Deslimitar sin que me roben...mucho

Sotoghar

Well-Known Member
Buenas!!

ya me toca deslimitar la moto, es decir, quitar arandela e ir a la ITV, pero en el conce me cobran 150€ por quitar la arandela + certificado y "solo" 70€ por el certificado que ya está bien el atraco por una plantilla a la que le ponen tu número de bastidor y un sello.

Como yo no me creo eso de que te remapean la moto al deslimitar, prefiero quitar la arandela yo mismo, me ahorro 80 pavos y, si veo que no va bien, pues me compro un SEST o la centralita que me parezca se la enchufo, la empepino y que le den por culo a los chorizos estos.:cachondon:

Si alguien ha quitado la arandela por su cuenta me gustaría que me dijera cómo le ha ido la moto después, si le resultó complicado desmontarla y cómo se desmonta. La recompensa, como siempre birras por un tubo, virtuales o de verdad si algún día nos vemos.

Saludos
 
..............................................................
 
Última edición:
quitar la arandela es una pamplina, quitar el carburador o el manifold, que están metidos a presión y detrás está. el problema son los papeles. supongo también que luego habrá que recarburar/remapear
 
Rjuan, lo primero me alegra leerte y espero que tu recuperación vaya bien. Lo de los papeles lo tengo claro y, lo de los 70 pavos en el conce es por todo el papeleo que tu indicas así que el tema papeles no es problema. Lo único que no tengo claro es lo quitar la arandela y que vaya bien, bichomalo ha deslimitao en el conce y, según le pusieron en la factura "le remapearon" cosa que dudo o, en caso de que sea cierto, dudo que sea necesario tal remapeo. Por eso quiero saber si alguien ha quitado la arandela sin más para saber como iba la moto después. Te tengo que llamar por otros motivos, a ver si tengo tiempo para llegarme una tarde a Los palacios y te cuento.

kero mi moto es inyeccción así que no tengo que quitar carburador.

Gracias a ambos.
 
sotoghar, imagino que ya tienes el carnet A, y habrás hecho el cursillo ese que se han sacado de la manga para pasar tu carnet A2 a A...¿qué tal es el cursillo ese, una pamplinada cómo parece?, se aprende algo o es un sacacuartos??, te examinan o algo parecido o aunque tengas un mal dia y lo hagas de pena si poner la tela enciama de la mesa de la autoescuela te ponen lo de " apto"??, gracias por adelantado y ya me cuentas porfa, feliz retorcida de oreja a fondo a la burra:complice:
 
sotoghar, imagino que ya tienes el carnet A, y habrás hecho el cursillo ese que se han sacado de la manga para pasar tu carnet A2 a A...¿qué tal es el cursillo ese, una pamplinada cómo parece?, se aprende algo o es un sacacuartos??, te examinan o algo parecido o aunque tengas un mal dia y lo hagas de pena si poner la tela enciama de la mesa de la autoescuela te ponen lo de " apto"??, gracias por adelantado y ya me cuentas porfa, feliz retorcida de oreja a fondo a la burra:complice:

Me sumo a esa duda...
 
Jimbo en esta fecha tiene que ser el A antiguo, a mi el plazo de limitacion me cumple la semana que viene y paso sin examen y ya puedo deslimitar la moto, aunque ahora que caigo si mi moto no esta limitada :complice:
 
a quien le interese:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/31/pdfs/BOE-A-2011-14246.pdf

cómo podrás leer darkness, los que van detrás tampoco tienen que examinarse, es un curso, que apesta a sacacuartos..., por cierto yo que tú, la próxima semana arreglaria tu tema legalmente, no se lo pongas en bandeja a la compañía de seguros...se agarran a un clavo ardiendo pa no pagar, en caso de accidente grave, con víctimas, si levantan atestado, bloquean tu moto la suben a banco de potencia y allí ven que va deslimitada fisicamente pero si limitada en papeles...te digo yo y algunos más que se lavan las manos...si acaso pagaran las cuantiosas indemnizaciones y luego te las reclamaran por la via judicial... deslimita tus papeles en la itv...
 
