Deslimitar tu moto en 15 minutos.

Bugui Esponja

FH SUPPORTER

Cómo deslimitar una Harley Davidson​

Como deslimitar una Harley. Un compañero de ruta se ha sacado el A2 y tiene que deslimitar su moto, Harley Davidson Dyna Street Bob.

Pedimos el certificado de características de la moto a Harley a través de nuestro concesionario de confianza.

57j0VaE6noRLvufycqxV03Tcp7e5O5kMvkBQssLXxgZbJqiapl2JYLcKMSKtjEQZD-o6ulFPbHYJw9n2KqXMivSXpm37Pu4ocLF7Tr8HC-UGcnuxifOHudypeNXq7-OQDYFmYacneYx_nVvKhAE3B5w


Ahora la parte técnica, lo primero es quitar el maxifusible, por seguridad.

nSyik08g3QtHt9jyDyfwjpjK0G98IpVV9MuUkp9WMX3EdiuEYxVb7GIc7nsroP5FaV8zhFPOzvRIQs_uDuQn9LmfdUPisqxww7z9yLmoqpAb3kMAW4Ig7ycdrNbUYP5loJR7dnsyYYXhhs_grewEbEY


Sacar el filtro de aire y ya se ve esa arandela de limitación. Hay que desmontar la carcasa y quitarla.

Quitamos los tornillos de los respiraderos.

rfDDw26cLdgp9d9EjZ-HUPBSpTF8N2PsK4NTVsxjZvSmEz3fo5zocip0amNKyK-LoqqcWHNQiYDH4wt9nnj9ANrZE7MeySoM5bP0icjIprprvxz6ruYAhHHP-2fFUY3H2wXjGbMI5B9rsQPR2LSXSJI


XlILsUxxXn4WSvgCK3BA1v5629ZPwRznG0_noJt4ejWRmJHGE1pKSpt9sJ7AVjX0GY8-kSvEPxKEiYhAbuQji79c_LLQxeTX5N_PwXKyFMaKjBecRZ16ITQUsg9tkKnH_fmmXBzDxd_HjFrQTxHTOtA


ctAmzMsiQCmnFL1FkKXR9aBhmXHGFKzHQzdRd5mDF0OPzQC9IHcswbUPTYVB_WV86O7V2NGiHLJLJYCPz5Hbq1fuoI6NMEiiEljO0g8rZHd29XvNpj1dzOMv1G-_92lZIxkHsWu7TUlxJx6yPMvZLx4


Arandela a la basura, ya no nos sirve para nada.

Aprovechando la situación se limpiamos el IAC que no le va a hacer ningún mal y me comentó @Bob Street que le hacía el tonto al ralentí.

bnqic7-69fIzYTD_mRbVUKlAB0ctqmaMArqiSm5koidaBX-SsSNFlEoAAxJpZsdMnD_eIn_QMrkdeRZzbx_KkaEunamXRz0wWXHp5-ZSh8P4D5yafQZz5sZblso6_a-UHEB29zJ4c_DeGNgWmjAmAOU


Tenía una goma del respiradero rajada y le caía un poco de aceite por el filtro.

Toca hacer un arreglo provisional mientras pedimos el recambio. El filtro estaba un poco cascado.

pORPJ7Djw9YFAUGvWysF1Iw5D7O70vAauX3At6H62VZlb1PX8ELbS6Q7Z02Regdxr0PC8WUFOUlXJjUmTGFi9jFxLWYx5Q2Jylx1pWhNbp5WfZ99dQg_R-jV8J6IgJccdciP3pvTZWPK0Ay60ieI2K4


Pediremos un filtro de alto flujo y cita en Harley Speed Shop para hacer una reprogramación de inyección y completar el Stage 1. De momento lleva el filtro de serie y no es necesario.

1g5zINePyr2Wj81O9j1BZdtRdbOEQXimRkoBu0fpo-bAvGbQcHJCfvKtaq8oUA1mKfz_0QCWDxKIj5AQ9t9ZmVMne-D5mNTVHv5heA2ENm9Cyc6dnJqfyniresojtqR308lEX48rEKGd20snACgm828


Limpiamos bien, montamos todo y damos una vuelta de prueba.

