Deslimitar sin que me roben...mucho

Cuando yo estaba sacando el A2 (junio del 2011) le pregunté al de la autoescuela si se sabía qué se iba a hacer para deslimitar la moto, y me dijo que se iba a mirar porque por esas fechas, se cumplian 2 años desde el primer examinado del A2.

No obstante, tú qué tienes A2 (limitación de 35kw) o A (limitación de 25kw)?

Saludos!!

El A como he comentado antes me lo saque en octubre un poco antes del cambio por suerte
 
La verdad es que llevo 6 meses un acongojado por esa posibilidad. Tengo la duda de si es legal llevar la moto solo limitada en papeles con mas de 2 años de carnet o obligatoriamente tengo que actualizar la ficha técnica.

yo te lo aclaro con seguridad, lo estuve mirando, y si, tienes que actualizar la ficha técnica, lo malo es q cuesta pelas y lo bueno es que aquello que hablaba del seguro en caso de accidente con victimas lo evitas, te dirán 20.000 compis, que no pasa ná, y en parte es verdad, se vende mejor una moto limitada en papeles, los guardias y la itv ni se enteran, te ahorras pasta de la deslimitación en papeles, pero cómo te pase algo y te lleves a alguien por delante, te acordarás toda tu vida...será cómo tener una hipoteca más pero sin casa a cambio....
 
Perdona que insista en el tema, pero si mi antigüedad me capacita para llevar motos de cualquier cilindrada, es solo un mero tramite administrativo el que se refleje en la ficha tec. la potencia real de la moto. En todo caso como paso ITV dentro de un mes, que Dios me asista, intentare legalizaría. Un saludo y gracias por las aclaraciones
 
darkness ya te han dicho anres,cómo va el "mero trámite administrativo"...3 certificados+pasta, si tienes intención de vender la moto, yo no la deslimitaría en papeles, eso se cotiza, pero si tu intención es quedártela, yo la deslimitaría legalmente, ojo, yo, otros pueden no hacerlo, tú incluido, esto es cómo lo de la eterna cuestión de los cascos no homologados (tampoco pagan las cias. de seguros en determinados casos accidentales si llevas uno puesto...), pa gustos los colores y pa conciencias y tranquilidades lo mismo, cada uno es un mundo...

me alegro que te reconforten las aclaraciones, yo no he tenido la misma suerte con la mia del A2 pa la ruta 66:lloroso:....
 
Buenas! para jimbo, niarfe, Remo y demás interesados por lo del carné, decirles que como ha dicho Darkness, tengo la limitación del A antiguo, me lo saqué un poco antes de la ley actual. Así que a partir de ayer puedo coger cualquier tipo de moto si tener que pasar por la autoescuela de nuevo.:contento:

Rjuan, la conclusión a la que llego siempre es la misma...... : en el conce te engañan todo lo que pueden para sacarte todo lo que quieren....:cachondon:

saludos!
 
seré una excepción y por error de la ITV, pero el otro día me robaron los papeles de la moto y al ir a renovar la tarjeta de inspección técnica, en la que la mía robada ponía que la moto estaba limitada, les dije que no está limitada ahora y que pusieran que estaba sin limitar y mañana me dan la tarjeta nueva, pero la chica que lo hacía no me dijo nada, juraría que la nueva va a poner que no está limitada...es una manera no muy legal ni que creo que pase mucho pero por probar...
 
Supongo que los datos de las modificaciones que figuran en la ficha técnica estarán en una base de datos común a todas las ITVs, y que tendrán que hacer la ficha como estaba antes de perderla, si no es así, acabas de descubrir un filón....

Cuenta que pasa al final con tu ficha porque ya estoy perdiendo la mía:cachondon: y así tengo dos, la limitada por si alguien me la quiere comprar en un futuro así y sin limitar.
 
Al final me han robao:lloroso:....

Os cuento, fui al conce a pedir solo el certificado y el que me atendió me adviertió que si quitaba yo la arandela y tenía algún problema de motor se iban a dar cuenta de que no tenía el mapa de deslimitación y que se lavaban las manos con la garantía, así que me acojoné y como "solo" eran 60 pavos más aparte de los 60 del certificado, me bajé los pantalones y dejé que me la metieran por última vez.
Total 120 pavos menos y la moto, que quereis que os diga, por ciudad la noto igual que antes y eso que ahora debería tener 18 CV más¿?

Mixmix!!! qué pasó con los papeles???????

Saludos!
 
justo ahora vengo de la ITV, de la inspección visual para renovar la ficha técnica y me han dicho que el martes que viene pase a por la nueva. Yo juraría que en los papeles que manejaban no ponía nada de limitación pero el martes los confirmaré teniendo la nueva en la mano...
He de decir que teniendo la moto ahi se han animado y que si falta el catadioptrico atrás, que si el manillar es mas estrecho de lo que pone en la ficha, que si los espejos están homologados, que estos escapes no se yo... me he cagado vivo, pq yo iba solo a que miraran la matricula y el nº del bastidor, y ha sacado el metro pa medir, y ya me veía yendo otro día con todo cambiado, pero me ha dicho que como era visual esta vez paso, pero que una ITV normal ná de ná...pero hasta julio 2012 estoy salvado de momento.
 
Pues esta mañana mismo he ido a recoger la tarjeta de inspección nueva y no pona nada de limitación, así que he tenido suerte y ahora está la moto deslimitada y los papeles deslimitados por poco dinerito!:partiendose_de_risa
 
Perdona que insista en el tema, pero si mi antigüedad me capacita para llevar motos de cualquier cilindrada, es solo un mero tramite administrativo el que se refleje en la ficha tec. la potencia real de la moto. En todo caso como paso ITV dentro de un mes, que Dios me asista, intentare legalizaría. Un saludo y gracias por las aclaraciones
Totalmente deacuerdo contigo Dark , en este momento tienes una modificacion no reflejada en la ficha técnica , .Creo que eso es una falta administrativa . Me parece exajerado que el seguro no se haga cargo porque se te "olvidó " de llevar la moto a la itv para que comprueven que "si " puedes llevar la moto según tu carnet .

Otra cosa los motores 103 touring no llevan ni arandela , ni tope de acelerador ni nada que pueda ser comprobado por ningún mecánico , ni guardia civil , ni Itv.
Llevan un mapa de inyección que da los cv requeridos para la limitación .
Esto es una payasada (lo de la limitación ) que me parece que es muchísimo mas probable quedarse sin gas en medio de un adelantamiento que montar una tan grande como para que te monten la moto siniestrada en un banco de potencia .Pero es verdad , no hay nada como dormir tranquilo .
 
Atrás
Arriba