UltraH
FH SUPPORTER
Hola compañeros… vayan por delante unas cervecitas y unas gambas, para hacer tertulia….
Pues veréis, siempre he tenido motos japonesas hasta que compré una Heritage Softail’2004 (TC88b). Todas estas motos (incluida la Harley) entre cambio y cambio de aceite no tuvieron prácticamente casi ningún consumo de aceite, de tal manera que nunca tuve que rellenar.
Varios amigos que tienen Ultras (TC88), cuando he viajado con ellos, se extrañaban de que mientras ellos de vez en cuando tenían que añadir algún chorrillo de aceite, mi Heritage permanecía en su nivel perfectamente.
Sin embargo ahora con la Ultra (2008 TC96 y 30.000 kms.) la cuestión es diferente. Consume algo así como un bote (creo recordar que son de 1 lt.) entre cambio y cambio de aceite (8.000 kms).
Que yo sepa, independientemente de alguna mejora entre los TC88 y los TC96, no debería haber consecuencias para el consumo entre los motores con eje de contrabalance (b) y los motores aislados por silentblocks…. ¿no? ¿realmente la cuestión de las vibraciones del motor condiciona el consumo de aceite, o estoy totalmente equivocado y no tiene nada que ver?
Gracias, chavales…. Camarerooooo otra de gambas y más cerveza pa los moteros !!…. :beer2::beer2:
Pues veréis, siempre he tenido motos japonesas hasta que compré una Heritage Softail’2004 (TC88b). Todas estas motos (incluida la Harley) entre cambio y cambio de aceite no tuvieron prácticamente casi ningún consumo de aceite, de tal manera que nunca tuve que rellenar.
Varios amigos que tienen Ultras (TC88), cuando he viajado con ellos, se extrañaban de que mientras ellos de vez en cuando tenían que añadir algún chorrillo de aceite, mi Heritage permanecía en su nivel perfectamente.
Sin embargo ahora con la Ultra (2008 TC96 y 30.000 kms.) la cuestión es diferente. Consume algo así como un bote (creo recordar que son de 1 lt.) entre cambio y cambio de aceite (8.000 kms).
Que yo sepa, independientemente de alguna mejora entre los TC88 y los TC96, no debería haber consecuencias para el consumo entre los motores con eje de contrabalance (b) y los motores aislados por silentblocks…. ¿no? ¿realmente la cuestión de las vibraciones del motor condiciona el consumo de aceite, o estoy totalmente equivocado y no tiene nada que ver?
Gracias, chavales…. Camarerooooo otra de gambas y más cerveza pa los moteros !!…. :beer2::beer2:
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