Yo no voy a entrar en calificar la violencia ni los actos delictivos, porque ya se califican solos: rupudiables en cualquier caso.
Luego pasamos a hablar de la libertad que supone ponerte lo que te salga "del florero", y aunque el fondo y la filosofía puede ser correcta la realidad no lo es. ¿Porqué? por lo que ya se ha hablado aquí hasta la saciedad: el esquema de parches de los MCs son los que aquí se ha explicado y sus colores, para ellos, son cuasi-sagrados; cuesta mucho trabajo y sacrificio personal llegar a ser full color. Creo que es entendible que les joda que cualquiera se compre un chaleco y se ponga, para ir de fiesta, eso que a ellos les ha costado tiempo, sudor y lágrimas.
Y aquí viene la pregunta de siempre: ¿porqué esa manía de algunos de hacer que su chaleco parezca de un MC si no lo es?. La gente que pertenece a MCs viven la moto de forma distinta a como podemos hacerlo nosotros, es su vida y es su decisión, a los demás ni nos va ni nos viene, ¿porque hay que tocarles las pelotas con sus parches, sus colores y todo lo que es importante para ellos?
¿Amenazan, coaccionan? ¿a quién?, al que se mete en "su terreno", ¿que siempre hay alguien que mea fuera de tiesto?, como en todos los aspectos de la vida.
Y alguno direis que no todo es tan "bucólico" ni tan perfecto, que lo que sale de vez en cuando en prensa habla de actos delictivos. Correcto, pero el que comete actos delictivos es un delincuente y para eso da igual que vayas en moto, en taxi o en monopatín. Y la realidad es que, al menos en España, la inmensa mayoría de MCs y MG, están compuestos por currantes y padres de familia que ejercen de tales de Lunes a Viernes. Otra cosa es lo que se puede avecinar si todos los "grandes" terminan de verdad implantándose en España...
Salud y birras