Deslimitar la Rod

Mil gracias @Tackle

Mañana compruebo a ver si tiene la dichosa arandela. Que realmente viene con nombre de anillo reductor, quiero pensar que es lo mismo que arandela.

Os adjunto imagen.
 

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Mil gracias @Tackle

Mañana compruebo a ver si tiene la dichosa arandela. Que realmente viene con nombre de anillo reductor, quiero pensar que es lo mismo que arandela.

Os adjunto imagen.
Ya sabes la fecha en la que la moto fue limitada.
Esa limitación no es de fabrica, esta homologada después en el concesionario y es un alivio.
Algunas japos vienen limitadas de fábrica y luego no es sencillo deslimitarlas legalmente ya que realmente no es una deslimitacion es un aumento de potencia.
 
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Ya sabes la fecha en la que la moto fue limitada.
Esa limitación no es de fabrica, esta homologada después en el concesionario y es un alivio.
Algunas japos vienen limitadas de fábrica y luego no es sencillo deslimitarlas legalmente ya que realmente no es una deslimitacion es un aumento de potencia.
Gracias una vez más, @Tackle

Comprobaré lo que me dijiste de la arandela, pero mucho me temo que no va a estar solo limitada en papeles.
 
Acabo de comprobar lo de la arandela, he quitado el filtro de aire y veo la admisión. Adjunto 2 fotos. ¿Es esta la arandela? No veo cómo se puede sacar si es que lo es. Podéis ver qué meto el dedo y hay como menos espacio para que entre el aire, de ahí que piense que esa es la arandela.
 

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Acabo de comprobar lo de la arandela, he quitado el filtro de aire y veo la admisión. Adjunto 2 fotos. ¿Es esta la arandela? No veo cómo se puede sacar si es que lo es. Podéis ver qué meto el dedo y hay como menos espacio para que entre el aire, de ahí que piense que esa es la arandela.
No, la arandela suele ser algo así
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Las hay de goma, pero tienen la misma abertura que las de la foto, eso, según yo, está muy abierto para estar limitado
 
No, la arandela suele ser algo así
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Las hay de goma, pero tienen la misma abertura que las de la foto, eso, según yo, está muy abierto para estar limitado
No he visto absolutamente nada de eso que me muestras. Entiendo entonces que esas arandelas que me dices deberían estar entre esa goma que muestro y la admisión, ¿verdad?
 
Yo la llevo detrás de la mariposa, abre gas y mira a traves, si tienes una reducción de anchura llevas arandela si el diametro hasta el colector es el mismo no llevas nada, la mía es una sporsters pero la instalación de arandela es en todas igual.
 
Yo la llevo detrás de la mariposa, abre gas y mira a traves, si tienes una reducción de anchura llevas arandela si el diametro hasta el colector es el mismo no llevas nada, la mía es una sporsters pero la instalación de arandela es en todas igual.
Me tenía mosca y he vuelto a desmontar el filtro para comprobarlo a través de los colectores. No veo que tenga nada.
Os adjunto fotos con varias tomas y puntos de vista, la imagen 4 es la que mejor se ve que llega al colector. Veo todo limpio y libre.
 

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Pudiera ser que esté solo limitada con repro. Imagino que es la manera de que para deslimitar debas pasar por caja en el conce si o si.

Cuando compré la Heritage que tenía antes de la Street me faltaban 3 o 4 meses para sacar el A y me arriesgué a limitarla solo en papeles porque en el conce tenían una licencia por ahí pero no tenían el anillo famoso. Me la limitaron en papeles a mitad de precio, creo que fueron unos 230 euros con todo, y p'alante. Cuando llegó la hora de deslimitar solo tuve que ir a un taller cualquiera a que me hicieran el informe de taller conforme la deslimitaron. Luego pasar una ITV normal y corriente y fuera. Treinta euros me costó el informe del taller más luego pasar la ITV.
 
Pudiera ser que esté solo limitada con repro. Imagino que es la manera de que para deslimitar debas pasar por caja en el conce si o si.

Cuando compré la Heritage que tenía antes de la Street me faltaban 3 o 4 meses para sacar el A y me arriesgué a limitarla solo en papeles porque en el conce tenían una licencia por ahí pero no tenían el anillo famoso. Me la limitaron en papeles a mitad de precio, creo que fueron unos 230 euros con todo, y p'alante. Cuando llegó la hora de deslimitar solo tuve que ir a un taller cualquiera a que me hicieran el informe de taller conforme la deslimitaron. Luego pasar una ITV normal y corriente y fuera. Treinta euros me costó el informe del taller más luego pasar la ITV.
Si es solo con repro tiene una solución muy sencilla, que es que esa repro no tendrá sentido en el momento que yo le haga el Stage1, la repro que le haga se sobrescribirá sobre la que hayan metido para la limitación. La moto se queda limitada en papeles, no pierde valor a2sero y me ahorro tener que darle los más de 200 pavos que piden en el conce por el certificado y la "mano de obra".
 
Pudiera ser que esté solo limitada con repro. Imagino que es la manera de que para deslimitar debas pasar por caja en el conce si o si.

Cuando compré la Heritage que tenía antes de la Street me faltaban 3 o 4 meses para sacar el A y me arriesgué a limitarla solo en papeles porque en el conce tenían una licencia por ahí pero no tenían el anillo famoso. Me la limitaron en papeles a mitad de precio, creo que fueron unos 230 euros con todo, y p'alante. Cuando llegó la hora de deslimitar solo tuve que ir a un taller cualquiera a que me hicieran el informe de taller conforme la deslimitaron. Luego pasar una ITV normal y corriente y fuera. Treinta euros me costó el informe del taller más luego pasar la ITV.
El kit aptimex para la street a partir del 17 es por arandela y repro, no sé cuál usarán en Harley pero no será muy diferente.
 
