Desmontaje y reparación intermitentes nightster-iron-48

eliser

Active Member
Paso a contar como desmontar y reparar los intermitentes de nuestras bellezas, en mi caso porque le entró humedad y se me quemo un led y puede ser util para quien quiera oscurecer las tulipas.
Un problema muy comun, segun me contaron en el conce (en los 2 a los que he ido) es que se les puede meter humedad y al principio baja la intencidad de la luz hasta que ya no funcionan, segun parece a menos que pase durante los primeros 2 o 3 meses la garantia ya no lo cubre, y la pieza vale CASI 400 EUROS!! (eso son unas 300 birras al cambio) y está todo diagramado meticulosamente para que pongamos la pasta, ya que no te lo reparan, supuestamente es "inviolable", vienen montados hermeticos (cosa que el agua no sabe) por lo que si se quema un led, a comprar media moto de nuevo...

AVISO PARA IMPRESIONABLES: Si eres muy sensible no sigas leyendo, ya que en ciertas partes hay que darle a la burra con un martillo o cortar piezas con cuters al rojo vivo...

Lo primero quitar la tulipa. No esta a rosca, tambien es un mito que esta pegada con un pegamento que cede al calentar, esta pegada con una especie de sellador-fijador gomoso, lo primero que he hecho fue con mucho cuidado introducir un cuter de esos estilo bisturí, entre la tulipa y el metal cuesta un poco y luego con otro cuter (calentandolo con un encendedor parecia ir mucho mejor) iba avanzando cortando al ras del metal con la ayuda de un martillo de los grandes... todo con cuidado de no arañar nada, al cortar 1 tercio de vuelta, al hacer un poco de palanca con un destornillador se separaba, y con mucho cuidado se va abriendo, cortando, abriendo mas hasta que al fin sale.

Luego se pasa a quitar la tuerca que sostiene el intermitente para quitarlo (lo quite luego de abrir la tulipa para que no se mueva), desconectamos el cable debajo del asiento y quitamos todo (no pasa por el agujero el conector por lo que corté el cable, luego al montar se vuelve a unir y soldar)

Quitamos el plastico que hay detras de la tulipa con un poco de palanca (esta a presion con 4 patitas de plastico, ojo de no romperlas) y nos quedan a la vista los leds...

int tulipa.jpg
int desmontado.jpg
int leds.jpg

Si el problema esta en un led ya no es necesario seguir desmontando, yo lo hice ya que no sabía donde tenia el problema y limpié todo con alcohol. La pieza de plastico que vemos esta conectada a otra placa que tiene detras con 2 conectores, y remachada con 2 remaches, que quité con una pinza (mucho cuidado al quitar la 2da que no salga todo volando como me pasó a mi)... Para quitar la placa que vemos dentro hay que quitarle con paciencia el sellador que vemos en el agujero donde entra el cable. Con bastoncillos y alcohol limpie todo (habia zonas con sulfato o oxido o no se que cosa era pero que corroe las conexiones). El problema que tuve es que uno de los leds se habia quemado y corroido la conexion, como estan en serie, si una conexion se daña ya no funciona la luz de posicion y freno, el sulfato hacia que conecte mal, y al limpiarlo ya no encendió mas, por lo que la solucion fue quitar el led quemado (no se si se conseguirá uno nuevo en algun sitio) y hacer un puente con un alambre de cobre y soldandolo entre las patitas donde iba el led (IMPORTANTE: El puente debe ir de la patita A a la C del mismo led, las otras 2 quedan libres). Observar bien donde se limpió el sulfato (color verdoso o azulado) de que las patitas sigan tocando la placa...
Para comprobar las demas conexiones de los otros leds hay que comprobar la continuidad con un tester, desde la patita A al C del led de al lado (siempre de la A a la C) con el tester en el modo de medir resistencias (mi novia es la que sabe de esto jeje).

int placa.jpg

int tester.jpg

Una vez hecho esto se comprueba el funcionamiento conectando a la moto, sin montar, y una vez que funciona montamos todo, volviendo a poner sellador de juntas en la tulipa y sellando donde se mete el cable para que no le vuelva a entrar agua.

Espero haber sido de ayuda y birras para todos!
 
Vamos a ver...porque a mi me ha pasado algo semejante en un led y tengo hora mañana en el conce...en que cojones se basan para no aceptar la garantía????????????
Porque 400 euros es una pasada...:no_me_hace_mucha_gr
Joder, a ver si vamos a tener que abrir un hilo cagándonos en el conce de turno...Mecaguen!
Gracias por la info, eliser! Ya me veo desmontándolo yo...
Saludos
 
Hola, a mi me pasó lo mismo al año o así y me la van a reparar en el concesionario, me han dicho que eso lo cubre la garantía ...
 
A que concesionario la llevas? Eso me lo dijeron en Granada, deberian tener la misma politica en todos lados :no_me_hace_mucha_gr. Igualmente me dijeron que iba a ver que podian hacer pero que le meta mano, y le metí, y de paso aprendo como es por dentro jeje. Igual la info va a ser util para el que no entre en garantia o para quien quiera modificarle algo
 
Muy buen trabajo socio, pero hay que tener "manos" para hacer esa reparacion sin romper nada.

Para todos los demas, aqui os dejo una solucion mas rapida, algo costosa y que soluciona el problema...se trata de los famosos "dog eye" que no son mas que una imitacion de los pilotos de la nightster/iron, pero a prueba de bombas en el sentido de que no se funden con facilidad...aqui os dejo un enlace:

Radiantz LED Lighting - Motorcycle LED light


Como se puede ver el precio no es nada prohibitivo y teneis la pareja. Se acoplan perfectamente a la carcasa original tipo "bullet" y no hay mas que conectar los cables y listo. Alumbran de autentico lujo. Lo unico que quizas haga falta una pequeña resistencia para que no parpadeen muy rapido, pero os aseguro que es una solucion tambien muy buena. Yo los llevo puestos desde hace casi un año y estoy encantado.