Jimbo en esta fecha tiene que ser el A antiguo, a mi el plazo de limitacion me cumple la semana que viene y paso sin examen y ya puedo deslimitar la moto, aunque ahora que caigo si mi moto no esta limitada :complice:

No me salen las cuentas... :me_pregunto_que_ocu Me explico (ojo, es una duda, no que no te crea):

Si la semana que viene pasas automáticamente a la deslimitación (como pasaba con el viejo), significa que llevas ya un año desde que te sacaste el carnet peeero, el nuevo carnet, en junio hizo 2 años que se instauró, por lo que tendrías que tener el nuevo (A2) y no el viejo (A limitado)....

Cómo funciona todo esto? XD

Un saludo
 
y cuándo no es arandela reconductora de caudal sino limitación por recorrido de acelerador?, en ese caso creo que no hay que reprogramar centralita no?

pd. alguien sabe sin con el A2 se puede hacer la 66??, entiendo que si, es en el resto de europa dónde aun no reconocen este tipo de carnet pero en Usa imagino, que ni el A, ni el A2, ni el B, ni el X, con lo cual....¿?:me_pregunto_que_ocu
 
No me salen las cuentas... :me_pregunto_que_ocu Me explico (ojo, es una duda, no que no te crea):

Si la semana que viene pasas automáticamente a la deslimitación (como pasaba con el viejo), significa que llevas ya un año desde que te sacaste el carnet peeero, el nuevo carnet, en junio hizo 2 años que se instauró, por lo que tendrías que tener el nuevo (A2) y no el viejo (A limitado)....

Cómo funciona todo esto? XD

Un saludo

El A2 se implanto en Noviembre creo recordar, yo me lo saque apenas unas semanas antes
 
a quien le interese:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/31/pdfs/BOE-A-2011-14246.pdf

cómo podrás leer darkness, los que van detrás tampoco tienen que examinarse, es un curso, que apesta a sacacuartos..., por cierto yo que tú, la próxima semana arreglaria tu tema legalmente, no se lo pongas en bandeja a la compañía de seguros...se agarran a un clavo ardiendo pa no pagar, en caso de accidente grave, con víctimas, si levantan atestado, bloquean tu moto la suben a banco de potencia y allí ven que va deslimitada fisicamente pero si limitada en papeles...te digo yo y algunos más que se lavan las manos...si acaso pagaran las cuantiosas indemnizaciones y luego te las reclamaran por la via judicial... deslimita tus papeles en la itv...

La verdad es que llevo 6 meses un acongojado por esa posibilidad. Tengo la duda de si es legal llevar la moto solo limitada en papeles con mas de 2 años de carnet o obligatoriamente tengo que actualizar la ficha técnica.
 
pues como te dice rjuan solo es la arandela. no lo he hecho nunca pero no creo q sea muy problemático. el cuerpo este es lo mismo que el carburador, donde se mezcla el aire con al gasolina de los inyectores, esta la mariposa y creo que delante entre el filtro y la mariposa la arandela. en el carburador va justo detrás pero en la inyecciónUntitled-1.jpg no estoy seguro. te dejo una imagen del sistema. justo donde va el uno, es dodne esta el filtro del aire, y creo que hay la tiene
 
El A2 se implanto en Noviembre creo recordar, yo me lo saque apenas unas semanas antes

Cuando yo estaba sacando el A2 (junio del 2011) le pregunté al de la autoescuela si se sabía qué se iba a hacer para deslimitar la moto, y me dijo que se iba a mirar porque por esas fechas, se cumplian 2 años desde el primer examinado del A2.

No obstante, tú qué tienes A2 (limitación de 35kw) o A (limitación de 25kw)?

Saludos!!
 
yo compré mi sportster en 2005 limitada y en la primera revisión me quitaron la arandelita(a petición mia), desde entonces me ha parado la poli varias veces y nunca me han mencionado nada del tema aún viendome los papeles.Aún te diré más, en 2009 pasé la itv y como si nada, vamos que me la pasaron y ni siquiera se dignaron a comprobar si estaba limitada o no(para mi de puta madre), luego hablé con un colega mecánico y me dijo que la única forma de averiguarlo era: o bien desmontar el filtro e inspeccionar el carburador(cosa que ya te digo que no harán)o bien subir la moto en un banco de potencia(no conozco ninguna itv con uno, al menos en valencia)así que "tranki tio".Aún asi, intenté quitarme la limitación en los papeles pero cuando me dieron el pastizal.... como que ni de coña! Creo que seguiré de forajido.... que les den! se pasan tres pueblos, quieren sacarnos la pasta y ya no saben como.Birras...
 
Atrás
Arriba