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El kit aptimex para la street a partir del 17 es por arandela y repro, no sé cuál usarán en Harley pero no será muy diferente.
Si es solo con repro tiene una solución muy sencilla, que es que esa repro no tendrá sentido en el momento que yo le haga el Stage1, la repro que le haga se sobrescribirá sobre la que hayan metido para la limitación. La moto se queda limitada en papeles, no pierde valor a2sero y me ahorro tener que darle los más de 200 pavos que piden en el conce por el certificado y la "mano de obra".
En cuanto la lleves a reprogramar te lo dicen rápido, si está limitada solo con repro o arandela. Y posiblemente en la misma repro, si hay anillo reductor de por medio, te lo saquen.
 
A la de mi novia se la limitaron por repro.

Casi no hay diferencia de potencia. En la SRod quiza si que se note mas.
 
Limitada no rompe los pistones. Creo
Tengo entendido que solo se rompen si pasas las 7.000 revoluciones de manera sostenida durante un ratito o un tiempo. Incluso si llegas y luego bajas de esas revs no le pasa nada. Diría que yo he acelerado la mía y no ha habido problema.
Que esté limitada no evita que llegues a esas revoluciones.
 
Me tenía mosca y he vuelto a desmontar el filtro para comprobarlo a través de los colectores. No veo que tenga nada.
Os adjunto fotos con varias tomas y puntos de vista, la imagen 4 es la que mejor se ve que llega al colector. Veo todo limpio y libre.
Yo compré la mia limitada y lo primero que hice fue quitar esa pieza de plástico, @Karv veo que tu la tienes puesta... si te fijas en videos de YouTube nadie la lleva, esa pieza es la q restringe(limita). Te paso 2 capturas de videos y la pieza q tngo guardada en el trastero jeje. saludos
 

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Deslimitsr la moto es sencillo

Tienes que ir a un taller legal y que te quite o te haga el papel si ya la quitaste donde diga que quito la arandela o sistema de limitación , que kit llevaba con su número y /o referencia y la nueva potencia y todos los datos que debe poner en dicho informe.

Con ese papel te vas a la ITV y pides una cita para pasar la inspección de reforma y cuando te la den vas y llevas el papelito del taller y la moto, le mirarán todo lo mirable y un tiempo después te llamarán para darte los nuevos papeles.
Eso es todo.
Precio lo que cobre el taller y lo q cueste la ITV, yo no recuerdo pero como el papel fue gratis solo pague las tasas de ITV (20 euros o algo así creo q son)


Otra cosa, las motos modernas alguna suele estar capada en electrónica, para estos menesteres recomiendo taller oficia si no se tiene uno de confianza


Tercero, hasta el dia de hoy no conozco ninguna marca de motos que venda una moto y menos americana limitada para un carnet español, de fábrica cuando eso implicaría hacer una homologación brutal para vender en un solo mercsdo
Es una leyenda urbana o medio leyenda porqie hay unas sportster que por algun error que nunca sabremos en su ficha técnica ponía 25kw donde debe poner 40kw… pero qie luego corrían de lo lindo y sus propietarios incluso de 1200 nunca notaron falta de potencia…
Dudo que la harley haya limitado una moto para que se pueda usar con el carnet A2
Otra cosa es cuando sacan una moto para un mercado como Europa con 10cv menos que para eeuu , pero para un país en concreto ni de coña..

Y por ultimo
Jamás y nunca deberían deslimitar una Rod
Es una moto que tiene de serie la aceleración de motogp y unas prestaciones superiores a la R1 y hayabusa
Es un peligro y hace falta mucha experiencia para llevarla
 
Yo compré la mia limitada y lo primero que hice fue quitar esa pieza de plástico, @Karv veo que tu la tienes puesta... si te fijas en videos de YouTube nadie la lleva, esa pieza es la q restringe(limita). Te paso 2 capturas de videos y la pieza q tngo guardada en el trastero jeje. saludos
Mmmmm... Pues esa pieza de plástico sí que la tengo. De todas formas, yo recuerdo meter el dedo y es que apenas son milímetros, aunque a saber, lo mismo esos milímetros marcan una diferencia notoria, puede ser.

Lo mismo es quitarla y a chutarla, se tarda 0'. Se queda limitada en papeles, es gilipollez pasar todo el proceso contrario por una piececita y encima pagar por ello, cuando en su momento se pagaría. Si es por repro, se queda así, sufre menos y a mi me va genial, no echo en falta tampoco más.

Que ya puestos, y ya tengo oficialmente el A, lo que sí necesitaría es más cilindrada y no potencia.
 
Mmmmm... Pues esa pieza de plástico sí que la tengo. De todas formas, yo recuerdo meter el dedo y es que apenas son milímetros, aunque a saber, lo mismo esos milímetros marcan una diferencia notoria, puede ser.

Lo mismo es quitarla y a chutarla, se tarda 0'. Se queda limitada en papeles, es gilipollez pasar todo el proceso contrario por una piececita y encima pagar por ello, cuando en su momento se pagaría. Si es por repro, se queda así, sufre menos y a mi me va genial, no echo en falta tampoco más.

Que ya puestos, y ya tengo oficialmente el A, lo que sí necesitaría es más cilindrada y no potencia.
Pilla una grande. O una sportster por lo menos
 
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