La moto ahora va más desahogada, no da tirones y parece que te incita a salir con ella.

Recordar que no todas las limitaciones son iguales. En algunos modelos la arandela está detrás del cuerpo de inyección y hay un poco más de trabajo. También hay limitaciones de programación.

Queda ir a la ITV con los papeles que solicitamos en Harley para legalizar el aumento de potencia.

Luego hay que notificar al seguro el cambio de potencia para circular legalmente.

Si tenéis dudas sobre los papeles necesarios, una llamada a la ITV y os dicen todos los requisitos. Aproximadamente son unos 70€ más el coste del certificado de taller.

 
Última edición:
Birras a doquier, compañer@s!

Bugui, y el cambio de mapas??? Sin mapa, eso va a ir así como raruna, no..?

PD: hacía mucho que no decía nada por aquí, sigo echando de menos a la gorda, aunque sigo pilotando una moto y aun estando a las antípodas de una HD, sigo yendo en una buena moto
 
Yo hasta que no tocase la ITV...no la pasaba, no va a hacer ningún mal por estar en papeles como limitada y luego no lo esté. E incluso para venderla en un futuro es mejor.

Esto ya a gusto del propietario....no es lo mas correcto/ético, pero si lo barato y práctico. (Si te paran no se van a poner a desmontar filtro a ver si lleva arandela de limitación).
 
Joder si que es chico el agujero, me dan ganas de quitarlo a mi también.
Por cierto cuando dices A2 te referirás al A supongo.
 
Yo hasta que no tocase la ITV...no la pasaba, no va a hacer ningún mal por estar en papeles como limitada y luego no lo esté. E incluso para venderla en un futuro es mejor.

Esto ya a gusto del propietario....no es lo mas correcto/ético, pero si lo barato y práctico. (Si te paran no se van a poner a desmontar filtro a ver si lleva arandela de limitación).

No hace falta desmontar el filtro, la arandela lleva un precinto numerado que se suele ver bien. Los guardias están formados en este tema, en 2 minutos pueden comprobar si la moto está limitada sea en el recorrido del puño del acelerador o con arandela.

Siempre puedes intentar colar la de la limitación en centralita, pero si esta un poco puesto en motos no pilla.
 
cuando dices A2 te referirás al A supongo.
No se yo me saqué el carné con una vesoa125.
Bugui, y el cambio de mapas???
Eso se lo dejo al King of t'he remapping.

Yo hasta que no tocase la ITV..
Yo la aseguraría bien, le quitaría la arandela y con el carné que procede ya no haría nada más. Si la vende tiene más opciones
, la arandela lleva un precinto numerado que se suele ver bien.
En este caso no había precinto ni numeración. Se lo hicieron en un confesionario.
Pero los he visto con el precinto.
Birras y gracias a todos
 
Desde luego este tema es un misterio, aquí en el Norte, en la ITV comprueban la limitación de la moto, hasta el punto de cotejar el numero de serie de la arandela con el que sale en la documentación de la moto. Me consta que en otras zonas como Murcia y Cádiz no lo hacen, como teníamos poco con las ITV’s encima distintos criterios a la hora de inspeccionar las burras...

Si es cierto que hay algunos casos que no llevan precinto, pero desde hace tiempo es obligatorio para evitar la tentación de quitar y poner, también para facilitar la inspección visual.

Birras Bugui!
 
Cuando la deslimite piden un papel del taller que ha procedido a quitar la arandela? Es ese el q te dio harley?
El papel debe de llevar una serie de datos desde el número de taller hastla referencia del kit...
Es sencillo pero un poco farragoso...
 
