waiting4thesun
Well-Known Member
Pues no sabes lo que te pierdes, viajar en moto es un gustazo. Yo los coches cuanto más lejos mejor, sólo cuando no hay más remedio.Yo en esos casos cojo el coche
Bueno, me voy a permitir escribir aqui y comentar un poco porque he tenido la suerte de poder probar absolutamente todos los modelos harley de 2006 en adelante (amen de las modificaciones que sus dueños hayan hecho a cada una....hablamos de motos con parte ciclo de stock)....para empezar te diré que ninguna moto se queda pequeña por tamaño....eso es una absurdez que la gente se inventa como excusa para cambiar de moto. Yo mido 1.87 y por estetica ninguna moto me queda bien, ni si quiera una bmw r1200gs...en todas me veo mostrencamente grande encima...asi que da igual que vayas en un vespino o en un trolebus...se te verá grande si eres grande....si tu problema es la capacidad de carga y no quiere deshacerte de tu sporty, puedes adaptarla con un par de buenas maletas a ambos lados y desmontables...solo hay que gastarse la pasta con cabeza y sabiendo lo que compras....de hecho la nueva sportster low 1200T viene con maletas de serie desmontables precisamente para estas cosas...es una mini touring.
La dyna: es una sportster grande y con mas motor, simple y llanamente eso...igualmente si no llevas un buen kit de maletas, vas a estar con las mismas que con tu sportster...eso si, las suspensiones son mucho mejores y filtran mucho mejor, el motor es muy potente y el paso por curva es casi tan bueno como el de la sportster...digo casi, porque pesa mas y se nota cuando la metes en "ratoneo"...le cuesta mas, pero entra muy bien.
La softail: le penalizan las plataformas y su altura al suelo...a nada que quieras entrar un poco mas alegre en curva vas a rascar...a parte de eso le pesa mas el culo que a la dyna y le cuesta entrar en curva...pesa mas y eso es un añadido en recta porque son mas estables....igualmente necesitas acoplar un kit de maletas para cargar...en cuanto a motor, pues como en la dyna pero penalizadas por su mayor peso.
La gama touring: si tuviera que recomendarte, sin duda la road king...estetica clasica, comodidad touring y prestaciones softail...a la road no le penaliza el batwing por tanto anda mas, recibes mas fresquito en verano y no tienes flaneos a alta velocidad por culpa del fairing (he probado no se cuantas street glides y ultras y todas me han flaneado cuando paso de cierta velocidad...ilegal, pero lo hace). Por supuesto tienes capacidad de carga total porque ya traen maletas de serie. Te dirán que mejor una con batwing para protegerte de los elementos...te puede pillar un poco de lluvia, mosquitos y poco mas...como te pille calor, te cueces con el batwing y como tengas turbulencias por altura en el casco, date por jodido...yo todas la que he cogido, con mas o menos alta la pantalla, siempre he tenido turbulencia por lo que no recomiendo una moto con pantalla por este motivo, por mucho que proteja
De la XR1200 y de la vrod no hablo porque no tienen la comodidad que buscas ni la capacidad de carga, que aunque se pueden adaptar (no sin hacer horrorosos apilamientos de mochilas sobre el asiento) no son para lo que estamos hablando.
Así que en resumen lo que yo escogería segun categorías:
Por capacidad de carga --> road king
Por prestaciones --> sportster 1200
Por comodidad general --> road king
Por un compendio general --> softail/dyna
Por romanticismo --> adaptaria la sporty
:complice::complice:
Muy buen análisis no te voy a discutir nada porque se nota que sabes de lo que hablas pero... no te parece que decir que a la sportster con ponerle unas alforjas/maletas ya tienes una touring? Yo he viajado con mi 883 y nunca he tenido esa sensación... lo he hecho porque me encanta mi moto y porque no me importan las incomodidades, es más probablemente me he divertido más que uno que viaje con una touring por esas incomodidades, pero siendo realista creo quepor mucho que le pongas a la sportster no deja de ser una moto pequeña pensada para ciudades y salidas ocasionales a carretera (aunque algunos la usemos para todo ) En otras palabras, sí se puede viajar con la sportster (yo lo he hecho y de lujo), pero por mucho que le pongas y te gastes NUNCA te va a dar ni un mínimo de la comodidad que te daría una Touring. Vamos que con una sportster se puede "apañar" algo pero va a seguir siendo... "lo que es". Es lo que yo opino, no he tenido el placer de probar una touring como tu pero es lo que pienso en base a mi experiencia (intensa) con mi 883.