se le cambia uno de los tubos. Luego miraré la referencia de la factura
 
Disculpad, que es eso del aforador?
Antes tenia una sporster nighster del 2007 con el depósito levantado.Siempre me acostumbré a llenar cada 120 km.Nunca me fiaba del avisador de reserva.
 
No puedo subir las fotos por aquí.Me dicen que pesa demasiado y no se como reducirlas desde el propio mobil.
 
Disculpad, que es eso del aforador?
Antes tenia una sporster nighster del 2007 con el depósito levantado.Siempre me acostumbré a llenar cada 120 km.Nunca me fiaba del avisador de reserva.
Menudo cambio!!!

La vrod es mucho mejor en todo!!!!


*no se me ofendan los sportyrianos
 
Ambas son night rod.

La D la hicieron en 2006 y 2007.

La DX (special) comenzaron en 2007 pero son modelos 2008.

Existen diferencias entre la D del 06 y la del 07 pero como será prácticamente imposible que encuentres una a la venta en España (07) paso directamente a la comparación de la D y la DX.

La D lleva cromados
La DX es toda negra.

La D tiene un depósito de 14 litros.
La DX de 19 litros.


La D lleva neumatico trasero de 180, la DX 240.
La D lleva chasis, basculante y subchasis estrecho.

La DX es bastante más ancha y personalizable, el subchasis se desmonta completo mientras que en la D es parte del chasis.

La D lleva mandos intermedios de serie pero le puedes montar los delanteros, trae de serie reposapiés delante.
El manillar es el mismo de las A y las B. Es cromado y más alto.

La DX la postura es muuucho más estirada. La moto es más bajita. El manillar es más bajo y recto. (A título personal te diré que si no eres muy alto no la compres ya que la postura se hace vacilona (mucho) pero incómoda)

Ambas llevan brembo pero los modelos 09 ya traían abs.

Si la DX es de las primeras NO lleva antirrebote en el embrague. (Las D no lo llevan) (yo ahora tengo una del 14 con antirrebote y no hay mucha diferencia a la del 06 que también tuve)


En 08/09 subieron el motor de la DX 1200 y los cv a 120.

Yo he tenido una D del 06. Fue mi primera vrod (llevo 3) y a mi me encanta ese modelo. He viajado con ella mucho. Muy cómodo.(con paquete)

La DX del 08 es la que menos me gusta de todas las vrod. Se me hace incómoda midiendo 1.75 pero llama mucho la atención.

A la hora de la compra verás que hay mucha diferencia entre una y otra así que elige la que más te guste.

Estaba releyendo esto y te pongo una pequeña pega. Hay una DX modelo de 07. Yo tengo ahora una VRSCDX de 08 pero tuve otra DX modelo de 2007, matriculada en septiembre de 2006. La de 2007 es la unica DX con el regulador de voltaje encima del radiador y la unica con motor 1130.

Lo del subchasis en rueda de 180 muy interesante, no tenia ni idea.
 
Ojo
Estaba releyendo esto y te pongo una pequeña pega. Hay una DX modelo de 07. Yo tengo ahora una VRSCDX de 08 pero tuve otra DX modelo de 2007, matriculada en septiembre de 2006. La de 2007 es la unica DX con el regulador de voltaje encima del radiador y la unica con motor 1130.

Lo del subchasis en rueda de 180 muy interesante, no tenia ni idea.
Ojo con los modelos y las matrículas.

Harley vende sus modelos desde junio a junio aprox.

Por lo tanto. Si Compras una moto en septiembre y te la matriculan en octubre puede ser que la matricula sea del año en el que la Compras pero el modelo es del año siguiente.

La special es del 08.

La D con chasis ancho y depósito de 19 litros salió en 07. Se vendieron muy muy pocas.

De la D (sin special) existen 2 versiones.

AMBAS LLEVAN EL 180 trasero
Pero

Los modelos 06 llevan 14 litros y chasis estrecho.

Los modelos 07 llevan 19 litros y chasis ancho.

Puedes encontrarte D matriculadas a finales del 05 pero son modelo 06 al igual que puedes encontrar DX (especial) matriculadas a finales del 07 pero son modelos 08.

Saludos
 
El modelo de 2005 lleva rueda trasera de 180.
A partir de 2007, monta una 240, estan mas cotizadas desde 2007 por eso.
Estos dos modelos montan el mismo motor, 1130 cm3.
A partir de 2008 montan los motores screaming eagle de 1250 cm3 y la posibilidad de ABS como extra.

Ademas a partir de 2008, cambia de sitio el regulador de corriente. De estar en un hueco del chasis encima del radiador, pasan a la parte baja del radiador.
Ya tengo más información sobre un punto concreto de tu mensaje.

A pesar de que todas las vrod a partir de mediados del 07 y hasta que finalizó su venta en 2018 eran 1250cc NO era el mismo motor que las SE 05, 06 cvo y la screamin eagle de 07

Estas tres además de la cilindrada tenían pistones de alta compresión, diferentes levas y otra electrónica.

Desde el comienzo de este post he sido propietario de 2 cvo de V-rod

Una del 05 con el 180 trasero
Otra del 06 con el 240 trasero, ambas con el mismo motor y cambios estéticos.

Te puedo asegurar que la forma y la potencia de estas motos no tiene nada que ver con las 1250 que todos conocemos.
 
Atrás
Arriba