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Gracias @Bugui Esponja!Yo me quería pillar un 1 para el Buguitaller.
Pero un amijo me dijo que por lo que vale que te las desmonté, 10€ poner y quitar, vas al gomero con la rueda y listo.
hace unos años me empeñé en cambiarle yo las gomas, la destalonadora que compré era como ésta, y no tuve webs de separar la llanta de la goma, al final recurrí al sistema de pisar las gomas con las ruedas del coche para separarlas. Para equilibrar compré el invento éste. Lo hice una vez pero no lo vuelvo a hacer , desde entonces desmonto las ruedas de la moto y las llevo al taller que sea para que me cambien las gomas ellos.
Buen aporte, @Lobezno
Eso me comentó @Morris: destalonar un neumático de Harley no es fácil. Y eso que la máquina que utilizaste @Lobezno parece que tiene que hacer una buena presión en el flanco. ¿Quizá es porqué las HD montan neumáticos con un índice de carga muy elevado? El en vídeo 1 ese neumático sale como la mantequilla...
Sigo investigando.
Salud!
Pasé de esto:
Ver el archivo adjunto 68460
A esto:
Ver el archivo adjunto 68461
Y sin prisas, a ratos libres.
Los radios están peor que antes, cambié de casa y me tocó guardarla en un garaje con humedad durante unos meses. Estoy pensando en comprar unas ruedas de palos o poner radios inox, me gustan mucho más los radios que los palos pero tienen mucho mantenimiento y muy trabajoso.
El producto ese no limpia, es un pasivante de óxido, no lo quita hace que no siga creciendo, es para en interior debajo de la goma.
Pasivación - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Gracias @TrastoYo soy más trasto, para destalonar use dos viejos sargentos Urko y cachos de palé, luego para desmontar jabón y dos pequeñas palanquetas, eso sí, para no hacer marcas a la llanta compré dos protectores, esas cosas azules que se ven en la foto.Ver el archivo adjunto 68457
No es por los 10 €, esos me los gasté en los protectores, es porque así lo hice en fin de semana y a deshoras, sin tener que desplazarme y de paso restauré la llanta por dentro que estaba hecha un asco de óxido y de mierda. De paso limpiar los discos, los radios, pintar las botellas de los amortiguadores y todo sin tener que llevar a un ruedero, volver a por ellas desmontadas y luego otra vez dos viajes para montarlas después de restaurar.
Ver el archivo adjunto 68458Ver el archivo adjunto 68459
Sí, pero es que para no llegar tarde hay que estar siempre limpiando y con tantos rincones y debajo de los discos es una paliza.Gracias @Trasto
La llanta "made in italy" te quedó genial, el problema es que cuando aparece el óxido o la corrosión... ya vamos tarde. Unos radios inox pueden ser una buena alternativa.
Un aporte imprescindible. Olé tuQue ganas de complicarse y de posiblemente marcar la llanta...