Desde Madrid, a por una Fat Bob 114

GrandChlem

New Member
Hola a todos,

Soy Rodrigo y vivo en Madrid.

Me llamó mucho la atención el lanzamiento de la actual HD Fat Bob en 2018. Fui a verla, pero no me acabé lanzando a por ella. En estos años he tenido otras motos de tipo Trail. Ahora si que ha llegado el momento de disfrutar de la primera custom, pero me encuentro con la dificultad de no poder probarla porque Harley la deja de fabricar.

Otro modelo custom que si he podido probar y me ha dejado muy buenas sensaciones es la Triumph Rocket GT. Si alguien de por aqui ha podido montar en estos 2 modelos, me seria de gran ayuda. Voy a buscar si alguna empresa de alquiler de motos tuviera una Fat Bob, pero lo veo dificil.

Un saludo y un placer estar por aquí.
 
Bienvenido!!

No tienen nada que ver. Por ningún lado. Si buscas prestaciones vete a la rocket. Si te dan igual las prestaciones (dentro de un margen) y te gusta más la Harley, vete a por la Harley.
 
La rocket 3 GT sin pensarlo. Hay una en mi grupo de salidas habitual y es la ostia, versátil, preciosa, potente...
 
Bienvenido!!

No tienen nada que ver. Por ningún lado. Si buscas prestaciones vete a la rocket. Si te dan igual las prestaciones (dentro de un margen) y te gusta más la Harley, vete a por la Harley.

No busco necesariamente mas potencia que los 93cv de la Fat Bob. En este caso si que le doy mas importancia a la postura. Mido 1,70cm y en la Rocket GT iba muy comodo de piernas y brazos. El asiento tambien me dió buenas sensaciones.

La Fat Bob me gusta mas esteticamente, y tambien queria comparar el comportamiento con la Triumph. Aunque ya digo, que al de la Rocket le saqué pocas pegas.
 
Como ya te han comentado no tienen nada que ver, que la estética no te lleve a engaño, son dos conceptos totalmente distintos. Depende de lo que busques. La Triumph es un 3 cilindros con refrigeración líquida y más par que un tractor y muy suave. 165 cv frente a menos de 100. Es categoría power cruiser, tipo Ducati Diavel
 
Como ya te han comentado no tienen nada que ver, que la estética no te lleve a engaño, son dos conceptos totalmente distintos. Depende de lo que busques. La Triumph es un 3 cilindros con refrigeración líquida y más par que un tractor y muy suave. 165 cv frente a menos de 100. Es categoría power cruiser, tipo Ducati Diavel

Le postura de conduccion entre la Diavel y la Rocket es completamente diferente (estriberas y altura de asiento). De hecho, no entiendo muy bien porque se comparan. La Diavel es una mega-naked.

El par de la Harley VS la Rocket 3 es de 155Nm vs 225Nm. En ambos casos, es mas que suficiente.
 
Le postura de conduccion entre la Diavel y la Rocket es completamente diferente (estriberas y altura de asiento). De hecho, no entiendo muy bien porque se comparan. La Diavel es una mega-naked.

El par de la Harley VS la Rocket 3 es de 155Nm vs 225Nm. En ambos casos, es mas que suficiente.
Por tipo de motor y prestaciones, no todo es la postura.

Son motos que se compran básicamente por el motor y la Harley y la Triumph no se parecen en nada. Buscas un bi clásico a la vieja escuela, rudo (dentro de lo que cabe y salvando las distancias con los motores Harley anteriores), con poca potencia para su cilindrada? O un tricilíndrico lleno en toda la gama de revoluciones, mucho más potente, refrigerado por líquido y que es todo suavidad? Son la noche y el día. No son las cifras, son las sensaciones que dan y buscan dar cada uno. Si ya has probado la Rocket y no has probado una Harley prueba una con el 114 y saldrás de dudas.
 
Bienvenido al foro Rodrigo, difícil elección la tuya, no te puedo ayudar ya que no he probado ninguna de las dos, por prestaciones vas sobrado en ambas, así que intenta encontrar donde probar una HD, y lo que te diga tu entrepierna...
Saludos
 
Bienvenido Rodrigo, y si de verdad te gusta el mundillo Cústom píllate una Harley sin dudarlo.

Venga saludos desde Mallorca.

TropSport
 
Bienvenido a la familia.
Una elección muy particular ya que son dos motos que hay que probar y ver que dicen el corazón, la cabeza y el culo.

Soy el tipo de las Fat Bob, pero después de probar una Rocket, que es una de mis motos preferidas, tengo claro que entre una Softail Fat Bob y una Rocket III, me quedo con la Triumph. Sin embargo no tuve cojones a cambiarla por mi Dyna Fat Bob. Son motos poco lógicas donde varios de tus órganos te dirán que hacer.
Prueba una Fat Bob y saldrás de dudas.... o no.
Si quieres ver modificaciones y Fat Bobs alucinantes, pasate por @fatbobworld en Instagram

Saludos desde Panamá
 
Yo me quedé con la Fat, y creo me volvería a quedar. Probaría la Rocket pero me da que no me la quedaría, porque no me entra estéticamente. En ese sentido, me gusta varios años luz más la Fat.

En cuanto a potencia... tengo también una Triumph Street Twin de 65 cv, y diría que corro más con ésta que con la Fat, pero, para el caso, patatas, la sensación que tengo, para mi tipo de conducción, es de no distinguir que una es bastante más potente que la otra. Y son dos de las motos que más pegan con el torque abajo, que es lo que busco, de forma relativa en sus respectivos pesos.

No dudo que la Rocket funcione de maravilla. A mi, la Hd no me parece mejor que la Triumph que tengo, pese a costar casi tres veces más. A su vez, ambas motos me parece que tienen su cosa.

Aunque ya no vendan la Fat, puedes probar otro 114 con par motor parecido a rpms parecidas. La Fat en comparación, dentro del mismo estilo, posiblemente, sea algo más agil (se defiende en curvas casi como una naked) y la postura yo si te diría que es muy importante, porque probé otra Hd, la sport glide, y no te transmitía la sensación de Conan el barbaro que transmite la Fat.
 
Atrás
Arriba