Despues de un año parada(Bateria nueva)y no arranca ¡AYUDA! (solucionado)

canniggia

Well-Known Member
Buenas a todos,tengo una nightster 1200. Desde hace un año no he podido montar en ella, y he comprado una bateria nueva, se la he colocado, le he dado a arrancar y aunque el motor voltea bien, no logra arrancar. fui a la gasolinera y le puse gasolina nueva. Aun asi nada no logra exploxionar. como dato, comentaroos que en cuanto puse la bateria me salto la alarma(ni sonaba solo los intermitentes, pienso que la bateria de la alarma estaba descargada tambien, y cambie la pila del mando y ya todo iba bien salvo que no termina de arrancar. ¿alguno le ha pasado algo similar o pueda saber que falla? en otras ocasiones de estar parada varios meses, le ponia una bateria cargada y arrancaba sin problemas, esta moto jamas ha fallado, de ahi que no sepa que demonios le ocurre. Bueno espero algun salvador que me ayude. un saludo cracks
 
Prueba primero a desbloquear la alarma con los intermitentes, tal vez se te ha desconfigurado. La próxima vez que cambies la batería debes hacerlo con el contacto encendido
 
¿Se oye cargar a la bomba de gasolina?
¿Los intermitentes parpadean tres (3) veces?
 
la bateria la monte con el contacto puesto, igual que como la desmonte, y se oye la bomba de gasolina cargar, y los intermitentes parpadean de desconectar la alarma, lo unico que no he probado es lo de las bujias (lo hare ahora mismo). Gracias por las respuestas
 
Prueba a desconectar y volver a conectar la manguera de la gasolina del depósito. Por si no baja por algo.
Y ya que tienes las bujías fuera, prueba si hay chispa como te indica Bugui.
 
la bateria la monte con el contacto puesto, igual que como la desmonte, y se oye la bomba de gasolina cargar, y los intermitentes parpadean de desconectar la alarma, lo unico que no he probado es lo de las bujias (lo hare ahora mismo). Gracias por las respuestas
Pero cuantas veces parpadean ¿dos o tres veces?
2 veces=normal
3 veces=bajo nivel batería modulo de alarma (no llavero de proximidad). No debería afectar si no a la sirena, pero en estas motos...
Aunque sin verla ni oírla, me suena a falta de caldo.
 
Un año parada y con la gasolina antigua,es posible que haya perdido la propiedad de explosion y aunque lo llenaras posteriormente con la nueva, los cilindros estan llenos del antiguo, es como si los hubieras llenado de un liquido no explosivo y este ahogado...lo que indica bugui seria un buen comienzo para ver el estado.
Llenalo a tope gasolina fresca para monimizar la que no es buena.

Sale algun mensaje de error???
 
Pero cuantas veces parpadean ¿dos o tres veces?
2 veces=normal
3 veces=bajo nivel batería modulo de alarma (no llavero de proximidad). No debería afectar si no a la sirena, pero en estas motos...
Aunque sin verla ni oírla, me suena a falta de caldo.
Y ese modulo de bateria como se recarga?
 
Un año parada y con la gasolina antigua,es posible que haya perdido la propiedad de explosion y aunque lo llenaras posteriormente con la nueva, los cilindros estan llenos del antiguo, es como si los hubieras llenado de un liquido no explosivo y este ahogado...lo que indica bugui seria un buen comienzo para ver el estado.
Llenalo a tope gasolina fresca para monimizar la que no es buena.

Sale algun mensaje de error???
si, fui a la gasolinera y le eche dos litros, y seguia igual, ¿tal vez en ese momento no tendria octanaje y al dia siguiente si?
 
Y ese modulo de bateria como se recarga?
Es un acumulador de 9v, coge carga de la batería principal pero si está estropeado por haberse quedado descargado mucho tiempo hay que poner un acumulador nuevo. Lo puedes comprar en cualquier ferretería.
 
es una pila de 9v de toda la vida como la que llevan los juguetes de los niños.. pero eso no hace que el motor gire y no arranque
yo viendo que las bujías salen mojadas las limpiaría, comprobaría si dan chispa y pondría gasolina nueva.. posiblemente la moto se ha ahogado ...
 
pero si esa pila falla lo único que pasa es que la sirena no suena y puede que haya problema para reconocer el mando, pero no giraría el motor de arranque claro...si gira y no arranca hay problema de alimentación o de chispa...
 
Lo primero es ver si hay gasolina y chispa. Gasolina parece que sí hay.
Falta comprobar si hay chispa (igual no están apretados los capuchones o se ha salido un cable de alta) y ver si la batería nueva no es defectuosa o no tiene suficiente carga para arrancar.
Hay que ir por pasos.
 
Yo empezaría por sacar la gasolina vieja y echar solo gasolina fresca . Otra cosa a tener en cuenta es que la centralita de nuestra spotis es muy especial con las tensiones, en la mia cuando la batería esta baja tengo que arrancarla con el pata subido , si no hace el intento pero no arranca
 
Última edición:
Atrás
Arriba