DGT y vamos!

Lo que sea por las cuentas de las Aseguradoras.
ME OPONGO a la obligación de llevar guantes. Por si no queda claro y ya de paso a la de llevar casco.
Siguiente parada airbag obligatorio, y de vuelta los peajes. Por su seguridad.
No con mi voto.
 
Y en ciudades chaleco reflectante todas las motocicletas y ciclos incluidos los policias que normalmente llevan y los guantes porque lo dijo marlaska que por no llevar guantes nos matamos los motoristas, lo que sabrá el bujarra ese de motos
 
Y una V16 molona, o el par de triángulos. No te digo.
Eso son las ideas de algunos fabricantes subvencionados por la dádivas de los gobiernos. Como el casco ese con lucecitas, que poco tardarán en poner obligatorio.
Anda ya!
 
Pos yo llevo un chaleco reflectante con la ropa de agua. No me lo he puesto nunca, pero si un día pillo niebla o me quedo tirado en el arcén, me lo voy a poner seguro. Ya colgaré fotos para la OA
En Argentina algún genio pretendia impulsarlos por temas de "seguridad": se esperaba que los motociclistas llebaran esa mierda de pseudo chaleco reflectante verde, y el acompañante lo mismo pero a su vez con el numero de la chapa patente colocado sobre el chaleco...y en el casco.
Se decia que habia muchos motochorros que robaban de a dos, y que eso iba a inhibir esa practica.
Se transformo en LEY allá por el año 2017 creo. Casi nadie le dio bola, y nunca ningun esbirro se digno a usar su tiempo en molestarte con eso, pero como era ley, algunas estaciones de servicios (a.k.a. - acá - gasolineras), en el conurbano (todo lo que esta al rededor de la ciudad de Buenos Aires, donde la norma llego a promulgarse, en la ciudad NO paso, fijense ustedes el nivel de lo arbitrario), te exigian que tuvieras el chaleco para cargar nafta (si, si, Gasolina...), porque al tener camaras de video filmando sobre los surtidores, podia llegar a comprometerlos. Que pasaba? que todos teniamos un puto chaleco en alguna alforja por si tenias que cargar en algún lugar donde se pusieran MUY rompe bolas, porque claro, no era en todos....llegabas, la chica o erl chico del surtidor te hacia señas, sacabas el chaleco, lo ponias - de rebelde bnomas - sobre el manillar en algun lugar bicible (porque de ponertelo ni a palos), terminaban de cargarte y lo volvias a guardar.
No conozco a nadie que le haya llegado una multa...claro, la mobida genero una asociacion civil que presento un amparo; bajo el lema "las persona no se patentan", se apelo a distintas cuestiones del derecho internacional (habeas data), y muchos juristas considerarón la ley anticonstitucional....pero no se derogo, así que esta ahi, esta y no esta....
Como recuerdo mucho pelotudos tienen sus cascos con los numeros de patente pintados o con stickers (pegatinas)....y alguno que otro debe tener chaleco....
Si, en Argentina NO hay self service en las estaciones de servicio. Y los que te cargan nafta en el auto te limpan el parabrizas (las lunetas), por unas monedas, te miden aceite, presion de neumaticos...y te venden el hielo (rolitos), si estas de fiesta y la heladera no da abasto. Que lindo pais, jajajaja.
 
En 1992 hubieron muchas protestas por el uso obligatorio del casco en todas las motos y ciclomotores... Y aunque desde que se llevan registros España ha sido de los países con mayor tasa de donaciones de órganos, a partir de ese año las cifras de donantes bajaron un montón.

No quieres utilizar medidas de seguridad? Perfecto, puedes puedes salvar hasta ocho vidas y mejorar hasta 75 más. ¿Piensas que los guantes son una tontería? Puede, pero desde prevenir el túnel carpiano hasta evitar romperte las muñecas al llevar deslizaderas en las palmas. Y no digamos de la diversión que resulta de las curas de lesiones por abrasión.

Pues a mí personalmente me parecen de puta madre cualquier medida que mejore la seguridad de un compañero motero, porque ni me apetece ir de entierros, ni de visita a una casa habilitada para silla de ruedas. Ni quiero que vengan al mío ni a mi casa en esas circunstancias.

Vístete para la caída, no para la salida. Es lo que siempre me han dicho.

Edito: Y si hay que llevar reflectante, pienso pillar el que más brille para que se me vea bien en la OA.
 
Pues a mí personalmente me parecen de puta madre cualquier medida que mejore la seguridad de un compañero motero, porque ni me apetece ir de entierros, ni de visita a una casa habilitada para silla de ruedas. Ni quiero que vengan al mío ni a mi casa en esas circunstancias.

A mí también me parece de puta madre cualquier medida que fomente la seguridad, pero entonces hay que obligar a llevar chalecos con airbag. Mejor aún, motos con estructura autoportantes. Incluso mejor, ir en coche. Un paso más, ir en autobús, conducido por un profesional. Y si os envuelven en papel de burbujas para que no os pase nada mejor que mejor. Y todo obligatorio. (Sé que es una situación extrema, es para que se entienda el punto)

Por supuesto que lo ideal sería concienciar a la gente, facilitarle el acceso al material y que la gente fuese todo lo protegida posible. Pero a pesar de eso no se puede obligar a la gente a todo. Sobre todo porque no vale para nada. ¿Quién no ha pasado nunca de 120?¿Quién no ha hecho algo en el colegio o en casa que le han prohibido hacer?¿O quién no hace en el trabajo cosas que se supone que no debería?

Yo personalmente si no conduzco habiendo bebido o no tomo drogas, o no fumo o mil cosas más no es porque me lo hayan prohibido, es porque me han concienciado de los riesgos que hay y he decidido no asumir esos riesgos.
 
En 1992 hubieron muchas protestas por el uso obligatorio del casco en todas las motos y ciclomotores... Y aunque desde que se llevan registros España ha sido de los países con mayor tasa de donaciones de órganos, a partir de ese año las cifras de donantes bajaron un montón.

No quieres utilizar medidas de seguridad? Perfecto, puedes puedes salvar hasta ocho vidas y mejorar hasta 75 más. ¿Piensas que los guantes son una tontería? Puede, pero desde prevenir el túnel carpiano hasta evitar romperte las muñecas al llevar deslizaderas en las palmas. Y no digamos de la diversión que resulta de las curas de lesiones por abrasión.

Pues a mí personalmente me parecen de puta madre cualquier medida que mejore la seguridad de un compañero motero, porque ni me apetece ir de entierros, ni de visita a una casa habilitada para silla de ruedas. Ni quiero que vengan al mío ni a mi casa en esas circunstancias.

Vístete para la caída, no para la salida. Es lo que siempre me han dicho.

Edito: Y si hay que llevar reflectante, pienso pillar el que más brille para que se me vea bien en la OA.
Estoy contigo, pero seria mas importante que el estado se dedicara a buscar la solución definitiva de los guardarraíles, de tener asfaltos en buen estado, etc... pero claro eso les cuesta pasta a ellos y los guantes, chalecos, etc,,,no cuesta la pasta a nosotros
 
Atrás
Arriba