Cuando la deslimite piden un papel del taller que ha procedido a quitar la arandela? Es ese el q te dio harley?
El papel debe de llevar una serie de datos desde el número de taller hastla referencia del kit...
Es sencillo pero un poco farragoso...
Sí el confe quiere te lo hace.
Depende de su voluntad.
Birras
 
Bugui, cuando estuve en Barcelona, uno de los que vino a reprogramar había quitado la limitación a su street bob y además llevaba una limitación en centralita, pues la moto acelerabas a fondo en punto muerto y no pasaba de 2.800rpm. El encendido cortaba. Es más que probable que a esa moto le pase lo mismo y haya que reprogramarla

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Bugui, cuando estuve en Barcelona, uno de los que vino a reprogramar había quitado la limitación a su street bob y además llevaba una limitación en centralita, pues la moto acelerabas a fondo en punto muerto y no pasaba de 2.800rpm. El encendido cortaba. Es más que probable que a esa moto le pase lo mismo y haya que reprogramarla

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
La probé ayer y aceleraba bien en marchas cortas. En 2 se veía que podía llegar al 100 sim problema. Mi idea es ir a verte el día que vengas y que la mires.
Gracias y unas Birras frias
 
La probé ayer y aceleraba bien en marchas cortas. En 2 se veía que podía llegar al 100 sim problema. Mi idea es ir a verte el día que vengas y que la mires.
Gracias y unas Birras frias

Yo soy el de la burra limitada! Quiero hacer el remapeo y cambio de filtro. Pero antes tendría que llevarla a la itv. En noviembre tengo que pasar la primera y la idea es hacerla coincidir con la itv de deslimitación en papeles. Si la remapeo antes no sé si puede darme problemas allí.
 
Hola a todos.

@Bugui Esponja se lió con el tipo de carnet. Hace 2 años y medio me saqué el A2 con lo que estaba limitada la potencia para ir legal (obligación de Calvet). En junio me saqué el curso del A, en 24h. Pero eso es otro tema.

Ya pasé la primera itv, la de los 4 años + la deslimitación. En conjunto han sido 63,5€ de tasas de itv. En el taller de Milestone Garage, me explicaron que al hacerlo conjunto salió más barato la revisión de itv. De 21€, bajó a 18,5€. No es una gran cosa pero además de hacer un sólo viaje algo es algo. Así que me cobraron 2 horas de mano de obra más las tasas comentadas. No me cobraron nada por el sello de certificación al llevarla ellos.

Por si alguien le interesa y está en la zona, la itv que fueron fue Puigmadrona. No pusieron pegas pero me pusieron la etiqueta en la zona maldita de la botella! Y en menos de una semana ya han entregado la ficha técnica con todo actualizado.

Recuerdo que Milestone Garage ahora cierra a las 19.00h. Que no os pase como a mí.
 
Tengo un amigo que se ha sacado el A2 y tiene que deslimitar su motor. Dyna Street Bob.
Para hacerlo de forma easy le pedimos el certificado de características de la moto a Harley a través de un confesionario.

Se enrollan y nos lo entregan barato barato.
Ahora la parte técnica.
Se saca la arandela y pedir cita en la itv con los papeles y demás burocracia.
Hace 10 años deslimité una a las bravas diciendo que había perdido la documentación y en la copia nueva ya solo figura a la potencia de serie. Más barato.

Sacar el filtro de aire y ya se ve esa cosa maldita.
Hay que desmontar la carcasa y amputar.



A la basura.
Aprovechando la situación se rocía el IAC con WD40 que no le va a hacer ningún mal y me comentó @Pétalos que le hacía el tonto al ralentí.

Tenía una goma del respiradero rajada y le caía un poco de aceite por el filtro.
Toca hacer ñapa mientras pedimos el recambio. El filtro estaba un poco cascado.

image hosting
Pediremos uno de alto flujo y cita con @johnymaracas cuando se pueda.

image hosting
El resto limpiar bien, montar con cariño y dar una vuelta de prueba.
La moto ahora tira bien, no se ahoga y parece que te incita a salir con ella.

Sobre todo recordar el papeleo y tener el A2.
Luego hay que notificar al seguro el cambio de potencia.
Birras
Tengo el mismo modelo de Harley, me toca quitar la imitación próximamente y en los papeles pone que está limitada con arandela así que tras ver este hilo he bajado corriendo a ver si de verdad era tan fácil y sorpresa, no hay arandela ¿Sabes si puede estar en otro sitio?.
 
Si no lleva arandela y está limitada, llevará un mapa de inyección con los parámetros necesarios.
Tendrás que ir a que te la remapeen.
Habla con @johnymaracas o con @romeojml ellos te podrán explicar más cosas. Lo mío son las manualidades.
Saludos
 
Atrás
Arriba