Desmontador de neumaticos

No tiene que maltratar la llanta.
Equilibrar es laborioso pero no muy difícil.
Sigo interesado en el tema
Saludos
 
hace unos años me empeñé en cambiarle yo las gomas, la destalonadora que compré era como ésta, y no tuve webs de separar la llanta de la goma, al final recurrí al sistema de pisar las gomas con las ruedas del coche para separarlas. Para equilibrar compré el invento éste. Lo hice una vez pero no lo vuelvo a hacer :p , desde entonces desmonto las ruedas de la moto y las llevo al taller que sea para que me cambien las gomas ellos.
 

Adjuntos

  • maquina-destalonadora-neumaticos-y-mousse-rabaconda.jpg
    maquina-destalonadora-neumaticos-y-mousse-rabaconda.jpg
    38,3 KB · Visitas: 15
  • soporte-de-equilibrado-para-neumaticos-de-motocicleta-para-llantas-de-equilibrado-P-2665139-10...jpg
    soporte-de-equilibrado-para-neumaticos-de-motocicleta-para-llantas-de-equilibrado-P-2665139-10...jpg
    18 KB · Visitas: 17
hace unos años me empeñé en cambiarle yo las gomas, la destalonadora que compré era como ésta, y no tuve webs de separar la llanta de la goma, al final recurrí al sistema de pisar las gomas con las ruedas del coche para separarlas. Para equilibrar compré el invento éste. Lo hice una vez pero no lo vuelvo a hacer :p , desde entonces desmonto las ruedas de la moto y las llevo al taller que sea para que me cambien las gomas ellos.

Buen aporte, @Lobezno

Eso me comentó @Morris: destalonar un neumático de Harley no es fácil. Y eso que la máquina que utilizaste @Lobezno parece que tiene que hacer una buena presión en el flanco. ¿Quizá es porqué las HD montan neumáticos con un índice de carga muy elevado? El en vídeo 1 ese neumático sale como la mantequilla...

Sigo investigando.

Salud!
 
Buen aporte, @Lobezno

Eso me comentó @Morris: destalonar un neumático de Harley no es fácil. Y eso que la máquina que utilizaste @Lobezno parece que tiene que hacer una buena presión en el flanco. ¿Quizá es porqué las HD montan neumáticos con un índice de carga muy elevado? El en vídeo 1 ese neumático sale como la mantequilla...

Sigo investigando.

Salud!


ya te digo....cuando lo compré estuve mirando videos de youtube para informarme, y todas las gomas de los videos, sobre todo las de cross salían a la primera sin hacer ninguna fuerza, cual fue mi sorpresa que al hacerlo con mi rueda no había medio humano de conseguirlo, parecía que estaba soldada la goma a la llanta, tal vez mi destalonador no estaba a la altura de las circunstancias, no sé, pero si no quieres tirar al final la susodicha máquina a la basura como hice yo, infórmate bien primero por si acaso. El equilibrador aún lo tengo por ahí, lo he utilizado un par de veces, no tiene ningún misterio su utilización, simplemente perder un poquito de tiempo para hacerlo bien.
 
Yo soy más trasto, para destalonar use dos viejos sargentos Urko y cachos de palé, luego para desmontar jabón y dos pequeñas palanquetas, eso sí, para no hacer marcas a la llanta compré dos protectores, esas cosas azules que se ven en la foto.IMG_20140918_135140.jpg
No es por los 10 €, esos me los gasté en los protectores, es porque así lo hice en fin de semana y a deshoras, sin tener que desplazarme y de paso restauré la llanta por dentro que estaba hecha un asco de óxido y de mierda. De paso limpiar los discos, los radios, pintar las botellas de los amortiguadores y todo sin tener que llevar a un ruedero, volver a por ellas desmontadas y luego otra vez dos viajes para montarlas después de restaurar.
IMG_20140918_141430_1.jpgIMG_20140918_182240_1.jpg
 
Los radios están peor que antes, cambié de casa y me tocó guardarla en un garaje con humedad durante unos meses. Estoy pensando en comprar unas ruedas de palos o poner radios inox, me gustan mucho más los radios que los palos pero tienen mucho mantenimiento y muy trabajoso.
El producto ese no limpia, es un pasivante de óxido, no lo quita hace que no siga creciendo, es para en interior debajo de la goma.
 