Por supuesto, no quito merito en absoluto a la reparacion del compañero: es un TRABAJAZO. Pero para los que quieran dar una vuelta de tuerca, el "dog eye" funciona muy muy bien

saludos.
 
Eliser, yo no lo acabo de entender. Que te dijeron que metieras mano tu a la moto???????
Ostias, yo de ti les monto un pollo rollo OCU que se cagan, que todavía tienes garantía. Vaya morro que tienen en el conce de Granada...:no_me_hace_mucha_gr
Yo mañana llevo la burra al de Reus, a pesar que la compré en Mataró...a ver que me encuentro...
 
¡uy, Fenici!, vete con los Mossos, que en algun conce que conocemos te maltratan psicológicamente!!. :no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr
Yo les lleve la mía y me dijeron que siendo americana no me la cojían, pero además no me vendían recambios ni accesorios. Y para colmo, el dueño, todo serio, y creo que convencido de que le iba a hacer caso, me dijo que subastara la mía por internet y le comprara a él una, que son mucho mejores que las importadas!!!:lengua_fuera:
¿Las deben fabricar los chinos en algun sótano que tendrá???

Si te complican y te esperas, te puedo acompañar la semana próxima a HDMARESME...
 
¡uy, Fenici!, vete con los Mossos, que en algun conce que conocemos te maltratan psicológicamente!!. :no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr
Yo les lleve la mía y me dijeron que siendo americana no me la cojían, pero además no me vendían recambios ni accesorios. Y para colmo, el dueño, todo serio, y creo que convencido de que le iba a hacer caso, me dijo que subastara la mía por internet y le comprara a él una, que son mucho mejores que las importadas!!!:lengua_fuera:
¿Las deben fabricar los chinos en algun sótano que tendrá???

Si te complican y te esperas, te puedo acompañar la semana próxima a HDMARESME...

Ya me lo imagino, Simon, que la cosa será dificililla...Conociendo como funciona este conce el personal puede imaginarse porqué me compré la moto a 140 km. de casa pudiendo adquirirla a solo 14...
Lo mejor es el horario. Se ponen a las 10,30 (como los señores). Me juego algo que me pondrán todos los problemas del mundo, me intentarán cobrar mano de obra, etc. Pero como estoy de vacaciones pues agarraré paciencia y a pelearse :no_me_hace_mucha_gr Ya os contaré
Si no me salgo con estos, podemos ir a Mataró la semana que viene, que arreglen la moto y nos vamos a comer. Saludos!
 
Bueno, ya he ido al conce de Reus. Se han mirado la moto, y me han dicho que hay que cambiar todo el piloto, i que evidentemente entra en garantía. Lo único que lo han tenido que pedir y hasta principios de septiembre no llegará...
El trato ha sido correcto...de momento las cosas han ido bien. Cuando llegue la pieza y toque cambiar a ver si se mantienen las condiciones...
Eliser, yo apretaría o denunciaría directamente al conce de Granada por saltarse a la torera la ley de garantías de este país
Saludos
 
Joder, que morro tienen algunos conces de HD... madre mía, yo les pedía el libro de reclamaciones y me iba directo a Consum.

Simon, de verdad te dijeron eso??? yo les habría mandao a la mierda...
 
Gracias por la info!! A mi me acaba de pasar, el derecho se me ven todos flojos, con falta de intensidad. Como no hay conce en alicante, voy a llamar a murcia a ver que me dicen. La semana pasada la lleve a murcia a revision y funcinaba prerfectamente. Esta noche os cuento.

V'sssssssssssss
 
Bueno pues he llamado y tengo que llevarla a murcia para que la vean, me han preguntado que si la limpio con agua a presion y demas. Y esta misma tarde han vuelto a funcionar, pero el led de abajo del todo no, tiene uno fundido(led fundido???:temeroso:).

REFLEXION;

Lo que no entiendo es como cuaquier scuter barata, se puede lavar y no pasa nada, y estas que valen el triple se llene de agua un intermitente que "se supone" que es estanco, lo cual dicen que no se puede desmontar y te lo cobran entero...:temeroso:
Y como saben que es porque ha entrado agua si no lo pueden desmontar??? y si ha entrado es porque esta mal fabricado, no?

En todo esto hay algo que "MI NO ENTENDER"

v'ssssssssssss
 
hola, birrillas lo primero, ¿alguno podría recordarme el part number de los intermitentes con visera para la iron? :cachondon:
 
Pues rescato este post para agradecer el briconsejo! Gracias a ésto me he ahorrado un dineral en el intermitente trasero. Al principio dude si hacerlo yo, pero en cuanto supe que eran 400 € me dije que por intentarlo no perdía nada. Repito, muchas gracias. Con gente así da gusto estar en un foro!
 
Por cierto, vergüenza les tenia que dar fabricar una pieza tan cara y que te obliga a reemplazarla entera con tan poca durabilidad. A mi esto me suena a obsolescencia programada como tantas otras piezas de harley-davidson... Al final, o te conviertes en mecánico y ahora también técnico en electrónica o no hay bolsillo que mantenga hierros tan mal fabricados. Yo adoro mi moto y flipo con las harleys, pero gilipollas no soy... Se forran a costa de que nuestro vicio nos ciega...
 
Atrás
Arriba