Diferencias en consumo de aceite según tipo de motor ¿o estoy equivocado?...

UltraH

FH SUPPORTER
Hola compañeros… vayan por delante unas cervecitas y unas gambas, para hacer tertulia….

Pues veréis, siempre he tenido motos japonesas hasta que compré una Heritage Softail’2004 (TC88b). Todas estas motos (incluida la Harley) entre cambio y cambio de aceite no tuvieron prácticamente casi ningún consumo de aceite, de tal manera que nunca tuve que rellenar.

Varios amigos que tienen Ultras (TC88), cuando he viajado con ellos, se extrañaban de que mientras ellos de vez en cuando tenían que añadir algún chorrillo de aceite, mi Heritage permanecía en su nivel perfectamente.

Sin embargo ahora con la Ultra (2008 TC96 y 30.000 kms.) la cuestión es diferente. Consume algo así como un bote (creo recordar que son de 1 lt.) entre cambio y cambio de aceite (8.000 kms).

Que yo sepa, independientemente de alguna mejora entre los TC88 y los TC96, no debería haber consecuencias para el consumo entre los motores con eje de contrabalance (b) y los motores aislados por silentblocks…. ¿no? ¿realmente la cuestión de las vibraciones del motor condiciona el consumo de aceite, o estoy totalmente equivocado y no tiene nada que ver?

Gracias, chavales…. Camarerooooo otra de gambas y más cerveza pa los moteros !!…. :beer2::beer2:
 
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Pues me estas dejando a cuadros. Mi rk que es del mismo año no consume nada. Ni una gota le he tenido que echar entre los 1600 y los 7000 que tiene ahora. Creo que le estoy mirando bien el nivel, tal y como pone en las instrucciones.

Saludos
 
La mia casi 1 lt cada cambio a los 8000km desde nueva y sigue igual.
Si haces un viaje largo (800-900 km )te consume un poco los primeros 300km, luego no baja ni una gota.

saludos y birras
 
Cuando estaba en Vitoria, eramos varios con Sportsters (de distintos años, pero el motor era el mismo) y los consumos de aceite eran muy variados.
Curiosamente la mia, que era la mas vieja, no gastaba nada...
 
Probablemente ahí esté el problema, que no es tal. El aceite sintético llega hasta el más recóndito lugar rápidamente a un cierto precio, su consumo. Los motores refrigerados por aire llevan unas tolerancias más amplias entre sus piezas, especialmente en el juego entre pistón y cilindro, y los aceites sintéticos tienden a desaparecer más rápidamente que uno mineral. Pero tu caso no es grave, 1 litro cada 8000 Km da un consumo de aceite de 125 cc cada 1000 Km, como digo nada preocupante. Si le pones mineral probablemente pasará a 0 pero si estás tranquilo con el sintético adelante. Date cuenta que casas tan sinverguenzas como BMW consideran aceptables consumos de 1 litro cada 1000 Km, porque se producen. Así que estate absolutamente tranquilo

Un saludo
 
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