Los radios están peor que antes, cambié de casa y me tocó guardarla en un garaje con humedad durante unos meses. Estoy pensando en comprar unas ruedas de palos o poner radios inox, me gustan mucho más los radios que los palos pero tienen mucho mantenimiento y muy trabajoso.
El producto ese no limpia, es un pasivante de óxido, no lo quita hace que no siga creciendo, es para en interior debajo de la goma.

lo decía por que yo después de lijarlos con cepillo de alambre-taladro me aguantaron brillantes un mes y luego se quedaron tan asquerosos como siempre. Había pensado en volver a lijarlos y darles barniz transparente para que no se vuelvan a ensuciar.
 
Yo soy más trasto, para destalonar use dos viejos sargentos Urko y cachos de palé, luego para desmontar jabón y dos pequeñas palanquetas, eso sí, para no hacer marcas a la llanta compré dos protectores, esas cosas azules que se ven en la foto.Ver el archivo adjunto 68457
No es por los 10 €, esos me los gasté en los protectores, es porque así lo hice en fin de semana y a deshoras, sin tener que desplazarme y de paso restauré la llanta por dentro que estaba hecha un asco de óxido y de mierda. De paso limpiar los discos, los radios, pintar las botellas de los amortiguadores y todo sin tener que llevar a un ruedero, volver a por ellas desmontadas y luego otra vez dos viajes para montarlas después de restaurar.
Ver el archivo adjunto 68458Ver el archivo adjunto 68459
Gracias @Trasto

Veo que los protectores de llanta... ¡funcionan! Lo apunto.

Busco una máquina mas eficaz que las palancas.

La llanta "made in italy" te quedó genial, el problema es que cuando aparece el óxido o la corrosión... ya vamos tarde. Unos radios inox pueden ser una buena alternativa.

Salud!
 
Gracias @Trasto
La llanta "made in italy" te quedó genial, el problema es que cuando aparece el óxido o la corrosión... ya vamos tarde. Unos radios inox pueden ser una buena alternativa.
Sí, pero es que para no llegar tarde hay que estar siempre limpiando y con tantos rincones y debajo de los discos es una paliza.
La llanta es la original HD.
 
Aquí unas fotos de mi llanta trasera cuando la restauré hace unos meses, los radios como se limpian bien de óxido si no es mucho y de la mierda que se le pega de las pastillas es con estropajo verde, los deja nuevos. Las destalonadoras caseras no las veo factible para estas ruedas tan gruesas y duras, ya con máquina neumática es difícil..
Los radios los hubiera puesto inoxidables pero son caros y los fabrican pocas empresas.


IMG-20200426-WA0028.jpgIMG-20200426-WA0027.jpgIMG-20200426-WA0039.jpgIMG-20200426-WA0033.jpgIMG-20200426-WA0037.jpgIMG-20200426-WA0032.jpgIMG-20200426-WA0038.jpg
 
Radios buenos los cromados de Zodiac. Los llevé varios años y siempre limpios y relucientes hasta que se partió uno y cambié la llanta entera por una de palos mas que nada por el tema de los pinchazos y no quedarme tirado. Además la llanta empezaba a tener picadas de óxido irrecuperables.
 
Al final me decidí y compré la desmontadora.

El neumático delantero destalona fácil (Fat Boy 140/75 de 17). Para el trasero (aun no le toca) deberé soldarle un par de pletinas a la articulación destalonadora ya que el neumático es demasiado ancho y no abre suficientemente (200 trasero) pero es muy fácil de solucionar.

Neumático 1.JPG

Neumático 2.JPG
Para volver a montar el neumático también funciona.

Neumático 3.JPG

Neumático 4.JPG

IMPORTANTE I: tener la máquina sujeta al suelo es fundamental para hacer fuerza. Yo até llanta y máquina a una reja con cinchas.

IMPORTANTE II: donde más sufrí fue ... ¡en la primera hinchada! Inocente de mi, hinché con el p**o obús en la válvula y no había manera de talonar: casi una hora! Fue sacar el obús y la rueda talonó en ná.

MAS INFO: el protector de llanta que se ve en realidad no es necesario. En ningun momento el desmontable está en contacto con el aluminio de la llanta gracias a que la eslinga evita que el neumático se salga.

El ahorro en la Fat Boy es de unos 30€ por rueda. Mi anterior Commander II me costó 180€. Ahora estreno un Commander III Cruiser de nueva hornada que online me costó 150€. En año y medio amortizo desmontadora y equilibradora (gasto de media algo mas de dos juegos de neumáticos al año).

Para algunos será una tarea pesada, pero para los que tenemos garaje y disfrutamos encima de la moto y a su lado por igual, es una tarea entretenido y fácil. Para el próximo neumático seguro que la operación serà más rapida: esta vez entre desmontar rueda, neumático, montar neumático, equilibrar e instalar rueda y pinza de freno he estado tres horas y media.

Salud!
 
Atrás
Arriba