Depósito gasolina

Miorgon

FH SUPPORTER
Hace un mes realicé Stage1 a la Softail-Standard del 21. M8 de 107. Va finísima, mucha fuerza y aceleración. Noto que el consumo ha aumentado discretamente. No lo he cuantificado. Tengo un depósito de 13,2 L.
La cuestión es que me gustaría cambiar deposito con mayor capacidad pero no encuentro información sobre que tipo de depósito (sin cuentakilómetros) me podría servir, ni donde conseguirlo. Después me surge la duda de si una modificación de ese tipo daría problemas en la ITV.
Saludos y gracias.
 
Cuántos km te haces hasta que sale el aviso de reserva?
yo antes de subirle el depósito eran 150km ( con repro y colas) ahora creo y he leíso no es de fiar lo que pone y a los 130km voy pensando en echarle gasofa.
 
Pues de serie, y rpm bajas he llegado ha hacerle em alguna ocasion hasta 190 km. Pero ahora seguro que menos de 150km.
 
Es cierto que para las rutas que hago nunca llego a repostar. Es simplemente tener ese margen de seguridad. No sé como la gente va con depósitos de 8 L.
Bueno sí. Rezando y memorizando gasolineras.
 
Le puedes poner el de la Loe Rider St que tiene 5l más.

Creo que se adapta.
También le podrás poner otro cualquiera y adaptar los soportes si no cuadra bien.
La modificación o cambio de depósito se ha de legalizar. Otra cosa es que no se fijen.
Parece bastante carillo pero si luego vendes bien el tuyo, de queda muy parejo.
Antes de liarte, valora un cambio de motocicleta.
La Low Rider St se está vendiendo bastante bien y hay unidades de segundo culo disponibles. Igual con unos pocos euros más la tienes.
 
En teoría para cambiar depósito hay que homologar. En la práctica probablemente ni se den cuenta.

Te debería valer cualquier depósito con los mismos anclajes, seguramente cualquier depósito de Softail con M8 te valga.

Cada 150km se para a repostar y listo. El coche me da para hacer 1000 del tirón y tampoco paro cada muchísimo más. Más de dos horas montando del tirón se me hace pesado.
 
Es cierto que para las rutas que hago nunca llego a repostar. Es simplemente tener ese margen de seguridad. No sé como la gente va con depósitos de 8 L.
Bueno sí. Rezando y memorizando gasolineras.
Flojoooooo, yo mas.....
En la ultima salida ya pille dos litros de sopa en dos botellas de aceite motor por que se me encoge el ano.
En viajes largos encuentras una chofolinera sin problema en cualquier carretera, pero en salidas por pueblos perdidos con poca autonomía te la juegas, y jode ir parando a los demás compañeros que van en tourings, con depositos de peterbillt tocando rodilla en las curvas........los odio.
Entiendo mucho tu dilema, pero no se como va a quedar estéticamente uno mas grande en tu moto.
 
Última edición:
buena information, yo estuve tambien pensando en comprar un deposito mas grande, de ultima se cambia al momento de hacer la ITV y listo, no se ve complicado, lo complicado es comprarlo con todos los componentes como para poner y sacar uno o otro sin problemas, por ejemplo el medidor de gasolina y algun otro sensor que tenga....
si alguien hace algo mas sobre esto, que lo comente.
 
Lo del consumo es muy relativo.
Va en función de lo que le apretes la oreja y los recorridos. También intervienen los turrones, mazapanes y polvorones.
Tu moto declara 5.5 a los 100 y son 13.2 L.
Teóricamente daría para 240km, seguramente a velocidad constante con la repro el consumo sea 5L o un poco menos. Autonomía después de reprogramar 265km.
240 ya es suficiente para hacer viajes a cualquier parte del mundo civilizado. Parar cada 200km a descansar y repostar está muy bien. Más ya se hace un poco pesado y a la larga cansa más.
Normalmente al remapear se suele rebajar el consumo. Al menos en los casos que conozco remapeados por Maracas.
Puede que no haya quedado del todo fina? Si te guías por el display de la moto y la luz de reserva, no suelen ser muy exactos.
Tienes que hacer la prueba. Llena a tope, pilla un recipiente con 2 o 3 litros y apura hasta que llegues a la distancia teórica de 240 km.
Cuando llegues paras en una gasolinera, llenas y veras lo que quedaba en el depósito. Si no llegas y empieza a hacer el tonto, paras y le echas la gasolina de la botella.
Con esos datos ya lo tendrás más claro.
Lo de cambiar el depósito, lo veo precipitado y demasiado caro para la ganancia.
Si hiciieras permanentemente rutas de 500 o 600 km, quizás sí, pero para eso ya están las motocicletas ruteras como las Touring.
Saludos
 
Última edición:
Otra opción más barata es llevar una garrafa en el Syssy. Además queda muy old school.
Yo tengo una mini Jerry cam.
Ver el archivo adjunto 89107
Flojoooooo, yo mas.....
En la ultima salida ya pille dos litros de sopa en dos botellas de aceite motor por que se me encoge el ano.
En viajes largos encuentras una chofolinera sin problema en cualquier carretera, pero en salidas por pueblos perdidos con poca autonomía te la juegas, y jode ir parando a los demás compañeros que van en tourings, con depositos de peterbillt tocando rodilla en las curvas........los odio.
Entiendo mucho tu dilema, pero no se como va a quedar estéticamente uno mas grande en tu moto.
Exacto. Ese es el tema.
 
Tengo la street bob 114 de 21 que es prácticamente igual y mi record en ruta son 240km. La tuya deberia andar por los mismos kilómetros digo yo.
 
Lo siento pero ¿Conduces a 20km/h la mayor parte del tiempo? Nah, en serio, ni loco, a mí hoy me salió la reserva a los 128km, flípalo, colores.
Salgo con mi club y vamos a velocidad crucero, entre 90 y 120, a la vuelta parece que vamos a apagar un fuego.

He buscado por que recordaba que le hice una foto al cuentakilometros cuando llegue a casa, con un solo deposito.

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